Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: Quillo 45rpm en Mayo 31, 2016, 10:15:16 AM
Cita de: ushap en Mayo 30, 2016, 08:52:05 PM
Cita de: Quillo 45rpm en Mayo 30, 2016, 08:14:19 PM
Cita de: ushap en Mayo 30, 2016, 05:31:11 PM



PD: incluso para hacerse millonario desde una posición burbujista, hay que tener dos cosas que a mi me faltan: capital y mucha valentía (o unas pelotas enormes). Y si alguien tiene dudas sobre eso, le aconsejo que vea o revisione esa gran película titulada "la gran apuesta".

mmm.... Para el año que viene tengo previsto abrir una empresa con solo unos 10.000 EUR. Valentía no es la palabra. Valientes son lo que tienen miedo. Y un negocio puede provocar muchas cosas menos miedos. Quizás sea mejor pensar en términos de audacia. En mi caso particular, ni es audacia ni valentía ni porras. Es que me aburro trabajando para terceros.



Tú, como buen areopagita, seguro que has tenido en cuenta dos reglas básicas:

1) Que esos 10000 euros son excedente, que puedes incluso perderlos en tu aventura empresarial sin que ello afecte a tu microeconomía y te impida afrontar con garantías posibles emergencias a corto y medio plazo.

2) Que habrás hecho un plan de negocio medianamente serio, apostando por una actividad que tiene algo de recorrido en las circunstancias actuales. Vamos, que no vas a cometer la locura, ni siquiera por aburrimiento, de meter todos tus ahorros en una franquicia de un sector masificado, o directamente pagando un traspaso de una cafetería-bar.

En ese caso, bueno, sí, requiere audacia... y también algo de satisfacción personal.

Espero que te dure más de 6 meses esa aventura empresarial. Superado ese tiempo, te habrás ganado un par de enhorabuenas. Si encima sacas algo de beneficio, después de pagar impuestos y resto de costes asociados,... entonces sí, te habrás ganado la chapa de "emprendedorrrrrrrr".

norrr, será una agro-up de setas en principio no alucinógenas. Llevo bastantes años fronkonstineando en ello y por fin dí con la tecla para cultivarlas de una forma mucho más sencilla. En España los capos del sector son los riojanos y creo que también por cuenca. Pero en cierta comarca que yo me sé no hay nadie, mercado virgen. A que lo peto, dí que si.


Pues sí, tiene buena pinta. No sé qué tipo de setas piensas cultivar, ni tampoco sé si eso de agro-up implica que ese proyecto lleva implícito la opción de venta por internet,... pero es posible que tengas opciones reales de petarlo.

No sé si te servirá de algo, pero por si acaso, comparto contigo una pequeña experiencia que tuve en uno de mis últimos viajes a Galicia. Visité en persona esta granja y la verdad es que me sorprendió gratamente:

https://www.hifasdaterra.com/

45rpm

los conocia de internet. Hay alguna otra así. En el sector hay como cuatro modelos de negocio. El de estos es el más vistoso y con más presencia en la red: variedad de cepas y comercio al por menor con mucho trabajo de marketing. Despues hay otro más industrial, que fabrican sustrato de cultivo a gran escala. El tercero son los pequeños productores distribuidos que toman el sustrato industrial y producen distribuyen localmente. El cuarto son las industrias que fabrican sustrato y también producen setas a gran escala. Yo apunto este cuarto pero con una simplifcación de proceso que da risa y me libra de invertir en equipamiento caro.

Lacenaire

Tanto rajar de la tecnología y luego se monta un negocio fúngico ecolo, típica hipocresía norcoreana.

Más buenas noticias.

http://economia.elpais.com/economia/2016/05/20/actualidad/1463769085_077235.html

45rpm

para la franquicia en norcorea todavía no tengo voluntarios. Te pone?

Lacenaire


45rpm


45rpm

por cierto que para la franquicia surcoreana ya estamos entrenando una innovación tecnológica que duplica el rendimiento de la recolección de setas king size vía twerquin.



-bonus track: también recupera la pirámide demográfica-

Lacenaire

Surcorea, uno de los países con mayor índice de operad@s plásticos y consumidores de cosméticos. Hay reallities aberrantes dedicados a reírse del feo. Como vengan aquí montan una cantera. Por lo visto el "si no estás bueno es culpa tuya" se ha convertido en parte de la cultura imperante.

Lacenaire

Juanjo: Aquí hay un buen símil que puede ayudar a explicar esto, y es considerar cuál es la posible diferencia entre las dos especies más inteligentes del planeta: la especie más inteligente del planeta, como es bien sabido, y todo aquel que ha leído El autoestopista galáctico sabe, son los delfines. Los segundones somos los humanos. Considerad por un momento que esta afirmación sea cierta. Después de todo, los delfines tienen un cerebro enorme y muy convolucionado. Considerad: ¿por qué los delfines siendo más inteligentes que nosotros —aceptemos esto por un momento— no han invadido de una manera tan tumoral el planeta como hemos hecho los autodenominados sapiens? ¿Podría ser que el tipo de inteligencia de los delfines es tal que a ellos, siendo muy inteligentes, les basta con disfrutar de su tranquila existencia en el mar, de la filosofía acuática, las matemáticas y la física de ultrasonidos? Porque inteligencia no implica necesariamente deseo de cambio, deseo de manipulación, deseo de transformación, deseo en último término de determinar. Todo esto parece que es otra característica adicional y no necesariamente asociada a la inteligencia. Los sapiens tenemos esta voluntad de transformarlo y manipularlo todo, de entenderlo todo, que de paso nos ha llevado a destruir mucho, incluyendo a la mayoría del resto de las especies del planeta que han tenido la mala suerte de cohabitar con nosotros. Es una característica especial, que quizás no sea otra cosa que locura colectiva y nos lleve a autoexterminarnos cualquier día de estos. O quizás nos lleve a trascendernos, a inventar algo nuevo, diferente. ¿Quizás mejor? Sin duda mucho más poderoso. Podemos estar en camino de crear un Dios y, como nos avisa Harari en su imprescindible libro Sapiens, ¿existe algo más peligroso que un Dios que no sabe lo que quiere? Ya os dije que me iba a poner blasfemo.

Lacenaire


Lacenaire

http://www.lemonde.fr/planete/article/2016/05/13/les-catastrophes-naturelles-provoquent-deux-fois-plus-de-deplacements-internes-que-les-conflits_4919428_3244.html

El doble de desplazados por catástrofes naturales y crisis causadas por cambios en el clima, empobrecimiento del suelo, desertificación, etc.

« A ces déplacements dus à des catastrophes naturelles s'ajoutent les mouvements que suscitent les dérèglements environnementaux qui s'inscrivent dans le temps, comme la dégradation des sols, la sécheresse prolongée, relève Alexandra bilak. Ces mouvements, difficiles à évaluer, ne sont pas pris en compte dans nos données. Mais ils sont importants. » Ne serait-ce qu'en Ethiopie, entre août 2015 et février 2016, la sécheresse engendrée par le phénomène El Nino a contraint plus de deux cent quatre-vingt mille personnes, affectées par le manque d'eau menaçant leur bétail et les cultures, à quitter leurs terres, selon l'Organisation internationale pour les migrations (OIM).
En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/planete/article/2016/05/13/les-catastrophes-naturelles-provoquent-deux-fois-plus-de-deplacements-internes-que-les-conflits_4919428_3244.html#A3TWKkEh7c5V46Mv.99


En demografía se dice que no hay predicciones: todo se modeliza a toro pasado. Huele a futuros problemas demográficos y de gestión migratoria que se agudizan con las guerras -y las que posiblemente lleguen durante la próxima década- y la desigualdad en el reparto de riqueza. Quiero decir riqueza de verdad. Desde acuíferos hasta tecnología, semillas -a ser posible que no dependan de un productor único, que es una empresa muy buena y muy normal y hippies nosequé algo siensiaLOL- fuentes de energía, insumos agrícolas. Alguien debe viajar a esas regiones críticas a explicarles que el problema es que alguien muy malo muy malo puso números mal en una pantalla, y no a que estamos todos trabados en un sistema de exacción de renta para conservar y extender el ciclo producción/consumo.

Lacenaire



http://www.unitedexplanations.org/2015/08/05/vivir-para-trabajar-o-trabajar-para-vivir/

Es esto. Hay que trabajar más (gente) y menos (horas). Pero antes hay que equilibrar el mercado inmobiliario para que no se coma el 70% de esos salarios de 40h/semana. Por un comunismo futuro fundado en la deflación, el tiempo libre y la represión inmobiliaria.

---aunque yo dejaría de citar a los kung! para esto porque no es así.



Putas y barcos

Cita de: Gipsy King en Junio 02, 2016, 03:48:21 PM


Ahí veo países cutrelongos como España, pero también Tailandia o Turquía, intentando ganar batallas a la rusa, a falta de buenos estrategas/emprendedores disponiendo de tecnologías punteras y soldados entrenados y motivados, pues carne a la picadora... carne es lo que hay.

Putas y barcos

Draco ha puesto su mejor cara de vampiro para indicar que UK se puede ir a tomar mucho por culo si así lo deciden sus votantes, que las contingencias del BCE serán obvias y suficientes (para evitar inflacción, pérdida de liquidez para el crédito, estímulos para exportar bienes antes destinados a UK,...):



También ha anunciado que el BCE por fin va a socializar pérdidas (no sólo de las bandas francesas y alemanas) y va comprar bonos corporativos en menos de un mes... no me he enterado que franja de pasta provisiona, eso igual no lo ha dicho porque no conviene, que era en definitiva la noticia económica fuerte (yo apuesto por entre cien a ciento cincuenta mil minolles) ...ya que todo el mundo en el financiero europeo descuenta el pucherazo para que el Brexit no salga, la apuesta es si saldrá un 50,5 - 49,5 como en Austria o algo menos cantoso, un 54 - 46 y eso...