Valencia, eres una puta

Iniciado por garbancita, Noviembre 24, 2010, 02:57:46 PM

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Glatts

No me refería a la acequia, sino al nombre que le daban los árabes a esa corriente subterránea de la que nutrían sus jardines, por donde ahora está Ruzafa.

Quercus Cistensis

Citar"El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha respondido esta mañana a la candidata del PP a la alcaldía, María José Català, y también al de Ciudadanos, Fernando Giner, que han anunciado que si ganan las elecciones revertirán los carriles bici de Antiguo Reino, Burjassot o el de la calle Colón. En ese sentido, Grezzi aseguró ayer que a Català "la han engañado sus diez ediles imputados en el ayuntamiento". Según el concejal le deberían haber explicado lo que tenía el PP en su programa electoral: "El programa del PP de 2015 decía que iban a construir 100 km de carriles bici nuevos, y me sorprende que digan que quieren quitar los que hemos hecho, que son 40 km, y no me acusen de no haber cumplido su programa, que eran 60 más", señaló.

Según Grezzi el programa del PP "venía hecho a partir del Plan de Movilidad del año 2013 donde hay un mapa muy bonito con todos los carriles bici que hay que hacer y se comprometió el PP a hacerlos, porque el PP aprobó este plan de movilidad donde dice que las rutas prioritarias de carril bici son Reino de València, Burjassot, anillo ciclista, etc. ¿Está diciendo la candidata que lo que hizo el PP no está bien?", se preguntó y añadió: "Lo que pasa es que cuando uno es paracaidista no sabe cómo funciona la ciudad, le dicen medias verdades para quedar bien y a ver si los ponen en la lista, pero al final queda mal la candidata".

El ad wominem de que no es valenciana, siendo él napolitano, también es gracioso.
Pelazo nivel Boris Johnson

Don Pésimo

el adguonimen creo que alude más a  que se empadronara deprisa y corriendo el 28 de diciembre que a su lugar de nacimiento.
Me cago en el Sistema Solar

usuario

Me quedo co n la jerga política: paracaidista

k98k

La pena es que se le abriera el paracaidas al italiano, si se hubiera destrozado contra el suelo todos hubieramos salido ganando, menos el que tenía que recogerlo con pala.

k98k



La sociata del perrico muy lista no es, no, ahí estuvo dandose el muerdo con el cochinillo de Bildu, claro que aún tenía todos los dedos.

Lacenaire



k98k

Hombre ET y su dedo, que tiene que comprarse espacios en el twister para que la gente la conozca, que pereza da, ¿No tenían algo mejor en la psoe de Valensia? Un adoquín, una calabaza, una coliflor

Lacenaire

Nosequé, algo, gorda, manatí, bla bla.

k98k


Quercus Cistensis

Cita de: k98k en Febrero 03, 2019, 06:44:49 PM
Hombre ET y su dedo, que tiene que comprarse espacios en el twister para que la gente la conozca, que pereza da, ¿No tenían algo mejor en la psoe de Valensia? Un adoquín, una calabaza, una coliflor

La anécdota de la masticación del ditet mientras defendía heroicamente a su perrita como para darse a conocer ya ha estado bien. Si Garvoz estuviera empadronada seguro que le votaba.
Pelazo nivel Boris Johnson

Glatts

Una casualidad fallera alumbra un revolucionario material de construcción

https://www.lasprovincias.es/economia/hyperin-material-construccion-casualidad-fallera-20190203123453-nt.html

Ana Blasco y Tomás Llorente investigaban con la paja del arroz en busca de un material que sustituyera el poliestireno expandido en los monumentos falleros y se toparon, de forma inesperada, con un producto que auguran revolucionario para la construcción por su bajo coste y excelentes cualidades ignífugas y aislantes.

Se trata del «hyperin«, un aislante térmico y acústico, ecológico, con resistencia al fuego superior a 240 minutos, regulador de la humedad, versátil y fácil de trabajar, además de económico por ser un residuo agrícola y que en 2018 fue reconocido como la mejor patente de España y está a punto de utilizarse en varias obras, entre ellas un campo de refugiados en México.
Blasco detalla a EFE que el nuevo material, que ya tiene también la patente europea y está en trámite para conseguir la internacional, se asemeja al hormigón y está compuesto de paja de arroz -cuya quema está prohibida en la Comunitat Valenciana- y un 15 % máximo de residuos plásticos, por lo que sigue siendo «sostenible y biodegradable».

Aunque se puede elaborar con la paja de cualquier cereal -ya la han probado con maíz-, esta ingeniera química de 40 años ha incidido en que sus cualidades «son mejores» con la del arroz.
Explica que junto al arquitecto Tomás Llorente, su socio en la empresa Combustión ECO que ha desarrollado este producto, han puesto «su granito de arena» para eliminar plásticos al reconvertir sus residuos en producto para la construcción, porque una vivienda de 70 metros cuadrados requiere 28.000 botellas de plástico de dos litros.

«Es un material biodegradable, cuyos restos se pueden reciclar de nuevo y que permite resolver problemas medioambientales que generan muchos dolores de cabeza como la quema del arroz o los plásticos en los océanos, y además es más barato que lo que hay en el mercado y sus características técnicas son mejores«, resalta.

Para crear «hyperin» se hace una masa mezclando la paja del arroz, que le suministran varios agricultores, y el plástico reciclado de lo que se retira de los océanos y les facilita el Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, con quien colaboran en la búsqueda de nuevas alternativas. «Luego se prensa y se seca y se hacen moldes de 4,5 o 10 centímetros de grosor hasta 0,6 centímetros para hacer baldosas térmicas para suelos radiantes», añade.

Tras ser acelerados por StartUp Europe Acceleratos de la Fundación FINNOVA, en septiembre de 2018 el proyecto entró en Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsadas por el empresario Juan Roig, y actualmente está a punto de firmar obras en Alicante, Valencia, Madrid, Sevilla y Níjar (Almería).

Asegura que estar en Lanzadera le ha dado formación y el aprendizaje para ayudarla a «ser empresaria» y recuerda que cuando dieron con el nuevo material les sorprendió que «no ardía, no transmitía el calor y lo podías coger con la mano sin quemarte».

Ese descubrimiento, relata, fue aparcado y cuando acabaron las Fallas de 2018, en la que crearon un monumento cuyos ninots estaban hechos de paja del arroz, lo llevaron a la Universidad Politécnica de Valencia para hacer pruebas y confirmar sus propiedades.

Blasco reconoce que ya existen aislantes ecológicos que no son derivados del petróleo como la lana de roca, lana de vidrio o la fibra de vidrio pero resalta que el nuevo producto, además de ser totalmente de economía circular, «mejora las propiedades aislantes y el precio» de cualquier otro que haya actualmente en el mercado.

El próximo abril empezarán las obras con este material de un proyecto piloto, desarrollado junto a la ONG Hola México: un campo de refugiados en Jalisco (México) para 660 personas con varios módulos de habitaciones y cuartos de baño, cocina y comedor, centro de salud y colegio y cuyos usuarios se van a dedicar a la agricultura.

«Yo lo veo como una revolución en la construcción», afirma la ingeniera, quien avanza que tiene otro proyecto previsto en Guatemala y para entonces sería «interesante» tener la patente internacional para que el «hyperin» esté «protegido».

yonnon

que cosas...

Al menos dos de los libros de texto empleados en primer curso de Bachillerato en institutos de la Comunidad Valenciana, cuyo gobierno comparten socialistas (PSPV) y Compromís -con apoyo parlamentario de Podemos-, incluyen «alteraciones históricas» que, según un exhaustivo estudio encargado por Ciudadanos, «no son achacables a error, sino a manipulación».

Por ejemplo, en ellos se dice «anacrónicamente» que el origen del nacionalismo se encuentra en la Edad Media, al afirmar que las cuatro crónicas reales tienen como objetivo fortalecer la «conciencia nacional», cuando esta ideología en realidad «surge en el XIX». O recurren a «generalizaciones tópicas» como «afirmar el espíritu nacional» de los territorios de habla catalana o mostrar «una visión victimista» de la antigua Corona de Aragón y de la lengua catalana.

El trabajo ha sido elaborado por el profesor de instituto Julián Ruiz-Bravo, presidente de la asociación de docentes PLIS. Educación, por favor, en favor de la libertad educativa, que ya denunció tergiversación histórica en el libro de Lengua y Literatura Catalana de 1º de Bachillerato de la editorial Anaya que se usa en Baleares. Ahora analiza su equivalente en la Comunidad Valenciana y otro de la editorial Bromera. Ruiz-Bravo ha enviado su informe a la Alta Inspección del Estado, a la Inspección Educativa de la Comunidad Valenciana y a la Conselleria de Educación de la Generalitat.

Los manuales, sostiene este filólogo, «ignoran sistemáticamente las denominaciones 'Monarquía Española', 'Rey de España' y 'Rey de las Españas' por la inexistente, en la época, 'Monarquía Hispánica', con el fin de vaciar de todo contenido político al sustantivo 'España' y al adjetivo 'español' y acentuar el significado de 'Hispánico'».

Su análisis también dice que en estos manuales se considera la lengua catalana y el castellano «como lenguas de crecimiento inverso, es decir, que el crecimiento del castellano se corresponde necesariamente a un decrecimiento del catalán». De hecho, se explica el decrecimiento del catalán y el correspondiente crecimiento del castellano «como consecuencias de decisiones e imposiciones políticas y administrativas ajenas a las instituciones aragonesas o catalanas y de origen castellano» y nunca como «consecuencia del aumento de interrelaciones comerciales y sociales».

Otra visión parcial se establece, dice el informe encargado por el partido de Albert Rivera, al afirmar que la economía catalana y, por extensión, la de Aragón, «es perjudicada por las políticas monárquicas, de filiación castellana y que, a pesar de estos perjuicios, se recupera por sí misma».

El informe entra al detalle de consideraciones históricas que se realizan en los manuales, como «limitar el contexto medieval de Valencia casi exclusivamente a Cataluña y al ámbito catalanoparlante, desdibujando el contexto de Aragón y de la lengua aragonesa» e ignorando también la presencia de no aragoneses o que la Corona de Aragón «es el resultado de la iniciativa catalana».

También se considera manipulada la afirmación «constante» de que «la repoblación y expansión por la costa valenciana es cosa sólo de catalanes, ignorando a aragoneses y procedentes de otros reinos», o que «la conquista de Valencia y Mallorca y demás islas Baleares es una expansión que supone la subordinación de estos territorios a los territorios catalanes y aragoneses, en vez de subordinación a la persona del rey».

Otra de las visiones «interesadas» de la historia que ha detectado el estudio es que existe un ánimo de «ocultar siempre los aspectos positivos de la historia común desde los Reyes Católicos» o que los Decretos de Nueva Planta (1707) «son el marco legal de la persecución del catalán, a pesar de que no hay ninguna disposición en ellos que dicte la sustitución del catalán por el castellano».

El profesor Ruiz-Bravo es muy crítico con la identificación de Valencia con Cataluña y con «el dominio lingüístico» del catalán, si bien se mantiene al margen de la controversia sobre si valenciano y catalán son o no la misma lengua, algo que se considera no resuelto en algunos ámbitos políticos y sociales. El PP, por ejemplo, defiende que se trata de lenguas que han evolucionado de forma distinta, si bien la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el organismo reconocido por el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana como máxima autoridad lingüística, fija en su ley de creación, apoyada por PP y PSPV en las Cortes Valencianas, que ambas lenguas son parte del mismo sistema lingüístico.

Eso sí, detecta un «patrón antinomalista del valenciano» por el que sistemáticamente «se trata de ocultar que los escritores valencianos llamaban valenciano a lo que el autor del libro de texto llama exclusivamente catalán». También constata que «no se utiliza nunca el término 'valenciano' para designar la lengua, a pesar de que la asignatura objeto del libro de texto se titule 'Valencià: Llengua i Literatura'.

También, respecto al ámbito lingüístico, critica que se use el «patrón de la patrimonialización y de la apropiación lingüística», que consistiría en «reducir lo propio a una sola lengua, por lo que se califica sólo a la lengua catalana como «la nuestra» y, por exclusión, a la lengua castellana como «no nuestra». Y constata el uso del término «dominio lingüístico común» como eufemismo de la expresión o idea de «Países Catalanes». Esta «territorialización de la lengua», señala, «responde al imaginario nacionalista que entiende que los estados y entidades políticas se fraguan en torno a una lengua».

Preguntada por esta cuestión, la Conselleria de Educación del Gobierno valenciano, en manos de Compromís, sostiene que los centros y, en última instancia, los profesores, son quienes «libremente» escogen los materiales. Y que la competencia de supervisión corresponde al Ministerio de Educación.

En la LOCE, que data de 2002, se estableció que los libros de texto ya no precisarían autorización previa por parte de la Administración y que esta prerrogativa corresponde a «los órganos de coordinación didáctica de los centros públicos elegirán los libros de texto y demás materiales curriculares, cuya edición y adopción no requerirán la previa autorización de la Administración educativa».

Aunque esta ley fue derogada, este mismo criterio se mantuvo en la LOE de 2006, si bien el Estado se reserva cierto grado de intervención a través de la Alta Inspección de Educación que, entre sus competencias, tiene como propia la de «comprobar que [...] los libros de texto y demás material didáctico se adecuan a las enseñanzas mínimas y que estas se imparten con observancia de lo dispuesto por el ordenamiento estatal sobre materias obligatorias básicas de los respectivos planes de estudio».


https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/02/04/5c574717fc6c834b5b8b45ab.html
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

CHE

Intento acordarme de cómo se enseñaba la historia en mi época escolar y no hay manera. Alguien se acuerda?