La reforma de las pensiones

Iniciado por San Daniel, Enero 12, 2011, 10:33:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: San Daniel en Enero 31, 2011, 10:43:51 AM
Cita de: Felipillo en Enero 30, 2011, 04:33:54 PM
El sistema de pensiones solo se parece a un sistema piramidal en que pagas antes y cobras despues.

Tambien se parece en que si cuando te toca cobrar no hay gente que ponga pasta, cobras menos o no cobras, no??
Osea, que es una puta mierda injusta.

La UNICA manera de hacer que funcione como dios manda es que el dinero salga de los presupuestos, como la sanidad. Y si hay que bajar la pension maxima se baja y se proporcionan instrumentos para que el que quiera y pueda complemente su pension publica con una privada para cobrar 2500 pavos. Y si hay que subir impuestos, pues se suben. Eso es lo que yo entiendo como socialdemocrata.

¿Qué quieres decir con eso de que "se proporcionan instrumentos"? ¿Qué instrumentos?? Porque ahora es perfectamente compatible completar tu pensión pública con otra privada.

Por lo demás, siempre puede ponerse uno en el mode "what if", pero nuestro sistema de pensiones ha funcionado de puta madre hasta ahora.

k98k

Porque lo creó el Caudillo, pero sin el para reformarlo y actualmente en manos sociatas, se va al pijo.

Dan

Con esas manitas, lo hizo.
Y lo de los pantanos vení­a de unos planes de la anterior dictadura, pero no, se le ocurrió todo a él. No sólo eso: personalmente se dedicó a organizarlo, piedra a piedra.

San Daniel

Laura, ha funcionado igual de bien que una estafa piramidal en la que cada vez entra mas gente y que cuando entra menos gente que la que tiene que recibir pasta, se va a tomar por culo.

Lo de facilidades me refiero a que el estado haga convenios con los bancos y cosas asi. Vamos, que si cotizas 4000 pavos, se pueda llevar parte de esa base que rebasa el máximo de cotizacion a un algo privado para tener un complemento a lo publico.

k98k

Si, si danuto, tu pilla un folio y pon que te vas a comprar un Audi A8 y ahora ve, pon la pasta encima de la mesa, llevatelo del concesionario y dale el mantenimiento.

laura_m

Cita de: San Daniel en Enero 31, 2011, 10:53:09 AM
Lo de facilidades me refiero a que el estado haga convenios con los bancos y cosas asi. Vamos, que si cotizas 4000 pavos, se pueda llevar parte de esa base que rebasa el máximo de cotizacion a un algo privado para tener un complemento a lo publico.

¿Pero para qué hacen falta convenios del Estado con los bancos, Sanda?? Ahora hay una base de cotización máxima (3.230'10 â,¬/mes). Si tú ganas 4.000 y quieres dedicar a un fondo de pensiones el 37% de la diferencia entre la base máxima y lo que ganas (unos 285 â,¬/mes, que no está mal) puedes hacerlo perfectamente.

San Daniel

Me refiero a por ejemplo no cotizar ese sobrante para el estado en la parte que corresponda a pensiones y poder pasar ese dinero, sea el que sea, a un rollo privado. Te parece mal o que?

Ah, y poder jubilarme cuando me salga de la polla con la pensión de mierda que me corresponda.

Bestiajez

Hay un tope a la pasta que puedes dedicar a pensiones.

Supongo que para evitar que se use como mecanismo de evasión de impuestos.

laura_m

#203
Cita de: San Daniel en Enero 31, 2011, 11:00:02 AM
Me refiero a por ejemplo no cotizar ese sobrante para el estado en la parte que corresponda a pensiones y poder pasar ese dinero, sea el que sea, a un rollo privado. Te parece mal o que?

Ah, y poder jubilarme cuando me salga de la polla con la pensión de mierda que me corresponda.


No es cuestión de que me parezca bien o mal, es que no termino de entender lo que estás diciendo. No sé a qué sobrante te refieres. No hay tal sobrante. Si tú ganas 5.000 euros/mes en bruto, no cotizas por 5.000, sólo cotizas por 3.230'10 â,¬, que es la base máxima. Por la diferencia entre los 5.000 y los 3.230'10 no cotizas nada para el estado. Yo te digo que puedes dedicar el 37% de esa diferencia (unos 650 euros) a pagarte un plan de pensiones privado, y para eso no hace falta que el Estado pacte nada con los bancos.

laura_m

Cita de: Bestiajez en Enero 31, 2011, 11:05:39 AM
Hay un tope a la pasta que puedes dedicar a pensiones.

Supongo que para evitar que se use como mecanismo de evasión de impuestos.

¿?? Yo creo que lo que hay es un tope para desgravarte la pasta que dedicas a un plan de pensiones. Pero no hay tope de lo que puedes dedicar. Tú puedes dedicar lo que te salga del moño, ¿No? Otra cosa es que de todo lo que dedicas, sólo te desgrave hasta un tope.

San Daniel

Cita de: laura_m en Enero 31, 2011, 11:34:17 AM
Cita de: San Daniel en Enero 31, 2011, 11:00:02 AM
Me refiero a por ejemplo no cotizar ese sobrante para el estado en la parte que corresponda a pensiones y poder pasar ese dinero, sea el que sea, a un rollo privado. Te parece mal o que?

Ah, y poder jubilarme cuando me salga de la polla con la pensión de mierda que me corresponda.


No es cuestión de que me parezca bien o mal, es que no termino de entender lo que estás diciendo. No sé a qué sobrante te refieres. No hay tal sobrante. Si tú ganas 5.000 euros/mes en bruto, no cotizas por 5.000, sólo cotizas por 3.230'10 â,¬, que es la base máxima. Por la diferencia entre los 5.000 y los 3.230'10 no cotizas nada para el estado. Yo te digo que puedes dedicar el 37% de esa diferencia (unos 650 euros) a pagarte un plan de pensiones privado, y para eso no hace falta que el Estado pacte nada con los bancos.

Tengo una nomina de 5000 pavos brutos. Que parte de mi nomina va a pensiones? Segun cuentas, de los primeros 3200pavos va un X%. Del resto nada, no??

javi

Cita de: Bestiajez en Enero 31, 2011, 11:05:39 AM
Hay un tope a la pasta que puedes dedicar a pensiones.

Supongo que para evitar que se use como mecanismo de evasión de impuestos.

???

Si es a aportaciones personales, desconocí­a el dato. Hay un tope para desgravar en la declaración, que suele coincidir con el máximo que un inidivudo está dispuesto a aportar (por regla general y teniendo esa capacidad económica)
Running is life. Anything before or after is just waiting

laura_m

#207
Cita de: San Daniel en Enero 31, 2011, 11:44:09 AM
Cita de: laura_m en Enero 31, 2011, 11:34:17 AM
Cita de: San Daniel en Enero 31, 2011, 11:00:02 AM
Me refiero a por ejemplo no cotizar ese sobrante para el estado en la parte que corresponda a pensiones y poder pasar ese dinero, sea el que sea, a un rollo privado. Te parece mal o que?

Ah, y poder jubilarme cuando me salga de la polla con la pensión de mierda que me corresponda.


No es cuestión de que me parezca bien o mal, es que no termino de entender lo que estás diciendo. No sé a qué sobrante te refieres. No hay tal sobrante. Si tú ganas 5.000 euros/mes en bruto, no cotizas por 5.000, sólo cotizas por 3.230'10 â,¬, que es la base máxima. Por la diferencia entre los 5.000 y los 3.230'10 no cotizas nada para el estado. Yo te digo que puedes dedicar el 37% de esa diferencia (unos 650 euros) a pagarte un plan de pensiones privado, y para eso no hace falta que el Estado pacte nada con los bancos.

Tengo una nomina de 5000 pavos brutos. Que parte de mi nomina va a pensiones? Segun cuentas, de los primeros 3200pavos va un X%. Del resto nada, no??

Como trato de explicarte, de tu nómina de 5.000 euros brutos, hay una parte exenta de cotización: La diferencia entre tu salario bruto (5.000 euros) y la base máxima de cotización (3.230'10 â,¬)

5.000 â,¬ (salario bruto) - 3.230'10 â,¬ (base máxima de cotización) = 1.769'9 â,¬ (sueldo EXENTO DE COTIZACIÓN).

De los 3.230'10 â,¬ de base, cotizas (aprox) un 37%. El 30% lo cotiza la empresa, y el 6'35% lo cotizas tú. Ignoro, de ese 37%, qué % exacto va a pensiones o a otras cosas (fogasa, formación, prestaciones de incapacidad, etc.)

perdidiya

Cita de: javernando en Enero 31, 2011, 11:47:38 AM
Cita de: Bestiajez en Enero 31, 2011, 11:05:39 AM
Hay un tope a la pasta que puedes dedicar a pensiones.

Supongo que para evitar que se use como mecanismo de evasión de impuestos.

???

Si es a aportaciones personales, desconocí­a el dato. Hay un tope para desgravar en la declaración, que suele coincidir con el máximo que un inidivudo está dispuesto a aportar (por regla general y teniendo esa capacidad económica)

APORTACIONES:

    Con carácter general:
    Las aportaciones a Planes de Pensiones podrán ser realizadas por el propio partí­cipe (Planes de Pensiones Individuales) y/o por el promotor del plan (Planes de Pensiones de Empleo), quien podrá realizar contribuciones al plan a favor de sus empleados partí­cipes.

    Según la legislación vigente, la cuantí­a máxima anual del conjunto de aportaciones (partí­cipe) y contribuciones (promotor) realizadas al Sistema de Planes de Pensiones es:

        * Partí­cipes, de hasta de 50 años de edad: hasta 10.000 euros anuales por partí­cipe.
        * Partí­cipes, mayores de 50 años de edad: hasta 12.500 euros anuales por partí­cipe.

    Dichos partí­cipes podrán reducir de su ase Imponible del IRPF las aportaciones realizadas por ellos mismos e imputadas por los promotores, con los lí­mites máximos que a continuación se detallan:

        * Hasta 50 Años: 10.000 euros (con el tope del 30% de la suma de rendimientos del trabajo y de actividades económicas).
        * Más de 50 años: 12.500 euros (con el tope del 50% de la suma de rendimientos del trabajo y de actividades económicas).

    Con independencia de las reducciones anteriores, si su cónyuge percibe rentas inferiores a 8.000 euros anuales, podrá reducir las aportaciones realizadas a favor de su cónyuge, con el lí­mite máximo anual de 2.000 euros.


    Con carácter especial para minusválidos:
    Las personas con minusvalí­a igual o superior al 65% podrán aportar hasta un lí­mite de 24.250 euros.

    Si Ud. es familiar de minusválido (lí­nea directa, colateral hasta el tercer grado o cónyuge) y quiere hacer aportaciones a favor de éste, podrá hacerlas de forma complementaria a la suya, siempre con el lí­mite de 10.000 euros anuales.

    Si hay varias aportaciones a favor del minusválido, serán objeto de reducción en primer lugar, las realizadas por el propio minusválido y sólo si las mismas no alcanzan el lí­mite indicado, podrán reducirse las aportaciones de los familiares. En ningún caso podrá superarse conjuntamente el lí­mite de 24.250 Euros.
Soy una #friky sin vida social

laura_m

Pero eso son lí­mites de desgravación (o reducción, o lo que sea, vamos), no lí­mites de aportación.