Valencia, eres una puta

Iniciado por garbancita, Noviembre 24, 2010, 02:57:46 PM

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Cas

Cita de: Afirmacionista en Noviembre 27, 2024, 08:47:36 PM[
A ver, está claro que aprobar un examen solo significa que te has aprendido un temario. Luego puede resultar que el opositor aprobado en la práctica laboral sea un incompetente, un negligente, o hasta te puedes topar con un psicópata clínico.

Ahora bien, si la alternativa a eso es meter alguien que no ha demostrado ser capaz de aprobar ni siquiera un examen, que no se le ha pasado siquiera un psicotécnico, que con todo eso puede resultar ser igualmente un incompetente, un negligente, o un psicópata. Y que el único mérito por el que se le da el cargo es ser un paniaguado político.

Pues oye, a cagar a la vía.

Definición de un nombramiento de personal eventual : "Personas que, con carácter no permanente, son nombradas para realizar funciones de confianza o asesoramiento especial de autoridades y altos cargos de la Administración." Son nombrados y cesados libremente, no son personal funcionario NI LABORAL. Todos los cargos politicos, todos, de cierto nivel, nombran a un grupo de asesores personales que salen por la puerta el dia que cesan. Ni siquiera si entra un politico de su partido se suelen mantener. Son asesores de estrategia politica, comunicativa, asistentes personales etc. como los jefes de gabinete, que tambien son cargos de confianza y politicos. No son nunca funcionarios de carrera que accedan por oposición.

 Me parece discutible si es logico que se nombren 10 o se nombren 500, eso sí me parece muy discutible. Pero la discrecionalidad de su nombramiento, no. Si lo pillas bien, si no, a cagar a la via te vas tú con tu ignorancia.

Afirmacionista

#9946
Por supuesto que los cargos de confianza son eso, de confianza política. Ese es el primer problema. Claro que no son funcionarios ni contratados laborales, y no han pasado por ninguna prueba objetiva de aptitud para el cargo que ocupan. Ese es el segundo problema.

No confundir lo habitual o acostumbrado, con que eso sea "normal". Sean 10 o 500.   
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Cas

Cita de: Afirmacionista en Noviembre 27, 2024, 09:11:57 PMPor supuesto que los cargos de confianza son eso, de confianza política. Ese es el primer problema. Claro que no son funcionarios ni contratados laborales, y no han pasado por ninguna prueba objetiva de aptitud para el cargo que ocupan. Ese es el segundo problema.

No confundir lo habitual o acostumbrado, con que eso sea "normal". Sean 10 o 500. 

Te voy a poner un ejemplo a ver si pillas por qué es inevitable un numero (discutible su cuantía) de asesores eventuales. Supón, que tú, ministra, por lo que sea, decides hacer una reforma fiscal dura con las grandes fortunas. Evidentemente no tienes tiempo de hacerla tu con tus manitas, ni de decir al subdirector general X que esta es la finalidad, que haga simulaciones, que corriga tal o cual, porque tu no tienes tiempo y porque a lo mejor el director general no está por la labor si no se le empuja de cerca.

En tiempos de los reyes medivales a lo mejor no, pero ahora se necesita un jefe de gabinete, o un asesor que se reuna con, ahora sí, con directores generales y los subdirectores y les de directrices POLITICAS, plazos, etc. que ellos no van a adoptar porque no es su función, y se comprueben a posteriori que las propuestas de normativa son coherentes con los fines politicos. ¿crees que un ministro o un secretario de estado tiene tiempo para estas cosas? No os trageis todos los discursos populistas sobre como funcionan las tripas de un estado. Que hay mucho que corregir? ya lo he dicho. Y a lo mejor hay que empezar por los funcionarios de carrera. 

Don Pésimo

Es que habláis de cosas distintas. Lo que dice Cas es así, pero lo que pasa que yo sepa en Valencia y sospecho que en todas partes es que la administración está desmantelada, los puestos técnicos no se suplen y los que quedan van sobrecargados. Esto viene de muchos años. Se va trampeando, pero luego un día viene un apocalipsis y ahí todos los culos al aire.
Me cago en el Sistema Solar

Baku

Lo que dice Don P, la administración está desmantelada desde tiempos de M. Rajoy.
It's very difficult todo esto.

javi

Cita de: Cas en Noviembre 27, 2024, 09:33:51 PMTe voy a poner un ejemplo a ver si pillas por qué es inevitable un numero (discutible su cuantía) de asesores eventuales. Supón, que tú, ministra, por lo que sea, decides hacer una reforma fiscal dura con las grandes fortunas. Evidentemente no tienes tiempo de hacerla tu con tus manitas, ni de decir al subdirector general X que esta es la finalidad, que haga simulaciones, que corriga tal o cual, porque tu no tienes tiempo y porque a lo mejor el director general no está por la labor si no se le empuja de cerca.

En tiempos de los reyes medivales a lo mejor no, pero ahora se necesita un jefe de gabinete, o un asesor que se reuna con, ahora sí, con directores generales y los subdirectores y les de directrices POLITICAS, plazos, etc. que ellos no van a adoptar porque no es su función, y se comprueben a posteriori que las propuestas de normativa son coherentes con los fines politicos. ¿crees que un ministro o un secretario de estado tiene tiempo para estas cosas? No os trageis todos los discursos populistas sobre como funcionan las tripas de un estado. Que hay mucho que corregir? ya lo he dicho. Y a lo mejor hay que empezar por los funcionarios de carrera. 

Para eso se supone que están las fundaciones de los partidos, esos centros de pensamiento desde donde se proponen cosillas a los gobernantes de tu color, para mostrar lo que harían en caso de alcanzar el poder.

Pero que en un ministerio tenga que haber X cargos de confianza debería ser independiente de las tripas y el funcionamiento del estado, más si encima los elegidos en puestos eventuales no cumplen ni los requisitos. Y es probable que tengas razón en que también haya que corregir con los funcionarios, que muchas veces se limitan a tener un papel que dice A y haber superado una oposición concreta, pero no ser válidos para el puesto por múltiples razones.

Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

#9951
Cita de: javi en Noviembre 28, 2024, 08:24:50 AM
Cita de: Cas en Noviembre 27, 2024, 09:33:51 PMTe voy a poner un ejemplo a ver si pillas por qué es inevitable un numero (discutible su cuantía) de asesores eventuales. Supón, que tú, ministra, por lo que sea, decides hacer una reforma fiscal dura con las grandes fortunas. Evidentemente no tienes tiempo de hacerla tu con tus manitas, ni de decir al subdirector general X que esta es la finalidad, que haga simulaciones, que corriga tal o cual, porque tu no tienes tiempo y porque a lo mejor el director general no está por la labor si no se le empuja de cerca.

En tiempos de los reyes medivales a lo mejor no, pero ahora se necesita un jefe de gabinete, o un asesor que se reuna con, ahora sí, con directores generales y los subdirectores y les de directrices POLITICAS, plazos, etc. que ellos no van a adoptar porque no es su función, y se comprueben a posteriori que las propuestas de normativa son coherentes con los fines politicos. ¿crees que un ministro o un secretario de estado tiene tiempo para estas cosas? No os trageis todos los discursos populistas sobre como funcionan las tripas de un estado. Que hay mucho que corregir? ya lo he dicho. Y a lo mejor hay que empezar por los funcionarios de carrera. 

Para eso se supone que están las fundaciones de los partidos, esos centros de pensamiento desde donde se proponen cosillas a los gobernantes de tu color, para mostrar lo que harían en caso de alcanzar el poder.

Pero que en un ministerio tenga que haber X cargos de confianza debería ser independiente de las tripas y el funcionamiento del estado, más si encima los elegidos en puestos eventuales no cumplen ni los requisitos. Y es probable que tengas razón en que también haya que corregir con los funcionarios, que muchas veces se limitan a tener un papel que dice A y haber superado una oposición concreta, pero no ser válidos para el puesto por múltiples razones.




No os hagáis más pajas mentales, el asunto no tiene que ver ni con lo público, ni con lo privado, ni con el compadreo y el nepotismo (eso es intrínseco al ser humano), ni con los méritos teóricos para cada determinado puesto. El modelo es lo de menos, me refiero que, a estas alturas, poco importa eso de las cuotas para puestos de libre designación y asesoramiento variopinto. En otras palabras, poco importa si hay muchas o pocas plazas de esas y tampoco importa, a priori, si las deben ocupar gente de confianza del gobernante y alto cargo de turno, o funcionarios de carrera, cumpliendo además varios requisitos.

Después de más de 25 años currando en una administración pública autonómica importante (yo diría que, por peso y relevancia respecto al PIB nacional, entre las cinco primeras), yo he llegado a una conclusión que considero irrebatible: todo, absolutamente todo, se reduce a las personas. Vuelvo a repetirlo: poco importan las siglas, los titulitos, los amiguismos y contactos, e incluso llegaría a decir que tampoco es tan relevante la experiencia previa acumulada (y más en puestos de alta dirección dentro del sector público), al final, será la propia persona puesta ahí la que determine el éxito o el fracaso del organismo que lidere, la clave estará en si, una vez que esa persona acepta ese cargo, luego asume de verdad su responsabilidad y aporta la seriedad, la honestidad, la dedicación y la productividad necesarias para realizar una buena labor, empezando también por esa tarea de saber rodearse de gente igualmente responsable, válida y productiva. Y para esa selección, ese alto cargo también necesita cierta flexibilidad, para poder contar con personas ajenas a la administración pública (todos los que estamos dentro de este mundillo conocemos la lentitud de las propias administraciones a la hora de realizar cualquier proceso de selección o promoción de personal).

En mi dilatada experiencia, he conocido incluso a personas, altos cargos, que inicial y teóricamente no tenían ni acreditaciones, ni conocimientos, ni experiencia para desempeñar esas funciones de alta responsabilidad, y al cabo de tres o cuatro años, esas personas se habían ganado el respeto de todos sus colaboradores y trabajadores a su cargo.  Eso sí, hablamos de excepciones, porque la norma general es otra cosa, la enésima muestra de la decadencia rampante que asola a este país... y también a Occidente.

Y llegados a este punto, yo solo veo una solución para mejorar las cosas dentro de las administraciones públicas, algo absolutamente prioritario: votar mejor, aunque eso suponga no votar, cuando las alternativas están repletas de HDLGP, gente miserable, mediocre, hipócrita, demagoga y populista. Mientras tengamos esta casta política, mientras la mayoría siga usando su voto útil a la contra, para mantener las mismas reglas electorales vigentes y terminar eligiendo a este tipo de políticos "profesionales" que padecemos en el presente, en su amplia mayoría, no hay ni habrá solución alguna, ninguna posibilidad de regeneración. Y por lo tanto continuaremos inmersos en esta peligrosa tendencia, donde seguirán creciendo el nepotismo, las redes clientelares, la colocación de amiguetes con el abuso de la creación de puestos LD y asesoramiento, así como los patéticos procesos de promoción profesional vía concursos de "méritos" (generalistas) dentro de esas mismas administraciones públicas,... y todo ello contribuirá a que continuemos dando pasitos firmes hacia el estado fallido final, gracias a haber sobrepasado todos los disparatados niveles de incompetencia, negligencia, irresponsabilidad, indiferencia y pasotismo.

Afirmacionista

No se puede explicar mejor

El sistema sí falló

https://www.levante-emv.com/opinion/2024/11/27/sistema-fallo-112118461.html

La comparecencia de Pedro Sánchez en el Parlamento para hablar sobre la DANA ha mostrado de nuevo la distancia entre el discurso político y la percepción ciudadana. Al igual que ocurrió antes con Carlos Mazón, Sánchez no ha creído necesario hacer ninguna autocrítica sobre su gestión en uno de los sucesos más graves ocurridos en España.

La sesión produjo imágenes inéditas. Resulta chocante ver al único partido de esencia nacionalista que tiene representación en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados reprocharle al Gobierno de Madrid no haber asumido las competencias autonómicas en la trágica jornada del 29O al comprobar el bloqueo en que se encontraba la Generalitat que preside Mazón. Tanto como escuchar a Gabriel Rufián quejarse de que desde La Moncloa no se impulsase un 155 exprés. O a Feijóo expresarse con distintos términos pero en la misma línea, aunque esa línea contribuya a desacreditar la actuación de sus propios compañeros en la Comunitat Valenciana e incluso ponga en cuestión su autoridad como máximo responsable de su partido. Pero que el argumento sea paradójico en boca de una diputada de Compromís, del portavoz de ERC o del líder nacional del PP no significa que no sea cierto, al menos en parte.

Es del todo repudiable el discurso de un Santiago Abascal que tacha poco menos que de asesino y tirano a un presidente elegido democráticamente mientras sus diputados ensalzan a Franco poniendo al dictador como ejemplo de reconciliación. Pero yerra a su vez el presidente Sánchez cuando dice que no fue el sistema el que falló, sino las personas. Todo indica que el sistema sí falló, de manera rotunda. Lo uno no quita lo otro. Negarse a ver esos fallos es lo que más rápidamente puede conducir, no a una reforma sensata de ese sistema que ha puesto en evidencia sus carencias de la forma más cruda, sino a su destrucción.

Las comunidades españolas tienen un rango de competencias que las equipara, en la práctica, a cualquier región de Alemania o Estados Unidos, países que siempre se citan como ejemplo. Pero no se ha construido una auténtica arquitectura federal ni tampoco, por tanto, se han depurado los mecanismos de colaboración entre administraciones y de lealtad institucional.

En lo que toca a un área tan sensible como las Emergencias, en el caso de Valencia el sistema falló porque fía las respuestas a la responsabilidad individual de un cargo público, sin que exista un procedimiento de aplicación tan ágil como requiere una urgencia cuando se constata que una Administración no está pudiendo o no está sabiendo hacer frente a la situación. Mazón podía haber pedido la declaración de emergencia nacional. Pero no lo hizo. Sánchez podía haberla decretado, pero tampoco dio el paso. Mientras tanto, miles de personas que no podían atender a cuestiones de competencias ni capacidades cuando estaban con el agua al cuello, perdían sus hogares. Y más de dos centenares, la vida.

Así que el Estado falló el 29O. Porque Estado es la Administración general y el Gobierno de la nación, tanto como la de la Comunitat Valenciana y su gobierno autonómico. Ninguno compareció en ese fatídico día. El fallo de las personas que no tomaron en su ámbito las decisiones que eran de su incumbencia, aunque por desgracia sea después de una catástrofe como la sufrida, puede castigarse por la vía política (dimitiendo ellos, forzando su renuncia los partidos bajo cuyas siglas llegaron al puesto, obligándoles a irse mediante una moción de censura de la oposición o echándolos los ciudadanos en la siguiente convocatoria electoral) y también por la judicial. Pero el fallo del sistema, si no se corrige, conduce de forma inexorable a una repetición de la tragedia.

Seguramente, muchos pensarán que no se puede poner en cuestión el sistema. Pero hay momentos en que debe hacerse. ¿O es que no estamos viendo grietas que pueden llevarnos a la mayor de las desafecciones si no las reparamos más pronto que tarde? Hay que auditar todo lo que no funcionó en la DANA. Porque cargar los muertos exclusivamente sobre la acción del presidente de la Generalitat no nos va a servir por sí solo para proteger mejor a los vivos cuando otra desgracia de estas proporciones ocurra.

Los sistemas (y no únicamente los procedimientos) necesitan ser repensados cada cierto tiempo para no perder la esencia que les dio origen. Eso no significa retroceder en lo ya avanzado ni echar por tierra una fórmula, como la del Estado autonómico, que ha servido durante más de cuatro décadas para modernizar nuestro país y hacerlo más justo. Lo que significa es que hay que pasar de la impresentable batalla de los relatos al desafío de acometer políticas con mayúsculas. Porque después de un mes, Mazón aún no puede visitar ninguno de los 79 pueblos arrasados por las lluvias. Pero Sánchez, tampoco. 
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Dan

Es que las personas van a ser parte intrínseca de cualquier sistema mientras esperamos que por fin venga Skynet y nos saque de este embrollo simio. Y claro.

Aunque tienes por un lado a Arkhipov, que nos libró de una pepinera nuclear importante por agarrarse a los protocolos del submarino como una lapa (y un poco a su natural relajado, Ictíneo podrá y deberá extenderse más)... y por otro a Stanislav Petrov, que nos libró de lo mismo, pero en este caso pasándose por el arco del triunfo las indicaciones del sistema.

Addenda: igual sí que sería conveniente un sistema de alerta automatizado, visto el resultado, que cuando un indicador pasara de X punto, lanzara multimensajes con luces rojas por doquier.

Afirmacionista

Cita de: Dan en Noviembre 28, 2024, 03:53:15 PMAddenda: igual sí que sería conveniente un sistema de alerta automatizado, visto el resultado, que cuando un indicador pasara de X punto, lanzara multimensajes con luces rojas por doquier.

Añadiendo también al cobrador del frac persiguiendo al presidente de turno como una lapa. El único modo seguro de tenerlo localizable 24/7, presumo.
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Dan

Cuando lo he escrito, planteando una red de cabezas pensantes listas para actuar de modo más o menos independiente, parte de mí se ha preguntado qué cantidad de mandamases españoles podrían estar en modo procrastinador al mismo tiempo en una situación de alerta prevenida..., y el pesimismo mágico me decía que muchos, en verdad.

defedef232

#9956
Cita de: Dan en Noviembre 28, 2024, 03:53:15 PM...mientras esperamos que por fin venga Skynet...

Aunque tienes por un lado a Arkhipov, que nos libró de una pepinera nuclear importante por agarrarse a los protocolos del submarino como una lapa (y un poco a su natural relajado, Ictíneo podrá y deberá extenderse más)... y por otro a Stanislav Petrov, que nos libró de lo mismo, pero en este caso pasándose por el arco del triunfo las indicaciones del sistema...

Por alusiones, o qué cjns, por pura cenodoxia (que ya tenía ganas yo de pecar):

1. Antes de Copilot (ChatGPT para tercos), y antes de que nacificara forocoches a su ascendiente en kna noche loca y sin tutoría y filtros semiautomáticos, el menda tuvo que lidiar con un prototipo mitad araña mitad asistente anticipatorio y contextual patrio... en definitiva, a la osa esa, aún eficaz, no le dejaría llevar un kiosko, cómo para confiarle el botón

2. muy bien traídos los soviet esos que se sacaron la minga a hacer molinetes... es interesante que no salga ningún brit (como los 5 de oxford) que impidieron el monopolio usa del átomo, luego el dominio total de la cosa después de arrasar eurasia en caso de duda... o los dos empleados de Microsft que volaron en 2007 con el código fuente a Leningrad, perdón, a Peter, y luego ya el GRU se tiro el rollo con servicios europeos no especialmente atravesados, guiño-guiño, y hasta hoy (de esa fecha es el acuerdo con MS para tener el CCN total visibilidad pero no tocar... majos que semos)... o un ing de subs reciclado en especialista en guerra electrónica, como el Lute en jurista, ese nivel, que, con toda seguridad, ha tenido alguna relación con la desencalada de las hostias irano-israelíes... "el viento que sopla las velas" (las de parafina) le llamo al proyecto estábamos viendo patentabilidad, jajota, pues ya se ha quedado en vía muerta).
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

defedef232

#9957
https://bulgarianmilitary.com/amp/2024/11/14/who-jammed-the-f-35-over-iran-the-s-300-or-the-pentagon/

https://x.com/tuitnoespaviejo/status/1860021717835649082
ahí dice transmitir mensajes por no decir jugarle una partida de tetris tn la pantalla del radar AESA (ojo, los dipolares a trozos, no) adversario, algo digo de ser visto... pronto en sus pantallas de cine, espero
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Greñas

Lo de Valencia lo deberían estar arreglando Amancio, Elon y rafa nadal
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Afirmacionista

Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.