Menú Principal

Servidor de Correo

Iniciado por Simpar, Octubre 22, 2010, 10:57:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Simpar


¿Alguien sabe de va este tipo de error que le da a un tí­o que me está mandando mensajes y no me llegan?

Asunto: Env: Undelivered Mail Returned to Sender

>>> Mail Delivery System <MAILER-DAEMON@mail.ejemplo.es> 20/10/2010 10:04 >>>
This is the mail system at host mail.ejemplo.es.

I'm sorry to have to inform you that your message could not
be delivered to one or more recipients. It's attached below.

For further assistance, please send mail to postmaster.

If you do so, please include this problem report. You can
delete your own text from the attached returned message.

                   The mail system

<pepe@ipp.es>: Host or domain name not found. Name service
    error for name=ipp.es type=AAAA: Host not found, try again



Bestiajez

Supongo que ya has comprobado que funciona bien la resolución del nombre (ipp.es).

Dan


Baku

¿Necesitas ip v6 para algo?
It's very difficult todo esto.

Simpar

Si. el servidor de DNS funciona perfectamente y hasta ahora no habí­a tenido ningún problema, y hasta ahora no he necesitado IPv6.

No se si es que el servidor de correo de quien manda el email tiene implementado IPv6 o algo así­. Se me ha ocurrido crear un nuevo registro DNS del tipo AAAA y colocar la traducción de mi IP a IPv6 aunque no se muy bien porque lo hago. A ver si funciona.

patillotes

¿Rebote de cortafuegos?, habla por telnet con el servidor de correo a ver si te responde.

Bestiajez

Cita de: Simpar en Octubre 22, 2010, 01:14:25 PM
Si. el servidor de DNS funciona perfectamente y hasta ahora no habí­a tenido ningún problema, y hasta ahora no he necesitado IPv6.

No se si es que el servidor de correo de quien manda el email tiene implementado IPv6 o algo así­. Se me ha ocurrido crear un nuevo registro DNS del tipo AAAA y colocar la traducción de mi IP a IPv6 aunque no se muy bien porque lo hago. A ver si funciona.

En ese error lo que dice es que el servidor de correo en el dominio ejemplo.es no puede resolver ipp.es

Pero si no das más datos, no se que decirte salvo que compruebes empí­ricamente que puedes hacer ping desde donde quiera que este ese mail.ejemplo.es a ipp.es.

La mayorí­a de estos quebraderos de cabeza empiezan con no comprobar primero lo básico.

Baku

El problema, como yo lo veo,  no es del servidor de correo si no de DNS y la prueba a hacer es enví­ar un correo desde la propia red del servidor de correo a esa cuenta. Si llega la cosa, seguramente, está en el DNS del enví­ante y si no llega está en el servidor DNS de Simpar.
It's very difficult todo esto.

patillotes

¿El dig hecho desde fuera que le dice?

Simpar

Los correos funcionan perfectamente y si hacemos ping a ipp.es o  a cualquiera de sus subdominios funciona perfectamente.

El error sólo le da a un usuario de una empresa diferente.

Desde luego en el servidor de correo (Hmail server) no está el error, estará en el servidor de DNS.


Bestiajez

Cita de: Simpar en Octubre 23, 2010, 02:21:43 PM
Los correos funcionan perfectamente y si hacemos ping a ipp.es o  a cualquiera de sus subdominios funciona perfectamente.

El error sólo le da a un usuario de una empresa diferente.

Desde luego en el servidor de correo (Hmail server) no está el error, estará en el servidor de DNS.



Vaya por Dios.

Cita de: Bestiajez en Octubre 22, 2010, 11:24:07 AM
Supongo que ya has comprobado que funciona bien la resolución del nombre (ipp.es).



Simpar

Cita de: Bestiajez en Octubre 23, 2010, 02:27:51 PM
Cita de: Simpar en Octubre 23, 2010, 02:21:43 PM
Los correos funcionan perfectamente y si hacemos ping a ipp.es o  a cualquiera de sus subdominios funciona perfectamente.

El error sólo le da a un usuario de una empresa diferente.

Desde luego en el servidor de correo (Hmail server) no está el error, estará en el servidor de DNS.



Vaya por Dios.

Cita de: Bestiajez en Octubre 22, 2010, 11:24:07 AM
Supongo que ya has comprobado que funciona bien la resolución del nombre (ipp.es).




Te estaba contestando Gonzo, que en un hilo con menos de una página no nos solemos perder.

al bundy

Esta es de lógica: si no se te quejan desde ningún otro dominio, es un problema de resolución DNS del dominio del remitente, de toda la vida de dios. Ahora mismo acabo de resolver tu web y de enviar un correo a la dirección de contacto y cap problema. En el curro es un problema-caramelo: que se busquen la vida los informáticos del dominio de origen.

También puedes mirar:
- A ver si resuelven tu web. Si no pueden, ya está cantao: DNS
- Que no tengan ONO de proveedor, que tienen un problema histórico con los DNS.   
- Que escriban la dirección a mano, pasando de los contactos. Hay veces en que se insertan caracteres extraños en las libretas de direcciones y pasan estas cosas. No es una cosa que pase cada dí­a, pero tampoco es nada extraño, sobre todo en el puto Outlook. Con el Outlook Express no pasa.

En cualquier caso, el problema no parece tuyo. El lunes si eso, ya haré más pruebas contra tu dominio, que no son horas de hacer el indio.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer