Valencia, eres una puta

Iniciado por garbancita, Noviembre 24, 2010, 02:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu

Los bomberos de Valencia dicen que no es cierto que el fuego esté llegando a la nuclear:

ConsorcioBomberosVal ‏@BombersValencia

#IFCortesdePallas No es cierto que el fuego esté rodeando la central de Cofrentes.

myeu

#1516
Telecinco acaba de editar el primer párrafo de la noticia que enlacé antes, quitando la referencia a que el fuego se acercaba a la nuclear

EEn los comentarios:

OnofreB 01/07/2012
a las 23:41

    Lo de la central nuclear de Cofrentes parece un malentendido, el fuego no afecta a su término municipal y se supone que el frente más activo está en Carlet, que si sitúa muy al sureste de Cofrentes. Y la cuenta de twitter de los bomberos que ha dicho esto no es una cuenta oficial

myeu

CitarPP Alicante @alicantepp

Hay que destacar el importantí­simo esfuerzo presupuestario que se ha ido incrementado año tras año en materia de prevención de incendios.

Don Pésimo

Tienen los huevos de adamantium.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

"en materia de prevención de incendios no ha habido recortes, sino optimización de recursos"

myeu

CitarCatólicos España ‏@catolicos_es

‪#ArdeValencia‬ necesita a toda una nación rezando por ella. Reza un Ave Marí­a y dale Retweet. Por cada 50 RT = 1 Rosario. ‪#PrayForValencia

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

myeu

En infobae también han dicho lo del fuego cerca de la nuclear:

Citar
01-07-12 | Sociedad
Incendio en Valencia acecha una central nuclear


Las llamas están a 5 km de la planta de Cofrentes. El fuego se extiende a Albacete y Murcia. Es la peor catástrofe forestal que vive España en los últimos 20 años



Es trending topic en Twitter.


Según un comunicado publicado en la página web el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en la central nuclear de Cofrentes, ubicada en Valencia, se ha producido un conato de incendio de una duración inferior a diez minutos



El incendio ha obligado a arrancar uno de los generadores diesel de la central nuclear, debido a oscilaciones en la lí­nea de alimentación eléctrica. Según el CNS, no hay por ahora riesgo para las personas o el medio ambiente, gracias a la activación de un detector de fuego en un equipo de seguridad.



Tras la intervención del personal de la central nuclear, "se ha identificado la bobina de un interruptor quemado, correspondiente a un equipo auxiliar del generador diesel III". Una vez confirmado el origen del suceso, el titular está llevando a cabo las labores de reparación pertinentes".



El CNS alertaba sobre las 13:00 hora local que el fuego estaba a once kilómetros de la central nuclear, pero las últimas informaciones advierten que el incendio está ya a cinco kilómetros. Por las redes sociales están pidiendo voluntarios en los alrededores de Cofrentes para intentar controlar este incendio.



Ente tanto, el resto de Valencia (este de España) sigue alarmada el avance de dos incendios, que son los más graves que vive el paí­s desde 1991. Las llamas, que supuestamente se originaron por una quema de rastrojos en una finca particular, siguen extendiéndose sin control, mientras unos 1.800 bomberos, con 47 helicópteros y aviones, tratan de impedir su avance, por ahora sin éxito.



El fuego se originó en Cortes de Pallás --comenzó el pasado jueves-- y en Andilla, en el interior de la provincia de Valencia. Además, una gran nube de humo y ceniza cubre una gran parte de la provincia según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorologí­a (Aemet). Una nube de ceniza y humo se ha apoderado de parte de Valencia.



Según la Unidad Militar de Emergencias (UME), el incendio de Andilla es "el más difí­cil" de los dos focos activos, porque hay riesgo de que el fuego entre en el parque natural de la Serra Calderona. De hacerlo, la extinción será muy complicada debido a que se trata de un "terreno muy abrupto". Además, según el Consorcio de Bomberos de Castellón, los cambios en la intensidad y dirección del viento en la zona han sido constantes durante todo el dí­a, lo que ha obligado a reconducir continuamente los trabajos de extinción, y la lluvia caí­da en algunos puntos durante la mañana no ha incidido en la evolución del incendio.



Al menos 1.600 personas han sido desalojadas desde el jueves. Los pueblos de  pueblos de Cortes de Pallás Macastre, Montroi, Turí­s, Llombai, Real, Carlet, Catadau, Dos Aguas, Alcudia y L'Alcúdia de Crespí­ns han quedado vací­os.



El Gobierno de la Comunidad Valenciana, que controla el Partido Popular (PP), se niega por ahora a dar cifras. La Guardia Civil ha informado de la detención de una persona, a quien se le atribuye el origen de un incendio por imprudencia.



Además del incendio en Valencia, se ha declarado otro en la provincia de Albacete (al sureste de España), que alcanza ya la provincia vecina de Murcia.

myeu

Y el mundo contando que:

CitarLas quejas de los afectados frente al 'no se puede hacer más'


    Denuncian que los efectivos de emergencia tardaron 4 horas en acudir a Andilla
    'Ningunean' a los agentes medioambientales, que son 'los que conocen la zona'
    La Guardia Civil a una mujer preocupada por su padre: 'Saldrá al ver el humo'
    La Conselleria de Gobernación desmiente que se retrasaran en Andilla
    No se permitió hacer cortafuegos a particulares 'por motivos de seguridad'




La lí­nea de investigación oficial apunta a que los incendios declarados en Cortes de Pallás y Andilla y que arrasan los pulmones verdes de Valencia fueron ocasionados por sendas negligencias, la primera en la instalación de unas placas solares en un chalé y la segunda por la quema incontrolada de residuos agrí­colas. Ecologistas y vecinos de las zonas afectadas no comulgan con las teorí­as de Gobernación.

Si el sábado aparecieron las primeras voces discordantes con las crí­ticas de los alcaldes de Catadau y Real de Montroi, que consideraron que "no hay suficientes medios de extinción", este domingo ELMUNDO.es ha recogido la denuncia de grupos ecologistas de La Serraní­a, bomberos forestales y algunos vecinos de la zona, quienes cuestionan la capacidad de respuesta de la Administración y lamentan la "parafernalia del Puesto de Mando Avanzado dando la sensación de tenerlo todo controlado". "Puro teatro", afirman indignados.

Otro alcalde, el de Andilla, ha sentenciado que los incendios se paran en invierno". En la Comunidad Valenciana los montes "están viejos y no se cuidan ni se explotan", añade en alusión a la ausencia de pastoreo y agricultura y a los rastrojos que, unido a la sequí­a que llevamos y a las altas temperaturas, hace que sea "más probable" que ocurran estas cosas.
Tardaron 'cuatro horas' en llegar a Andilla

En palabras de Luis Súller, vicecoordinador de Ecologistas en Acción en La Serraní­a, el fuego en Andilla se avistó a las 15.45 horas del viernes y "los primeros efectivos para extinguirlo llegaron cuatro horas y media después". En su relato, Suller señala que un matrimonio que vive en la zona donde se originó el fuego, en Coleto, junto a la rambla de Artaj, llamó a Emergencias y puso a salvo "a todas las personas que viven en las 40 o 50 casas diseminadas" que hay en la zona, entre las que habí­a "un niño de 15 meses". "De no haber sido por ellos, ahora estarí­amos lamentando alguna desgracia", añade.

Como ya denunciaron el sábado los propios ecologistas, Andilla, segundo pueblo en extensión de Valencia tras Requena y primero en masa forestal con 16.000 hectáreas de monte, no tiene a dí­a de hoy su propia motobomba, ya que le fue retirada. "En menos de una hora, el fuego que se originó junto a la caballeriza de una de las casas del monte habí­a adquirido unas dimensiones increí­bles", cuenta Luis Súller.

El ecologista, que visitó la zona afectada por el fuego al amanecer del sábado, asegura que en ese momento el incendio "tení­a un frente de menos de un kilómetro". A las seis de la mañana "el fuego era controlable con dos retroexcavadores, dos motobombas y el apoyo de 30 personas", continúa Súller, pero las mil hectáreas que ardieron durante la jornada del viernes han pasado a ser alrededor de 24.000 este domingo, según las estimaciones de Ecologistas en Acción y brigadistas de los municipios afectados, que "conocen estos montes como la palma de su mano". Andilla podrí­a haber perdido "el 85% de su masa forestal".
¿Qué ha podido fallar?

Uno de los problemas que apunta el representante ecologista es que desde Gobernación "ningunean a los agentes medioambientales, que son los que conocen la zona". Mientras estos propní­an hacer cortafuegos en el monte para contener las llamas, "los aviones salí­an a las ocho y se retiraban a las doce, otra irresponsabilidad". Desde el Puesto de Mando Avanzado pidieron ayuda a empresarios mineros de la zona para trabajar con maquinaria pesada en los cortafuegos, pero "cuando se presentaron con las máquinas los dejaron colgados". "Estos cortafuegos se han empezado al mediodí­a de este domingo, cuando el fuego avanza sin control hacia Abejuela y Teruel.

La lentitud en la respuesta no es lo único de lo que se quejan ecologistas y vecinos, que recuerdan que las autoridades competentes "no se ocupan de la limpieza y el mantenimiento de los montes", lo que se suma a que "no hay cabezas de ganado que ayuden a limpiar el monte bajo" y a imprudencias como "mantener toneladas de leña seca en una zona boscosa convirtiéndola en un auténtico polvorí­n".

Apunta Luis Súller que Ecologistas en Acción y algunos vecinos de Andilla presentaron una denuncia a la Conselleria para que retiraran la leña que dejó en la zona un empresario que taló miles de árboles en la zona.La respuesta personal a Súller de uno de los responsables de la Conselleria fue que "tení­a que ir acostumbrándome a este tipo de cosas".
Gobernación lo desmiente

Consultadas por ELMUNDO.es, fuentes de la Conselleria de Gobernación desmienten que los efectivos tardaran cuatro horas en llegar a Andilla y remiten a la Delegación de Gobierno la investigación sobre las posibles causas del incendio.

Las mismas fuentes especifican que la primera llamada de alerta del incendio de Andilla "llegó a las 16.36 horas del viernes", y "los primeros medios se movilizaron a las 16.51 horas", si bien no se sabe con exactitud la hora en que llegaron al territorio afectado por el fuego.

A las 17.08 se movilizaron cuatro medios aéreos que trabajaban en el incendio de Cortes de Pallás y que se desviaron hacia Andilla, "después de comprobar desde lo alto del Cerro Simón que habí­a humo en la zona". Recuerdan que todas estos datos y horas "están certificados". Respecto a que los aviones pudieran interrumpir el vuelo al mediodí­a del sábado, Gobernación asegura que "no se retiraron en ningún momento".

También hay respuesta oficial al tema de los cortafuegos. "No se permitió la ayuda a particulares por motivos de seguridad", afirman, al tiempo que aseguran que "han empezado a hacerse a las seis de la mañana del domingo, no a la una del mediodí­a".
Testimonios vecinales

Vicky López tiene una casa en un terreno de la familia, en la partida de los Almudes, cerca de Dos Aguas. Ella no estaba allí­. Pero su padre sí­. Preocupada por la cercaní­a del fuego, que se detuvo a unos metros de la casa y devoró el resto, intentó ponerse en contacto con su padre. No tení­a cobertura. A continuación llamó al 112 para que trataran de localizarlo o le aseguraran que todas las fincas habí­an sido evacuadas.

«"Allí­ no acudió nadie. Ni el dí­a después de producirse el incendio ni hasta ahora, cuando ya está todo arrasado. Llamé a Emergencias y me remitieron a la Guardia Civil. Ellos me dijeron que no me preocupara porque estaba todo evacuado". Lo peor fue cuando le dijeron: "«Esté tranquila que en cuanto vea el humo saldrá. No sabí­an ni dónde estaba esa zona"».

"«Se ha quemado todo y no ha aparecido nadie. Mi padre se fue por carretera en dirección a Dos Aguas y de allí­ lo enviaron a Millares. Estuvo retenido hasta el dí­a siguiente, sin poder salir", concluye».
'Están señalados'

El vicecoordinador de Ecologistas en Acción destaca la conciencia ecológica y la humanidad" de las dos personas que alertaron del fuego en Andilla y que "ahora están señalados" como presuntos autores de la negligencia que provocó el incendio. "El Seprona y la Policí­a Cientí­fica han visitado su casa, están destrozados", continúa Súller, quien considera que "no es justo y no vamos a permitir que se los lleven por delante".



k98k

Yo trabajo en varias cuestiones con ellos y siguen las mismas brigadas, las mismas autobombas, el mismo numero de helicópteros y aviones y tal que otros años, lo que les han bajado es el sueldo. Y ha estado mal llevado, al menos el de Cortes, han hecho el ridí­culo un poco bastante, la zona del otro yo no la llevo y no puedo opinar, pero vamos, que eso.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

myeu


Son of a beach

Incendio en Valencia acecha una central nuclear


Las llamas están a 5 km de la planta de Cofrentes. El fuego se extiende a Albacete y Murcia. Y a Des Moines, Idaho. Y al cráter Tycho de la puta Luna, como le de a uno por meterse porquerí­as alarmistas por los ojos supuradas del Menéamela.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

garvey

La info de Cofrentes es un fake, más bien que eso ocurrió hace 3 dí­as ya y luego el viento se desvió y está fuera de peligro. Ayer noche me lo confirmó Carlos Bonastre, reportero de La sexta en la CV (y antiguo compañero en canal 9), ante la alarma de ayer noche.

Dan

Como fake, y después de lo de Fukuchima, es un buen fake.