Pasajes bí­blicos.

Iniciado por Dee Dee, Noviembre 22, 2010, 06:17:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yehuda

"crucificado para que fuera destruido el cuerpo del pecado" (Rom 6, 6)

Zimm...

Estos judí­os, nunca contestan directamente a lo que se les pregunta-
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Ariete

Yehuda, ¿Es cierto que los judí­os tienen este aspecto?



Ya de paso voy a decir algo bí­blico, para no desviar este hilo pentadáctilo:

Jesús: “Hay más felicidad en dar que en recibir”

Hechos 20:35


A ver, Zimmerman, a tí­ que te gusta más, ¿Dar o recibir?

Yehuda

El judaismo -tradición, pureza y libros- se dice de muchas formas

En cuanto al linaje me viene del padre de mi padre,
y suspenderí­a el examen de los rabinos de Riga

   

Zimm...

Para no desviar tampoco el hilo diré que encanta la canción de la princesita judí­a de Zappa.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Casio

Cita de: Yehuda en Diciembre 02, 2010, 07:27:36 PM
Los egipcios son de la Edad del Bronce Tardí­o (1500-1200 aC)

De esa época datan algunas cosillas como el prepucio de sacerdote egipcio y beduino
-que en la época del Génesis (ca. 515 aC) ya eran una cosa rara-
como el eco del batallón de la infanterí­a imperial egipcia partiendo hacia Bet-Sen

Sanctus, Sanctus, Sanctus, Dominus Deus Sebaoth

En la época de los nazarenos (25-250 dC) rezaban tres padrenuestros,
uno al amanecer, uno al mediodí­a, y uno al atardecer

Entonces tú tambien eres de los que piensan que el judaismo es basicamont de origen egipcio, Yehú?

Dee Dee

Lucas era un tio preparado.  Su evangelio está bien estructurado y todo él sigue un plan perfectamente diseñado para que nos llegase su mensaje con nitidez.

Destaco el Magní­ficat, un canto que pone el vello de punta cuando surge de las gargantas de cientos de congregaciones en los rezos diarios.

Lucas 1,46-56

Y dijo Marí­a: «Alaba mi alma la grandeza del Señor
y mi espí­ritu se alegra en Dios mi salvador
porque ha puesto los ojos en la pequeñez de su esclava,
por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque ha hecho en mi favor cosas grandes el Poderoso, Santo es su nombre
y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.
Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los de corazón altanero.
Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes.
A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos con las manos vací­as.
Acogió a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
- como habí­a anunciado a nuestros padres -
en favor de Abrahán y de su linaje por los siglos.»



Yehuda

De las cuatro voces -Saulo, Mateo, Lucas y Juan-
el cante más hondo es el de Lucas y Mateo

Lucas es una de las cumbres de la ilustración judí­a del siglo I,
arriba sólo salvaba de la quema al escriba de Mateo por mi sesgo.
He tardado veinte años en entender a Lucas pues no sabí­a qué hací­a
en compañí­a de la tenebrosa hermandad de "Paulo, Silas y Timoteo"

El enigma Lucas

Después de darle muchas vueltas al asunto he llegado a la siguiente conclusión: Lucas escribe después de la Destrucción del Templo en tiempos de Flavio Josefo sobre un cuaderno de apuntes de Lucas de Antioquí­a de antes de la Destrucción del Templo, y oculta este hecho. Por otro lado basta comparar las cartas de Saulo con el texto de Lucas para ver que hay burdas e infantiles manipulaciones. Hay dos Lucas.

¿Qué hacia el bueno de Lucas con el bruto de Saulo?

Saulo tení­a una doctrina luminosa: reducir todas las normas de purificación a bendecir la mesa (que ni siquiera incluye los tres padrenuestros al dí­a de los nazarenos)

Por otro lado tení­a una doctrina tenebrosa (que tuvo un gran éxito entre los gnósticos): el ungido fue crucificado para librarse del cuerpo

Y por último tení­a una doctrina secreta (por la que fue crucificado por los romanos)

¿Por qué Lucas navegaba con la tenebrosa hermandad de "Paulo, Silas y Timoteo"?

Pues porque a Lucas le gustaba la doctrina secreta de Saulo: tomar el poder en Roma

ENNAS

Rut 1, 16-17.

16Pero Rut respondió a Noemí­: "No me pidas que me aleje de ti. Donde tu vayas yo iré, donde tu vivas, yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo y tu dios será mi dios.
17Allá donde seas enterrada, sea enterrada yo. Que Yahveh me castigue con dureza si cualquier causa que no fuera la muerte me separara de ti."

Ariete

Estuve ayer en un funeral y el cura, aparte de pedir el acercamiento de los presos etarras al Paí­s Vasco y el fin de las torturas, leyó la siguiente parte del libro de Isaí­as (11,1-10):

Habitará el lobo con el cordero, la pantera se tumbará con el cabrito, el novillo y el león pacerán juntos: un muchacho pequeño los pastorea. La vaca pastará con el oso, sus crí­as se tumbarán juntas; el león comerá paja con el buey. El niño jugará en la hura del áspid, la criatura meterá la mano en el escondrijo de la serpiente.

Es decir, el Paraí­so descrito como un alteración completa de la cadena trófica que permite el equilibrio del ecosistema. Todos los animales debido a su inmortalidad son amigos y vegetarianos, aunque los leones no tengan dentadura ni aparato digestivo para pastar. Sin embargo en ese mundo la vida vegetal no es eterna, que esa sí­ es devorada y digerida. Me pregunto a qué lado caerán los hongos y organismos eucariotas. Los animales aunque no mueren sí­ que nacen, de forma que la población -aparte de vivir en una mortecina monotoní­a sin riesgo ni diversión- crecerá indefinidamente hasta acabar colapsando. Un ecosistema inviable, en Avatar por lo menos sí­ que se cazaba y habí­a carní­voros. 

En conclusión, me parece una chorrada de profecí­a.

Yehuda

"Entonces tú tambien eres de los que piensan que el judaismo es basicamont de origen egipcio, Yehú?"

El judaismo es

egipcio, persa, fenicio, árabe,
e incluso hubo un judaismo griego,
y uno hispano, y uno yemení­

Yehuda

Hacer bien tu trabajo y que te cause placer constituye, si no la más alta,
al menos "la forma más accesible de libertad" (Las verdades elementales de Primo Levi)

Dee Dee

Hablas de esa idea que dice que Abraham fue Akenaton y Moises un noble egipcio que creó su religión basándose en el Dios Atón?

Yehuda

No, -eso es literatura piramidiota-; hablo de las tablillas desenterradas en la colina de Amarna

-Oh mi Aire, mi Cielo, mi Vida, mi Sol, mi Señor (adón/atón)-

http://es.wikipedia.org/wiki/Tell_el-Amarna

http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Liverani

Yehuda

#59
(...)