Psicologí­a de aficionados.

Iniciado por Imparable, Octubre 03, 2010, 03:43:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dee Dee

curioso curioso.

visité el cementerio y resulta que como es natural los apellidos son muy limitados y prácticamente todos acababan en -ez.

zruspa

Igual es el agua, o la radioactividad, o que son vegetarianos.

laura_m


a priori

Lo que parece evidente es que el apellido Putaez se está extendiendo por el Foro.

§


Imparable, si me garantizas un par de guantazos panacéicos, te pago el vuelo macho.

Imparable

Las preguntas son:
a) A quién.
b) Por qué.
c) ¿Con, o sin guanteletes?

k98k

Os alquilo mi casa de Cazorla un fin de semana, baratita.

Bestiajez

Cita de: Agarkala en Octubre 04, 2010, 06:48:19 PM
Cita de: Porfirio en Octubre 04, 2010, 06:40:19 PM
Cita de: Agarkala en Octubre 04, 2010, 06:31:03 PM
Échale un ojo a esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevas_Poblaciones_de_Andaluc%C3%ADa_y_Sierra_Morena



Bueno, no cae cerca, pero quizás alguno se escarrió por esos lares.  Lo curioso es que en los pueblos vecinos no he observado esta cantidad de rubios, quizás es porque la endogamia ha sido menor.  Los términos municipales extensos y la falta de caminos y carreteras, así­ como el sistema de herencia (reparto igualitario entre los hijos, lo que obligaba a buscar buenos partidos para hacer más grande las fincas), propiciaron una endogamia feroz que aún perdura en nuestros dí­as.  Por lo que, amén de un aumento de las taras fí­sicas, se han conservado rasgos especí­ficos como el color de ojos, piel y pelo.  guay... y apasionante.  Cada vez me apetece estudiarlo más.

Puede que se instalaran algunas familias, o que arraigasen allá algunos mercenarios europeos en alguna de las guerras de principios del XIX, vete a saber. Pregunta, que a lo mejor encuentras una historia interesante. Piensa que antes era costumbre cambiar los apellidos, adoptándolos a la tierra de acogida, para facilitar la pronunciación.

La inmensa mayorí­a se volvieron a su Holanda y Alemania natales.

La idea original de Carlos III era erradicar el bandolerismo de la zona y repoblarla pero cuando los colonos llegaron, empezaron a tener que lidiar con la administración española y la infinidad de mentiras que les contaron. De todo lo prometido no recibieron ni la mitad y la mayorí­a acabó robada, denigrada, amargada y volviendo a casa.

Finalmente las zonas se fueron repoblando con colonos de la propia España.


k98k

Una prima mia se casó con un von no se cuantos de La Carolina, eso si, tio mas flojo no ha parido madre, debe ser el ambiente. Claro que a mi me da vergí¼enza que ella sea prima mia, no soy objetivo.

Imparable

Cita de: k98k en Octubre 06, 2010, 07:14:50 PM
Os alquilo mi casa de Cazorla un fin de semana, baratita.
Vale, pero yo para rodar snuff movies necesito sótanos amplios, bien ventilados e iluminados, y con sumidero.
Y no, no soy partidario de ponerme anzuelos en los pezones ni usar motosierras de Hello Kitty.

§

Cita de: k98k en Octubre 06, 2010, 07:14:50 PM
Os alquilo mi casa de Cazorla un fin de semana, baratita.

Me va a ser imposible, justo ese dí­a tengo que regar los girasoles de Van Gogh.

Y mi cactus.

Agarkala

Cita de: Bestiajez en Octubre 06, 2010, 07:31:16 PM
Cita de: Agarkala en Octubre 04, 2010, 06:48:19 PM
Cita de: Porfirio en Octubre 04, 2010, 06:40:19 PM
Cita de: Agarkala en Octubre 04, 2010, 06:31:03 PM
Échale un ojo a esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevas_Poblaciones_de_Andaluc%C3%ADa_y_Sierra_Morena



Bueno, no cae cerca, pero quizás alguno se escarrió por esos lares.  Lo curioso es que en los pueblos vecinos no he observado esta cantidad de rubios, quizás es porque la endogamia ha sido menor.  Los términos municipales extensos y la falta de caminos y carreteras, así­ como el sistema de herencia (reparto igualitario entre los hijos, lo que obligaba a buscar buenos partidos para hacer más grande las fincas), propiciaron una endogamia feroz que aún perdura en nuestros dí­as.  Por lo que, amén de un aumento de las taras fí­sicas, se han conservado rasgos especí­ficos como el color de ojos, piel y pelo.  guay... y apasionante.  Cada vez me apetece estudiarlo más.

Puede que se instalaran algunas familias, o que arraigasen allá algunos mercenarios europeos en alguna de las guerras de principios del XIX, vete a saber. Pregunta, que a lo mejor encuentras una historia interesante. Piensa que antes era costumbre cambiar los apellidos, adoptándolos a la tierra de acogida, para facilitar la pronunciación.

La inmensa mayorí­a se volvieron a su Holanda y Alemania natales.

La idea original de Carlos III era erradicar el bandolerismo de la zona y repoblarla pero cuando los colonos llegaron, empezaron a tener que lidiar con la administración española y la infinidad de mentiras que les contaron. De todo lo prometido no recibieron ni la mitad y la mayorí­a acabó robada, denigrada, amargada y volviendo a casa.

Finalmente las zonas se fueron repoblando con colonos de la propia España.



Es penoso, porque las poblaciones de La Carolina por lo visto, y a pesar de que las tierras no eran especialmente fértiles, funcionaron. Pero se encontraron con la hostilidad de la nobleza terrateniente y la Inquisición (que empapeló al pobre Olavide), que les puteó todo lo que pudo. Ya se sabe que aquí­ las novedades...