Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

#1425
No traje el artículo por considerar sus conclusiones acertadas, de hecho el huevo de jade de uso vaginal lo veo más fundamentado que la protesta antipatronal para hippsters agilipollardos que no han cogido un pico en su puta vida (que igual por eso me jode que me duela alguna posición de yoga, ...que le duela a su puta madre si lo hago por gusto).

Lo traje porque es relevante en algo tan viejo como las castas (las más duraderas por sensatas, las indostaníes) ... por su redefinición de privilegios que, en definitiva, las señalan-diferencian. Cuando tu dices "todos" "daneses", tú, a mi juicio, dices "un 10% de la población española que veo urbanita, JASP y actualmente dedicados a la teletienda y cosas igual de fascinantes" son "reciclables es consultores, auditores, promotores, creadores de memes, imagen o tendencia y mucho glamour y todoslismartesmehagolasnails"... que bueno, es importante ese juicio en este firo, no digo lo contrario, porque ese ES nuestro entorno más próximo (si exceptuamos a Dan y Zruspa, sumidos en el exilio interior), pero, qué cojones, no vamos a proyectar como el futuro un artículo que se le ven las costuras clasistas desde Lima...
Cosas que me patecen más relevantes para imaginar nuestro futuro, el de los "nuestros": Gran parte de nuestra (por Madrid-Bilbo-Vlencia) inversión en euros fuertes desacoplados YA del dolar, como país ribereño será en el norte de Africa,... y eso se va a llenar de robots trabajando más barato (y mejor) ensamblando cosas que los nativos en diez minutos y doce segundos, pero fijo-fijo.

PP2000



No paseis pena compañeros afortunados del oftware, coatchware, middleware, flyware y mediaware... si no sabeis que hacer con el dinero, mucho o poco, que os quede después de jornadas de doce horas vigilando en el monitor que el mundo sigo ahí yo os digo como

45rpm

Cita de: PP2000 en Septiembre 08, 2018, 10:15:18 AM
No traje el artículo por considerar sus conclusiones acertadas, de hecho el huevo de jade de uso vaginal lo veo más fundamentado que la protesta antipatronal para hippsters agilipollardos que no han cogido un pico en su puta vida (que igual por eso me jode que me duela alguna posición de yoga, ...que le duela a su puta madre si lo hago por gusto).

Lo traje porque es relevante en algo tan viejo como las castas (las más duraderas por sensatas, las indostaníes) ... por su redefinición de privilegios que, en definitiva, las señalan-diferencian. Cuando tu dices "todos" "daneses", tú, a mi juicio, dices "un 10% de la población española que veo urbanita, JASP y actualmente dedicados a la teletienda y cosas igual de fascinantes" son "reciclables es consultores, auditores, promotores, creadores de memes, imagen o tendencia y mucho glamour y todoslismartesmehagolasnails"... que bueno, es importante ese juicio en este firo, no digo lo contrario, porque ese ES nuestro entorno más próximo (si exceptuamos a Dan y Zruspa, sumidos en el exilio interior), pero, qué cojones, no vamos a proyectar como el futuro un artículo que se le ven las costuras clasistas desde Lima...
Cosas que me patecen más relevantes para imaginar nuestro futuro, el de los "nuestros": Gran parte de nuestra (por Madrid-Bilbo-Vlencia) inversión en euros fuertes desacoplados YA del dolar, como país ribereño será en el norte de Africa,... y eso se va a llenar de robots trabajando más barato (y mejor) ensamblando cosas que los nativos en diez minutos y doce segundos, pero fijo-fijo.


El articulo proyecta el futuro tras una visita por Londres y claro, vuleve impregnado de clasismo, los ingleses son maestros en clasismo. Un clasismo incluso admirable pero dudo que exportable. Es imposible que el señorito andaluz, el pequeñoburgues catalan o el burocrata castellano aprendan el arte ancestral que del patrón ingles para tratarte de lumpen con semejante amabilidad, educación, y cultura, que se quitan las ganas de rebelarte.

El trabajo en UK tambien tiene otras particularidades: competitividad, efciencia, meritócrata, pero echar horas y energía a cascoporro. Esto también es poco exportable a latinoland, pero podría ser. En resumen quiero decir que si nos porponemos importar el modelo anglo a España, podríamos amejorar al currela y hacerlo mas competitivo. Pero amejorar la casta empresauria no, no lo veo, que ahi mandan y mandarán las 100 familias rancias & palurdas de siempre.

El modelo vikingo lo conozco menos. Algo he visto y leído y me parece que funcionar -y rinden- de otra manera a la inglesa. Mola bastante más y puestos a importar tiraría por ahí. Example: 32 horas semanales en lugar de las putas 42.5 inglesas. En el mundo Legoland no hace falta traer al comecocos yogui en la empresa pues se concede al empleado el mejor beneficio posible aparte del salario: jornada laboral corta. Pero en España empresaurios y currelas estan ahora demasiado lejos de esa cultura.

Pongamos nombre verdadero a las cosas. Lo que tenemos ahora son planes quinquenales del capitalismo. Es decir capitalismo planificado desde el BCE, pero en cortoplacismo. Y, lo siento, en este plan a España le toca servir las copas. O quizas no lo siente porque los uropedos siempre van a preferir que les sirva las copas el culo rotundo y redondo de una cordobesa/cordobés, que un algortimo. Por supuesto se puede robotizar el servicio de copas, pero no tiene sentido.

Nos queda elegir nuestro rol, y emigrar al pais acorde. Ojo que mi plan A, mi plan B, y mi plan C D E para el proximo año es el retiro exterior de Dan y Zruspa. Porque el modelo riojilla burgalesa es también inexportable al restomundo.


javi

Sobre el modo vikingo, hace años (pero ya un montonazo, cómo pasa el tiempo de rápido) un expatriado por amor, que se vino a estas tierras algo más calidas que su tierra natal, comentaba que trabajaba la mitad de los días desde casa, que había un plazo y uno mismo se estructuraba para sacar el trabajo a tiempo.

Comparado con las labores por aquí, se sorprendía que un trabajador no pudiera estructurar el tiempo a su modo o que le cayese otra tarea sin haber acabado la primera. De lo de quedarse mirando hasta cumplir el horario, ni hablamos, que es lo que le tocaba hacer a su mujer y por mucho que se lo explicaban, seguía sin entenderlo
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: 45rpm en Septiembre 08, 2018, 05:09:00 AM

Es un buen indicador de puesto de trabajo basura: que te ofrezcan ese tipo de beneficios, tipo sesiones de yoga para tolerarlo.

En esta prediccion de la robotizacion y destruccion de trabajo -que ya me parece bien- hay un escollo: quien coño va a consumir? Porque si los currelas dejan de trabajar y cobrar, a quien vamos a colocar los mamarrachos que fabriquen los cyborgs? Falta algo en esta ecuacion... ideas pido.

Solo se me ocurre eso de la renta basica universal: subsidiar el consumo. Me chupo un dedo y eso tiene pinta de juego de suma cero.

Estado se endeuda y financia a empresas (via banca tutelada por papa estado). Empresas invierten en robotitos y arrasan el mercado. Impuestazo sobre las ganancias para financiar la renta basica universal y, ya si, consumo. Al final veremos tambien a los servicios sociales de la RBU ofeciendo sesiones de yoga...

La buena noticia es que siempre nos quedara el modelo danés y que viva legolandia.

En Finlandia están haciendo un experimento con ese tema, esperemos a ver qué sale.

Luego está lo de Francia, que propuso que los robots cotizasen, lo cual podría llevar a que el ahorro por sustituir a un humano se quedara en nada en función de la carga impositiva.

Pero la cosa pinta mal respecto a las dos cosas: la historia enseña que la mecanización llevaba a la gente a perder su empleo y tener que buscarse una nueva forma de vida, y yo es que no veo modo alguno de ocupar a una masa de empleados sustituidos por robots.

Añado ejemplo relacionado con Realidad Virtual e idiomas. HAce no muchos años, en un aeropuerto, ante cualquier problema, se necesitaba gente de apoyo en mostradores con dominio de varios idiomas de los más populares; pero, según me contaban, aterrizas en Sanghai y un holograma da indicaciones y respuestas en más de 20 idiomas, la persona que me lo contaba añadía que era algo impresionante, porque además el sistema recogía las preguntas que se hacían para, en caso de no tener respuesta para ellas, actualizar el programa en días. ¿Qué hacemos con tanta academía de idioma y de formación de personal de protocolo?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan


45rpm

Cita de: javi en Septiembre 08, 2018, 09:38:26 PM
Cita de: 45rpm en Septiembre 08, 2018, 05:09:00 AM

Es un buen indicador de puesto de trabajo basura: que te ofrezcan ese tipo de beneficios, tipo sesiones de yoga para tolerarlo.

En esta prediccion de la robotizacion y destruccion de trabajo -que ya me parece bien- hay un escollo: quien coño va a consumir? Porque si los currelas dejan de trabajar y cobrar, a quien vamos a colocar los mamarrachos que fabriquen los cyborgs? Falta algo en esta ecuacion... ideas pido.

Solo se me ocurre eso de la renta basica universal: subsidiar el consumo. Me chupo un dedo y eso tiene pinta de juego de suma cero.

Estado se endeuda y financia a empresas (via banca tutelada por papa estado). Empresas invierten en robotitos y arrasan el mercado. Impuestazo sobre las ganancias para financiar la renta basica universal y, ya si, consumo. Al final veremos tambien a los servicios sociales de la RBU ofeciendo sesiones de yoga...

La buena noticia es que siempre nos quedara el modelo danés y que viva legolandia.

En Finlandia están haciendo un experimento con ese tema, esperemos a ver qué sale.

Luego está lo de Francia, que propuso que los robots cotizasen, lo cual podría llevar a que el ahorro por sustituir a un humano se quedara en nada en función de la carga impositiva.

Pero la cosa pinta mal respecto a las dos cosas: la historia enseña que la mecanización llevaba a la gente a perder su empleo y tener que buscarse una nueva forma de vida, y yo es que no veo modo alguno de ocupar a una masa de empleados sustituidos por robots.

Añado ejemplo relacionado con Realidad Virtual e idiomas. HAce no muchos años, en un aeropuerto, ante cualquier problema, se necesitaba gente de apoyo en mostradores con dominio de varios idiomas de los más populares; pero, según me contaban, aterrizas en Sanghai y un holograma da indicaciones y respuestas en más de 20 idiomas, la persona que me lo contaba añadía que era algo impresionante, porque además el sistema recogía las preguntas que se hacían para, en caso de no tener respuesta para ellas, actualizar el programa en días. ¿Qué hacemos con tanta academía de idioma y de formación de personal de protocolo?

La sustitucion es progresiva, surgen nuevas ideas y la rbu es una bastante potente.

Experimento social extreme. Ofrecemos dos sociedades a dos empresas para que acaparen y roboticen produccion y servicios por completo. Difrencias. En una sociedad, llamemos ultraliberal, para atraer la empresa no les cargamos impuestos. En la otra sociedad, socialdemocrata, carga impositiva brutal para subsidiar el consumo. Cual funcionaria?

Ninguna, claro. Pero al menos la segunda puede empatar. En la ultraliberal ya el estudio de mercado arroja un potencial nulo de consumo y nadie en su sano juicio invierte un algoritmo ahi. En la segunda por lo menos merece la pena echar cuentas. Siempre que los impuestos sean menores al subsidio, a la empresa le salen las cuentas. Pero en nuestro diseño extreme subsidio solo puede ser menor o igual a impuesto y ese mundo funcionaria sin beneficios y la inversion no se recupera.

Toca rediseño de modelo. Partiendo del segundo caso, el unico potencialmente viable, introducimos modificacion. La robotizacion no es absoluta. En la empresa robots conviviran con empleados altamente cualificados, que cobran sueldos altos y tambien cosumen. Nos aseguramos por tanto que impuestos a la empresa son mas bajos que consumo total para pagar salarios y hasta dividendos. Ahi se rompe la suma cero y ya tenemos un modelo viable. Solo falta meter miles de empresas con diversos alcances de robotizacion. Y que la gente o bien tenga trabajos xhulos o bien pueda rascarse lis huevos -aqui sobra revelar mis preferencias- Por eso yo digo si a los cyborgs  y que ya estan tardando.





Lacenaire

Cita de: javi en Septiembre 08, 2018, 09:38:26 PM
Cita de: 45rpm en Septiembre 08, 2018, 05:09:00 AM

Es un buen indicador de puesto de trabajo basura: que te ofrezcan ese tipo de beneficios, tipo sesiones de yoga para tolerarlo.

En esta prediccion de la robotizacion y destruccion de trabajo -que ya me parece bien- hay un escollo: quien coño va a consumir? Porque si los currelas dejan de trabajar y cobrar, a quien vamos a colocar los mamarrachos que fabriquen los cyborgs? Falta algo en esta ecuacion... ideas pido.

Solo se me ocurre eso de la renta basica universal: subsidiar el consumo. Me chupo un dedo y eso tiene pinta de juego de suma cero.

Estado se endeuda y financia a empresas (via banca tutelada por papa estado). Empresas invierten en robotitos y arrasan el mercado. Impuestazo sobre las ganancias para financiar la renta basica universal y, ya si, consumo. Al final veremos tambien a los servicios sociales de la RBU ofeciendo sesiones de yoga...

La buena noticia es que siempre nos quedara el modelo danés y que viva legolandia.

En Finlandia están haciendo un experimento con ese tema, esperemos a ver qué sale.

Luego está lo de Francia, que propuso que los robots cotizasen, lo cual podría llevar a que el ahorro por sustituir a un humano se quedara en nada en función de la carga impositiva.

Pero la cosa pinta mal respecto a las dos cosas: la historia enseña que la mecanización llevaba a la gente a perder su empleo y tener que buscarse una nueva forma de vida, y yo es que no veo modo alguno de ocupar a una masa de empleados sustituidos por robots.

Añado ejemplo relacionado con Realidad Virtual e idiomas. HAce no muchos años, en un aeropuerto, ante cualquier problema, se necesitaba gente de apoyo en mostradores con dominio de varios idiomas de los más populares; pero, según me contaban, aterrizas en Sanghai y un holograma da indicaciones y respuestas en más de 20 idiomas, la persona que me lo contaba añadía que era algo impresionante, porque además el sistema recogía las preguntas que se hacían para, en caso de no tener respuesta para ellas, actualizar el programa en días. ¿Qué hacemos con tanta academía de idioma y de formación de personal de protocolo?

En esto que me toca de momento la queja del google translator sigue siendo la más frecuente, no quiero decir ya lo tocante a interpretación-traducción simultánea y audiovisual. Lo que sí veo capaz de sustituir a peña son los transcriptores automáticos pero dependen también de la calidad de sonido y de la programación de lenguas. De momento parece que los softwares adolecen de falta de flexibilidad, o no pueden reflejar toda la riqueza del idioma, en sus múltiples giros prosódicos, palabrotas y expresiones grasiosas y guarras. Pon un traductor automático a pelearse con el idiolecto areopagita. Me ha tocado encontrarme -y deshacerme de- algún traductor que lo pasaba todo por el ordenata y luego se limitaba a releer el resultado. Claro, skynet hace su propia interpretación-reconstrucción del original y aunque coherente el texto final dice algo distinto.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

PP2000

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha afirmado este martes que «antes o después volverá a haber una crisis económica, financiera», por lo que su objetivo es que sea «lo más tarde posible» y la economía sea «sólida y robusta» para evitar los ajustes de la última crisis, al tiempo que ha defendido que para reducir el déficit no basta con el crecimiento y un recorte del gasto, sino que es el momento de subir los impuestos antes de que la economía se desacelere.
«En contra de lo que algunos dijeron hace 10 o 15 años, los ciclos económicos no han desaparecido y no tenemos que engañarnos, antes o después volverá a haber una crisis económica, financiera», Respecto a la subida de impuestos que ultima el Gobierno, Calviño ha defendido que es «imperativo» reducir el déficit público, si bien considera que no cabe fiar dicha reducción solo al crecimiento económico ni prever un recorte «brutal» del gasto público, por lo que «éste es el momento para hacer los ajustes estructurales» que sitúan a España en una senda de «más estabilidad» en los presupuestos públicos. «Una subida de impuestos parece que es un elemento que tiene que jugar un papel importante», ha apostillado Calviño, quien ha esgrimido como argumentos también la menor presión fiscal de España (38%) respecto a la media europea, así como el asunto de la «justicia» del sistema impositivo, ya que hace 10 años no existían actividades productivas que ahora sí y no están gravadas.«Tenemos que asegurarnos que las grandes empresas no pagan menos que las pymes, que las personas con sueldos más altos pagan los impuestos que proporcionalmente le corresponden y que las actividades digitales no tienen ventaja comparativa porque no pagan impuestos que si pagan los actores que trabajan a pie de calle», ha enfatizado...«se exige una reflexión y aprovechar el momento de buen crecimiento en el que hay posibilidades para actuar», ya que «cuando llegue, si llega en el futuro una situación de desaceleración económica, no se tendrá la oportunidad en ese momento de hacer ajustes estructurales, será demasiado tarde»...
Vamos que la hostia es inminente. Acabados los fuegos de aritificios sirios con los anglos agachando las orejas, el valor del dolar fuerte solo puede venir de una crisis financiera de tres pares de cojones y refugio en los valores industriales indexados en esa moneda... a ver si de esta y el Brexit responde la zona euro como aternativa y también salen trasquilados.

javi

La eterna reforma impositiva que llevan como 25 años sin hacer, parches y parches, total, con lo que había se iba tirando y no se molestaba mucho.

Y volvemos a lo de siempre, la dichosa presión fiscal y la inyustisia de que la gente que gana mucho no paga impuestos, ahora me entero, aunque la novedad es que lo visten como herramienta para reducir el déficit
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

A la ministra de Yustisia le empieza a oler el culo a quemao, demasiado Villarejo y demasiado Baltasá.

PP2000

Cita de: k98k en Septiembre 18, 2018, 09:12:48 PM
A la ministra de Yustisia le empieza a oler el culo a quemao, demasiado Villarejo y demasiado Baltasá.
Villarejo no parece un empresario de lo suyo, Baltasar un anarquista ni Delgado un político, por mucho que su vida laboral no se haya economizado en horas de servicio público, de modo que he de preguntar, ¿porqué en este hilo?

Lacenaire

https://www.theguardian.com/politics/2018/sep/20/the-death-of-consensus-how-conflict-came-back-to-politics

Muy bueno. El tribalismo como reacción pendular al fin de la historia-del conflicto-de la lucha de clases// triunfo del capitalismo. Del "no hay bandos" a bandos irreconciliables, ensimismados, obsesivos, incapaces de admitir la existencia del otro.

También destaca -creo que involuntariamente, pero eso también es bueno- la conquista del sentido de la normalidad del liberalismo anglosajón. Valores de derechas como "de todos". Visiones ideológicas como neutras.

PP2000

#1439
El ciudadano UK tiene la muy democrática opción de elegir un único representante parlamentario por condado, están peor que los de Palencia. Cuando las cosas van bien, es elegir gris oscuro o gris claro. A punto de comerse la mierda de su vida con el Brexit (votaciones que si fueron transversales, de distrito único, y dejaron sacar lo mejor de cada uno) lo normal es que de los dos partidos que se reparten el melón, los dos tomen medidas para que no aparezcan terceros que se lo disputen seriamente (los liberales son un mojón en tiempo de crisis). Unos se hacen aun más tories, los otros reclaman obrerismo... que se vayan a tomar mucho por culo los que quieren extrapolar ese estado de cosas al resto de hijueputas de la UE que andamos con cuatro o cinco bichos como opción (normal que mencione a los franceses que están por reinventarse antes de que gane Le Pen)