Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

defedef232

yo estoy estudiando topología algebraica para enfrentarme al tema de la "señal sutilmente perturbada por el enemigo para inducirte a error"... en bolsa serían los matemáticos contratados por grandes inversionistas para inducirte a un Ponzi

mientras me aclaro, métele a Enagas, que trabaja un colega (del partido, mantenimiento... ejem)

pd: lo que dice el pollo de arriba lo habrá traducido de un futuro Nobel en económicas (matemáticos ambiciosos)... en la práctica se piensa así desde los 80"s, donde, 90's yo leía sobre la escala de Kolmogorov (turbulencia) ajustando mercado de divisas en el diario, meses. años... la idea es hacer un estudio más fino para entrar y salir con el movimiento del vórtice de lo que sea cotizado (o derivado/garantizado) cada vez más pequeño, marginales más de computadora to loka actuando a milisegundos
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

A mi es que el (análisis) técnico, con sus velas, colores, chimeneas, hombro-cabeza-hombro, ahora los vórtices a llenar siempre me ha dejado un poco asá, había explicación para todo hasta que llegaba el hostión máximo y, entonces, se explicaba con el fundamental: la empresa es una porquería.

Yo hace tiempo, tras malas decisiones y creerme más de lo que era, me fijé que de haber invertido (más) en empresas determinadas no solo (man)tendría más y mejor dinero, sino que cada año habría estado recibiendo dividendos regulares. Y me puse a mirar mi cartera y me dije que, sobre precios de compra, mis acciones de Caixa producen casi un 11% bruto anual, en Iberdrola estoy en cifras parecidas, qué necesidad de vender y realizar plusvalías si la alternativa es comprar algo que pueda dar un 5-6, más la posibilidad de nueva plusvalía.

Enagas entraba en ese listado de empresas a seguir, como Red Eléctrica, pero tras ver la destrucción de valor, los anormales presentes en el consejo de administración y el poco fuste del negocio, creo, como bien apunta el del blog, que igual a 10-11 euros, con un plan estratégico decente y sin esa grasa pesebrera podría ser buena idea.

De momento, a esperar si lo del augur fractal y el petróleo se cumple, que la idea era mantener lo que he pillado de Repsol mínimo hasta septiembre.
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

también he estudiado teoría de singularidades (una rama muy yanqui, de ahí en vendible nombre, teoría de catastrofes)... en fluidodinámica es cuando se forma el tifón (pero joder, se ve venir), la DANA  se desborda una presa... cambio de fase se llama

un desfase, y sí, es culpa del principal... lo de vigilar las corrientes turbulentas del mercado solo tiene, si lo tiene, sentido para los sistemas automatizados en el i ntradiario del mercadeo con mucho volumen (y sin información privilegiada.. ja... jaja..  jajajaja)
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

Cita de: defedef232 en Enero 09, 2025, 09:02:15 AMmientras me aclaro, métele a Enagas, que trabaja un colega (del partido, mantenimiento... ejem)

Notificaciones vivas iguales o superiores al 0,5% Titular de la posición    % sobre el capital 
  Fecha de la posición    Notificaciones anteriores

BlackRock Investment Management (UK) Limited    1,630    23/12/2024   
Canada Pension Plan Investment Board    0,560    24/06/2024   
Point 72 Europe (London) LLP    0,560    06/01/2025   
DME Capital Management, LP    0,910    14/02/2024   

buff, BlackRock tiene un 5% de la empresa y abre un corto hace tres semanas...
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

El Plan de Pensiones de Canadá no puede estar equivocado

Quercus Cistensis

Cita de: javi en Enero 09, 2025, 11:28:15 AM
Cita de: defedef232 en Enero 09, 2025, 09:02:15 AMmientras me aclaro, métele a Enagas, que trabaja un colega (del partido, mantenimiento... ejem)

Notificaciones vivas iguales o superiores al 0,5% Titular de la posición    % sobre el capital
   Fecha de la posición    Notificaciones anteriores

BlackRock Investment Management (UK) Limited    1,630    23/12/2024  
Canada Pension Plan Investment Board    0,560    24/06/2024   
Point 72 Europe (London) LLP    0,560    06/01/2025   
DME Capital Management, LP    0,910    14/02/2024   

buff, BlackRock tiene un 5% de la empresa y abre un corto hace tres semanas...

En telefónica lo hacía cada dos por tres, me suena
Pelazo nivel Boris Johnson