Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yo

#300
No sé si hay alguien mas, pero yo estoy esperando a que ademas de lo pegado antes y las fotos tan grandes de una moneda que pesa 4 gramos (y debe medir por tanto unos pocos milí­metros de diámetro) pongas algo donde diga que existen monedas emitidas por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, con valor facial y que no sean de curso legal. A ver si lo encuentras.

Es que la susodicha FNMT también acuña monedas conmemorativas (medallas dijésemos), y esas, claro, no tienen valor facial ni curso legal. Logicamente.



A parte sigo insistiendo ¿qué mas da que tengan curso legal? si resulta que ese es siempre un valor menor que su valor por peso.

Si quieres una moneda que su valor facial sea mas que su valor metálico.... tienes de los céntimos de aluminio hasta... mejor aún... las monedas de dos euros.

patillotes

Ay dios que te voy a dejar de leer aqui tambien. Si no entiendes de numismatica no hables y ya. Curso legal != valor facial.

Y todas las monedas que acuña la FNMT (y cualquier ceca) tienen valor facial. Forma parte de la definicion de moneda. Algunas cecas acuñan cosas (medallones, lingotes, arras, etc) sin valor facial, pero ya no se llaman monedas. La FNMT no me suena que acuñe nada que no sean monedas. Luego estas son de curso legal (en la UE o solo en España) o solo conmemorativas.

Eso con respecto a lo uno. A lo otro es un hombre de paja. Cuando acabes ya hablamos si eso.

patillotes

Ah, pues si que tienen una serie de medallas en cobre.

yo

#303
Jajajajaja
.


Ah pues sí­, dice.



¡Son de curso legal! si tienen valor facial puedes usarlas para pagar.... el estado te las acepta por su valor facial...pero... el emisor no te las vende por su facial.

patillotes

Vale, ignorado aqui tambien. A los posibles lectores del hilo: Felipe esta errado y herrado pero no se baja del burro. Yo ya he explicado el tema y mas no puedo hacer.

yo


patillotes

 Nombre   Valor facial    Peso    Diámetro
8 reales plata Argentina   25 Pesos   27,00 g    40,00 mm
8 reales plata Cuba   10 Pesos   27,00 g    40,00 mm
8 reales plata España   10 Euros   27,00 g    40,00 mm
8 reales plata Guatemala   1 Quetzal   27,00 g    40,00 mm
8 reales plata México   5 Pesos   27,00 g    40,00 mm
8 reales plata Nicaragua   10 Córdobas   27,00 g    40,00 mm
8 reales plata Paraguay   1 Guaraní­   27,00 g    40,00 mm
8 reales plata Perú   1 Nuevo Sol   27,00 g   40,00 mm
8 reales plata Portugal   10 Euros   27,00 g   40,00 mm
8 reales plata Medalla    -----   27,00 g    40,00 mm

Columna: valor facial. Sigue, por favor. Si ahora me dices que esta en otras divisas ya me matas.


patillotes


yo

#309
Es que me intrigó cuando dijo que no me leí­a, ya veo que no se pue aguantaaaaa.


Aquí­ están las monedas de plata sin valor facial (medallas) de la FNMT. Sin curso legal, sin valor facial:


https://tienda.fnmt.es/fnmttv/b2c/display/(fwrd=frwd0&xcm=Z_TIENDA&layout=6_1_66_55_6_2&uiarea=2&ctype=areaDetails&carea=0000000047)/.do



(Pati, leelo, recibe el zas en toa la boca y no respondas.)


patillotes

He decidido darte una ultima oportunidad en este hilo, en el resto ya has visto que paso, o no que tampoco soy importante en tu vida.

Y si, eso son medallas como indica la palabra "medallas" que aparece en todas partes tal y como he dicho. Busca una moneda sin facial que eres tu el que dice que existen.

myeu

bueno, pero esto va de buscar monedas de curso legal sin valor facial?
eso no implica que el BdE acepte pagos en metales?


patillotes

No no, esto va de buscar monedas sin valor facial. Que aqui dice que existen.
-Y yo digo que no, que eso son medallas.
-Viene, me planta una web de "monedas sin valor facial".
-Giro la rueda y veo una columna con "valor facial".
-Me planta una una web de medallas y me dice que me retire antes del owned o noseque.



yo

Cita de: patillotes en Octubre 02, 2011, 06:56:34 PM
He decidido darte una ultima oportunidad en este hilo, en el resto ya has visto que paso, o no que tampoco soy importante en tu vida.

Y si, eso son medallas como indica la palabra "medallas" que aparece en todas partes tal y como he dicho. Busca una moneda sin facial que eres tu el que dice que existen.


Esto es una discusión absurda.


Si una moneda ha sido acuñada por el emisor y tiene valor facial es de curso legal. El estado la acepta como pago. Punto redondo.


Si un trozo de metal redondo no tiene valor facial, no es una moneda, es una medalla.



Nota para que te caigas del guindo: Si estas esperando a que el oro pase a valer mas de 200 euracos por 4gr para comprarle al emisor frances monedas de esas que has puesto, olví­date. Quien quiera que tenga esas monedas (incluido el emisor) si eso pasa, cuando pase, no las venderá por su valor facial sino por su valor metálico o no las venderá en absoluto.



--------



Cita de: myeu en Octubre 02, 2011, 07:07:22 PM
bueno, pero esto va de buscar monedas de curso legal sin valor facial?
eso no implica que el BdE acepte pagos en metales?



Peor aún, esto va de buscar monedas con valor facial y sin curso legal. Eso es lo que dice Patillotes que ha encontrado. El emisor dando monedas y luego el estado no aceptándolas. La leche.