Historias de terror con copias de seguridad

Iniciado por patillotes, Octubre 25, 2010, 07:56:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

A las buenas. Los chavales con los que estoy no acaban de verle el punto a eso de las copias de seguridad. O se creen que consiste en clonar discos con el clonezilla o el hiren. Yo como mucho he perdido el trabajo de una semana y algunos afotos viejos, pero eso no les acaba de acojonar.

¿Podeis compartir mas historias de akelarre para mejor acojonarlos?

yonnon

Pues ya conoces mi historia con el Raid 1. Y eso que es un "conjunto de seguridad".
Tengo algunas interesantes, como la de un compañero de trabajo con un disco de 1Tera lleno de peliculas, series y documentales que un dia decidio "desaparecer" del ordenador donde estaba.
No es lo mismo perder un DVD con 5 escreeners guarros que toda la coleccion completa de Galactica y Hermanos de Sangre en Alta definicion de una tacada.

Y a mi se me mueren con frecuencia los discos duros, pero afortunadamente casi siempre tengo copia.
Es mas, de algunas cosas (todo lo que son libros, documentacion y determinado tipo de soft) lo tengo en un raid 1 y triplicado en otro disco externo.

patillotes

A mi se me ha muerto algun disco y perdido faena, pero no mas de una semana. Y ver he visto de casi todo. Mi preferida fue una hiperpetada de un disco con reiser, joder que cataplasma por un corte de luz. Pero totalmente aniquilado.

al bundy

Antes de tener el robot de copias se nos quedó pequeño el dispositivo de ultrium. Con dos cojones, decidí­ quitar los jpg’s y avi’s de la copia (en su mayor parte eran las fotos del verano de los usuarios). Se me jodieron los volúmenes de la MSA y no me quedó otra que tirar de copia. Resulta que el departamento de infraestructuras guardaba miles de fotos de todas las obras hechas desde hací­a 10 años. Sólo pude recuperar hasta el 2006 y porque encontré una cinta vieja.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

al bundy


Por si alguien lo necesitara en un futuro, controlo bastante de rotaciones de cintas, polí­ticas de copias y cosas de estas.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

patillotes

Cita de: al bundy en Octubre 29, 2010, 02:03:50 AM
Antes de tener el robot de copias se nos quedó pequeño el dispositivo de ultrium. Con dos cojones, decidí­ quitar los jpg’s y avi’s de la copia (en su mayor parte eran las fotos del verano de los usuarios). Se me jodieron los volúmenes de la MSA y no me quedó otra que tirar de copia. Resulta que el departamento de infraestructuras guardaba miles de fotos de todas las obras hechas desde hací­a 10 años. Sólo pude recuperar hasta el 2006 y porque encontré una cinta vieja.

Que dolor. Y que presupuesto manejais, eso si que es cacharreria de nivel.

JM

Tener que reescribir uno parches para un software desarrollado por terceros. Una vez lo tienes, ( unas dos semanas de curro, pero de aquel de quemarse las cejas siguiendo codigo linea a linea, arqueologia pura y dura, intentado deducir que hace cada variable segun el nombre que tenga y tal .. ), petada de disco y a tomar por el culo la bicicleta. Por suerte donde trabajo no hay ventanas y ademas esta en una planta baja, sino, fijo que salto por la ventana mas cercana.

Eso si, los "Mecagondeu" resuenan aun hoy por la habitación.



In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

yonnon

Cita de: al bundy en Octubre 29, 2010, 02:03:50 AM
Antes de tener el robot de copias se nos quedó pequeño el dispositivo de ultrium. Con dos cojones, decidí­ quitar los jpg’s y avi’s de la copia (en su mayor parte eran las fotos del verano de los usuarios). Se me jodieron los volúmenes de la MSA y no me quedó otra que tirar de copia. Resulta que el departamento de infraestructuras guardaba miles de fotos de todas las obras hechas desde hací­a 10 años. Sólo pude recuperar hasta el 2006 y porque encontré una cinta vieja.


Nosotros tiramos del mismo mecanismo para las copias del servidor local (Ultrium de 200GB/400GB comprimidos) pero me ha tocado cambiar las agrupaciones de cintas porque por motivos que se nos escapan el sistema se vuelve gilipollas cuando pide mas de una cinta o cuando se actualiza el servidor (Windows Server 2003). Asi que montando grupos de copias segun sean dias pares/impares, pero ya paso de comerme mucho la olla (harto de borrar mp3 de las carpetas de usuarios del server).

patillotes

find / -name "*.mp3" -type f | xargs rm -f

Y porque no recuerdo como se dice que no sea sensible a mayusculas y minisculas. ¿Y cuanto vale una unidad de cinta ultrium?, por seguir con el acojone a la muchachada.

Baku

#9
Cita de: Tio Patillah en Octubre 29, 2010, 03:21:10 PM
find / -name "*.mp3" -type f | xargs rm -f

Y porque no recuerdo como se dice que no sea sensible a mayusculas y minisculas. ¿Y cuanto vale una unidad de cinta ultrium?, por seguir con el acojone a la muchachada.

-iname, y sobra el punto en "*.mp3"

y no hace falta el pipe:

find / -iname '*mp3' -type f  -exec rm -f  '{}' +
It's very difficult todo esto.

patillotes


patillotes

Y el punto casi que mejor lo dejamos. No sea que se folle algun programa llamado "wav2mp3" o asi.

Baku

Cita de: Tio Patillah en Octubre 29, 2010, 04:52:25 PM
Mejor con xargs.

¿Por qué? con el "+" yo creo que actúa igual, sin el "+" se ejecuta para cada archivo, más lento pero sin problemas si son demasiados. Además te ahorras los problemas sí­ hay nombres raros (espacios y tal), para tratarlos con el xargs tendrí­as que añadir -print0 al find.

En lo del "." sí­ tienes razón.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Mira, no sabia yo que el + ese existia y podia hacer como de xargs. Cosas que se aprenden. Y tambien puedes tirar procesos en paralelo con xargs, pero ya me parece demasiado. Voy a hacerme unas pruebas a ver. Y el -print0 me lo pide el cacharro para el find y un -0 con el xargs.

patillotes

#14
Uso esto para crear 10000 archivos:

#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;

foreach (0..10000){
    system "touch gato-$_";
}



% perl -e 'foreach (0..10000){ print "gato-$_\n"; }' | xargs touch


Y luego voy a comparar cuanto tiempo tarda en cepillarselos con cada historia.