eXelearning y otras aplicaciones para docentes.

Iniciado por Nadie, Mayo 13, 2011, 11:35:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadie

Teniendo en cuenta que somos unos cuantos profesores en el foro, estarí­a bien tener un hilo para dudas o estrategias sobre estos programas del demonio. Porque como somos de diferentes materias, lo de compartir las actividades es bastante complicado.

Por ejemplo: estoy intentando insertar un paquete de java (creado con Ardora), en eXelearning. Me dice que necesito una versión posterior a la 3, me bajo la 4, la instalo, y me sigue diciendo que necesito una versión posterior. Aunque la aplicación en java me la abre sin problemas si la ejecuto directamente con el firefox. Y, claro, en los tutoriales de exe no pone nada al respecto.

Dan

¿Para qué lo usas? Yo espero de corazón acabar usando la plataforma de la empresa, que está bastante currada, y evitar mierdas supremas como el Moodle a toda costa. Mierdas no por su resultado final cuando domas el potro, que bueno, para algo es gratis, sino porque tiene una estructura y funcionamiento que está claro que el que lo ha diseñado sabí­a mucho de informática, pero pasó de esforzarse más allá.

Nadie

Primero para hacer la exposición de las clases: para poner texto, imágenes, imágenes ampliadas, y actividades para el momento está muy bien. Luego para ejercicios de refuerzo en casa (de ahí­ que venga bien que tenga actividades SCORM).

La solución que pensé el año pasado era, hacer prestenaciones con flash (currada de la leche) para clase y meter curiosidades y actividades en un blog cutrongo. De esta manera las clases se me quedan programadas al dedillo, pero me está jodiendo la vida con incompatibilidades y no me apetece nada nada instalarme lliurex (para que luego tampoco vaya).


Baku

Cita de: Muraena en Mayo 13, 2011, 11:35:34 AM
Teniendo en cuenta que somos unos cuantos profesores en el foro, estarí­a bien tener un hilo para dudas o estrategias sobre estos programas del demonio. Porque como somos de diferentes materias, lo de compartir las actividades es bastante complicado.

Por ejemplo: estoy intentando insertar un paquete de java (creado con Ardora), en eXelearning. Me dice que necesito una versión posterior a la 3, me bajo la 4, la instalo, y me sigue diciendo que necesito una versión posterior. Aunque la aplicación en java me la abre sin problemas si la ejecuto directamente con el firefox. Y, claro, en los tutoriales de exe no pone nada al respecto.

¿La versión 4 de java?

Eso no ha existido nunca, supongo que te refieres a la 1.4, que es del año de la polka, a partir de ahí­ se cambió el sistema de numeración y salieron la 5 y  la 6.
It's very difficult todo esto.

Nadie

Cita de: Baku en Mayo 13, 2011, 12:45:04 PM
Cita de: Muraena en Mayo 13, 2011, 11:35:34 AM
Teniendo en cuenta que somos unos cuantos profesores en el foro, estarí­a bien tener un hilo para dudas o estrategias sobre estos programas del demonio. Porque como somos de diferentes materias, lo de compartir las actividades es bastante complicado.

Por ejemplo: estoy intentando insertar un paquete de java (creado con Ardora), en eXelearning. Me dice que necesito una versión posterior a la 3, me bajo la 4, la instalo, y me sigue diciendo que necesito una versión posterior. Aunque la aplicación en java me la abre sin problemas si la ejecuto directamente con el firefox. Y, claro, en los tutoriales de exe no pone nada al respecto.

¿La versión 4 de java?

Eso no ha existido nunca, supongo que te refieres a la 1.4, que es del año de la polka, a partir de ahí­ se cambió el sistema de numeración y salieron la 5 y  la 6.

No, es que no me he explicado bien. La versión 4 del Firefox.

Baku

¿Tienes activado el plugin de java para firefox?

En "Herramientas->Complementos->Plugins"
It's very difficult todo esto.

Nadie

Tengo  una cosa que se llama "Java Deployment Toolkit 6.0.250.6 6.0250.6" y "Java(TM) Platform SE 6 u25 6.0.250.6".

Si el puñetero aplet funciona abriéndolo directamente en firefox, pero es intentar meterlo en el exelearning y me da error. Que vale que es bastante probable que no lo esté haciendo bien, pero si no lo hago bien, deberí­a darme otro error, no ese. Digo yo.

Nadie

Pues resulta que el eXelearning se abre en una versión diferente de Firefox, porque le da la gana, así­ que en cuanto metes un Applet de java falla, pero luego se exporta y se abre bien.
Por si queréis añadir applets de ardora en exe.