Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zocas

mensaje del Almirantazgo:

-neno, vente para casiña

pues ya estoy llegando

PP2000

Cita de: zocas en Noviembre 11, 2019, 08:36:29 PM
mensaje del Almirantazgo:

-neno, vente para casiña

pues ya estoy llegando

nosotros que lo celebramos
yo, por ejemplo, me estoy hartando a nueces en tu honor (o en el de tu velho casco)

45rpm

Cita de: zocas en Noviembre 11, 2019, 07:49:19 PM
Justo ahora me acaba de escribir el Almirantazgo, y le he dicho:

-nena, tranquila, que ya lo estoy celebrando con unas cervezas

Bien, pero la proxima vex pon remeros y remeras.


45rpm


javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Por eso lo he traído., que buscaba algún dato sobre qué se puede considerar clase media en España.

Y si estaré mal con esta resolución que manejo, que había leído INE en el enlace... me extrañaba que el gobierno explicara la pertenencia de clase de esta manera.

Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

renta per capita

la media es.... por ejemplo la mediana. La mediana de "antes" ofrecía cierto escaso nivel adquisitivo para una familia trabajadora o pequeñoburguesa, la de ahora incierto nivel adquisitivo para consumidores.

javi

¿"antes" a qué periodo se refiere?

Porque vamos teniendo una edad, muchos recuerdos, y uno de ellos es que había escaso nivel adquisitivo que se compensaba con una precaria oferta donde gastar, para qué quieres renta si no hay en qué gastar más allá de lo básico, y ahora, en cambio, escaso nivel y múltiples alternativas, para todo no llega.

La semana pasada, inauguración de una nueva tienda en Bilbao dedicada exclusivamente a zapatillas, sneakers dicen los puristas, que ya había o ha habido otras iguales (solo que más modestas en cuanto a dimensiones) en la zona centro.
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

Cita de: javi en Noviembre 13, 2019, 10:25:43 AM
¿"antes" a qué periodo se refiere?

Porque vamos teniendo una edad, muchos recuerdos, y uno de ellos es que había escaso nivel adquisitivo que se compensaba con una precaria oferta donde gastar, para qué quieres renta si no hay en qué gastar más allá de lo básico, y ahora, en cambio, escaso nivel y múltiples alternativas, para todo no llega.

La semana pasada, inauguración de una nueva tienda en Bilbao dedicada exclusivamente a zapatillas, sneakers dicen los puristas, que ya había o ha habido otras iguales (solo que más modestas en cuanto a dimensiones) en la zona centro.

entrecomillo antes por ese caracter mitificado. Cuando leo que las medias de ahora lo pasan peor... aquí hay mito. Las medias siempre han estado jodidillas. Lo que si ha cambiado es el perfil laboral, el perfil familiar y el perfil consumidor. Por ejemplo es cierto que antes (aquí sin comillas) se consumía muchísimo menos. Pero antes, pongamos los 60 o los 80, la clase media podía comprarse casa con el salario del paterfamilias y unos intereses de matarse trabajando, osea malviviendo.

Si me dan a elegir epoca a la que teletransportarme elijo los últimos cinco minutos de hoy.

Lacenaire

Cita de: 45rpm en Noviembre 13, 2019, 10:17:50 AM
renta per capita

la media es.... por ejemplo la mediana. La mediana de "antes" ofrecía cierto escaso nivel adquisitivo para una familia trabajadora o pequeñoburguesa, la de ahora incierto nivel adquisitivo para consumidores.

La mediana de Eritrea es muy, pero que muy mediana, eh.

La clase media es la intersección de:

- nivel de ingresos (respecto a la media/mediana nacional)
- origen de los ingresos (renta o salario)
- seguridad económica (patrimonio y seguridad laboral)
- nivel ocupacional (formación y sector laboral)

Ninguno de los cuatro factores aislados te hace currelo/clasemedio.


45rpm

Cita de: Gipsy King en Noviembre 13, 2019, 10:51:39 AM
Cita de: 45rpm en Noviembre 13, 2019, 10:17:50 AM
renta per capita

la media es.... por ejemplo la mediana. La mediana de "antes" ofrecía cierto escaso nivel adquisitivo para una familia trabajadora o pequeñoburguesa, la de ahora incierto nivel adquisitivo para consumidores.

La mediana de Eritrea es muy, pero que muy mediana, eh.

La clase media es la intersección de:

- nivel de ingresos (respecto a la media/mediana nacional)
- origen de los ingresos (renta o salario)
- seguridad económica (patrimonio y seguridad laboral)
- nivel ocupacional (formación y sector laboral)

Ninguno de los cuatro factores aislados te hace currelo/clasemedio.

yo apuesto por dejarlo en la mediana matemática, es más práctico y el debate termina antes.

Lacenaire


45rpm

batallita va. Oficina de una farmacéutica en Montevideo. Auxiliar administrativa quejándose de la reciente creación del IRPF a cargo del nuevo gobierno del Frente Amplio: porque nosotros las clases media siempre salimos perjudicados.

NOSOTROS LAS CLASES MEDIAS!

Más o menos una año antes yo había insistido ante la dirección que subieran el sueldo del personal en la franja más baja. Esa auxiliar administrativa de nosotros las clases medias cobraba 9000 pesos, como 350 euros. Y se quejaba del Frente Amplio por inventar el IRPF.

Llegué a la conclusión que la clase media o bien es una fría variable empírica, o un oscurantismo del alma. Aparte, la chica resultó una filátontropa enormisima. El resto del tiempo se lo pasaba sacando su agenda y haciéndome de celestina.... y que vivan las clases medias uruguayas!!!!!