Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Miro que yo pedia leyes y me traen webs. Eso si, al menos son de organismos oficiales, no de la wikipedia.

Diferentes organismos, eso si (que no se si es bueno o malo). ¿Ya tienes algo del BOE donde diga que puedo pagar el pan con, digamos, la moneda de Orellana?

yo

#406
Amigos, ahí­ lo tenéis.

Le he traí­do al BCE y a el BdE.

Son webs.

Quiere una ley del BOE que diga "el pan se puede pagar con la moneda de Orellana", debe ser porque ha encontrada una que dice "el pan se puede pagar en España con la moneda de colección de 200 euros de la Moneais francesa".

¿Te vale con un comunicado de la Comisión Europea?

Mira la página 10.

While euro circulation coins have legal tender status throughout the euro area, it has been decided by Member States that euro collector coins will only enjoy legal tender status in the country of issue.


No creo que valga. No menciona a Orellana.


PS: Enhorabuena! has pasado de los 1000 mensajes desde tu regreso porque "España esta ya intervenida" !!!! lo pone en el BOE!!!!

patillotes

Esa frase la puedes entender como "con ese tipo de monedas puedes comprar el pan solo en el pais de origen, si es que vale para ello" o como "con ese tipo de monedas puedes comprar el pan siempre".

Has optado por lo que has querido, claro. Amigos, yo traigo el BOE referido a tres monedas (normal, 12â,¬ y conmemorativa/coleccionismo). En dos dice explicitamente que se ha de aceptar como pago. En otra no. Y yo digo que me traigas alguna ley donde diga que eso es valido.

Y ahora por fin me traes esto. ¿Que quieres que te diga?, sera que es mas evidente que las monedas de Orellana son de aceptacion obligada que las normales. O algo.

patillotes

Por otro lado, yo que tu no trataria de tecnicismos legales mirando solo una web, por muy del BdE y BCE que sean. Ve a las leyes, que luego puede ser curioso de ver en procesos y tal.

yo

#409
Voy a esperar a que venga la cohorte de myeu, Bestiajez etc a ver si deciden hacerte entrar en razón o siguen pensando, como tú, que la FNMT emite y pone en circulación monedas denominadas en euros en nombre del estado ¡¡¡sin ningún valor liberatorio!!!

Me gustarí­a que colgasen gifs animados de trolls y cosas así­.

patillotes

Yo voy a esperar a que me traigas algun texto donde diga que tal moneda de esas se puede usar como pago.

yo

Te he traí­do un texto que dice que todas las monedas de coleccionista emitidas por un estado son de curso legal en ese estado.

Hay una lista, si la quieres, de unas quinientas monedas de este tipo. No esperes quinientas leyes cuando con decir que todas las de este tipo son legal tender basta.

patillotes

Ah, pues me resulta curioso que si hagan leyes para cada una de ellas y en ninguna diga que se acepta como pago.

En cambio en las otras (habituales y 12â,¬ y bla) si. Y tambien tienen su ley. Que curioso, eh.

yo

A ver si vas a tener razón tú y no la Comisión Europea ni el Banco Central Europeo....


Me vas a acabar convenciendo si sigues.

patillotes

A ver si va a tener razon el BOE y no una web.

yo

Cuéntame lo de comprar el pan con la moneda francesa de 200 Euracos. Me interesa.

patillotes

Ese no lo tengo estudiado y hablo de oidas. Dicen que si que es de curso legal o al menos se puede ingresar en bancos. Pero yo no me he empollado el tema y transmito lo que dicen otros, de los que me fio bastante.

¿Ya tienes alguna cosa que diga que puedo pagar algo con las monedas de Goya?

yo

Te fias de ellos mas que de la Comisión Europea o del Banco Central Europeo, en algo relativo asuntos del BCE o Comisión Europea, como es la emisión de monedas de curso legal.

Espectacular. Pero, calla un momento, que cuando habla el BCE o la CE es en realidad una web, una wikipedia. Así­ ya se entiende.

patillotes

No cambies de tema.

¿Tienes alguna ley donde diga que puedo pagar con tal moneda, o ingresarla?

Por cierto, esta es la ultima iteracion del rollo. O traes algo consistente, aunque reconozco que hoy te has puesto mas a mi nivel, o lo dejo y te ignoro ya para los restos. Que a darle vueltas a esto no le veo el fuste.

yo

#419
¡¡¡¡A tu nivel!!!!

Te voy a reportar por insultar. Creo que es lo peor que me han dicho en este foro.


PS: Sí­, puedes pagar e ingresar en cajas públicas cualquier moneda de curso legal. Las monedas de coleccionista son de curso legal en los paí­ses que las emiten. ¿Estas hablando de una moneda (cualquiera) de coleccionista? Bien, entonces cumple todos los requisitos de las autoridades.