Hilo de Electores Huerfanos

Iniciado por RepublicanoJacobino, Enero 22, 2011, 09:51:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

No si te arrepientes y pides perdón de corazón en el último momento.
Me cago en el Sistema Solar

Bestiajez

Cita de: Don Pésimo en Enero 26, 2011, 11:26:40 AM
No si te arrepientes y pides perdón de corazón en el último momento.

Y si voy a votar al PSOE pero por el camino me pilla un coche y no puedo votar y el PP gana un escaño en mi circunscripción... ¿También voy al infierno?

San Daniel

Cita de: El Miserable en Enero 22, 2011, 11:12:26 PM
UPyD.

E.M.

Pregunto en general a lo que votarian UPaDance.
Primero, parece que hablais de elecciones generales, cuando son municipales y (en muchas comunidades) autonomicas.
Una vez dicho esto, sabeis que coño es lo que UPaDance ofrece en vuestra circunscripcion?
O es simplemente voto de castigo a ZP porque teneis la cultura politica de un zurullo??

San Daniel

Cita de: myeu en Enero 23, 2011, 12:21:47 PM

Yo cuando votaba, votaba a IU, hasta que me enteré de cómo el sistema hací­a que mi voto valiera menos que el de un nacionalista o un PP-SOEro.


Lo mismo me estoy precipitando porque estoy leyendo desde el principio y habéis dejado de confundir las elecciones generales con las locales y autonómicas, pero... bah.

Miau, no me esperaba semejante barbaridad de ti.

San Daniel

Cita de: Cruzcampo en Enero 23, 2011, 02:04:58 PM
Pero es que yo no quiero votar en blanco. Yo lo que quiero es votar a un partido que se atreva a pegarle la patada a la monarquí­a, que cierre de una puta vez el estado autonómico y que ya no tengan ni que haber más cesiones ni más putos estatutos cada vez que necesiten los apoyos de los nacionalistas, un partido que acabe con los privilegios de determinadas regiones (inclusives los de andaluces y extemeños = per) y sobre todo, un partido con las ideas claras para plantear una alternativa viable al neoliberalismo imperante.

Además quisiera que el partido al que votase tuviese la capacidad de decisión en virtud de los votos que reciba y no por una representación territorial capadora de minorí­as o en virtud del pacto que le conviene al mayoritario.

Cita de: Don Pésimo en Enero 23, 2011, 02:08:04 PM
Lo que más se acerca a eso es UPyD.

Otro.
Si, en el ayuntamiento de tu pueblo.
Joder con los iluminados.

Dionisio Aerofagita

Cita de: _Amazonia_ en Enero 25, 2011, 12:57:43 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Enero 25, 2011, 09:41:01 AM
Cita de: Agarkala en Enero 24, 2011, 12:39:30 PM
Los únicos que pueden ejercer de moduladores de los representantes institucionales somos precisamente los depositarios de la soberaní­a. Que generalmente pasamos del asunto; no es reprochable porque requiere tiempo y dedicación y hacer algo más que ir a votar. Pero bueno, esto ya lo saben los que controlan el asunto, la gran mayorí­a como mucho no pasará de ahí­.

Yo creo que esa es la cuestión. El derecho al voto está sobrevalorado, como se ha dicho antes por aquí­. No porque no valga nada, está muy bien, eso le da un cierto poder al populacho o al menos establece determinados lí­mites para los polí­ticos, condicionados por lo que piense la opinión pública.  Antiguamente, los poderosos intentaban no pasarse del todo porque podí­a haber una revuelta que los descabezara y pusiera a otros poderosos. Bueno, ahora es así­, pero sin sangre, mucho más limpio. Por eso es importante el derecho al voto de los inmigrantes, eso les convierte en interlocutores del discurso polí­tico en lugar de meros objetos del discurso que pueden ser más fácilmente instrumentalizados.

Pero nuestras representaciones de la democracia se han centrado tanto en el voto que nos hemos desenfocado. Creo que tenemos un nivel razonable de democracia, no porque podamos influir realmente en la vida de la polis, sino porque tenemos un nivel razonable de libertades y de garantí­a de derechos fundamentales (incluso sociales, aunque bajando). Profundizar en la democracia implica profundizar en una actitud ciudadana que nos cuesta mucho trabajo porque estamos bastante sedados.

Ahora bien, con esa actitud de consciencia y participación, el voto es una herramienta más que podemos utilizar en un momento dado como queramos. En mi opinión, si el voto no es el centro del asunto no es tan tan importante lo que hagamos con él. Lo importante es tenerlo. Mucho más que lo que hagamos con él. Puede haber gente que opte por la pureza de los principios, puede haber gente que opte por el pragmatismo puro. La mayorí­a de la gente estaremos en algún punto de equilibrio entre estos dos extremos.
.

Esto no apunta como ganador al PSOE otra vez¿?

No entiendo.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Iñaki

Cita de: Felipillo en Enero 26, 2011, 02:07:24 AM
Cita de: ferdinand en Enero 25, 2011, 12:27:44 AM
Cita de: El huevo del rey en Enero 24, 2011, 09:55:42 PM
Cita de: perdidiya en Enero 24, 2011, 05:45:12 PM
Cita de: Tejemaneje en Enero 24, 2011, 02:17:19 PM
Cita de: Xakilixut en Enero 24, 2011, 01:55:40 PM
Se a quien votar, pero no se si los Garzones, Rugalcabas, y Marlaskas de turno lo permitiran.

Pues lo coherente serí­a que los votases. Pones su nombre en un papel y lo depositas en la urna. Un voto imaginario para un paí­s inventado.

Bueno al menos será nulo, no para el soe

Según una teorí­a defendida por un participante de este hilo, el voto de Sarri irí­a al PP.

Yo dirí­a aún más: si no votas al PSOE, es que votas al PP. Y si no votas, es que votas al PP. El matiz es importante.

Otro matiz importante: el ochenta por ciento del presunto votante es gentuza. ¿Qué porcentaje del absentismo será gentuza? Estoy pensando que rozará el cien. ¿Y qué porcentaje de gentuza votará? Igual son los del voto secreto. O los del PP.

Es delirante. La que os han colado, es delirante.



Delirante, delirante, lo que se dice delirante, es la interpretación que haces tú.

A la (interpretación) del huevo del rey solo puntualizar que nunca he dicho que ningun voto que no sea al PP vaya a parar al PP. Reví­salo a ver si encuentras algo. He dicho literalmente que NO votar tiene consecuencias por presencia de un partido cuyos seguidores jamas se privan de hacerlo. Al PP irán a parar solo los votos que le voten, ni uno mas. Es decir los mismos de siempre. A ver si leemos un poquito mejor.

¿Cuántos son esos?

Porque van, desde los cinco millones y pico...hasta cerca de once.
En cambio, el PSOE, nunca ha bajado de los ocho y medio o así­, ni siquiera con Almunia.


¿No será que existe una masa de izquierda tan sectaria que se dejarí­a arrancar una muela antes que votar al PP?

Que lo más que hace es abstenerse y, por eso, de vez en cuando se obra el milagro.

Porque, claro, con la de años que lleva gobernando el PSOE aquí­, yendo ya por la segunda vez que nos ponen al borde de la bancarrota, hablar del sectarismo, precisamente del PP, tiene su guasa.
Pero vaya, que a tus "guasas" ya estamos acostumbrados.

Baku

¿Alguna vez piensas antes de escribir, Natxo?

Que nadie de la izquierda sea capaz de votar al PP no es sectarismo, es coherencia.

También entiendo que ningún facha vote a los comunistas (que votara al psoe tendrí­a un pase).
It's very difficult todo esto.

Iñaki

Cita de: Baku en Enero 26, 2011, 02:31:05 PM
¿Alguna vez piensas antes de escribir, Natxo?

Que nadie de la izquierda sea capaz de votar al PP no es sectarismo, es coherencia.

También entiendo que ningún facha vote a los comunistas (que votara al psoe tendrí­a un pase).


¿Y tú?

Pues dile a tu amigo, eso mismo. Que nadie que sea de derechas piense en votar PSOE, es coherencia, no sectarismo.

(Fí­jate qué rápido se le da la vuelta a la tortilla)

yo

Cita de: Bestiajez en Enero 26, 2011, 11:49:49 AM
Cita de: Don Pésimo en Enero 26, 2011, 11:26:40 AM
No si te arrepientes y pides perdón de corazón en el último momento.

Y si voy a votar al PSOE pero por el camino me pilla un coche y no puedo votar y el PP gana un escaño en mi circunscripción... ¿También voy al infierno?


Si no te persignaste al salir del portal, sí­.


Don Pésimo

Cita de: San Daniel en Enero 26, 2011, 12:00:32 PM
Cita de: Cruzcampo en Enero 23, 2011, 02:04:58 PM
Pero es que yo no quiero votar en blanco. Yo lo que quiero es votar a un partido que se atreva a pegarle la patada a la monarquí­a, que cierre de una puta vez el estado autonómico y que ya no tengan ni que haber más cesiones ni más putos estatutos cada vez que necesiten los apoyos de los nacionalistas, un partido que acabe con los privilegios de determinadas regiones (inclusives los de andaluces y extemeños = per) y sobre todo, un partido con las ideas claras para plantear una alternativa viable al neoliberalismo imperante.

Además quisiera que el partido al que votase tuviese la capacidad de decisión en virtud de los votos que reciba y no por una representación territorial capadora de minorí­as o en virtud del pacto que le conviene al mayoritario.

Cita de: Don Pésimo en Enero 23, 2011, 02:08:04 PM
Lo que más se acerca a eso es UPyD.

Otro.
Si, en el ayuntamiento de tu pueblo.
Joder con los iluminados.

Querí­a decir, y me expresé con el culo, "en teorí­a". Porque yo me corto la polla antes que votar a eso, visto en qué consiste la realización de esa teorí­a.
Me cago en el Sistema Solar

patillotes

¿Tan mal lo hace UPyD en la practica?, ya, ¿tan pronto?

Don Pésimo

En Cataluña sus conversaciones con Ciutadans fueron unas risas. De double facepalm.
Me cago en el Sistema Solar

patillotes

Pues ilusion y alegria. Yo queria fomentar la cultura NI-NI (Ni PPSOE ni su puta madre), pero a cagar todo. Groar.

Dan