Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

No, y no sabes de que hablas. Valor facial y curso legal no son equivalentes. Yo corto aqui y desde ahora te ignoro en este hilo tambien.

yo

Lo siento pero estás equivocado.


Alégrate de estar confundido, por otro lado, ya que las moneditas de oro que compres al menos tendrán su valor facial de curso legal por muy mal que se pongan las cosas en el precio del oro.


La confusión que tienes es que en la monedita francesa el oro que tiene vale menos que el valor facial, mientras que en las españolas hay mucho mas oro que su valor facial. Eso es lo que las diferencia.


En realidad da lo mismo, porque nadie te venderá la moneda francesa por su valor metálico (menos de los 200 Euros faciales) ni nadie te venderá la moneda española por su valor facial (menos que su contenido metálico).



Bestiajez

Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 07:26:30 PM
Lo siento pero estás equivocado.


Valor facial y curso legal es lo mismo entonces, ¿no?

patillotes

El que quiera que siga y que responda a sus cosas. Es un poco triste ir pontificando sobre economia y no saber que significa "curso legal", pero bueno.

yo

Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 07:28:41 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 07:26:30 PM
Lo siento pero estás equivocado.


Valor facial y curso legal es lo mismo entonces, ¿no?


Si está acuñada por el emisor y tiene valor facial el estado la acepta como pago en ese valor.


Si fuese de otro modo. Si el emisor pudiese escribir la cifra que le diese la gana sin que eso conllevase ninguna obligación.... ya perdí­a el tiempo no haciendo monedas de 1.000.000 de euros por la tonterí­a.


Cuando la FNMT vende estas monedas el BdE retira de la circulación el equivalente al valor facial de estas moneda (son siempre emisiones muy limitadas). ¿De donde sale ese dinero que se retira? de los compradores de las moneditas. (Esto en realidad no es siempre así­, ya que el emisor está incrementando el M4 constantemente según crece la economí­a o decelera la velocidad de circulación)

yo

Cita de: patillotes en Octubre 02, 2011, 07:34:35 PM
El que quiera que siga y que responda a sus cosas. Es un poco triste ir pontificando sobre economia y no saber que significa "curso legal", pero bueno.


Es impresionante Patillas, es ya la tercera vez que te retiras en diez mensajes.

En efecto, es muy triste hablar de economí­a y no saber que las monedas acuñadas por el emisor son de curso legal.

Bestiajez

Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 07:45:26 PM
Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 07:28:41 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 07:26:30 PM
Lo siento pero estás equivocado.


Valor facial y curso legal es lo mismo entonces, ¿no?


Si está acuñada por el emisor y tiene valor facial el estado la acepta como pago en ese valor.


Si fuese de otro modo. Si el emisor pudiese escribir la cifra que le diese la gana sin que eso conllevase ninguna obligación.... ya perdí­a el tiempo no haciendo monedas de 1.000.000 de euros por la tonterí­a.


Cuando la FNMT vende estas monedas el BdE retira de la circulación el equivalente al valor facial de estas moneda (son siempre emisiones muy limitadas). ¿De donde sale ese dinero que se retira? de los compradores de las moneditas. (Esto en realidad no es siempre así­, ya que el emisor está incrementando el M4 constantemente según crece la economí­a o decelera la velocidad de circulación)

¿Puedes responder a la pregunta? Es sencillo. Si o no.

yo

Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 07:47:49 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 07:45:26 PM
Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 07:28:41 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 07:26:30 PM
Lo siento pero estás equivocado.


Valor facial y curso legal es lo mismo entonces, ¿no?


Si está acuñada por el emisor y tiene valor facial el estado la acepta como pago en ese valor.


Si fuese de otro modo. Si el emisor pudiese escribir la cifra que le diese la gana sin que eso conllevase ninguna obligación.... ya perdí­a el tiempo no haciendo monedas de 1.000.000 de euros por la tonterí­a.


Cuando la FNMT vende estas monedas el BdE retira de la circulación el equivalente al valor facial de estas moneda (son siempre emisiones muy limitadas). ¿De donde sale ese dinero que se retira? de los compradores de las moneditas. (Esto en realidad no es siempre así­, ya que el emisor está incrementando el M4 constantemente según crece la economí­a o decelera la velocidad de circulación)

¿Puedes responder a la pregunta? Es sencillo. Si o no.



¿Qué no entiendes de la respuesta?

Yo creo que está masticada ¿si o no?

Bestiajez

Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 07:48:48 PM
Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 07:47:49 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 07:45:26 PM
Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 07:28:41 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 07:26:30 PM
Lo siento pero estás equivocado.


Valor facial y curso legal es lo mismo entonces, ¿no?


Si está acuñada por el emisor y tiene valor facial el estado la acepta como pago en ese valor.


Si fuese de otro modo. Si el emisor pudiese escribir la cifra que le diese la gana sin que eso conllevase ninguna obligación.... ya perdí­a el tiempo no haciendo monedas de 1.000.000 de euros por la tonterí­a.


Cuando la FNMT vende estas monedas el BdE retira de la circulación el equivalente al valor facial de estas moneda (son siempre emisiones muy limitadas). ¿De donde sale ese dinero que se retira? de los compradores de las moneditas. (Esto en realidad no es siempre así­, ya que el emisor está incrementando el M4 constantemente según crece la economí­a o decelera la velocidad de circulación)

¿Puedes responder a la pregunta? Es sencillo. Si o no.



¿Qué no entiendes de la respuesta?

Yo creo que está masticada ¿si o no?

Que no responde claramente a mi pregunta. Dices que "El estado la acepta como pago en ese valor". Puede significar perfectamente que el banco de España te la puede comprar, no que sea una moneda de curso legal.

¿Una moneda emitida por la FNMT con valor facial es automáticamente una moneda de curso legal? ¿Si o no?.


yo

Sí­.


Si el estado la acepta como pago es que es de curso legal.

Bestiajez

Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 07:59:31 PM
Sí­.


Si el estado la acepta como pago es que es de curso legal.

Entonces puedo comprar el pan con una moneda de cien euros, es eso ¿no?

yo

Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 08:00:07 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 07:59:31 PM
Sí­.


Si el estado la acepta como pago es que es de curso legal.

Entonces puedo comprar el pan con una moneda de cien euros, es eso ¿no?


Si el panadero no es Patillotes....


Yo te acepto a valor facial todas las monedas acuñadas por la FNMT que me traigas.


La ley:


Artí­culo 6. Relaciones entre la Dirección General del Tesoro y Polí­tica Financiera, el Banco de España y la Fábrica Nacional de Moneda yTimbre-Real Casa de la Moneda: procedimiento general para la acuñación y puesta en circulación de estas monedas.
Las monedas se acuñarán, por cuenta del Estado, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que las entregará al Banco de España a medida que lo permita su capacidad de fabricación. El Banco de España pondrá en circulación dichas monedas, aten- diendo a las necesidades del mercado.
No obstante lo señalado en el apartado anterior, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda podrá distribuir estas monedas, previo pago de su valor facial al Banco de España, tanto en colecciones como aisladamente, por sí­ o través de entidades contrata- das al efecto.
La Dirección General del Tesoro y Polí­tica Financiera, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y el Banco de España, convendrán las formalida- des y documentos que acompañarán a las entregas de moneda a este último por parte de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que servirán como justificación de sus respectivas contabilidades.
Los abonos efectuados por el Banco de España al Tesoro Público en concepto de puesta en circulación de monedas tomarán como base el concepto «Puesta en cir- culación neta», que será el resultado de descontar el valor facial de la moneda retirada del valor facial de la moneda puesta en circulación. Una puesta en circulación neta positiva conllevará el abono alTesoro de ese importe, que se aplicará al concepto de Acreedores no presupuestarios que determine la Intervención General de la Administra- ción del Estado. Inversamente, una puesta en circulación neta negativa conllevará el cargo alTesoro de ese importe por el citado concepto no presupuestario.

myeu

Cita de: Bestiajez en Octubre 02, 2011, 08:00:07 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 02, 2011, 07:59:31 PM
Sí­.


Si el estado la acepta como pago es que es de curso legal.

Entonces puedo comprar el pan con una moneda de cien euros, es eso ¿no?

en teorí­a: sí­
en la práctica: no

es como los billetes de 500en las gasolineras u otros comercios. No les llevas la fracción adecuada para la transacción, por muy legal que sea y aceptable como medio de pago presenta inconvenientes

patillotes

Y en la teoria tampoco. En las de curso legal indica en que cantidades y quienes estan obligados a aceptarlas como pago. En las conmemorativas dice un tema menor entre BdE y FNMT que no tiene que ver con el curso legal.

Bestiajez

http://www.fnmt.es/index.php?cha=citizen&scha=7

Aquí­ dice esto:

A partir del año 2004, los estados miembros de la U.E. tienen la facultad de emitir y poner en circulación una moneda conmemorativa de 2 euros cada año, con un anverso distinto al de las monedas destinadas normalmente a la circulación. Estas monedas son de curso legal en toda la zona euro.

Las monedas en euros no destinadas a la circulación pasan a denominarse monedas de colección.


Hace una distinción entre las monedas teniendo en cuenta si son destinadas o no a la circulación y las que menciona patis están en el segundo grupo.

De ahí­ mi duda.



http://www.fnmt.es/index.php?cha=collector&scha=14