Hilo para discutir de antropologí­a, biologí­a, sapiens y cazadores-recolectores

Iniciado por Agarkala, Enero 11, 2011, 12:35:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amazonia

Y aquí espero que todos  los miembros de areopago me den la razón, no dármela ya sería... menospreciarme infinitanente

Baku

It's very difficult todo esto.

Afirmacionista

Cita de: Amazonia en Mayo 13, 2023, 11:08:06 PMY aquí espero que todos  los miembros de areopago me den la razón, no dármela ya sería... menospreciarme infinitanente

Tú me acabas de dar la razón.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

45rpm

Cita de: Amazonia en Mayo 13, 2023, 11:07:00 PMNo.
Estás sobre estimando un don natural.
Oh dios mío, que gran invento el andar, oh redios, quien invento el follar, pues esto es lo mismo.
Nadie invento las cuerdas vocales, el habla es más un producto evolutivo como lo es el caminar o el cazar, puede ser que venga de orígenes epigeneticos, es decir, de antes de lo de antes.
Por esa regla, los delfines han inventado un medio de comunicación, y las hormigas y las abejas, un modo de organización.

la rueda fue un invento, cocinar con fuego vale, el fuego no, no es posible inventar fuego, si vale, mantenerlo si, pero no inventarlo.
Y el hablar menos, es como si la primera mujer hubiera inventado la gestación y el parto.
Es algo que sucede de forma espontánea, y eso no es un invento, si no un acto natural.



Vamos a suponer que si, que el habla es un don natural como andar y reproducirse (dejo follar para mas adelante), entonces, por qué andamos todos de la misma manera, o nos reproducimos todos de la misma manera, y en cambio usamos cientos de lenguajes hablados diferentes? Cuando digo habla me refiero al lenguaje hablado para diferenciarlo del escrito, no a la capacidad de hablar, que por supuesto es un don del pensamiento simbolico. Sin embargo una vez el sapiens alcanza ese don (que otros hominidos tambien desarrollaron en menor medida), el conjunto de palabras del lenguaje ya son inventadas. Independientemente si existe un único lenguaje original comun o varios, en cualquier caso han evolucionado y generado muchas lenguas diferentes. Caminar o reproducirnos, lo hacemos exactamente como la primera sapiens.

Follar es tambien un invento humano, no es un don. Apliquese el argumentario de arriba.

Amazonia

Cita de: 45rpm en Mayo 14, 2023, 02:37:23 PM
Cita de: Amazonia en Mayo 13, 2023, 11:07:00 PMNo.
Estás sobre estimando un don natural.
Oh dios mío, que gran invento el andar, oh redios, quien invento el follar, pues esto es lo mismo.
Nadie invento las cuerdas vocales, el habla es más un producto evolutivo como lo es el caminar o el cazar, puede ser que venga de orígenes epigeneticos, es decir, de antes de lo de antes.
Por esa regla, los delfines han inventado un medio de comunicación, y las hormigas y las abejas, un modo de organización.

la rueda fue un invento, cocinar con fuego vale, el fuego no, no es posible inventar fuego, si vale, mantenerlo si, pero no inventarlo.
Y el hablar menos, es como si la primera mujer hubiera inventado la gestación y el parto.
Es algo que sucede de forma espontánea, y eso no es un invento, si no un acto natural.



Vamos a suponer que si, que el habla es un don natural como andar y reproducirse (dejo follar para mas adelante), entonces, por qué andamos todos de la misma manera, o nos reproducimos todos de la misma manera, y en cambio usamos cientos de lenguajes hablados diferentes? Cuando digo habla me refiero al lenguaje hablado para diferenciarlo del escrito, no a la capacidad de hablar, que por supuesto es un don del pensamiento simbolico. Sin embargo una vez el sapiens alcanza ese don (que otros hominidos tambien desarrollaron en menor medida), el conjunto de palabras del lenguaje ya son inventadas. Independientemente si existe un único lenguaje original comun o varios, en cualquier caso han evolucionado y generado muchas lenguas diferentes. Caminar o reproducirnos, lo hacemos exactamente como la primera sapiens.

Follar es tambien un invento humano, no es un don. Apliquese el argumentario de arriba.

Se te ha ido la cabeza???

No me imagino a todos los humanos del planeta haciendo los mismos descubrimientos a la vez ni con el mismo uso.
( descubrir no es sinónimo de inventar)

Imagino que algunos inventaron lanzas para cazar mamíferos, y otros, peces. Eran la misma herramienta? no y si, se usaba para lo mismo?, no y si,
Es decir, seguramente la lanza para cazar jabalíes, no era idéntica que para atravesar peces, pero ambas cumplían una función, facilitar el alimento.

No esperaras que en todas partes, se usara un lenguaje único y al mismo tiempo, seguramente tampoco caminaban idéntica mente ( es decir, al comienzo unos irían más encogidos y otros más estirados.

El hablar no fue de un día para otro, es parte evolutiva.

Los pájaros se comunican entre ellos, coño, que invento el del trino y que listos son!!!.

Que oye, hay pájaros que incluso hablan, ups, es un invento?????

 Pues en este caso, nos encontramos con que los loros pueden imitar la voz humana gracias a un órgano vocal llamado siringe. Hay que tener en cuenta que tienen un sistema respiratorio único, así como un particular uso de los músculos de la tráquea. Todo esto les permite imitar los sonidos de su entorno para comunicarse

hay animales que se camuflan, es... un invento?
Yo diría que los animales que se camuflan han ido evolucionando usando como defensa el camuflaje.

Han inventado los canguros la mochila para llevar a sus crías?, no joder, es evolutivo.

todos los animales se comunican, ohhh, esta el mundo lleno de inventores de todas las razas y colores?.

Y el color de piel?, nos lo hemos inventado???.

Yo creo que el hablar, nace de una necesidad pero no gracias un invento, si no a la evolución.

Sin cuerdas vocales, sería imposible la comunicación.
Y el ver, no es un invento, ni es un invento el oler, ni el andar, ni el hablar lo es.

Antes de inventar todo eso, ya estaba ahi


Amazonia

Cita de: Afirmacionista en Mayo 14, 2023, 02:00:18 AM
Cita de: Amazonia en Mayo 13, 2023, 11:08:06 PMY aquí espero que todos  los miembros de areopago me den la razón, no dármela ya sería... menospreciarme infinitanente

Tú me acabas de dar la razón.

Pues vale.

Afirmacionista

Cita de: Afirmacionista en Mayo 12, 2023, 03:48:33 PMEl fuego no es un invento, es un descubrimiento. Cocinar mediante el fuego, sí es un invento.

Cita de: Amazonia en Mayo 12, 2023, 04:55:05 PMNo lo veo

Cita de: Amazonia en Mayo 13, 2023, 11:07:00 PMla rueda fue un invento, cocinar con fuego vale, el fuego no, no es posible inventar fuego, si vale, mantenerlo si, pero no inventarlo.


Cita de: Amazonia en Mayo 14, 2023, 04:24:46 PM
Cita de: Afirmacionista en Mayo 14, 2023, 02:00:18 AM
Cita de: Amazonia en Mayo 13, 2023, 11:08:06 PMY aquí espero que todos  los miembros de areopago me den la razón, no dármela ya sería... menospreciarme infinitanente

Tú me acabas de dar la razón.

Pues vale.

Pues eso.

Sancta Lejia, ora pro nobis.

45rpm

Cita de: Amazonia en Mayo 14, 2023, 04:21:43 PM
Cita de: 45rpm en Mayo 14, 2023, 02:37:23 PM
Cita de: Amazonia en Mayo 13, 2023, 11:07:00 PMNo.
Estás sobre estimando un don natural.
Oh dios mío, que gran invento el andar, oh redios, quien invento el follar, pues esto es lo mismo.
Nadie invento las cuerdas vocales, el habla es más un producto evolutivo como lo es el caminar o el cazar, puede ser que venga de orígenes epigeneticos, es decir, de antes de lo de antes.
Por esa regla, los delfines han inventado un medio de comunicación, y las hormigas y las abejas, un modo de organización.

la rueda fue un invento, cocinar con fuego vale, el fuego no, no es posible inventar fuego, si vale, mantenerlo si, pero no inventarlo.
Y el hablar menos, es como si la primera mujer hubiera inventado la gestación y el parto.
Es algo que sucede de forma espontánea, y eso no es un invento, si no un acto natural.



Vamos a suponer que si, que el habla es un don natural como andar y reproducirse (dejo follar para mas adelante), entonces, por qué andamos todos de la misma manera, o nos reproducimos todos de la misma manera, y en cambio usamos cientos de lenguajes hablados diferentes? Cuando digo habla me refiero al lenguaje hablado para diferenciarlo del escrito, no a la capacidad de hablar, que por supuesto es un don del pensamiento simbolico. Sin embargo una vez el sapiens alcanza ese don (que otros hominidos tambien desarrollaron en menor medida), el conjunto de palabras del lenguaje ya son inventadas. Independientemente si existe un único lenguaje original comun o varios, en cualquier caso han evolucionado y generado muchas lenguas diferentes. Caminar o reproducirnos, lo hacemos exactamente como la primera sapiens.

Follar es tambien un invento humano, no es un don. Apliquese el argumentario de arriba.

Se te ha ido la cabeza???

No me imagino a todos los humanos del planeta haciendo los mismos descubrimientos a la vez ni con el mismo uso.
( descubrir no es sinónimo de inventar)

Imagino que algunos inventaron lanzas para cazar mamíferos, y otros, peces. Eran la misma herramienta? no y si, se usaba para lo mismo?, no y si,
Es decir, seguramente la lanza para cazar jabalíes, no era idéntica que para atravesar peces, pero ambas cumplían una función, facilitar el alimento.

No esperaras que en todas partes, se usara un lenguaje único y al mismo tiempo, seguramente tampoco caminaban idéntica mente ( es decir, al comienzo unos irían más encogidos y otros más estirados.

El hablar no fue de un día para otro, es parte evolutiva.

Los pájaros se comunican entre ellos, coño, que invento el del trino y que listos son!!!.

Que oye, hay pájaros que incluso hablan, ups, es un invento?????

 Pues en este caso, nos encontramos con que los loros pueden imitar la voz humana gracias a un órgano vocal llamado siringe. Hay que tener en cuenta que tienen un sistema respiratorio único, así como un particular uso de los músculos de la tráquea. Todo esto les permite imitar los sonidos de su entorno para comunicarse

hay animales que se camuflan, es... un invento?
Yo diría que los animales que se camuflan han ido evolucionando usando como defensa el camuflaje.

Han inventado los canguros la mochila para llevar a sus crías?, no joder, es evolutivo.

todos los animales se comunican, ohhh, esta el mundo lleno de inventores de todas las razas y colores?.

Y el color de piel?, nos lo hemos inventado???.

Yo creo que el hablar, nace de una necesidad pero no gracias un invento, si no a la evolución.

Sin cuerdas vocales, sería imposible la comunicación.
Y el ver, no es un invento, ni es un invento el oler, ni el andar, ni el hablar lo es.

Antes de inventar todo eso, ya estaba ahi



vale

defedef232

Cita de: javi en Mayo 12, 2023, 01:15:56 PMEsa iba a ser mi primera opción, pero es que no estoy del todo seguro de si la gente lo considera como invento
la leche

la imprenta es un invento
pero antes se imprimieron cosas por que la naturlaeza hace cosas por casualidad... yo tengo una camiseta a la que se le imprimió (de apoyarme como un gandul sin mirar donde) una bonita estrella de david, o casi, algo herrumbroso y hexagonal
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Dan

De hecho, la imprenta de tipos móviles es un invento a partir de sellos y tampones (otro tema que Oriente first) pero me juego algo a que tienen una explicación trimilenaria a que en juego entró algo así. Sólo que donde pongan dragones o monos místicos hay que leer señora lavandera que olvidó algo bajo un pizarrín de avisos.

defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Afirmacionista

Cita de: defedef232 en Mayo 14, 2023, 10:51:33 PMme voy a inocular
https://elpais.com/ciencia/2022-11-28/un-parasito-elige-que-lobo-sera-el-lider-de-la-manada.html
empezad leyendo por abajo, que es donde está la parte jumana

Los lobos infectados tienen más posibilidades de abandonar la manada.

Los lobos infectados tienen más posibilidades de liderar la manada. ¿Por teletrabajo?
Sancta Lejia, ora pro nobis.

defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Amazonia

Creo que estoy infectada.

Pruevas:  A pesar de que sabía que aquí me iban a banear, venia, y si, me baneaban, y lo más gordo, volvía y me pasaba recurrentemente, lo cual no tiene explicación ninguna.
Huelo la orina de un gitano, y allá que voy de cabeza a pesar de saber... que es un depredador que está por encina de mi en la cadena alimenticia.

Si me sale un grano de los que duelen, lo aprieto a sabiendas de que me va a doler.
No hay duda, padezco de Toxoplasma gondii, si no ya... no me lo explico.


defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)