Valencia, eres una puta

Iniciado por garbancita, Noviembre 24, 2010, 02:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

En el octavo, creo que viene en la noticia
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

pues a parte de no haberle leído la noticia, que dios me perdone, les condenó llevar bebés... si son solo un pareja de jóvenes, los bomberos miran al otro lado y un lío menos (porque al final hayq ue sacarlos)
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Afirmacionista

¿Y a los que bajaron cargando del tetrapléjico?
Sancta Lejia, ora pro nobis.

defedef232

Cita de: Afirmacionista en Febrero 24, 2024, 08:31:18 PM¿Y a los que bajaron cargando del tetrapléjico?
los bomberos llegaron a la sabia conclusión que a ese no le sacaban ellos
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Dan

Fue una situación inesperada. Estos dos, que se dieron por muertos a sí mismos -y casi-, siguieron el protocolo porque es lo que suele salvar vidas.

https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/bomberos-campanar-radio-companeros-llegamos-entreis-20240224150450-nt_amp.html

Afirmacionista

No se duda de la profesionalidad de los bomberos, intachable.

Se cuestiona que los protocolos no pueden ser rígidos, porque en ningún lugar se solucionan todos los problemas con la misma norma. Y que la tecnología de la información actual permite controlar mucho mejor los datos de nuestros edificios y ponerla a disposición de los servicios de emergencia con protocolos dinámicos que se adapten a cada situación.

Las nuevas tecnologías no son solo para hacer el indio en internet, deben servir principalmente para adecuar los servicios públicos y la seguridad de los ciudadanos.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Son of a beach

Lo de la pareja que ha muerto con los crios en el baño después de que los hicieran entrar en casa, va a tener repercusiones legales de primer orden, según mis compañeros jurídicos, que prácticamente al ciento por ciento afirman que en esas circunstancias si se t tratase de familiares suyos optarían por emprender acciones legales. Dicho esto, probablemente los bomberos actuaron correctamente según los protocolos de actuación establecidos, esto es si están desprendiendose pedazos de fachada ardiendo del edificio aledaño ,mejor cobijar a los residentes del edificio anejo confinandolos en su casa, situación esta que quedó rebasada por los acontecimientos en cuestión de minutos. Una mierda muy grande para todos, y que puede acarrear mas de un suicidio, a medio o largo plazo.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach

Cita de: Baku en Febrero 23, 2024, 06:33:55 PM
Cita de: Son of a beach en Febrero 23, 2024, 05:54:25 PMEn cualquier caso, el que se merece una estatua ecuestre es el señor conserje Don Julían, y sus dos pelotas de bronce.

Pues a mi me parece lo normal, yo hice exactamente lo mismo cuando se declaró un incendio en el piso justo debajo del mío, claro que como la cosa no acabó en semejante tragedía no aparecí en los medios.

Pues nada, Julián, a tomar por el culo.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Baku

Cita de: Son of a beach en Febrero 24, 2024, 11:07:48 PM
Cita de: Baku en Febrero 23, 2024, 06:33:55 PM
Cita de: Son of a beach en Febrero 23, 2024, 05:54:25 PMEn cualquier caso, el que se merece una estatua ecuestre es el señor conserje Don Julían, y sus dos pelotas de bronce.

Pues a mi me parece lo normal, yo hice exactamente lo mismo cuando se declaró un incendio en el piso justo debajo del mío, claro que como la cosa no acabó en semejante tragedía no aparecí en los medios.

Pues nada, Julián, a tomar por el culo.

A Julián tomar pec o mis pelotas de bronce.
It's very difficult todo esto.

Afirmacionista

Sancta Lejia, ora pro nobis.

Baku

Cita de: Afirmacionista en Febrero 24, 2024, 10:35:20 AMTERRIBLE

"Tú sabes que estamos aquí porque no nos han dejado salir", es la dura despedida, conscientes de su inminente muerte, de Marta y Ramón, atrapados en el baño junto a sus dos hijos de apenas ocho días y dos años, antes de cortar la comunicación con una amiga con la que estuvieron conversando desde que comenzó el fuego en la octava planta de la torre anexa. El matrimonio, que se disponía a bajar al portal donde les esperaba esta amiga para poner a salvo a sus hijos, volvieron al interior de su vivienda siguiendo las instrucciones de los propios bomberos. "Les dijeron que estuvieran tranquilos, que permanecieran dentro y pusieran trapos mojados bajo la puerta porque no había peligro y era más seguro quedarse dentro de casa", se lamenta una y otra vez esta amiga del matrimonio fallecido, que insistió por activa y por pasiva a los primeros bomberos que llegaron allí para que subieran a por ellos.

El juzgado deberá investigar si la decisión de no desalojar inmediatamente ambas torres del edificio le costó la vida a estas cuatro personas. "Si una persona que entiende de incendios te dice que esperes dentro, haces lo que te mandan pensando que eso te va a salvar, pero no fue así", confiesa rota al recordar las últimas palabras que tuvo con sus amigos.

Desde el Ayuntamiento de València se optó ayer por el silencio ante este hecho y no se quiso hacer autocrítica, amparados en el secreto de las actuaciones decretado por el Juzgado de Instrucción número 10 de València. Estas recomendaciones iniciales, que en la mayoría de incendios suelen ser eficaces, en este caso jugaron en contra de los propios medios de emergencia, dada la rápida propagación del fuego por todo el edificio, en apenas veinte minutos –algo que nadie podía ni tan siquiera imaginar–.

Esta ausencia de desalojo como tal, salvo cuando en los primeros instantes el propio conserje del edificio fue llamando a los vecinos avisando del fuego, es confirmada también por el relato de otros supervivientes que desobedeciendo las indicaciones de los bomberos salvaron su vida, como una madre y su hijo, o un vecino que estaba hablando por teléfono con su novia cuando bajaba por las escaleras, y a la que también le dijeron que subiera de nuevo por el riesgo de la inhalación de humo. Por suerte, hizo caso omiso y hoy está viva.

Esta amiga del matrimonio, que prefiere mantener el anonimato porque no quiere ningún tipo de protagonismo, aclara que relata las conversaciones con ellos antes de su muerte porque fue el último deseo de Ramón, que la gente supiera que iban a morir porque no les habían dejado salir de su casa. Según explica, estaba paseando el perro cuando vio iniciarse el incendio y enseguida les llamó por teléfono. Marta le contestó que ya lo sabían y que enseguida bajarían a la calle. "Os espero en el portal", les respondió mientras sus amigos cogían a sus pequeños, una niña de solo ocho días y un niño de dos años.

A las 17.49 minutos exactos recibe un mensaje de wasap: "No nos dejan salir". Cuando les vuelve a llamar, le explican que están siguiendo las indicaciones de los bomberos, que les han dicho que no corren peligro si se quedan dentro con las puertas bien selladas para que no entre humo. "Con un bebé tan pequeño te quedas paralizado y no te la juegas, sigues lo que dicen los expertos", argumenta esta amiga de la pareja.

En ese momento se encontraba ya una dotación de bomberos en la puerta. "Al bombero que estaba desplegando la manguera le insistí en que les ayudara, que subiera a por ellos y me contestó que no corrían peligro". Ramón permanecía fuera del baño viendo las posibles vías de escape mientras su mujer estaba con los pequeños dentro intentando empapar toallas, aunque según le confesaron, "apenas caía un hilillo de agua". Esto podría ser debido a que en las primeras labores de extinción del fuego dejaron sin apenas servicio a los propios vecinos atrapados. Una hora y media después de iniciarse el fuego hay vídeos en los que los bomberos buscan hidrantes que les suministren agua, lo que confirma el caos absoluto que reinaba, completamente desbordados tanto policías como bomberos por la magnitud de la tragedia.

Instantes después el fuego se descontroló y nadie dio indicaciones distintas a los vecinos a los que previamente habían instado a permanecer en el interior de sus casas. Esta testigo afirma que también habló con un responsable de Bomberos en la zona para decirle que había una familia encerrada en el baño.

A las seis y cuarto de la tarde ya estaba totalmente descontrolado y ningún bombero permanecía en el interior, de hecho, los que habían entrado a intentar poner a salvo a los atrapados acabaron en la unidad de Quemados de la Fe con quemaduras en las manos e internas por la inhalación de humo.

Al ver que nadie iba a entrar a por ellos, les dio indicaciones para que fueran lo más bajos posibles, al nivel del suelo, para evitar caer inconscientes por el humo. En una de las últimas llamadas les dijo que probaran a salir al balcón, pero el de al lado ya estaba ardiendo. Esa vía de escape, que también podía haber sido utilizada inicialmente cuando su torre estaba intacta, también quedaba descartada.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2024/02/23/familia-muerta-encerrados-bano-incendio-campanar-98588789.html

El bombero que intentó rescatar a la familia que falleció en el edificio: "Me estoy muriendo"

Entre el cuerpo de bomberos se ha extendido cierto malestar por las críticas que algunos vecinos han dirigido contra ellos al considerar que no actuaron con firmeza para sacar de un piso al matrimonio y sus dos hijos que quedaron atrapados en su piso. Fuentes el cuerpo han señalado que un bombero se jugó la vida en esta operación y que informó a sus compañeros por radio, al intentar subir a rescatarlos hasta en tres ocasiones, "me estoy muriendo, me estoy muriendo".

Y que el protocolo del cuerpo es el de mantener a las familias en los pisos si no hay opción de que puedan salir de ellos con garantías a las zonas comunes como escaleras para huir.


El asunto viene a cuento de la historia de M. y R. y sus dos hijos, uno de ellos recién nacido. Los bomberos les dijeron que dada la virulencia del fuego se quedaran en su vivienda hasta que pudieran rescatarlos. Enrique Chisbert, jefe de bomberos de València, ya ha ha explicado esta mañana que el protocolo que tienen los bomberos es el que los vecinos se queden en sus casas -"son el lugar más seguro si el edificio garantiza las condiciones de sectarización"- cuando existe un riesgo en una evacuación complicada por la existencia de mucho humo. "Lo contrario, puede ser una evacuación desordenada que puede provocar múltiples víctimas", ha indicado el responsable de los bomberos.

Fuentes del cuerpo que solicitan el anonimato añaden varias cosas. La primera es que están "destrozados" por las informaciones que se han divulgado. La segunda es muy clara: "esa gente falleció porque el incendio era extremadamente virulento, no porque los bomberos los confinaran". Además, añaden que "sacar a la gente a la escalera con humo y temperatura tan alta es una locura". "Es nuestro protocolo: Confinar", añade otro bombero.

De hecho, un miembro del cuerpo apunta que el otro día se produjo otro incendio en otra vivienda de Valencia y cuando los bomberos llegaron se encontraron con todos los vecinos en la calle. Varios de ellos tuvieron que ser atendidos por los sanitarios por inhalación de humo


El matrimonio y sus dos hijos menores murieron en el baño mientras ella se despedía por teléfono de su madre, según relataba ayer a El Mundo una vecina del complejo que conocía a esta familia. "Estuvieron hablando hasta que la señal se cortó".
It's very difficult todo esto.

javi

Cita de: Son of a beach en Febrero 22, 2024, 07:32:32 PMPinta muy mal. Yo me esperaría un poco antes de soltar chistecitos.

Si no hay víctimas, será un milagro, con el ponientazo que sopla.

«Muchos con la fiesta no tienen paciencia, que han adelantado este año las Fallas en Valencia»

https://www.elcorreo.com/sociedad/rima-macabra-chirigota-cadiz-vincula-incendio-campanar-20240226130443-ntrc.html
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Si es que ya no pueden hacer chistes de nada.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Dan

Al final se archiva lo de Oltra porque no se detecta delito alguno (y mira que K me tenía medio convencido).

President, ¿alguna declarasió?
Faltaría más:

https://twitter.com/apuntnoticies/status/1775124411231691143?t=oqxbLNajRVK_CkmPl9EyAQ&s=19

Caracartón

En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.