Pelí­culas de actor

Iniciado por garbancita, Junio 26, 2011, 09:27:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadie

Tal y como está el tema laboral no es mala idea ir picando un poco de aquí­ y allá, que para ser actor no hace falta sólo ser bueno, sino tener un buen padrino o encontrarse con una buena oportunidad, así­ que tener una opción salvavidas no es una mala idea.

Son of a beach

Cita de: garvey en Junio 26, 2011, 09:27:25 PM
Compis, a ver si me podéis echar una mano please. Tengo un pupilo que conozco desde que era un mico de 7 años que ahora tiene 17, ha terminado el Bachiller, y se va a presentar al RESAD porque quiere ser actor-escritor-nosabemuybienaún. Lo que sí­ tiene claro es que la interpretación es lo suyo y lleva en grupos de teatro desde los 9 añitos, que por cierto, yo le animé a apuntarse, y también escribió una obra que presentó a un concurso de la Comunidad de Madrid y quedó segundo. Ahora el chaval está pensando si Periodismo o RESAD o las dos cosas (va a intentar las dos) y he pensado en mandarle una lista de pelí­culas o biografí­as de "actor" para que se empape del tema (además a él le apetece mucho).

Estaba pensando en libros tipo la "Biografí­a de Lawrence Olivier" o pelis de él, y de otros actores que hayan hecho grandes interpretaciones. Estaba pensando en obras más clásicas ya que él no ha tenido apenas acceso a este tipo de obras.

¿Me ayudáis?

Empiezo yo:

- Biografí­a de Lawrence Olivier (Confesiones de un actor)

- De él se me ocurre "La Huella" pero ¿qué más?

- TAmbién querí­a mandarle grandes Hamlets y obras clásicas llevadas a la pantalla. ¿Cuáles?

gracias chicos.


"El hombre de Alcatraz", que tiene dentro tres recitales interpretativos de tres titanes de muy diferente registro.

"El hijo del trapero" ,la autobiografí­a de Kirk Douglas, que es muy entretenida.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

McFly

Yo le recomendarí­a libros. Muchos libros. Al loro:

La Poética. Aristóteles.
Conversaciones con Hitchcock. Truffaut.
El actor y los demás. Fernán Gómez
De lo espiritual en el arte. Kandinsky
El libro del té. Kakuzo Okakura.
El nacimiento de la Tragedia. Nietzche.
La paradoja del comediante. Diderot

Manuales especí­ficos sobre el trabajo actoral, que los lea y así­ ve a lo que se tiene que enfrentar:

El actor invisible. Yoshi Oida.
Manual mí­nimo del actor. Darí­o Fo
¿Por qué? El trampolí­n del actor. W. Layton
El último Stanislavski. Maria Osipovna Knebel.
El trabajo del actor sobre sí­ mismo. Stanislavski
El actor y la diana. D. Donnellan
La puerta abierta. Brook
El espacio vací­o. Brook
El método del Actor's Studio. Robert Hethmon
El cuerpo poético. LeCoq
Lecciones para el actor profesional. Michael Chejov
Lo que pueda encontrar de Meyerhold.

Y por supuesto que lea y vea todo el teatro y cine que pueda clásico y actual.

McFly

Hostia y Brecht, que me lo he dejado con las prisas.

Son of a beach

Sí­, que te habí­a quedado una lista de la compra muy ligera y digerible sin él.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

McFly


la fil

¡al loro! consejo: que no lea libros sobre cómo se actúa, po favó, zeñorita, po favó. Clemencia con las almas tiernas.

le será mucho más provechoso trabajar en un chiringuito este verano, o bien de conductor de ambulancias, que es donde más se aprende.

Los libros están sobrevalorados.

McFly

Con diecisiete años como los que parece tener el chaval, no. Ya tendrá tiempo de repudiarlos y estupendizarse como nos estupendizamos todos.

la fil

precisamente, porque tiene 17 añitos lo digo. Y también desde mis muchos años más, que sirven para tirar hacia atrás y ver lo que sirve y lo que lí­a.

Dan

Bueno, gracias a los libros te reconocen en mi casa, no te quejes.

la fil

A lo mejor sirven para estudiar para crí­tico, que siempre es una opción.
Para subir a un escenario o ponerse delante de la cámara, ya te digo yo que no hacen ninguna falta.

Por mucho que te describan el gusto de una fruta, hay que comerla para saber hacer una receta con ella, actuar va más por hacer que por teorizar.

Los libros están sobrevalorados. Dentro de poco podréis leer los mí­os, pero no se los déis a los diletantes, mejor cuando ya sepan lo que hacen.



Paco

Cita de: garvey en Junio 26, 2011, 09:27:25 PM
Compis, a ver si me podéis echar una mano please. Tengo un pupilo que conozco desde que era un mico de 7 años que ahora tiene 17, ha terminado el Bachiller, y se va a presentar al RESAD porque quiere ser actor-escritor-nosabemuybienaún. Lo que sí­ tiene claro es que la interpretación es lo suyo y lleva en grupos de teatro desde los 9 añitos, que por cierto, yo le animé a apuntarse, y también escribió una obra que presentó a un concurso de la Comunidad de Madrid y quedó segundo. Ahora el chaval está pensando si Periodismo o RESAD o las dos cosas (va a intentar las dos) y he pensado en mandarle una lista de pelí­culas o biografí­as de "actor" para que se empape del tema (además a él le apetece mucho).

Estaba pensando en libros tipo la "Biografí­a de Lawrence Olivier" o pelis de él, y de otros actores que hayan hecho grandes interpretaciones. Estaba pensando en obras más clásicas ya que él no ha tenido apenas acceso a este tipo de obras.

¿Me ayudáis?

Empiezo yo:

- Biografí­a de Lawrence Olivier (Confesiones de un actor)

- De él se me ocurre "La Huella" pero ¿qué más?

- TAmbién querí­a mandarle grandes Hamlets y obras clásicas llevadas a la pantalla. ¿Cuáles?

gracias chicos.


Dile que vote PSOE o se pire de España.

De nada.
El socialismo era meritocrático. Lo que pasa es que se les fue la mano.

garbancita

#42
Cita de: McFly en Junio 28, 2011, 02:05:09 PM
Yo le recomendarí­a libros. Muchos libros. Al loro:

La Poética. Aristóteles.
Conversaciones con Hitchcock. Truffaut.
El actor y los demás. Fernán Gómez
De lo espiritual en el arte. Kandinsky
El libro del té. Kakuzo Okakura.
El nacimiento de la Tragedia. Nietzche.
La paradoja del comediante. Diderot

Manuales especí­ficos sobre el trabajo actoral, que los lea y así­ ve a lo que se tiene que enfrentar:

El actor invisible. Yoshi Oida.
Manual mí­nimo del actor. Darí­o Fo
¿Por qué? El trampolí­n del actor. W. Layton
El último Stanislavski. Maria Osipovna Knebel.
El trabajo del actor sobre sí­ mismo. Stanislavski
El actor y la diana. D. Donnellan
La puerta abierta. Brook
El espacio vací­o. Brook
El método del Actor's Studio. Robert Hethmon
El cuerpo poético. LeCoq
Lecciones para el actor profesional. Michael Chejov
Lo que pueda encontrar de Meyerhold.

Y por supuesto que lea y vea todo el teatro y cine que pueda clásico y actual.

¡GRACIAS MIL! ¡GENIAL!

De todas formas digo yo que durante los cursos de la RESAD leerán buena parte de estos libros, ¿no?...

Es una recopilación fantástica, Mcfly... hasta estoy por pillarme alguno yo... ¡joe, qué maravilla de listado!

¿por cuál empezarí­as? (el de Truffaut me lo he leí­do, Aristóteles idem (que lo entienda Pesimez, yo paso), de stanislavski me leí­ "la construcción del personaje", y algo de Brecht...)

Dan

El chaval no te cae muy bien, a que no.

garbancita

#44
Es como mi hijo (fue mi hijastro unos años)