Valencia, eres una puta

Iniciado por garbancita, Noviembre 24, 2010, 02:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greñas

Todos dicen lo mismo, como lobotomizados: mi padre y los chavales en el instituto: las feministas, lo woke, pedro sanxe... y todos  comienzan con la coletilla: "que no te engañen". Profetas, eso se creen.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

ushap

Cita de: Don Pésimo en Marzo 02, 2025, 12:32:53 PM
Cita de: ushap en Marzo 02, 2025, 11:31:40 AM
Cita de: Greñas en Marzo 01, 2025, 12:40:53 PM
Cita de: Afirmacionista en Marzo 01, 2025, 11:57:25 AMPor supuesto. Pero la Presicienta no va a pisar nunca la Moncloa, salvo de visita turística. Tú tranqui.

No subestimes JAMÁS el nivel de idiocia del personal.

Ya estáis otra vez dando lecciones de superioridad, así en general  ::)  :P

¿De verdad que los que votáis izquierda auténtica en este chiste de país, y no hablemos de los fans de Perro Santxe, estáis para criticar el nivel de "idiocia" de los votantes de otros partidos? Qué coño tiene que pasar para que hagáis un pequeño ejercicio de humildad y autocrítica? qué se oficialice la quiebra del país y os (nos) bajen los salarios de funcis y las pensiones una cuarta parte o más? O ni con esas?

Y ya que estamos, una pregunta sincera para los areopagitas valencianos... entiendo que el imbécil de Mazón esté en el primer puesto de esa lista de "dimite de una puñetera de vez", pero, os conformaríais con esa cabeza? no exigiríais más cabezas, incluida la de algún miembro (o miembra) del gobierno central?

Es que no se trata de coleccionar cabezas a voleo, señor, lo peor que se puede hacer (lo que intentan hacer basuras bípedas como Hazte Oír, de hecho) es mezclar todo en un batiburrillo del que no se pueda sacar nada en limpio para que la desesperación lleve el agua al molino de #solonosquedavox.

Pero como coincidirás conmigo en que lo más grave que pasó fue que murieron 227 personas (224 confirmadas y 3 desaparecidas), que eso es un hecho fáctico, que diría el eurovisivo, y que hay fundadas sospechas de que con un aviso a tiempo se hubieran podido salvar muchas de ellas, pues espero que entiendas que considere que esto es lo primero que hay que aclarar. No haber evitado entre 1 y 227 muertes es de hecho, si se prueba, el acto criminal más grave de esta cadena de despropósitos.

Luego están los demás (despropósitos): el abandono de los supervivientes los primeros días, la mejor o peor respuesta de distintas administraciones y todo lo que quieras, ya se verá. Pero la prioridad es clara, no se trata de "conformarse" con la cabeza de Mazón, es que es LA cabeza visible de la administración que gestiona las emergencias, que es la que tenía que haber mandado la alarma (el "pitido orwelliano", que diría el subnormal de Jorge Bustos) y la mandó cuando ya (casi) todos estaban muertos.

Me parece bien que tengas claras esas prioridades, respecto a la responsabilidad política y administrativa de esas muertes. Pero incluso en eso, lo que predomina hoy sigue siendo las batallitas por el relato, y no la investigación objetiva, a múltiples instancias y niveles. Y entiendo el malestar, y más cuando se van publicando datos, tras las actuaciones de algunos jueces o juezas que investigan lo acontecido el día fatídico de la DANA (por ejemplo, lo último publicado respecto al auto de la jueza de primera instancia de Catarroja), pero me da que al final esto va a acabar ante un nuevo episodio de las dos Españas, porque cada bando ya ha decidido quién debe ser considerado el mayor (e incluso único) responsable de esa tragedia.

Y acabo con otro dato, que deja en mal lugar el sistema autonómico español. Si no voy errado, en esa lista de muertes y desaparecidos hay seis casos en Albacete, otra provincia de otra comunidad autónoma, pero en zonas colindante con la comunidad valenciana. Si ni quiera ante determinadas alertas importantes (también en lo referente a casusas meteorológicas), somos capaces de imponer un mando nacional y pasar por encima de la excusa de las competencias transferidas a las CCAA,... seguiremos reproduciendo errores graves, y lo que es peor, si no coinciden los colores políticos de los gobiernos implicados, más mierda en el ventilador y más problemas de coordinación para la gestión posterior de cada tragedia.

Dan

Tú eras funcionario, ¿no? Eso de las "excusas de las competencias" no lo tuviste que estudiar en el temario?

Hoy sí que se ha activado la alerta; no ha habido debate sobre una imposición central sobre los derechos y deberes propios de los valencianos, determinados por sí mismos y ejercidos desde la libertad y la responsabilidad de tararí.

Afirmacionista

Si hasta se ha suspendido la mascletà. La de mañana, eso sí. La de hoy sí la han disparado y casi se lía parda.
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Dan

Hostia, que son fallas otra vez. Esto de la aceleración de los años empieza a ser mosqueante, tirando a acojonante.

Greñas

Cita de: Dan en Marzo 03, 2025, 06:40:20 PMTú eras funcionario, ¿no? Eso de las "excusas de las competencias" no lo tuviste que estudiar en el temario?

Hoy sí que se ha activado la alerta; no ha habido debate sobre una imposición central sobre los derechos y deberes propios de los valencianos, determinados por sí mismos y ejercidos desde la libertad y la responsabilidad de tararí.

Está vez estaban todos en su sitio y mazon con la bragueta subida.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

ushap

Cita de: Dan en Marzo 03, 2025, 06:40:20 PMTú eras funcionario, ¿no? Eso de las "excusas de las competencias" no lo tuviste que estudiar en el temario?

Precisamente porque soy funcionario y además de un gobierno autonómico, sé de lo que hablo. España podría funcionar muchísimo mejor con un sistema administrativo más optimizado y sin esos cuatro niveles de competencias (dos niveles sería para mi lo más aconsejable, aunque eso suene a día de hoy como una jodida utopía).

Además, si hablamos de grandes desgracias "naturales", pues eso, que al clima, al planeta, a la propia naturaleza, les da igual donde se han colocado las fronteras humanas, para separar regiones (incluso entre estados), tanto como las propias competencias administrativas escritas sobre papel humano, que lo aguanta todo... pero solo en el plano teórico. Obviamente, a nuestra casta política le es más cómodo contar con ese elevado número de  niveles de "burocracia e incompetencia", no solo para tirarse luego escupitajos y echarse las culpas tanto por las competencias en sí mismas, como luego la propia gestión de los fondos asociados,... también les va de puta madre, este exceso en materia de gestión administrativa pública, para colocar amiguetes/familiares y para montarse cortijos y redes clientelares a la medida.

PD: con lo de la tragedia de la DANA tan reciente, dime tú ahora que dirigente de mierda (en cualquiera de los cuatro niveles establecidos), al igual que resto de organismos responsables, no se van a curar en salud a la hora de establecer alarmas y avisar al personal,... toca aparentar que esta vez sí han aprendido de tales errores mayúsculos y pecar en exceso, por si las moscas. Hasta la AEMET ha endurecido el tono de sus mensajes de aviso.

Afirmacionista

A ver, que estos días están sonando todos los móviles de Valencia, Murcia, Andalucía, Extremadura y las Canarias. Que esto parecen los autos de choque de la feria.

Y donde no, será porque ni llueve ni nieva lo suficiente.

Afirmacionista

Suspendido el Villarreal-Español.

El día de la pantanada de Tous, la UEFA obligó a que se jugara el Valencia-Banik Ostrava en Mestalla.

Dan

Yo no digo lo que podría ser.
Digo lo que es.

poshol na

Cómo que fallas. Pero si faltan más de dos semanas para el 19.

Dan

Bueno, si es como Pilares los peñistas ya irán calent-ando.

poshol na

Y luego que si los andaluces.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Afirmacionista

Tebas dimisión

La extrema tardanza en cumplir con las recomendaciones para garantizar la seguridad de los asistentes ha desatado feroces críticas en redes sociales.

"Se suspende el Villareal-Espanyol por la alerta roja en Castellón cuando ya todo el mundo está en el estadio y se ha desplazado. Siempre tarde y mal", publicó un usuario.

"Alerta roja a las 16h [en algunas zonas]. Suspensión del partido a las 21.10h. ¿Querían que la gente estuviera segura y les hacen ir y volver de Barcelona en plena alerta roja? Es ridículo, son ridículos", compartió otro.