Pelí­culas de actor

Iniciado por garbancita, Junio 26, 2011, 09:27:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach

Cita de: Don Pésimo en Junio 26, 2011, 10:20:36 PM


que duda cabe que nos encotramos ante una gran pelí­cula, con momentos de alta intensidad interpretativa como el descarrilamiento del tren con dinamita y la trepidante secuencia final de la partida de julepe en el saloon en la que dan el do de pecho interpretativo tanto el doctor borrachí­n como la puta con el corazón de oro.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Pepito Grillo


Entonces Alec Ginness y Peter O'toole. Cualquiera de las suyas es un gustazo.

Dogville es muy buena, y la Kidman aun no llevaba kilos de botox.

Mas:
James Steward en La Ventana Indiscreta
Gary Cooper en Solo ante el Peligro o en Adios a las Armas.
Gregory Peck en Moby Dick.
Bogart en El Halcon Maltes.


garbancita

Cita de: la fil en Junio 27, 2011, 01:58:07 AM
Yo le dirí­a que no imite a nadie. Que viva y que escuche. Para un actor, lo más importante es saber escuchar y reaccionar dejándose llevar.

Y que vea mucho cine, sobre todo del malo, para que se vacune.

En cuanto a pelí­culas, que vea actores ingleses y si pueden ser añosos mucho mejor. Nada de galanes que tengan menos de 70 años.

sí­, gracias la fil. Por eso pensé lo primero en Laurence Olivier y tanto en sus pelí­culas como en su Autobiografí­a.

No le quiero recomendar pelis para que imite a nadie, simplemente porque tiene un verano largo y mucho tiempo, siempre está enfrascado en sus estudios. Y como tú estaba pensando en viejas pelis por aquello de que no están disponibles para la chavalerí­a a no ser que las busquen,  y él no sabe ni lo que es el torrent (me sorprendió pero es así­).

Rufo

Cualquiera de Rocco Sifredi
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

la fil

Te comprriendo, Garvey, ahí­ va:

"Gigante"
James Dean en una escena toma posesión del coche del amo de la casa, montándolo como si fuera un caballo. El simbolismo que poní­an los directores en cada gesto de los actores era brutal. La mayorí­a soltaban texto, pero perlas como Dean bordaban la propuesta del director.

"La gata sobre el tejado de zinc caliente" y cualquier otra pelí­cula basada en textos de Tennessee Williams
Se mezclaban actores tipo actor's studio con histriones de otras épocas, y funcionaba! En V.O.S. por favor eso sí­.

Greñas

Cita de: Pepito Grillo en Junio 27, 2011, 09:38:56 AM

Entonces Alec Ginness y Peter O'toole. Cualquiera de las suyas es un gustazo.

Dogville es muy buena, y la Kidman aun no llevaba kilos de botox.

Mas:
James Steward en La Ventana Indiscreta
Gary Cooper en Solo ante el Peligro o en Adios a las Armas.
Gregory Peck en Moby Dick.
Bogart en El Halcon Maltes.

el talento interpretativo de bogart llega a su máxima expresión en "motí­n en el caine". en las que hace de si mismo mola, pí¨ro creo que interpretativamente hablando, bogart se come la pantalla en esta. Él es la peli.

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Pepito Grillo


La Reina de Africa es brutal, pero ahi esta tambien Katherine Hepburn y es un mano a mano entre colosos.


Greñas

ah, vale si lo tomamos escena a escena, sin duda pacino.

el padrino II. lección interpretativa sobre lección interpretativa.

a destacar: cuando diane keaton le dice a pacino que ha abortado. Ese temblor de labio antes de soltarle el bofetón es simplemente sublime. Del mismo modo, la cara que le pone a la keaton cuando esta se despide de los enanos.

otor momento sublime: cuando fredo pide clemencia, pacino lo abraza y echa una mirada de juez/ejecución a su subordinado. siguiendo con fredo, al ser asesinado, pacino agacha la cabeza. el plano está tomado a unos doscientos metros: solo se percibe su rostro en la penumbra. colosal. 


ah, otra actuación colosal: gregory peck en matar a un ruiseñor. Yo siempre he querido ser atticus de mayor.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Rufo

La declaración en el juicio de Montgomery Clift en "Vencedores y Vencidos" (Judgment at Nuremberg) me parece de lo mejor que se ha hecho en la historia del cine.



Pero es solo una opinión.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Dionisio Aerofagita

Yo aunque estoy haciendo un poco de teatro en estos últimos años, de cine no tengo ni zorra idea.

Pero me gustó bastante un documental biográfico sobre Marlon Brando, creo que de Scorsesse. Más que nada porque Marlon Brando es un personajazo que hay que conocer si te gusta actuar (a él al parecer no le gustaba nada, aunque se le daba de puta madre y se lo preparaba a conciencia); puede servir de complemento a sus piní­culas, que seguramente sean imprescindibles. Por otra parte, si no odias el cine español el documental "El oficio de actor" tiene un cierto interés, no vas a descubrir la pólvora, pero tiene su gracia.

En plan teórico y de teatro, hemos trabajado un par de obras falsas (no son obras de teatro, sino textos docentes planteados como una obra) de Héctor Mendoza. Tratan sobre el concepto de actuación, la escuela de la representación y de la vivencia y todo eso. Se supone que habrí­a que leer a Stalivsnaski (o como se diga, leñe), pero tiene que ser un poco ladrilloso (yo todaví­a no me he puesto). Doy por supuesto que si está en teatro desde hace tantos años, obras habrá leí­do unas pocas.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Carson_

Cita de: Rufo en Junio 27, 2011, 05:29:15 PM
La declaración en el juicio de Montgomery Clift en "Vencedores y Vencidos" (Judgment at Nuremberg) me parece de lo mejor que se ha hecho en la historia del cine.



Pero es solo una opinión.

Totalmente de acuerdo.

Carson_

Libros de directores sí­ tengo, pero de actores creo que ninguno.

De todos modos en esto de la interpretación, vale el dicho de “cada maestrillo tiene su librillo”. Le comentaron en una ocasión a Lawrence Olivier que qué le parecí­a que Dustin Hoffman en Marathon man se hubiera pasado dos noches en vela para dar mayor credibilidad al corredor exhausto.  El contestó que él sencillamente habrí­a interpretado a un corredor exhausto.

Se me ocurre Doce hombres sin piedad, o cualquier adaptación de David Mamet, donde todo el protagonismo recae en los actores. Como el Miserable recomendarí­a Toro salvaje, la pongo en su nombre. Y Jack Lemmon, que tire de Jack Lemmon.  Con faldas y a lo loco, que si le soltáis tanto clásico el chaval va a acabar aborreciendo la profesión.

(Deben haber revueltas en Afganistán porque el primer escrito se me ha ido al carajo.)

la fil

Cita de: Rufo en Junio 27, 2011, 05:29:15 PM
La declaración en el juicio de Montgomery Clift en "Vencedores y Vencidos" (Judgment at Nuremberg) me parece de lo mejor que se ha hecho en la historia del cine.

Pero es solo una opinión.

+1 y eso que se habí­a partido la cara en un accidente de coche, se le ve todo lo de por dentro. Genial.

la fil


garbancita

#29
Cita de: Carson_ en Junio 27, 2011, 10:10:30 PM
Libros de directores sí­ tengo, pero de actores creo que ninguno.

De todos modos en esto de la interpretación, vale el dicho de “cada maestrillo tiene su librillo”. Le comentaron en una ocasión a Lawrence Olivier que qué le parecí­a que Dustin Hoffman en Marathon man se hubiera pasado dos noches en vela para dar mayor credibilidad al corredor exhausto.  El contestó que él sencillamente habrí­a interpretado a un corredor exhausto.

Se me ocurre Doce hombres sin piedad, o cualquier adaptación de David Mamet, donde todo el protagonismo recae en los actores. Como el Miserable recomendarí­a Toro salvaje, la pongo en su nombre. Y Jack Lemmon, que tire de Jack Lemmon.  Con faldas y a lo loco, que si le soltáis tanto clásico el chaval va a acabar aborreciendo la profesión.

(Deben haber revueltas en Afganistán porque el primer escrito se me ha ido al carajo.)


Es super fan de Jack Lemmon. De Billy Wilder con este actor está puesto, de hecho fueron sus primeras pelí­culas con las que flipó y le picó el gusanillo cuando era un mico (Wilder, Hitchcock, Allen...)

Creo que puede pasar a pelis como Toro Salvaje o 12 hombre sin piedad, creo, vaya... Hací­a años que no sabí­a del chaval y lleva unos meses escribiéndome mucho, en esta fase que tiene de decidir que hacer con su vida y tal y por alguna razón cuenta mucho con mi opinión (pobret, solo me estoy dedicando a recomendarle pelis y libros, él sabrá si definitivamente quiere ser actor, escribir, ser guionista o periodista, imagino que quiere ser las 4 cosas y tendrá que ir haciendo sus pinitos en cada una).