Problemita con la unidad de DVD

Iniciado por zruspa, Octubre 25, 2010, 08:35:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

Hola jamigos,

Desde el portátil de mi moza, con Vista, un problemilla: el DVD ha desaparecido. Querí­a ver una peli aquí­ y nada de reprodocción automática, el VLC tampoco la encontraba. Voy a Equipo y la unidad de dvd no aparece. Voy al administrador de dispositivos y sí­ aparece, ahí­ al final de la lista, pero con un triangulito amarillo en el icono. Le doy a propiedades y me dice que

CitarEste dispositivo no puede iniciar. (Código 10)
Haga clic en "Buscar soluciones" para enviar datos acerca de este dispositivo a Microsoft y consultar si hay alguna solución disponible.

Cliqueo en "Buscar soluciones", se pasa unos segundos con el mensaje de "no se pudo cargar el controlador etc." como si buscara algo, pero rápidamente esa ventana se cierra y sigue igual. Voy a "actualizar el controlador automáticamente", busca, y me dice que "ya está instalado el mejor disponible", pero sigue sin funcionar. El triángulo amarillo y la cita de antes siguen ahí­. Vuelta a empezar. Lo mismo.

¿Tal vez es que se ha roto la unidad y ya está? El caso es que al meterle un dvd hace los ruiditos tí­picos, se enciende la lucecilla, gira el disco...

yonnon

Prueba a eliminar el dispositivo de la lista de hardware (bastaria con seleccionarlo y darle a borrar) y al reiniciar la maquina a ver si te lo detecta de nuevo correctamente y te lo reinstala.

zruspa

Hecho, y: no se pudo instalar el software de controlador del dispositivo". Sigue igual.

Pero muchas gracias tron.

yonnon

Cita de: zruspa en Octubre 25, 2010, 09:48:51 AM
Hecho, y: no se pudo instalar el software de controlador del dispositivo". Sigue igual.

Pero muchas gracias tron.


pinta a lectora descacharrada. Que modelo de portatil es?

zruspa

Es un Acer. Pero ahora ya no estoy ahí­, esta noche te doy más datos. Gracias maño

zruspa

La cacharra se llama "Slimtype DVD A DSA18P ATA DEVICE", en un Acer Travelmate 7720. Aquí­ sigue muertita.

yonnon

Te busco una compatible entre mis "desechos"

Simpar

Cita de: zruspa en Octubre 27, 2010, 09:46:55 AM
La cacharra se llama "Slimtype DVD A DSA18P ATA DEVICE", en un Acer Travelmate 7720. Aquí­ sigue muertita.


Creo que yo tengo alguna compatible, si la encuentro te la llevo a ZGZ el finde que viene.

zruspa