La Ley de Violencia de Género, el TC y el "desvalor"

Iniciado por Agarkala, Abril 17, 2008, 08:06:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Cita de: Agarkala en Abril 19, 2008, 01:06:05 PM
Cita de: a priori en Abril 19, 2008, 11:52:46 AM
(Y el problema de algunos es que hacen pagar a los niños su desprecio a la madre, a la cual, por cierto, eligieron libremente.)

Esto es completamente cierto (sí­, por una vez estoy de acuerdo con apriori). Y a la inversa también ocurre, tristemente. Hay muchas madres que emplean a sus hijos como peones en su guerra particular contra su exmarido. Aquí­ de ommento estoy teniendo suerte...

No sé si me habré leí­do el hilo demasiado rápido, pero me pareció que se poní­a un ejemplo de varios hijos que no eran del marido, que resulta engañado durante años o algo así­. O sea, que la estafa continuada, los cuernos y la genética ajena añaden algunos condicionantes extra.

Cerillita

El drama del recorte de derechos progresivo o el cumplimiento pasito a pasito de una agenda minoritaria, venga del sector terruño-boináceo o de las ginocentristas, es que provoca un malestar de baja intensidad continuo pero inofensivo, con lo que los cambios acaban siendo aceptados por la mayorí­a como verdad cotidiana.

Esto también es naturaleza humana: la ausencia de memoria colectiva a medio plazo.

Barbie

#47
Cita de: Dark Destiny en Abril 19, 2008, 01:00:50 PM
Cita de: kim en Abril 18, 2008, 02:14:39 PM
PARA Mí, la sangre no es más espesa que el agua (en términos de refrán, no se me revolucionen).

Pero tú, ¿Menstúas o meas?


Un tema humano. Qué bonito.

Además de recuperar esta cuestión tan interesante planteada por el lado oscuro, dar opción a que sea resuelta y hacer constar que me acuerdo de él, recupero el post para dar mi subjetiva opinión.

Yo que desciendo de un árbol genealógico tan retorcido que me lleva siempre a irme por las ramas, que la tradición familiar de juntarse, divorciarse y refocilarse ha dado como resultado parientes al 100%, al 50%, gente que pasaba por allí­, bastardos y hasta un tí­o negro adoptado (conocido familiarmente como elhijoputa el negro) afirmo que no, que uno elige a sus familiares en el ejercicio de sus funciones, es decir como padre al que ejerce como tal y como hermanos a aquellos con los que te has pegado pero no permitirí­as que nadie les tosiera y que te darí­a lo mismo descubrir un dí­a que no son nada tuyo y que no se siente la llamada de la sangre por un extraño por mucho que compartas ADN.

RepublicanoJacobino

Aquí­ tenemos un caso de violencia de género con final feliz
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Hola, señores. Vení­a solo a contaros que en la semana que acaba se ha producido un hecho lamentable en mi pueblo que ha salido en toda la prensa nacional:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/22/andalucia/1300816182.html

El caso es que esta situación es la primera vez que me pasa, me refiero a que yo conocí­a al asesino de cuando estaba en la escuela. Aunque no eramos amigos amigos, pero si que me llevaba bien con él. Hací­a mucho tiempo que no lo veí­a y cuando lo ví­ por la tele pensé que era él. Este fin de semana he estado en el pueblo y allí­ me lo confirmaron. Puede ser que incluso conozca a la muerta, que es de mi edad (no 44 como dice la noticia, sino 42) pero sin ver una foto de ella no soy capaz de acordarme.

No es que me haya llevado un chasco que me haya impresionado, pero lo cuento aquí­ como anecdota.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

_Amazonia_

Cita de: Cruzcampo en Marzo 27, 2011, 11:44:15 PM
Hola, señores. Vení­a solo a contaros que en la semana que acaba se ha producido un hecho lamentable en mi pueblo que ha salido en toda la prensa nacional:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/22/andalucia/1300816182.html

El caso es que esta situación es la primera vez que me pasa, me refiero a que yo conocí­a al asesino de cuando estaba en la escuela. Aunque no eramos amigos amigos, pero si que me llevaba bien con él. Hací­a mucho tiempo que no lo veí­a y cuando lo ví­ por la tele pensé que era él. Este fin de semana he estado en el pueblo y allí­ me lo confirmaron. Puede ser que incluso conozca a la muerta, que es de mi edad (no 44 como dice la noticia, sino 42) pero sin ver una foto de ella no soy capaz de acordarme.

No es que me haya llevado un chasco que me haya impresionado, pero lo cuento aquí­ como anecdota.
.

No creo que ese tio sea un verdadero asesino (bueno, si y no), ultimamente  cincuenta puñaladas, te vienen a salir...por 4 años y 3 dias, que normalmente se quedan en dos y que si no tienes antecedentes igual...ni pisa la carcel.

No estamos acostumbrando tanto a este tipo de crimenes que casi lo vemos si no como algo normal, como algo que se puede hacer sin que te pudras en la carcel. Quien se sorprende ya ante la noticia de una mujer matada por marido, amante o novio¿?

Entre 3 años de condena y tener que pasar una pension durante 20 años...y que encima ella se enamore de otro...tu diras.

Agarkala


Entre 3 años de condena y tener que pasar una pension durante 20 años...y que encima ella se enamore de otro...tu diras.

En estas novelas que te montas, habrí­a que indicarte que hay tí­os que se desenamoran de sus exs, y se la bufa completamente que estén con otro.

_Amazonia_

Cita de: Agarkala en Marzo 28, 2011, 12:43:51 AM

Entre 3 años de condena y tener que pasar una pension durante 20 años...y que encima ella se enamore de otro...tu diras.

En estas novelas que te montas, habrí­a que indicarte que hay tí­os que se desenamoran de sus exs, y se la bufa completamente que estén con otro.
.

No me estoy montando novelas, si es como si tu te dieras por aludido cuando hablo de temas de desamor. A muchos se la suda su ex, a otros tambien o no, pero les pueden las ganas de matarla.

No en todos los casos se muere o se mata por amor o por todo lo contrario, pero coño, dame la razon por una vez en  la vida, hoy dia matar a tu pareja sale muy barato.

Es que me van a contradecir hasta en eso¿?¿?

RepublicanoJacobino

Este caso tampoco es el tí­pico de violencia machista en el que el tí­o no puede soportar que ella se vaya del infierno que es estar a su lado y no puede soportar esa herida a su orgullo y se la carga. En este caso es más bien de gente que aunque un barrio regular él y ella de familia desestructurada, se han puesto hasta arriba de droga (no me han especificado cual) y actuan inconscientemente, se lí­an de mayores y tienen pollos de los que los que la gente hasta sacarí­a entradas para ver el espectáculo y que frente a las discusiones normales que tienen todas las parejas, estos pasaban a mayores hasta que al final se le fue la mano.

Punto y final de una relación tormentosa y un ejemplo más de lo que puede llevar la droga a personas que podí­an haber sido más normales.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

_Amazonia_

Cita de: Cruzcampo en Marzo 28, 2011, 12:59:22 AM
Este caso tampoco es el tí­pico de violencia machista en el que el tí­o no puede soportar que ella se vaya del infierno que es estar a su lado y no puede soportar esa herida a su orgullo y se la carga. En este caso es más bien de gente que aunque un barrio regular él y ella de familia desestructurada, se han puesto hasta arriba de droga (no me han especificado cual) y actuan inconscientemente, se lí­an de mayores y tienen pollos de los que los que la gente hasta sacarí­a entradas para ver el espectáculo y que frente a las discusiones normales que tienen todas las parejas, estos pasaban a mayores hasta que al final se le fue la mano.

Punto y final de una relación tormentosa y un ejemplo más de lo que puede llevar la droga a personas que podí­an haber sido más normales.
.

Pero las causas no siempre son esas, y curiosamente la mujer es la que termina muerta generalmente.
En caso de amenaza por parte de tu chico, lo mejor que hace una es adelantarse en el asesinato.

A veces el mundo es demasiado pequeño para los dos, la causa del asesinato lo de menos, lo importante es el reultado

Agarkala

Cita de: _Amazonia_ en Marzo 28, 2011, 12:51:37 AM
Cita de: Agarkala en Marzo 28, 2011, 12:43:51 AM

Entre 3 años de condena y tener que pasar una pension durante 20 años...y que encima ella se enamore de otro...tu diras.

En estas novelas que te montas, habrí­a que indicarte que hay tí­os que se desenamoran de sus exs, y se la bufa completamente que estén con otro.
.

No me estoy montando novelas, si es como si tu te dieras por aludido cuando hablo de temas de desamor. A muchos se la suda su ex, a otros tambien o no, pero les pueden las ganas de matarla.

No en todos los casos se muere o se mata por amor o por todo lo contrario, pero coño, dame la razon por una vez en  la vida, hoy dia matar a tu pareja sale muy barato.

Es que me van a contradecir hasta en eso¿?¿?

No, en absoluto, pero es la segunda o tercera vez que te leo la tonterí­a esta en plan generalización y chica, qué se yo. Creo que también se matan por el vil metal y por los niños, y por...

Te contradigo, no sale barato en absoluto.

_Amazonia_

Cita de: Agarkala en Marzo 28, 2011, 01:04:12 AM
Cita de: _Amazonia_ en Marzo 28, 2011, 12:51:37 AM
Cita de: Agarkala en Marzo 28, 2011, 12:43:51 AM

Entre 3 años de condena y tener que pasar una pension durante 20 años...y que encima ella se enamore de otro...tu diras.

En estas novelas que te montas, habrí­a que indicarte que hay tí­os que se desenamoran de sus exs, y se la bufa completamente que estén con otro.
.

No me estoy montando novelas, si es como si tu te dieras por aludido cuando hablo de temas de desamor. A muchos se la suda su ex, a otros tambien o no, pero les pueden las ganas de matarla.

No en todos los casos se muere o se mata por amor o por todo lo contrario, pero coño, dame la razon por una vez en  la vida, hoy dia matar a tu pareja sale muy barato.

Es que me van a contradecir hasta en eso¿?¿?

No, en absoluto, pero es la segunda o tercera vez que te leo la tonterí­a esta en plan generalización y chica, qué se yo. Creo que también se matan por el vil metal y por los niños, y por...

Te contradigo, no sale barato en absoluto.
.

La generalizacion no esta prohibida, aqui por lo general ademas, se generaliza y bastante.

Te parecen caros 20 años de carcel si fueran integros por matar a alguien porque si¿?, Y nadie esta 20 años en la carcel hoy dia, o no me consta ningun caso por matar.

Curiosamente por robar un jamon te pueden caer casi mas años.

Si 35 puñaladas no es ensañamiento y te condenan a 4 años, en algunos caso sale tirado de precio.

Apostemos, cuanto le caeran a este tio por matar a su ex.

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110400_5_133954__Municipios-agresor-novia-asestandole