50 libros al año - Resumen 2010

Iniciado por Bic, Enero 01, 2011, 03:15:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

Cita de: al bundy en Enero 15, 2011, 12:07:56 AM
« …una de esas historias que se han ganado un lugar en la literatura junto a Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach, El alquimista, de Paulo Coelho y Vida de Pi, de Yann Martel…»

The Portland Oregonian


:o
Joder, ¿qué se fumarán en Portland? Coelho nada menos, su puta madre...

Cita de: al bundy en Enero 15, 2011, 12:07:56 AM
Y se nos explique eso de "mesa, animalicos"

Si ya lo he puesto yo más arriba: ¿no se ve la imagen? Aquí­ la rana hací­a referencia a la foto esa de los animales reunidos en torno a una mesa diciendo "CUENTANOS MAS"...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Carson_



Eh, eh, alto, que de Chesil beach hablé maravillas por aquí­, también de Expiación. Afirmé que Ian McEwan me parecí­a uno de los escritores contemporáneos más interesantes.

De la lista de los 25 sólo he leí­do siete, y de esos siete, la coincidencia es total: virguerí­as literarias. Del resto de novelas, la mayorí­a las tengo anotadas en un bloc a la espera de que caigan.

[/quote]

Te digo lo mismo que le dije a California, Chesil Beach le toca la fibra a todos los que os sentí­s de alguna manera identificado con los protagonistas y sus vivencias :D

[/quote]


Hostias, se me escapó esta malicia. No, Caelix, no, no confundas. Entender, asimilar, etc., no significa haber vivido lo mismo. A lo mejor eres tí­u quien necesitas "inventarte" o "inventar". Ya me entiendes ;D. Sonrisita para el muchacho.

_Amazonia_


al bundy

Cita de: Bic Cristal en Enero 15, 2011, 12:28:10 AM
[
Cita de: al bundy en Enero 15, 2011, 12:07:56 AM
Y se nos explique eso de "mesa, animalicos"

Si ya lo he puesto yo más arriba: ¿no se ve la imagen? Aquí­ la rana hací­a referencia a la foto esa de los animales reunidos en torno a una mesa diciendo "CUENTANOS MAS"...

P & L

Ah, vale.

Ni he pillado esta ni la del Bartleby. Ando muy espeso últimamente.

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

al bundy

Cita de: Bic Cristal en Enero 13, 2011, 07:41:57 PM
Citar
John Steinbeck: Las uvas de la ira 10
Un montón de areopagitas lo han leí­do este año, y todos le han dado la máxima puntuación... Mola. A mí­ me llegó a través del club del libro, donde todaví­a sigue dando vueltas...
Este libro es una jodida obra maestra y ha sido el fiel a la hora de puntuar al resto. No sé ni que decir. Quizás que es uno de esos que recordarás toda la vida. La peli -que es una puta maravilla- incluso parece floja al lado del libro.

Cita de: Bic Cristal en Enero 13, 2011, 07:41:57 PM
Citar
Vladimir Voinóvich: Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chí²nkin 9.5

Si lo encuentro en algún lado, probablemente éste venga después del "Trampa-22" que empecé hace unos dí­as...

Está en las bibliotecas, se encuentra fácil. El tí­tulo es algo grandilocuente: no explica la vida, sólo es una aventura y tampoco es tan insólita. No esperéis ni tiros ni batallas ni ejércitos. Más bien es una comedia rural cojonuda y una sátira feroz del estalinismo. Muy, muy bueno. Hay que leerlo.

Cita de: Bic Cristal en Enero 13, 2011, 07:41:57 PM
Citar
Bernhard Schlink: El lector 9

Ah, qué chulo. Este libro lo comenté aquí­ hace unos cuantos años, y aún lo recuerdo como si lo acabara de leer. Cinco estrellas como cinco soles, y aún tengo pendiente de ver la peli que protagonizó Kate Winslet hace relativamente poco.

Este libro tiene una bonita historia: cuando fui a Croacia de vacaciones, me quede sin nada para leer y entré en una librerí­a de Dubrovnik. En un rinconcillo encontré una sección de libros en español, formada básicamente por las obras completas de Lucí­a Echevarrí­a (WTF?) y éste, que no me sonaba de nada. Me lo casqué de un tirón y aún hoy lo recuerdo a la perfección, como te pasa a ti. Igual se me cayó una lagrimilla y todo, mira que te digo. Luego se lo pasé a mi mujer y lo mismo. 5 estrellas de manual.
La peli está muy bien adaptada. No decepciona lo más mí­nimo.

Cita de: Bic Cristal en Enero 13, 2011, 07:41:57 PM
Citar
Umberto Eco: El Péndulo de Focault  8.5
Este es uno de mis dieces/cinco estrellas de toda la vida: de esta novela me quedo hasta con sus plúmbeas primeras cincuenta páginas, que sirven de vacuna para lo que viene después.
Creo que ya lo expliqué en el hilo: me lo leí­ de muy joven, al poco de salir y me dejó pilladí­simo, fascinado. Siempre fue uno de mis top ten fijos. 20 años y un porrón de libros después, me lo llevé como libro estrella para las vacaciones y no ha soportado una relectura. El anticonspiracionismo ha hecho demasiada mella en mí­.


Y ya te vale con Bolaño, que si mata a una vieja es que algo habrá hecho la vieja. Se lo perdonas todo.


i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Zimm...

Cita de: Simpar en Enero 14, 2011, 01:37:00 PM

¿Qué es lo que no te ha gustado del enigma de Fermat? Si Aimon Sight transforma la epopeya para resolverlo casi en una novela al estilo del Tí­o Petros y la Conjetura de Goldbach, con sus personajes secundarios molones como Yukata Taniyama o explicaciones complejas al alcance de todos como el tema clave de las curvas elí­pticas.

A mi me pareció un libro de divulgación muy conseguido, elevo tus dos estrellas al cuadrado
EL enigma de Fermat ****

Me acabo de dar cuenta que le has puesto SÓLO tres estrellas a Los Propios Dioses, tí­o nos estás tomando el pelo.




Creo que os debo una explicación, hijoputas. Tanto Los Popios Dioses como el de Fermat, siendo ambos estupendos (de hecho el de Fermat creo que me he quedado corto), adolecen de un pecado que a mi me molesta mucho, la falta de ritmo. No consiguen mantener la brillantez durante toda la trama (aunquw el de Fermat no sea novela como dices está novelado). El de Asimov me dió hasta rabia, una historia tan buena jodida por las putas amebas o lo que coño sea eso que se mete por las paredes. Asimov en cuanto se sale de tecnicismos la caga, la fantasí­a no es lo suyo. ¿No podí­a haber sido una civilización paralela y punto? FAIL.

En cualquier caso, que no parezca lo que no es, ambos son recomendables.

Y Ariete, el del Eslava Galán está muy documentado y es divertido, pero claro no es El Espejismo de Dios.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

El Miserable

Estos hilos están requetebién.

Por cierto, íngel habla de las "vivencias" de los de "Chesil Beach". Yo tengo ese librico hace muchos meses, pero todaví­a no me ha dado por leerlo.

¿A qué se refiere el íngel?

E.M.

Bic

Es un chiste, pero no se puede explicar sin reventar el final del libro... Baste decir que el "suspense" narrativo de la novela está construido a partir de una noche de bodas que sale rana.

Que por cierto, no me acordaba de que Carson también habí­a defendido el libro... De hecho he recordado cuando lo ha dicho que a raí­z de su comentario quise pillarme "Expiación", pero al final no me animé a buscarlo. En 2011 le daré un tiento.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.