Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Hay un regulador, la CNMV, que se está cubriendo de gloria con todo esto:

- si las acusaciones son ciertas, dando por buenas las prácticas de consolidar de esa manera, empresa y auditor mal

- si son falsas, por no haber suspendido la cotización

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

A estas horas, ya ha movido más acciones que en todo lo que lleva de año.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Teníamos que haber metido algún eurillo en Grofls, se ha ido un 10% para arriba
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Enero 10, 2024, 04:31:34 PMTeníamos que haber metido algún eurillo en Grofls, se ha ido un 10% para arriba

Gotham City compra las acciones de Grifols para evitar más pérdidas

«"Qué poca convicción en las conclusiones de su propia investigación" lamentaban esta mañana fuentes financieras, que recordaron que el informe presentado ayer valoraba las acciones de Grifols a cero euros, y Gotham las habría comprado  a unos 10 euros. La compañía perdió ayer 2.200 millones de euros de capitalización bursátil y el desplome causó fuertes pérdidas a muchos inversores minoristas.»
It's very difficult todo esto.

javi

Algo he leído a mediodía o media tarde, y he pensado que vaya casualidad...
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan


Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Quercus Cistensis

Yo me salí tiempo ha porque me daba muy mal rollo el que cuando los vagabundos tenían para comer, ya no vendían plasma y el negocio se resentía. Para diversificar, tentaban a los estudiantes pobres, llegaban a los exámenes débiles por falta de sangre pero se habían sacado para parte del material escolar.*

Es que menuda mierda, amigos. Súmale el compadreo de la sociedad familiar sacando tajada a costa del minoritario etc, etc.

*todo esto en USA, claro, aquí todavía no mandan los liberales.
Pelazo nivel Boris Johnson

45rpm

Las empresas que compraron, son proveedores de plasma para la farmaceutica? Si es asi la comparacion con telefonica no serviria, pues en este caso hipotetico seria derivar otra linea de productos a otra ermpresa. En grifols hablamos de la materia prima. Despues las farmaceuticas tienen otras regulaciones de tipo sanitario. Yo recuerdo que una farmacéutica no podía meterse en materia prima para medicamentos. Otra cosa es que grifols cotice como conglomerado de empresas (pregunto, se puede hacer?) No solo farmaceutica, y el articulista reclame meter las empresas que proveen el plasma en ese grupo. Pero esto suena raro.

javi

Cita de: Quercus Cistensis en Enero 11, 2024, 10:13:53 AMYo me salí tiempo ha porque me daba muy mal rollo el que cuando los vagabundos tenían para comer, ya no vendían plasma y el negocio se resentía. Para diversificar, tentaban a los estudiantes pobres, llegaban a los exámenes débiles por falta de sangre pero se habían sacado para parte del material escolar.*

Es que menuda mierda, amigos. Súmale el compadreo de la sociedad familiar sacando tajada a costa del minoritario etc, etc.

*todo esto en USA, claro, aquí todavía no mandan los liberales.

creo que lo he visto en burbuja, con pinzas, pero comentaban que había una relación rara entre Grifols y el departamento de sanidad catalán en cuanto a las "donaciones" sanguíneas, que en España son voluntarias y no remuneradas (al menos en la red pública), y que la empresa monetizaba de alguna manera
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: 45rpm en Enero 11, 2024, 10:47:03 AMLas empresas que compraron, son proveedores de plasma para la farmaceutica? Si es asi la comparacion con telefonica no serviria, pues en este caso hipotetico seria derivar otra linea de productos a otra ermpresa. En grifols hablamos de la materia prima. Despues las farmaceuticas tienen otras regulaciones de tipo sanitario. Yo recuerdo que una farmacéutica no podía meterse en materia prima para medicamentos. Otra cosa es que grifols cotice como conglomerado de empresas (pregunto, se puede hacer?) No solo farmaceutica, y el articulista reclame meter las empresas que proveen el plasma en ese grupo. Pero esto suena raro.

" Como inversores, es nuestro trabajo analizar y entender por qué las compañías toman ciertas decisiones. En mi opinión, habría dos posibles explicaciones lógicas. La primera es reducir la ratio de endeudamiento más comúnmente utilizada por los inversores y analistas (deuda financiera neta/ebitda) para disminuir los intereses pagados por la empresa y asegurar su supervivencia, ya que una ratio muy alta podría impedir la refinanciación de la deuda.

La segunda razón podría ser incrementar los beneficios de la familia Grifols. Esto se lograría a través de los precios de compraventa de sociedades entre Scranton y Grifols, y por los precios a los que Grifols compra plasma a las empresas de Scranton, generando más ganancias para Scranton y menos para Grifols, en beneficio de la familia.

Resalto que tanto en las compraventas de sociedades como en las compras de plasma, un precio un 20% más alto o más bajo se puede justificar sin despeinarse nadie. Un 20% de diferencia sería mucho dinero relativamente para Scranton y menos para los números de Grifols. En el caso de las compras de plasma, ese 20% podría llegar a representar gran parte o todo el beneficio económico de la transacción. No sabemos qué criterios están utilizando, pero teniendo en cuenta que el interés de la familia está más en Scranton que en Grifols, lo lógico como potenciales inversores de Grifols es desconfiar. "

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/rumbo-inversor/2024-01-11/caso-grifols-luz-y-taquigrafos_3808727/




Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

Y tecnicos, normas ISO y tal

En cuanto a la consideracion por propietarios de farmaceuticas vs inversores, es que ambos me preocupan poquisimo.