Menú Principal

Estafado por Movistar

Iniciado por estafado, Junio 02, 2011, 06:32:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

estafado

Os voy a hacer una pequeña consulta para saber si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido, seais clientes de Movistar o de alguna otra compañí­a.

Se trata de lo siguiente: con fecha del pasado 6 de mayo me di de alta mediante contrato en la Tarifa Plana Internet Plus para PC. Mediante pinganillo modem USB. La cuestión es que hoy acabo de recibir la primera factura correspondiente al periodo 6-17 mayo 2011. Y me he encontrado con una desagradable sorpresa, pues además de facturarme la parte proporcional de la cuota mensual correspondiente a los dí­as consumidos (que serí­a lo justo), me he encontrado con un cargo adicional e inesperado de 15,96 â,¬ detallado tal que así­:

Dirección de Acceso    Tarifa    Fecha     Hora   Duración Importe 
Blinko                           Cp.       8May.       01:22       0s.       3,9900
Movilisto                       Cp.       8May.       01:24       0s.       3,9900
Blinko                           Cp.      15May.      02:23       0s.       3,9900
Movilisto                       Cp.      15May.      02:24       0s.       3,9900

Cp: Conexión Premium

Ya me he informado del asunto, y he visto que Blinko y Movilisto son de esas empresas a las que la gente se da de alta por error mediante SMS, y desde entonces les empiezan a mandar SMS por tonterí­as con costo a cargo del que los recibe hasta que te vací­an la cuenta.

Resulta que esto viene a cargo de un nº de telefoní­a móvil que sólo he utilizado para acceder a internet desde mi PC. No lo he conectado a ningún móvil de voz, ni he intentado establecer llamadas de voz mediante mi PC. Tampoco he enviado ningún SMS desde que me di de alta desde mi PC, de hecho la bandeja de SMS enviados permanece limpia, y se supone que a esos servicios se da uno de alta a través de algún SMS que hayas enviado a cualquier número de esas empresas. No es ese el caso. Por añadidura, las cuatro llamadas que me han cargado se han producido en horario de madrugada de sábado a domingo. Yo a esas horas no estoy conectado a internet, ni dejo nunca el ordenador encendido por la noche. Incluso la primera llamada del 8 de mayo, se produjo sólo dos dí­as más tarde de haber dado de alta mi contrato, ni me dio tiempo a navegar por internet y hacer algún estropicio involuntario por mi parte, pues el caso es que mi primer acceso a internet desde que lo contraté fue a fecha de 9 de mayo, el dí­a 8 de mayo aún no habí­a hecho siquiera uso de mi nueva conexión a internet.

Ya he llamado al 1004 de Movistar presentando mi reclamación al respecto. He exigido que se bloquee inmediatamente el acceso a mi número por parte de Blinko y Movilisto, así­ como de cualquier otra empresa de ese tipo. También he exigido la devolución de los importes cargados indebidamente. Tras amenazarles con darme de baja de inmediato de mi servicio Internet Plus, así­ como de mi otra lí­nea de telefoní­a móvil de voz, que también tengo con Movistar, y tras una hora colgado al teléfono, han accedido a mis peticiones. Falta ver ahora si efectivamente se me devuelve al cargo indebido en la próxima factura, y si no se vuelven a producir tales cargos.

Lo que más me ha llamado la atención es que los cargos se hayan producido tan pronto, nada más darme de alta en el servicio de internet, sin tiempo siquiera a ponerme a navegar y hacer una trastada involuntaria, no se ha dado ese caso. ¿Cómo es posible que haya sucedido esto? ¿Le está pasando a alguien más, en estos términos? 

yonnon

Por la experiencia que tengo de algunos familiares por exactamente lo mismo (mas o menos, sms que te envian a tu cargo y que tu no has "pedido") aun te encularan algun mes mas y tardaran un cojon en devolverte el coste del servicio. Y eso si encima no te vienen con denuncias chorras por incumplimiento de contrato, etc, etc.


estafado

Cita de: Mr Calamardo en Junio 02, 2011, 07:46:01 PM
Por la experiencia que tengo de algunos familiares por exactamente lo mismo (mas o menos, sms que te envian a tu cargo y que tu no has "pedido") aun te encularan algun mes mas y tardaran un cojon en devolverte el coste del servicio. Y eso si encima no te vienen con denuncias chorras por incumplimiento de contrato, etc, etc.


En realidad es que ni siquiera he recibido ningún SMS de Blinko ni Movilisto, me cobran un servicio de SMS que no sólo no he pedido, es que ni siquiera me lo están sirviendo. La polla en vinagre.

Eso que pongo en negrita es justo lo que me temo, porque la factura llega hasta el 17 de mayo, a saber cuántos cargos más me encontraré en la próxima factura entre el 18 de mayo y hoy 2 de junio, o más. En cuanto a lo del incumplimiento de contrato, estoy tranquilo, firmé un contrato sin compromiso de permanencia, así­ que legalmente me puedo borrar de la tarifa de internet de un plumazo hoy mismo si quiero, y más aún el dí­a que realmente cumpla mi amenaza de largarme, pues mi marcha irá precedida de una denuncia de mi persona contra Movistar. En cuanto al teléfono móvil lo tengo con tarjeta de prepago, así­ que en una de esas me basta con agotar la tarjeta, tirar la SIM a la basura y buscarme un número nuevo en algún otro operador. De todos modos, nunca recibí­ un cargo de esos en el móvil, pese a que lo tengo desde ni recuerdo la tira de años. Sin embargo en la tarifa de internet ya me la han colado incluso antes de empezar a usarla, que manda huevos.

Gracias por el comentario, Mr.

contratrer

Haga como yo.
No use teléfono. Volvamos a la colombofilia. Ya está bien de stress y dictadura de móviles y aparatos de similar jaez.
Una mierda.

estafado

De hecho, ya estoy aprendiendo a fumar en pipa, por si necesitara hacer señales de humo.

contratrer

Cita de: Estafado en Junio 02, 2011, 08:31:49 PM
De hecho, ya estoy aprendiendo a fumar en pipa, por si necesitara hacer señales de humo.

Bien hecho.
Es usted un hombre inteligente y de recursos.

Agarkala

No me asustéis, que yo ando recibiendo mierdas de Blinko últimamente...

Agarkala

Cago en dios y en la puta virgen, 17 mensajes a 1,2 euros cada uno, acabo de desactivar la puta mierda esta.

Baku


¿Pero cómo podéis ser tan pardillos?
It's very difficult todo esto.

Agarkala

Sí­, ya, bueno, y tal. Y menos mal que la mayorí­a los borro en masa sin abrirlos.

estafado

Cita de: Baku en Junio 02, 2011, 10:14:46 PM

¿Pero cómo podéis ser tan pardillos?


Pero si yo no he hecho nada, simplemente darme de alta en una tarifa plana de internet y me he encontrado con un cargo de Blinko y Movilisto antes incluso de empezar a usar el internet. No me ha dado tiempo a meterme en ninguna página dudosa y cagarla. Vamos, un robo a mano armada por toda la geta de Movistar.

Baku

Cita de: Estafado en Junio 02, 2011, 11:56:17 PM
Cita de: Baku en Junio 02, 2011, 10:14:46 PM

¿Pero cómo podéis ser tan pardillos?


Pero si yo no he hecho nada, simplemente darme de alta en una tarifa plana de internet y me he encontrado con un cargo de Blinko y Movilisto antes incluso de empezar a usar el internet. No me ha dado tiempo a meterme en ninguna página dudosa y cagarla. Vamos, un robo a mano armada por toda la geta de Movistar.


¿Seguro que no te has descargado un politono, o una foto, o un juego, o has contestado a un sms o alguna mierda parecida?
It's very difficult todo esto.

estafado

#12
Cita de: Baku en Junio 03, 2011, 12:07:10 AM
Cita de: Estafado en Junio 02, 2011, 11:56:17 PM
Cita de: Baku en Junio 02, 2011, 10:14:46 PM

¿Pero cómo podéis ser tan pardillos?


Pero si yo no he hecho nada, simplemente darme de alta en una tarifa plana de internet y me he encontrado con un cargo de Blinko y Movilisto antes incluso de empezar a usar el internet. No me ha dado tiempo a meterme en ninguna página dudosa y cagarla. Vamos, un robo a mano armada por toda la geta de Movistar.


¿Seguro que no te has descargado un politono, o una foto, o un juego, o has contestado a un sms o alguna mierda parecida?

¿Es posible hacer alguna de esas cosas desde una tarifa plana de internet, teniendo el ordenador y el resto del equipo embalados dentro de su caja original durante una mudanza, y con el modem USB aún sin estrenar? Es que me pasa esto en cualquier otro momento, y me creerí­a que puedo haber entrado en yo qué sé dónde sin darme cuenta. Pero que te pasen estas cosas sin hacer uso del ordenador y sin haber estrenado aún el modem que acababa de adquirir, ya me parece todo un fenómeno paranormal. O eso, o ya tenéis la demostración fehaciente de que, seguramente, muchas de las veces que os cobran estas cosas y os dicen que a saber dónde os habéis metido, igual no os habéis metido en ningún sitio. Porque si a mí­ me han cargado esto antes de haber empezado a hacer uso de mi nueva conexión, ¿o vosotros qué os pueden haber hecho también con el cuento del politono feroz?

Baku

Cita de: Estafado en Junio 03, 2011, 12:15:03 AM
Cita de: Baku en Junio 03, 2011, 12:07:10 AM
Cita de: Estafado en Junio 02, 2011, 11:56:17 PM
Cita de: Baku en Junio 02, 2011, 10:14:46 PM

¿Pero cómo podéis ser tan pardillos?


Pero si yo no he hecho nada, simplemente darme de alta en una tarifa plana de internet y me he encontrado con un cargo de Blinko y Movilisto antes incluso de empezar a usar el internet. No me ha dado tiempo a meterme en ninguna página dudosa y cagarla. Vamos, un robo a mano armada por toda la geta de Movistar.


¿Seguro que no te has descargado un politono, o una foto, o un juego, o has contestado a un sms o alguna mierda parecida?

¿Es posible hacer alguna de esas cosas desde una tarifa plana de internet, teniendo el ordenador y el resto del equipo embalados dentro de su caja original durante una mudanza, y con el modem USB aún sin estrenar? Es que me pasa esto en cualquier otro momento, y me creerí­a que puedo haber entrado en yo qué sé dónde sin darme cuenta. Pero que te pasen estas cosas sin hacer uso del ordenador y sin haber estrenado aún el modem que acababa de adquirir, ya me parece todo un fenómeno paranormal. 

Tú sabrás donde metes tu número de móvil, pero sí­, es posible.
It's very difficult todo esto.

estafado

#14
Cita de: Baku en Junio 03, 2011, 12:18:11 AM

Tú sabrás donde metes tu número de móvil, pero sí­, es posible.

No lo he metido en ningún sitio, era un número nuevo (o eso se supone, porque ya sospecho que ese nº igual tuvo otro propietario anterior a mí­) para uso en una tarifa plana de internet a través de PC. Esa tarjeta SIM no ha estado nunca dentro de un móvil de voz, al menos por mi mano. Y ese número no lo he facilitado a nadie, más que hoy al presentar la reclamación a través del 1004, reclamación que he efectuado llamando desde un móvil de voz que contiene otro número de teléfono distinto (el mí­o de toda la vida) al de mi nueva conexión de internet.