Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach

Cita de: PP2000 en Julio 22, 2022, 09:14:42 AMa hacer submarinos se aprende haciendo submarinos
[/quot
Cita de: PP2000 en Julio 22, 2022, 09:14:42 AMa hacer submarinos se aprende haciendo submarinos

AnaP lleva hundidos unos cuantos. Entre ellos uno que yo tripulaba.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

k98k


javi

Varios días de alegrías en sector bancario, llega ayer Doblado e indica "vigilar" y un 3% para abajo
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Octubre 21, 2022, 11:57:29 AMVarios días de alegrías en sector bancario, llega ayer Doblado e indica "vigilar" y un 3% para abajo
Un premier del eje HK-City-WS cae, joder, doblado no te lo comerás, pero alguan precacaución en el sector financiero mundial que come libras esterlinas como pollas idem, pues hay que tomar, nope?

k98k

Un día de estos a Doblado alguien le va a pegar un escopetazo en la cara.

45rpm

chorrinversores midos me baje un manual de análisis técnico, que así llaman al que no casa con el fundamental. En principio me parecía un broma simpática. Ya cuando llegué al capítulo de las series de fibonacci, evolucionó a grotesca.

Yo entiendo que el análisis fundamental también es casi de broma, pues la información disponible sobre empresas es lo que nos dejan ver, pero al menos tiene sentido. Pero el análisis técnico, alguno hace pasta con eso más que mirando posos del café?

45rpm

voy barruntando lo siguiente, favor de despedazarlo que prefiero perder la razón y la autoestima y la vergonya que los cuartos.

En primer lugar no voy a analizar un cochina empresa, pues no me fío nada de lo que publiquen. Veo más accesible analizar macroeconomía y a partir de ahí apostar por los índices, pongamos que el sp500. Cuando observo la gráfica hay un patrón sencillísimo. Nunca sabemos cuando va a pinchar, pero sí sabemos cuando comienza a remontar, y eso dura unos dos años mínimo. Remonta después del batazaco, y para diferenciarlo del rebote de gatitos muertos hay que fijarse en a volatilidad. Yasta. Meterse en un fondo indexado al sp500 cuando vuelva a subir sin sobresaltos, y al cabo de un par de años irse con los cuartos a otro mercado.

Dicen los que saben o se hacen que la crisis más parecida esta es la del 2000. Mira no sé. Lo curioso de esa crisis es que el sp500 tardó 8 años en recuperarse y en 2008 nuevo catacrá. Entonces una inversión a largo plazo en ese índice pues no. Cierto que del 2009 al 2021, a largo plazo, todo ha sido alegría. Pero asumiendo lo que ocurrió en el 2000, voy a estar ahí máximo dos años.

Otra curiosidad del 2000 es que se tiró más de dos años cayendo.

barbas
remojo


javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Creo que al chaval de FTX le sacaban hace no mucho como el más rico del mundo a su edad, que iba a invertir para salvar binance o Luna...

16000 "kilos" evaporados; icti, han subido el listón
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Y no olvidar a Iker Casillas, hace no mucho  "estafado" en preferentes, imagen de Arriaga asesores, nosotros solucionamos, y ahora vendiendo por la tele una plataforma con productos que arruinan en un despiste
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Me ha saltado en el móvil, alguna configuración he tocado, y me he ido a la web a leerla:

https://www.publico.es/economia/empresas-ibex-pinchan-capitalismo-popular-sacar-bolsa-15000-millones-acciones-beneficiar-grandes-fondos.html#analytics-seccion:listado


que los grandes están expulsando a los pequeños, qué cosas, no queda ni uno.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Noviembre 29, 2022, 11:01:39 AMMe ha saltado en el móvil, alguna configuración he tocado, y me he ido a la web a leerla:
...
https://www.publico.es/economia/empresas-ibex-pinchan-capitalismo-popular-sacar-bolsa-15000-millones-acciones-beneficiar-grandes-fondos.html#analytics-seccion:listado
...que los grandes están expulsando a los pequeños, qué cosas, no queda ni uno.

A parte de que eso pasa desde el siglo XVI-XVIII, finales de la aventura holandesa de la Cimpañía de Indias y subsiguientes en varios idiomas, cuando se inventó lo del capitalismo bien repartido, así follamos todos, que lo vamos a niquelar vendiendo trocitos de mi aventura (empresa) a ver si cuela... mi pregunta (viendo que esto está en el Público, que yo solo leo para reirme de piñospodríos) es el zaragozano, o no, Eduardo Bayona, ¿es de fiar?

javi

Ni idea de quién es. Pero que los minoritarios están siendo expulsados por los malvados fondos es una patraña, algunos que se han pirado lo han hecho por necesidades más importantes. Y más de uno palmando pasta, que se mire las cotizaciones de Telefónica, Endesa o Repsol, las del capitalismo popular más gordas, y compare.
Running is life. Anything before or after is just waiting