Elecciones Generales de Noviembre de 2011

Iniciado por San Daniel, Julio 29, 2011, 12:05:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Porfirio

En mi pueblo hay un vecino que elección tras elección en su papeleta del PSOE siempre pone: BOTO.  con lo cual, siempre es nula.  A menudo pienso en este hombre que seguro está convencido de que está ayudando, en este caso al PSOE, a conseguir sus elegidos.  Si supiese quién es, se lo dirí­a.

En el senado hemos tenido 19 votos blanco y 14 nulos, a diferencia del congreso que sólo hemos tenido dos blancos.  La mayorí­a no por convencimiento, sino porque a los abueletes (y a los menos abueletes) les supone un lí­o lo de las cruces.

El huevo del rey

Cita de: Porfirio en Noviembre 22, 2011, 06:56:49 PM
En mi pueblo hay un vecino que elección tras elección en su papeleta del PSOE siempre pone: BOTO.  con lo cual, siempre es nula.  A menudo pienso en este hombre que seguro está convencido de que está ayudando, en este caso al PSOE, a conseguir sus elegidos.  Si supiese quién es, se lo dirí­a.

En el senado hemos tenido 19 votos blanco y 14 nulos, a diferencia del congreso que sólo hemos tenido dos blancos.  La mayorí­a no por convencimiento, sino porque a los abueletes (y a los menos abueletes) les supone un lí­o lo de las cruces.

Cita de: El huevo del rey en Noviembre 22, 2011, 06:30:26 PM
Y gran labor la de los partidos mandando la papeleta con las crucecitas a casa.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Dark

Cita de: Dark en Noviembre 21, 2011, 10:17:36 PM
Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 21, 2011, 09:14:16 PM
Cita de: Dan en Noviembre 21, 2011, 08:50:43 PM
Cita de: myeu en Noviembre 21, 2011, 07:54:17 PM
"aceptamos chorizo como voto válido"

Pues yo creo que la intención es clarí­sima.

Sin duda.

Pero el placer que debe de dar el contabilizar la simpática gracia de algún votante de la hizkierda como voto pepero y con la ley en la mano, merecí­a el intento y el resultado.



Con la ley en la mano ese voto es más nulo que el currí­culo de ZP.


Artí­culo 96.2. L.O.R.E.G. Serán también nulos en todos los procesos electorales los votos emitidos en papeletas en las que se hubieren modificado, añadido o tachado nombres de candidatos comprendidos en ellas o alterado su orden de colocación, así­ como aquéllas en las que se hubiera introducido cualquier leyenda o expresión, o producido cualquier otra alteración de carácter voluntario o intencionado.


Bestiajez

Cita de: Dark en Noviembre 22, 2011, 07:07:00 PM
Cita de: Dark en Noviembre 21, 2011, 10:17:36 PM
Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 21, 2011, 09:14:16 PM
Cita de: Dan en Noviembre 21, 2011, 08:50:43 PM
Cita de: myeu en Noviembre 21, 2011, 07:54:17 PM
"aceptamos chorizo como voto válido"

Pues yo creo que la intención es clarí­sima.

Sin duda.

Pero el placer que debe de dar el contabilizar la simpática gracia de algún votante de la hizkierda como voto pepero y con la ley en la mano, merecí­a el intento y el resultado.



Con la ley en la mano ese voto es más nulo que el currí­culo de ZP.


Artí­culo 96.2. L.O.R.E.G. Serán también nulos en todos los procesos electorales los votos emitidos en papeletas en las que se hubieren modificado, añadido o tachado nombres de candidatos comprendidos en ellas o alterado su orden de colocación, así­ como aquéllas en las que se hubiera introducido cualquier leyenda o expresión, o producido cualquier otra alteración de carácter voluntario o intencionado.


A no ser que las manchas de grasaza hagan el texto ilegible, me temo que el voto es válido.



El huevo del rey

Primera oportunidad del PP para demostrar que ellos no se postran ante ETA.

La noche electoral se dio por hecho que Amaiur tendrí­a grupo parlamentario y que UPyD no, pero aún no hay nada decidido. En principio, no cumplen los requisitos (la coalición abertzale por no alcanzar el 15% de los votos en Navarra y la formación de Rosa Dí­ez por no llegar al 5% en el conjunto del Estado), pero la última palabra la tendrá la Mesa del Congreso.

A ver el nivel de exigencia que se le aplica desde Intereconomí­a.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

myeu

Resumiendo, que en el sobre puede ir todo lo que no altere la papeleta.

Perro el chorizo la manchó de aceite!!!

Bestiajez

Imagina que tienes poco tiempo y no te queda otra que votar mientras almuerzas. Un descuido que provoque que se te caiga una rodaja de salchichon o una patata frita dentro del sobre no puede ser causa de que te priven de tu derecho  constitucional al sufragio activo.

Feixistes!!

El huevo del rey

A lo mejor querí­a meter solo la rodaja de chorizo y fue la papeleta lo que cayó accidentalmente en el sobre, es lo que tiene el sentido común, que da lugar a un sinfí­n de interpretaciones.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Dark

#1193
Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 22, 2011, 07:27:17 PM
Cita de: Dark en Noviembre 22, 2011, 07:07:00 PM
Cita de: Dark en Noviembre 21, 2011, 10:17:36 PM
Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 21, 2011, 09:14:16 PM
Cita de: Dan en Noviembre 21, 2011, 08:50:43 PM
Cita de: myeu en Noviembre 21, 2011, 07:54:17 PM
"aceptamos chorizo como voto válido"

Pues yo creo que la intención es clarísima.

Sin duda.

Pero el placer que debe de dar el contabilizar la simpática gracia de algún votante de la hizkierda como voto pepero y con la ley en la mano, merecía el intento y el resultado.



Con la ley en la mano ese voto es más nulo que el currículo de ZP.


Artículo 96.2. L.O.R.E.G. Serán también nulos en todos los procesos electorales los votos emitidos en papeletas en las que se hubieren modificado, añadido o tachado nombres de candidatos comprendidos en ellas o alterado su orden de colocación, así como aquéllas en las que se hubiera introducido cualquier leyenda o expresión, o producido cualquier otra alteración de carácter voluntario o intencionado.


A no ser que las manchas de grasaza hagan el texto ilegible, me temo que el voto es válido.




Es nulo, pesao.

Qué menudo día llevas hoy.

P.D. Sobre eso que resaltas con no sé muy bien qué objeto decirte que lhay diferentes modalidades de voto: a mano alzada, de viva voz, pulsando un botoncito o mediante papeleta. Pues bien, el artículo se refiere a estos, a los que se emiten con papeleta como es el caso que os ocupa. Y pegarle una rodaja de chorizo a la papeleta, o introudcirla en el sobre con ella, supone una alteración de la misma y es voto nulo, porque además de imcumplir la normativa electoral, resoluciones de la Junta Electoral y quien sabe si alguna también del Supremo, también hay que considerar un principio electoral básico que dice que en caso de duda (que no es el caso porque hay normativa suficiente para califacar el voto como nulol) debe prevalecer la intención del votante, y en este caso está meridianamente claro que no desea votar al PP sino hacerlo nulo.

javi

Almorzar en una cabina de voto, no recuerdo habérselo visto a Homer
Running is life. Anything before or after is just waiting

RepublicanoJacobino

Cita de: Ron Paul en Noviembre 22, 2011, 01:17:28 PM
Otra Crí­tica curiosidad.

Resulta que la única crí­tica Comunidad Autónoma que está en la crí­tica cola de todo, es la que nunca ha cambiado crí­ticamente de opción polí­tica.
Comunidad que resulta ser el granero de votos crí­ticos de dicha crí­tica Opción polí­tica.


Si es que vamos, vamos.

¿Te refieres a Castilla León?
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: JM en Noviembre 22, 2011, 02:59:21 PM
Y entretanto, 1.200.000 votos en blanco al senado, 3 veces mas que en 2008

1199999 más personas que han pensado lo mismo que yo.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: problemaS en Noviembre 22, 2011, 06:16:38 PM
Cita de: CHE en Noviembre 22, 2011, 03:02:07 PM
Es que lo del boli es un puto coñazo.

Ojito, que el voto en blanco al senado era con sobre y sin papeleta, meter la papeleta sin marcar nada se considera voto nulo.

Coño, pues eso es lo que voté yo.

Entonces son dos millones de votos entre blancos y sin cruces.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Ignacio

Cita de: Litro en Noviembre 22, 2011, 10:21:59 PM
Cita de: Ron Paul en Noviembre 22, 2011, 01:17:28 PM
Otra Crí­tica curiosidad.

Resulta que la única crí­tica Comunidad Autónoma que está en la crí­tica cola de todo, es la que nunca ha cambiado crí­ticamente de opción polí­tica.
Comunidad que resulta ser el granero de votos crí­ticos de dicha crí­tica Opción polí­tica.


Si es que vamos, vamos.

¿Te refieres a Castilla León?

Castilla-León ha tenido presidentes del PSOE, y no está a la cola de todo.

Así­ que no...ya sabes muy bien a qué comunidad me refiero, señor crí­tico.

laura_m

Cita de: Ron Paul en Noviembre 23, 2011, 12:08:09 PM
Cita de: Litro en Noviembre 22, 2011, 10:21:59 PM
Cita de: Ron Paul en Noviembre 22, 2011, 01:17:28 PM
Otra Crí­tica curiosidad.

Resulta que la única crí­tica Comunidad Autónoma que está en la crí­tica cola de todo, es la que nunca ha cambiado crí­ticamente de opción polí­tica.
Comunidad que resulta ser el granero de votos crí­ticos de dicha crí­tica Opción polí­tica.


Si es que vamos, vamos.

¿Te refieres a Castilla León?

Castilla-León ha tenido presidentes del PSOE, y no está a la cola de todo.

Así­ que no...ya sabes muy bien a qué comunidad me refiero, señor crí­tico.


Presidente. Uno. En singular. Demetrio Madrid. Creo que no duró ni dos años. Desde entonces siempre PP.