Pelí­culas de actor

Iniciado por garbancita, Junio 26, 2011, 09:27:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garbancita

Compis, a ver si me podéis echar una mano please. Tengo un pupilo que conozco desde que era un mico de 7 años que ahora tiene 17, ha terminado el Bachiller, y se va a presentar al RESAD porque quiere ser actor-escritor-nosabemuybienaún. Lo que sí­ tiene claro es que la interpretación es lo suyo y lleva en grupos de teatro desde los 9 añitos, que por cierto, yo le animé a apuntarse, y también escribió una obra que presentó a un concurso de la Comunidad de Madrid y quedó segundo. Ahora el chaval está pensando si Periodismo o RESAD o las dos cosas (va a intentar las dos) y he pensado en mandarle una lista de pelí­culas o biografí­as de "actor" para que se empape del tema (además a él le apetece mucho).

Estaba pensando en libros tipo la "Biografí­a de Lawrence Olivier" o pelis de él, y de otros actores que hayan hecho grandes interpretaciones. Estaba pensando en obras más clásicas ya que él no ha tenido apenas acceso a este tipo de obras.

¿Me ayudáis?

Empiezo yo:

- Biografí­a de Lawrence Olivier (Confesiones de un actor)

- De él se me ocurre "La Huella" pero ¿qué más?

- TAmbién querí­a mandarle grandes Hamlets y obras clásicas llevadas a la pantalla. ¿Cuáles?

gracias chicos.

Baku

It's very difficult todo esto.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Rednuts

La tragedia está sobrevalorada.

Aristófanes. Porque el buen y viejo chiste de pollas lleva siglos funcionando.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Casio

Que busque "Shakespeare", "adaptaciones".  Eso para abrir boca, y no cerrarla.

Pepito Grillo


Con Pasolini tienes el Decameron, los Cuentos de Canterbury y las Mil y una Noches, ademas de Medea y Edipo Rey, pero no se si te valen porque es director. Quizas el italiano sea demasiado "jevi" para empezar ;D

Julio Cesar de Marlon Brando. Este ademas seria bastante bueno para lo del cine de actor (no se ninguna buena biografia, no suelo leerlas).

Kenneth Branagh para Hamlet y todo tipo de Shakespeare.


ferdinand


Don Pésimo

Aristófanes harí­a muchos chistes de pollas, pero aguantarlo en su puta casa tuvo que haber sido tarea de titanes; fijo que era como FJL pero sin micrófono.
Me cago en el Sistema Solar

Zimm...

12 hombres justos, con Henry Fonda. Toda la pelí­cula entera depende de él.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

garbancita

#9
Gracias Zimm, por ahí­ iba. Pesimez, muy denso para este chiquillo, con todos mis respetos. Grillo idem, Passolini no lo veo para él aún, es muy crí­o el chaval. Querí­a empezar recomendándole pelis sobre todo, pues como la que ha dicho Zimm, donde haya actores que se hayan lucido pero bien, y de paso que se vaya enamorando de grandes historias. Julio Cesar de Marlon Brando perfect, gracias.

Gracias por las ideas, seguiré pensando.

garbancita

Cita de: Cas en Junio 26, 2011, 10:38:31 PM
Que busque "Shakespeare", "adaptaciones".  Eso para abrir boca, y no cerrarla.


Si, de Shakespeare quiero pasarle algunos tí­tulos en versión cine. Se que ha hecho algunas cositas con su grupo de teatro con Shakespeare, y aunque el chaval lee, se ha pasado estos años leyendo lo que le encargaban en el cole y poco más. Por eso querí­a pasarle pelis por ahora.

Greñas

eastwood: million dollar baby.

pacino: esencia de mujer, atrapado por su pasado, el padrino II.

daniel day lewis: there will be blood "pozos de ambición", creo que se llamó aqui.

peter ustinov: quo vadis.

marlon brando: la jaurí­a humana, la del estibador que no me acuerdo como se llama... ¿la ley del silencio?

El discurso del rey, colin firth.

actrices: maryl streep, cualquiera. Compara la que hace de monja "doubt" con... no se, "mamma mia"

el "capote" de phillip seymour hoffmann.

tootsie de dustin hoffmann.

kramer contra kramer: dustin hoffmann vs maryl streep.

hitchcok: "la soga"  
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Greñas

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Nadie

Cita de: Greñas en Junio 27, 2011, 01:23:29 AM
dogville.

Esa empecé a verla, y todo el mundo terminó desmoralizándome.

Lo mismo no tengo ni idea, pero actuaciones que me parecen buenas:

De Katherine Hepburn y Spencer Tracy: "Adivina quien viene esta noche".

De Peter Sellers: "El guateque" (The party)

Coral: "Los santos inocentes".


la fil

Yo le dirí­a que no imite a nadie. Que viva y que escuche. Para un actor, lo más importante es saber escuchar y reaccionar dejándose llevar.

Y que vea mucho cine, sobre todo del malo, para que se vacune.

En cuanto a pelí­culas, que vea actores ingleses y si pueden ser añosos mucho mejor. Nada de galanes que tengan menos de 70 años.