Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

En el 2000 lo hizo Aznar y nos trajo, entre otros, a Beckham.

Hace tres años, los italianos: así disfrutan de CR7 y otros.
Running is life. Anything before or after is just waiting

anantic

Totalmente de acuerdo, y qué hicieron? Real Decreto 687/2005 o la ley Bekham, con el tema de la fiscalidad. Y les llevaron a vivir a la plaza de Colón, al ático del hotel Fenix Gran Meliá hasta que encontraron mansión en La Moraleja, y los niños con plaza en en Runnymede y todo atado y cerrado al nivel de sus ingresos, Dios nos libre!

ushap

Cita de: javi en Abril 16, 2020, 10:07:41 AM
Cita de: JM en Abril 16, 2020, 09:20:40 AM
Nomada es el que se esta quieto en un sitio?
Mas bien es al reves. Nomada es el que no tiene un lugar de residencia fijo. Creo que va por ahí al hablar de nomadas digitales, imagino que habla de la gente que puede trabajar desde cualquier lugar donde pueda conectarse a Internet (mi sueño húmedo, vamos)

;D

Faltaba algún detalle, que me he tenido que ir al "escritorio" de trabajo para unas cosas, mira, yo también me puede hacer nómada.

Esto lo tienen pensados todos, hasta puede ser que viniera en el programa electoral del C's, PP y PSOE: atraer a trabajadores del sector IT ofreciéndoles el buen clima y la luz del Levante o el Sur, que las famosas starts-up las monten aquí.


Eso es otro wishful thinking que se llevan repitiendo años y años, incluso antes de la explosión de nuestra burbuja inmobiliaria. Se ha hablado mucho de ciertas infraestructuras desastrosas que se construyeron en este país, prácticamente sin ningún tipo de retorno de inversión, destacando por encima de todo ciertos aeropuertos vacíos, pero la lista es muy numerosa y yo creo que debería incluir también varios parques tecnológicos que se construyeron en algunas ciudades muy soleadas, con esa finalidad, para atraer stars-up y buenos profesionales IT, tanto extranjeros como repatriados. Como la mayoría de políticos que han tenido algún tipo de responsabilidad en esos ambiciosos proyectos eran... o bien unos imbéciles ignorantes... o bien unos vendehumos de mucho cuidado (al menos en mi comunidad autónoma), la mayoría de los proyectos que se pusieron en marcha en algunos de esos parques tecnológicos acabaron en la puta ruina. No puedo hablar por lo acontecido en todos los parques tecnológicos, pero si extrapolo gran parte de la información que he llegado a acumular sobre el "Parc Bit", el único parque tecnológico de las Baleares, situado junto a mi universidad,... se me esfuma cualquier atisbo de optimismo y esperanza para el futuro. Y ojo, que aquí, en mi comunidad autónoma, tenemos por ejemplo un déficit enorme de ingenieros informáticos, que es imposible cubrir todas las plazas de interinos que tenemos, desde hace dos años.

javi

Sánchez ya tiene propuesta que llevar a sus colegas europeos: 1'5 billones de euros en fondos europeos (el triple de lo hablado hace días), llamado "Fondo de reconstrucción", que se mediante transferencias -no deuda- según cómo de afectados estén los países:

https://elpais.com/espana/2020-04-19/espana-propone-un-fondo-europeo-de-15-billones-con-deuda-perpetua.html

Deuda perpetua e intereses solidarios, y muy bajos por estar respaldados por la UE, a pagar entre todos.

La verdad es que si quiere acabar con el discurso supremacista de los norteños, es una gran ocurrencia (aunque sea un remiendo de la francesa e italiana), puesto que serán España e Italia de las más afectadas: transferir miles de millones para poner en marcha la "agenda social" y que el presupuesto UE apechugue con el gasto
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

VAya, qué sorpresa:

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-04-20/nueva-renta-minima-extremadura-andalucia-canarias_2556279/

REnta mínima concentrada en tres regiones. Y será permanente.

Por un lado, disponer de unos ingresos por hogar —después de transferencias públicas— inferiores al 60% de la renta mediana del país (8.871 euros en hogares con una sola persona en 2018); tener trabajando al conjunto de los miembros activos del hogar menores de 59 años por debajo del 20% de sus horas potenciales; y, por último, cumplir al menos cuatro de las siguientes condiciones de carencia material: no poder hacer frente a los gastos de hipoteca, alquiler o suministros; no poder mantener la casa caliente; no poder hacer frente a gastos inesperados; no poder comer carne o proteínas regularmente; no poder ir de vacaciones; no poder comprar un televisor; no estar en condiciones de comprar una lavadora; no poder adquirir un coche; o no estar en condiciones de comprar un teléfono.

Falta no tener helado de postre.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Porfirio

Me lo has quitado de los dedos.

Curioso que en algunas de ellas falte mano de obra con los niveles de paro que arrastramos.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

ushap

Cita de: javi en Abril 20, 2020, 10:10:14 AM
VAya, qué sorpresa:

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-04-20/nueva-renta-minima-extremadura-andalucia-canarias_2556279/

REnta mínima concentrada en tres regiones. Y será permanente.

Por un lado, disponer de unos ingresos por hogar —después de transferencias públicas— inferiores al 60% de la renta mediana del país (8.871 euros en hogares con una sola persona en 2018); tener trabajando al conjunto de los miembros activos del hogar menores de 59 años por debajo del 20% de sus horas potenciales; y, por último, cumplir al menos cuatro de las siguientes condiciones de carencia material: no poder hacer frente a los gastos de hipoteca, alquiler o suministros; no poder mantener la casa caliente; no poder hacer frente a gastos inesperados; no poder comer carne o proteínas regularmente; no poder ir de vacaciones; no poder comprar un televisor; no estar en condiciones de comprar una lavadora; no poder adquirir un coche; o no estar en condiciones de comprar un teléfono.

Falta no tener helado de postre.


Me parece raro que se meta, en ese grupo de CCAA afortunadas, a Canarias y no a Baleares. Nuestra caída va a ser tan acusada o más que la que va a sufrir Canarias,... por lo tanto, aquí también deberían haber numerosas personas que recibieran esa ayuda. No acabo de ver como están haciendo las cuentas.

Lo que sí me parece asombroso es ese globo sonda que ha "filtrado" el país:

España propone un fondo europeo de 1,5 billones con deuda perpetua

Entiendo que va por la línea que ya han tomado tanto Reino Unido como EEUU, pero claro, ellos cuentan son su propio banco central y su moneda, porque mantienen sus competencias en materia monetaria. De entrada,  la idea es la de crear un agujero perpetuo en las cuentas del BCE, pagando únicamente los intereses... y ese dinero nuevo prestado ya se devolverá "cuando se pueda".... algún día. Para ello, este fondo se crearía a través de una serie de mecanismos "legales", aumentando el techo de recursos propios de la UE por encima del 1,2% de la renta nacional bruta que existe actualmente, como mínimo hasta el 2%. Con ese nuevo fondo europeo, los estados de la UE podrían financiar su "reconstrucción" sin tener que emitir ellos mimos más bonos soberanos, y de esta forma podrían los estados del sur de Europa mantener sus niveles de déficit y deudas públicas, dentro de unos margenes respetables y sensatos. No me parece mal ese plan, puesto que si los anglosajones van a jugar a ese juego,... pues jugamos todos, qué puñetas. Ahora bien, veo muy osada la postura de nuestro presidente si pretende presentarse este jueves ante la UE con ese único plan, sin haber tomado ninguna otra medida, sin haber llevado a cabo ningún ajuste ni recorte, ni tan siquiera en la estructura orgánica de su gobierno. Sin un gesto por la parte del gasto, dudo mucho que nuestro país pueda convencer a los vecinos del norte de esta solución.

PP2000

¿PERO A QUIÉN COJONES EN BRUSELAS LE PROEOCUPA la estructura orgánica de su gobierno?
El tesro OK, además de que el plan en puridad es berlines, ya lo he dicho mil veces, los restos económetras de la RDA que hacen mucha mal en esa adminsitración tan Gladio como tan Parva, de modo que, literalmente, solo hay que pisarle los huevos al primer minsitro neerlandés hasta que diga que si a él le toca un pico más que a Bélgica que lo vende a sus neonacis y aun le ponen una estatu al lado de un urinario público

Von der Focker no habla en balde cuando decía (lo traje yo) que España debñia estar orgullosa de su cívica respuesta, blablebli... que lideraría la reconstrucción europea... esa pava no se tira mocos como si fuera argentina, resulta que no.

ushap

Cita de: PP2000 en Abril 20, 2020, 06:26:03 PM
¿PERO A QUIÉN COJONES EN BRUSELAS LE PROEOCUPA la estructura orgánica de su gobierno?
El tesro OK, además de que el plan en puridad es berlines, ya lo he dicho mil veces, los restos económetras de la RDA que hacen mucha mal en esa adminsitración tan Gladio como tan Parva, de modo que, literalmente, solo hay que pisarle los huevos al primer minsitro neerlandés hasta que diga que si a él le toca un pico más que a Bélgica que lo vende a sus neonacis y aun le ponen una estatu al lado de un urinario público

Von der Focker no habla en balde cuando decía (lo traje yo) que España debñia estar orgullosa de su cívica respuesta, blablebli... que lideraría la reconstrucción europea... esa pava no se tira mocos como si fuera argentina, resulta que no.



Cualquier dato que sea llamativo y fácil de comparar dentro de la UE,... es un dato a tener presente, porque puede pasar a ser una debilidad en cualquier negociación,... sobre todo si es para pedir más dinero.

Pedro Sánchez crea el Gobierno más grande de la Unión Europea


ushap

Cita de: PP2000 en Abril 20, 2020, 06:40:28 PM
Está Europa como para detalles


No son detalles, son gestos.... gestos para terminar de convencer a esos mamones "protestantes" del norte de Europa. Y como ya he dicho, me suena mejor ese fondo perpetuo que los coronabonos.

PP2000

Cita de: ushap en Abril 20, 2020, 06:52:06 PM
Cita de: PP2000 en Abril 20, 2020, 06:40:28 PM
Está Europa como para detalles


No son detalles, son gestos.... gestos para terminar de convencer a esos mamones "protestantes" del norte de Europa. Y como ya he dicho, me suena mejor ese fondo perpetuo que los coronabonos.

Con razón, te suena mejor a tí y a los calvinistas que no quieren mutualizar, son parte del presupuesto europeo, una parte donde solo son pagables los rendimentos risibles en función de lo tomado prestado y lo tomado prestado en función de rígidas métricas (que ya veo que nos tiramos solo un tiro en el pie porque le y os leo que los funcionarios españoles -un 43% de todo es economía del estado, ojo- merecen mierda y despidos masivo porque no dan un palo al agua, eso sin que abra la boca un finés) que están abiertas... y que perfilará Pedro que no está ahi como economista por casualidad y rematará Calviño y gente mjuy vieja, fea pero honesta de otros europeos afines o no (el este de europa apenas se ha enterado del cornovarius, apenas va a mamar de ningún recnstrucción, supongo que contentos no estarán de este ajo, empezando por el quinto powa', que no son los putos holandese, que son los ppolacos, hayquedecirlomás) lugares de la UE.

PP2000

cambias en nombre a las cosas o les pones musiquilla o unas disfraces de payaso, y de repente, coronabonus o hijoputa suena mejor

ushap

Cita de: PP2000 en Abril 20, 2020, 07:03:09 PM
Cita de: ushap en Abril 20, 2020, 06:52:06 PM
Cita de: PP2000 en Abril 20, 2020, 06:40:28 PM
Está Europa como para detalles


No son detalles, son gestos.... gestos para terminar de convencer a esos mamones "protestantes" del norte de Europa. Y como ya he dicho, me suena mejor ese fondo perpetuo que los coronabonos.

Con razón, te suena mejor a tí y a los calvinistas que no quieren mutualizar, son parte del presupuesto europeo, una parte donde solo son pagables los rendimentos risibles en función de lo tomado prestado y lo tomado prestado en función de rígidas métricas (que ya veo que nos tiramos solo un tiro en el pie porque le y os leo que los funcionarios españoles -un 43% de todo es economía del estado, ojo- merecen mierda y despidos masivo porque no dan un palo al agua, eso sin que abra la boca un finés) que están abiertas... y que perfilará Pedro que no está ahi como economista por casualidad y rematará Calviño y gente mjuy vieja, fea pero honesta de otros europeos afines o no (el este de europa apenas se ha enterado del cornovarius, apenas va a mamar de ningún recnstrucción, supongo que contentos no estarán de este ajo, empezando por el quinto powa', que no son los putos holandese, que son los ppolacos, hayquedecirlomás) lugares de la UE.


Tanto unos eurobonos "clásicos" como ese fondo único de "preferentes" para toda la UE, son,... de una forma u otra, una mutualización de deuda.

Pero bueno, esto va demasiado deprisa... y yo ya me estoy poniendo en plan conspiranoico,... porque este tipo de noticias...

El petróleo de EE UU entra en terreno negativo y los inversores cobran por comprar barriles por primera vez en la historia

sólo son una muestra de lo que algunos comentamos antes de la oficialización de la pandemia,... que la hostia económica asociada al efecto acumulativo de copiar confinamientos a los chinos, podría suponer una mayor amenaza que la propia pandemia.