Moderadores, me parece absolutamente intolerable...

Iniciado por El Miserable, Marzo 28, 2011, 12:30:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

... que yo no sea capaz de ayudar a mi hijo mayor a hacer sus deberes como es debido.

Tiene que hacer un expositor con seis diferentes clases de plástico, poniendo una muestra de cada uno de ellos. Algunos los tengo medio claro, pero otros, no tanto.

Solicito, pues, Areópago, su ayuda.


-Polietileno.

Bolsa de plástico común, creo.


-Polipropileno.

Plástico duro, de un juguete, puede ser.


-Polivinilo.

?


-Poliestileno.

?


-Nylon.

Una media, supongo. Algún tejido de mierda de esos.


-Policarbonato.

?




Gracias, cabrones.

E.M.

RepublicanoJacobino

No se si te servirá, pero te puedo poner ejemplos de estos materiales utilizados en la construcción:

- Polietileno. Son los tubos normalmente de diámetro pequeño que se doblan y se pueden soldar, casi siempre de color negro. Son los que se utilizan para abastecimiento de agua o para riego. Posiblemente las gomas para riego sean de este material.

- Polipropileno. Es el material con el que se hacen los pates (que son las U que se hincan en las paredes para formar escaleras y que suelen ser de color butano). Imagino viendolo que ese material es el que se puede utilizar para forrar los mangos de las herramientas.

- Policloruro de Vinilo (PVC). Son los tubos que son más rí­gidos. Son muy frágiles y por ello normalmente van corrugados. Los lisos se suelen utilizar para el saneamiento de las casas. Son también los utilizados para los canalones y bajantes. Quizás sea el plástico duro con el que se hace los juguetes.

- Poliestireno. En la construcción suele utilizarse con fibra de vidrio. Es el más resistente de todos y muy ligero. Es el que puedes ver en los depósitos de agua o piscinas prefabricadas.

- Nylon. Es el material que se suele utilizar en las cuerdas y en las cintas duras. Es el que se utiliza para las correas de las persianas.

El otro no lo sé, pero también puedes emplear la wiki.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Dan

Ni zorra. Pero si lo das de alta, puedo banearlo, que eso curte.

PT8

Polietileno; Bolsas de plastico o un botellin de refresco plastico son de Polietilieno extrusionado, si miras en la bolsa o en la botella en algun lado ha de aparecer las iniciales PE o PET.

Polipropileno: Suele estar presente en tapas y aparatejos de aparatos que tienes cerca, la tapa de las pilas de la calculadora puede ser un ejemplo, mira en los cacharrejos que tengas a mano tiene que aparecer las iniciales PPR.

Polivinilo, el PVC que te comentan, lo tienes en casa en los desagues es la tuberia de color gris, las inciales PVC.

Los policarbonatos se suelen usar como sustitutivos del cristal en la construccion, en casa lo tengo en la tapa de un invernadero de interiores, no se si tendras algo similar que veas con tapa trasnparente, suelen ser de policarbonato.


El marcado de los materiales con que estan hechos todos los utensilios plasticos es obligatorio, fijate en el marcado para saber de que estan hechos (PE,PVC,PPR, PET, etc)

RepublicanoJacobino

Ya he visto y puedes llevar lo siguiente:

- Polietileno: Bolsa de plástico.
- PVC: Disco de vinilo.
- Policarbonato: CD.
- Poliestireno. El más conocido es el expandido, POREXPAN o hablando en cristiano, el corcho blanco utilizado para embalar electrodomésticos.
- Nylon: Cuerda o correa de Nylon.
- Polipropileno: Las cuerdas de plástico.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

45rpm

-PET. Por ejemplo una botella de coca-cola, es ese plástico elástico liso y transparente. Es un tipo de poliester.
-PVC. Polivinilo. Por ejemplo una botella de agua. Es ese plástico de mierda blando y quebradizo.
-Poletileno, cualquier bolsa del super. Si es de alta intensidad puede ser cualquier envase de algo donde debajo aparezcan las siglas PE y algo más
-Polipropileno, un tupper donde debajo aparezcan las siglas PP y algo más, elástico y nunca del todo transparente.
-Policarbonato, plástico duro, transparente, quebradizo, por ejemplo un vaso o copa transparente.
- Poliamida: cualquier cosa de nylon

45rpm

#6


ojo el PET no es polietileno, nada que ver

edito, en realidad si, es una variedad de polietileno

Dan

La teta de la israelí­ ésa que envenenó a la pobre culebra.

PT8

Cita de: 45 rpm en Marzo 28, 2011, 01:07:20 PM


ojo el PET no es polietileno, nada que ver

edito, en realidad si, es una variedad de polietileno

Eso te iba yo a desir.

Tereftalato de polietileno

k98k

Cita de: Xakilixut en Marzo 28, 2011, 01:11:13 PM
Cita de: 45 rpm en Marzo 28, 2011, 01:07:20 PM


ojo el PET no es polietileno, nada que ver

edito, en realidad si, es una variedad de polietileno

Eso te iba yo a desir.

Tereftalato de polietileno

Si te hubieras metido a Hanjin estarias ahí­ hablando de las prostitutas portuarias, pero no, miralo, te metiste a una empresa de tetas de silicona.

lukera

Lo que yo no me explico es cómo se las apañarán los padres de alumnos que no entren a este foro.

Otrosí­: cada dí­a les mandan a los alumnos más gilipolleces.
Chivo que rompe tambor, con su pellejo lo paga.

RepublicanoJacobino

Cita de: CHE en Marzo 28, 2011, 01:02:44 PM
Cuidao, que hay "poliestiReno" (el corcho) y "poliestiLeno", según la internés.

He buscado Poliestileno en guguel y me ha redirigido a Poliestireno.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

PT8

Cita de: k98k en Marzo 28, 2011, 01:12:14 PM
Cita de: Xakilixut en Marzo 28, 2011, 01:11:13 PM
Cita de: 45 rpm en Marzo 28, 2011, 01:07:20 PM


ojo el PET no es polietileno, nada que ver

edito, en realidad si, es una variedad de polietileno

Eso te iba yo a desir.

Tereftalato de polietileno

Si te hubieras metido a Hanjin estarias ahí­ hablando de las prostitutas portuarias, pero no, miralo, te metiste a una empresa de tetas de silicona.

Empresa de termoplasticos italiana que me da de comer, proximos proyectos con visita e incio de obra en destino.

Planta conservera en Angola, areopuerto en Arabia.

Rezo para que salgan y pegarme los viajecitos

El Miserable

Tantí­simas horas de dedicación al foro, a animar a mis colegas areopagitas, a ayudarlos, a entretenerlos, a conseguir que en nuestro Areópago reine la concordia, la amistad y el mutuo intercambio de conocimientos y experiencias, al final tení­an que dar su fruto.

Muchí­simas gracias, amigos. El futuro académico de mi hijo mayor es ahora un poco menos espantoso.

Abrazo fuerte.

E.M.

k98k

En Arabia durabas veinte minutos, que la blasfemia está mal vista, en Angola pues hombre, si quieres que se te caiga la chorra a trozos como que si, a ver si encuentras alguna hija de cubano y angoleña abandonada por esos andurriales. O como dicen los cubatas angolana.