Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

si no es cierto é ben trovatto
esto nos lo decía nuestro difunto catedrático de ekonomía nacionalsozialista pero menos: "provisionar, amortizar provisiones, convertir provisiones en deuda enajenable y la liquidez conseguida convertirla en un nuevo apunte de provisiones... cae seguro en el examen, dense por enterados"... ingenieros de chapa i pintura con los ojos ensangrentados porque el pollo y su joven adlátere, igualmente difunto (?), nos metían los créditos de dos años de economía de una universidad pública (risas aquí por la Carlos III, no, pero por la JCI, sí) en un cuatrimestre

PP2000

bien ya podemos capar al cerdo,
ojo
, cuyos datos, por otra parte, constatan que prácticamente la mitad de los valores que se negocian están en manos de inversores extranjeros, cuyo peso ha crecido un 25% en la última década...

y miras el gráfico justo de arriba y han pasado de un 40% 2011 del total al 48,8% 2021, lo que significa que:
(48,8 - 40) = 8,8 para llegar al 25 el volumen de "valor en bolsa", no en libros, claro, de lo que hay es como 25/8,8 más grande casi 3 veces más liquidez teórica que hace una década... (2,84)... mmmm... algo huele a podrido en Dinamarca

javi

El "truco" de los ricos para seguir hinchando: pignorar un bien, invertir, cambiar la prenda de un bien al nuevo, y vuelta.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: PP2000 en Noviembre 29, 2022, 11:21:16 AMbien ya podemos capar al cerdo,
ojo
, cuyos datos, por otra parte, constatan que prácticamente la mitad de los valores que se negocian están en manos de inversores extranjeros, cuyo peso ha crecido un 25% en la última década...

y miras el gráfico justo de arriba y han pasado de un 40% 2011 del total al 48,8% 2021, lo que significa que:
(48,8 - 40) = 8,8 para llegar al 25 el volumen de "valor en bolsa", no en libros, claro, de lo que hay es como 25/8,8 más grande casi 3 veces más liquidez teórica que hace una década... (2,84)... mmmm... algo huele a podrido en Dinamarca

llevo un par de minutos leyendo y no entendía nada, vale, es el gráfico de barras donde se pasa de 40 en 2013 a 49 en 2021. Pero se habla de porcentaje del total de acciones de empresa, no de valor o liquidez. Si alguna de esas corporaciones supermalosas entró en TEF en 2013, está palmando como un 60% de la inversión.

Por otro lado, señalar que uno de los puntos denunciados era la famosa "autocartera" y aparecen los reyes de la misma, ACS, con Florentino al frente intentando que no le ejecutasen las acciones pignoradas...
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

#829
ahora el que no he entendido nada soy yo
pido el "te hago un mapa"

(y lo de ACS comparando con Repsol que lo hace por motivo muy Bakú, pero no que le tiemblen las piernas precisamente, es autoevidente... de eso no pido mapa... aunque bien mirado, lo de el valor en mi libro que apunto el valor en bolsa más unas provisiones en el pasivo que me saco del forro, y me equivoco un 200% por cien, claro... pues creo que ya)

PP2000

"se habla de porcentaje del total de acciones de empresa, no de valor o liquidez" <- y que me he marcado un Bratislava, pero que le voy a contar al sufridoJavi

javi

Es que si comparas el valor del Ibex35 en los últimos años es una escabechina; el finde leía a un tipo que decía que solo se salvaban dos valores (Iberdrola e Inditex) de todo el selectivo por su desempeño en los últimos años.

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

he tenido que ir a mirar "pigno..."
y me ha salido esto:

(la virgen que gente murciana más insoportable... espero que sean murcianos y no eslovenos)

Cita de: javi en Noviembre 29, 2022, 12:33:33 PMEs que si comparas el valor del Ibex35 en los últimos años es una escabechina; el finde leía a un tipo que decía que solo se salvaban dos valores (Iberdrola e Inditex) de todo el selectivo por su desempeño en los últimos años.
pignorame esto que me cuelga, un pigno pingonero

PP2000

Bratisl...

Sale un lesionado del RM de lujo... fíjate
Pignoise es una banda de pop-punk (jajajaja) formada por el exfutbolista del Real Madrid Álvaro Benito (cantante, guitarrista y compositor), Pablo Alonso Álvarez, "el elefante" entre los miembros de la banda (bajo y coros) y Héctor Polo (batería), conocido como "el podador de Pozuelo".

javi

https://www.bbva.com/es/pignoracion-de-dinero-o-valores-como-garantia-real/

Ejemplo de hace no mucho y por qué si has heredado una cartera potente de buenos valores, pero se está un tanto canino de efectivo, se puede uno hacer con propiedades inmobiliarias (ojo, que el cuento de la lechera es parecido y después se viene una subida de tipos y...).

Se acude al banco X, se pignora la cartera y con la liquidez resultante se adquiere una propiedad inmobiliaria, un terreno edificable, etc. Una vez comprada, para alquilar y sacar un rendimiento, por ejemplo, se cambia la garantía de la liquidez obtenida: de las acciones a la propiedad inmobiliaria. Una vez despignoradas las acciones, la teoría dice que se puede volver a empezar.

Ahora ya si se quiere nos ponemos con los posibles fallos o qué cartera mínima sería necesaria para que una entidad financiera atienda una petición así.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

pero si no sabía que era "pignorar"
pero está chalao!

:P

Baku

It's very difficult todo esto.

PP2000

upholdea con el rabo de mandingo los cojones de JCI

k98k


javi

Running is life. Anything before or after is just waiting