Busco programa free de contabilidad...

Iniciado por yonnon, Febrero 23, 2011, 06:58:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yonnon

...si es de linux mejor.

Yo no entiendo del cotarro pero debe permitir hacer:

contabilidad (diario y mayor), fiscal (impuestos, IVA, etc, etc) y laboral (nominas, etc)

o lo que signifique todo lo anterior.

existe?


Iñaki

Cita de: The Crimson King en Febrero 23, 2011, 06:58:52 PM
...si es de linux mejor.

Yo no entiendo del cotarro pero debe permitir hacer:

contabilidad (diario y mayor), fiscal (impuestos, IVA, etc, etc) y laboral (nominas, etc)

o lo que signifique todo lo anterior.

existe?



Normalmente van por módulos separados.

Quicir , por un lado la contabilidad, por el otro el tema laboral.

Integrado...pues no sé.


Y para Linux, menos todaví­a.

Echaré un vistazo y te cuento.

Baku

Es chungo, más que nada  porque esas cosas hay que actualizarlas prácticamente cada año, y, en general, adaptarlas a la empresa y/o sector,  y los desarrolladores de sw libre no suelen estar por la labor.
It's very difficult todo esto.

Baku

It's very difficult todo esto.

Controlcé

Mucho pides, y encima linux. Mejor paga a un gestor. Es un consejo en serio, por lo que dice Baku y por cien cosas más.

yonnon

Teniendo en cuenta que es para una "joven empresa" de I+D de nuevo cuño, que intenta sobrevivir en el mercado a la que la pasta no le sobra precisamente pues lo del gestor esta chungo (que la informatica se la llevo yo por amor al arte a la espera de que den el pelotazo y se acuerden de mi).

Controlcé

Mi entender, pero es que para que veas por donde va el tiro, la versión básica del software de contabilidad que utilizamos en mi oficina, siempre actualizado (importantí­simo porque los cambios fiscales son continuos), para windows y que te permite elaborar y presentar los impuestos* está saliendo por unos 300 y pico euros/año. Y no incluye nada de gestión de nóminas, que es un paquete aparte. De manera que lo que pides es un tanto dificilillo. Ya sabes, si encuentras algo...








*Nota: Las SA y SL están obligadas a presentar sus impuestos telemáticamente así­ que si es vuestro caso os toca pedir un certificado digital.

JM

lo que dicen Karma y Baku.
Si no equivoco Contaplus y Nominaplus tenian una version monoempresa bastante ajustada de precio, yo que tu, miraba de tirar por ahi, software libre, sobre todo de nomina, dudo que encuentres nada y tirar de la mula, con los continuos cambios de normativa y sus respectivas actualizaciones, implica que te puede caer un puro a la que dejes de tenerlo actualizado.
Por experiencia propia te aconsejo mirar el tema gestoria, termina siendo mas rentable, sobre todo con lo que te ahorras en multas y recargos por errores y retrasos con hacienda, a menos que tengais muchos trabajadores, que por lo que cuentas, no creo
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo