Hilo Multiusos que Nadie Lee, created by Don Pésimo.

Iniciado por El Miserable, Marzo 06, 2006, 04:36:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Cita de: Dan en Junio 15, 2020, 07:32:57 PM
...nos tuvo a dos hasta casi las diez a pie de obra esperando descubrimos por tercera vía que el cabrón ha decidido a las seis que bueno, puede esperar un día y, sin decirnos nada, se había pirado a casa. El hijo la gran puta.

¿madrileño o, peor, madrileño en una cosa publica a nivel estatal ubicada en el gran madrid?... en fin, contesta solo sí hay que corregir el supuesto.

Dan


k98k

A mi los murcianicos me dicen que si soy madrileño, me pasa lo mismo en Andalucía oriental, yo creo que si no hablas como ellos ya debes ser madrileño.

PP2000

Cita de: k98k en Junio 16, 2020, 10:04:45 AM
A mi los murcianicos me dicen que si soy madrileño, me pasa lo mismo en Andalucía oriental, yo creo que si no hablas como ellos ya debes ser madrileño.

i agree... porque a los de valladolí (y segovianos-sorianos asimilados, burgaleses no, que son cuasivascos) se les ve venir a kilómetros... pero sólo si eres de valladolí o estás hasta los huevos de su gramática-sintáctica prepotencia

Dan

Cita de: k98k en Junio 16, 2020, 10:04:45 AM
A mi los murcianicos me dicen que si soy madrileño, me pasa lo mismo en Andalucía oriental, yo creo que si no hablas como ellos ya debes ser madrileño.

Nada comparado a decir que eres de Zaragoza, te hagan repetirlo seis veces y se muestren decepcionados porque no hablas como Paco Martínez-Soria o más.

PP2000

Cita de: Dan en Junio 16, 2020, 11:07:48 AM
Cita de: k98k en Junio 16, 2020, 10:04:45 AM
A mi los murcianicos me dicen que si soy madrileño, me pasa lo mismo en Andalucía oriental, yo creo que si no hablas como ellos ya debes ser madrileño.

Nada comparado a decir que eres de Zaragoza, te hagan repetirlo seis veces y se muestren decepcionados porque no hablas como Paco Martínez-Soria o más.

jo-der, has un-es-fuerzo... es como cagar duro, solo hay que apretar

Dan

Sale más rentable sacar el acento, jajaja, es igual que en las películas, y tirando.
El 99% no se dan cuenta de que el resto del tiempo ya no hablas así, es sólo para remarcar el nombre de la ciudad (aunque se supone que debería ser con cualquier palabra).

Pero el colmo ya es leer en tuiter a gente de Huesca señalando el acento de los maños como algo inusual. Recordemos que están a media hora en coche y no son precisamente el colmo de la neutralidad oratoria. Pero ellos a lo suyo.

Quercus Cistensis

Anéctdota disclaimer:

En llegando servidora a la capital de Aragón para hacer un curso, fuime a un bar en el centro pensando que lo del acento era cosa de las películas y mientras esperaba ser servido un niño que iba primer pidio algo y le contestó la camarera:

"Ay, mañico, mía que moneda más rebonica que te doy a cambio del billetico!"  Li-te-ral. Podría haberlo escrito en mayúsculas, porque gritaba mucho.

Películas de Martinez Soria mis narices.

Zaragoza, Calle del Coso, año 1994.
Pelazo nivel Boris Johnson

k98k

Tu nunca le podrás decir a tu mujer un sentido CORDERÁ, CORDERICAAAAA eso las enamora

Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson

Dan

De todo ahí, pero no es la Norma.
Quiero decir: el acento existe, no vamos a fliparnos. Y los diminutivos son así, como en otros lo acaban asá. Pero ya.

k98k

A ver si te piensas tu que los chanantes no hablan como media mancha y no es tan elegante y viril como el aragonés.

Baku

Cita de: Dan en Junio 16, 2020, 09:57:06 PM
De todo ahí, pero no es la Norma.
Quiero decir: el acento existe, no vamos a fliparnos. Y los diminutivos son así, como en otros lo acaban asá. Pero ya.

Correcto, a mi, como fato adoptado en Zarabola desde muy tierno infante, sólo me falta el toque de baturrez turolense y aun así siempre me han dicho que no tengo acento.
It's very difficult todo esto.

Dan

[De todo hay]

[Que no se pueden hacer dos cosas a la vez, pero no aprendo]

usuario