Hilo oficial de hijos de puta

Iniciado por Controlcé, Septiembre 27, 2010, 05:25:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa



Ignacio

Cita de: De boze mol en Enero 16, 2014, 07:15:59 AM
Las españolas no funcionan fuera.

Con las mí­as holandesas no tengo problema en España.

Es un detallito más que comentar sobre la mejor banca del mundo mundial.


¿Quién te ha contado esa milonga?
Más de una vez he pagado yo en USA con mi tarjeta de cajero.

Ignacio

Cita de: Ignacio en Enero 16, 2014, 08:50:28 AM
Cita de: De boze mol en Enero 16, 2014, 07:15:59 AM
Las españolas no funcionan fuera.

Con las mí­as holandesas no tengo problema en España.

Es un detallito más que comentar sobre la mejor banca del mundo mundial.


¿Quién te ha contado esa milonga?
Más de una vez he pagado yo en USA con mi tarjeta de cajero.

Va, que ya han replicado por ahí­.

javi

A ver, que esto me lo explicó a mi un subdirector de oficina en el año 98, que ya ha llovido, cuando tocaba renovar o pedir tarjeta nueva.

La caja, la BBK, ofrecí­a diversas alternativas para los menores de 30 con nómina (visa de dos colores, master card) y, básicamente, se resumí­an en tres tipos:

- tarjeta verde visa débito cajero. permití­a utilizar cajeros euro6000 y pagar compras en comercios a débito; esto es: si no hay pasta en la cuenta, no hay compra. Ofrecida a cualquiera que tuviera una libreta

- tarjeta verde master card. Permití­a utilizar cajeros euro6000 y pagar compras en comercios a crédito, con liquidación mensual. Alternativa a la anterior.

- tarjeta plateada visa crédito. el dinero de los cajeros se obtení­a a crédito (VISA) en cualquier red, con sus comisiones. Las compras, lo mismo, pero sin comisiones y con pago mensual. Solo se ofrecí­a a gente con nómina.

La elección era de cada cual. Así­, habí­a -y hay- gente que prefiere no gastar lo que no tiene -y optan por la primera- y otros prefieren ir acumulando.

Hala, que después va uno a Francia a pasar el dí­a, entrega la visa débito para pagar la compra del Carrefour o de la boutique que toque y la dependienta que comienza a decir cosas sobre que aquello no funciona y que o sacas una de crédito o billetes, silvuplé. Y esto lo sé porque me ha
tocado pagar la cuenta de más de uno.
Running is life. Anything before or after is just waiting

poshol na

Cita de: Javi I en Enero 16, 2014, 09:20:16 AM
A ver, que esto me lo explicó a mi un subdirector de oficina en el año 98, que ya ha llovido, cuando tocaba renovar o pedir tarjeta nueva.

La caja, la BBK, ofrecí­a diversas alternativas para los menores de 30 con nómina (visa de dos colores, master card) y, básicamente, se resumí­an en tres tipos:

- tarjeta verde visa débito cajero. permití­a utilizar cajeros euro6000 y pagar compras en comercios a débito; esto es: si no hay pasta en la cuenta, no hay compra. Ofrecida a cualquiera que tuviera una libreta

- tarjeta verde master card. Permití­a utilizar cajeros euro6000 y pagar compras en comercios a crédito, con liquidación mensual. Alternativa a la anterior.

- tarjeta plateada visa crédito. el dinero de los cajeros se obtení­a a crédito (VISA) en cualquier red, con sus comisiones. Las compras, lo mismo, pero sin comisiones y con pago mensual. Solo se ofrecí­a a gente con nómina.

La elección era de cada cual. Así­, habí­a -y hay- gente que prefiere no gastar lo que no tiene -y optan por la primera- y otros prefieren ir acumulando.

Hala, que después va uno a Francia a pasar el dí­a, entrega la visa débito para pagar la compra del Carrefour o de la boutique que toque y la dependienta que comienza a decir cosas sobre que aquello no funciona y que o sacas una de crédito o billetes, silvuplé. Y esto lo sé porque me ha
tocado pagar la cuenta de más de uno.
Pues mi Visa Electron (débito) no funcionaba en los peajes, pero el foie sí­ que lo podí­a pagar, tanto en el Auchan como en los restaurantes.
Bueno, y el vodka en Moscú también lo pagaba con débito.

javi

Será, entoces, cosa de cajas y bancos y sus acuerdos con VISA y Master Card. El colega al que le tuve que comprar su compra solicitó una de crédito poco después, por si acaso.

Yo, como ya sabí­a estas cosas, cuando me cambié de banco y dejé atrás a los robaperas de la bbk, pregunté en ing y me comentaron que, para viajar al extranjero, llevase una tarjeta de crédito y me facilitaron una.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bestiajez

Cita de: Ignacio en Enero 16, 2014, 08:50:28 AM
Cita de: De boze mol en Enero 16, 2014, 07:15:59 AM
Las españolas no funcionan fuera.

Con las mí­as holandesas no tengo problema en España.

Es un detallito más que comentar sobre la mejor banca del mundo mundial.


¿Quién te ha contado esa milonga?
Más de una vez he pagado yo en USA con mi tarjeta de cajero.

La "milonga" le ha ocurrido ya dos veces a mi querido padre que está pasando unos dí­as de vacaciones conmigo y en un restaurante y en un supermercado tuvo que usar la de crédito.

En muchos sitios rechazan las tarjetas españolas por sistema.


Bestiajez

Cita de: Agarkala en Enero 16, 2014, 08:08:27 AM
Cita de: De boze mol en Enero 16, 2014, 07:15:59 AM
Las españolas no funcionan fuera.

Esto no era así­ ya en 2005 o por ahí­. Las mí­as de débito funcionaban perfectamente en Roma, o Londres.

Pues ahora es así­ en 2014.

Agarkala

Yo voy ahora a mes vencido con la de crédito, y os parecerá raro pero controlo mucho mejor el gasto, aparte de que lo aplazo un mes y lo puedo prever.

Agarkala

Cita de: De boze mol en Enero 16, 2014, 09:46:56 AM
Cita de: Agarkala en Enero 16, 2014, 08:08:27 AM
Cita de: De boze mol en Enero 16, 2014, 07:15:59 AM
Las españolas no funcionan fuera.

Esto no era así­ ya en 2005 o por ahí­. Las mí­as de débito funcionaban perfectamente en Roma, o Londres.

Pues ahora es así­ en 2014.

Eso es la tuya, fijo.

Paquito Comocho

Cita de: De boze mol en Enero 16, 2014, 09:45:18 AM
Cita de: Ignacio en Enero 16, 2014, 08:50:28 AM
Cita de: De boze mol en Enero 16, 2014, 07:15:59 AM
Las españolas no funcionan fuera.

Con las mí­as holandesas no tengo problema en España.

Es un detallito más que comentar sobre la mejor banca del mundo mundial.


¿Quién te ha contado esa milonga?
Más de una vez he pagado yo en USA con mi tarjeta de cajero.

La "milonga" le ha ocurrido ya dos veces a mi querido padre que está pasando unos dí­as de vacaciones conmigo y en un restaurante y en un supermercado tuvo que usar la de crédito.

En muchos sitios rechazan las tarjetas españolas por sistema.



   Pues haber pagado tú que eras el anfitrión, agarrao...

Lacenaire

En Canadá yo tamboco tuve problema y mi tarjeta visa débito bebí­a de una cuenta abierta en esa simpática y moderní­sima caja de ahorros madrileña que hoy forma parte Bankia. A Francia voy cada dos por tres y ningún problema.

Ignacio

Cita de: De boze mol en Enero 16, 2014, 09:45:18 AM
Cita de: Ignacio en Enero 16, 2014, 08:50:28 AM
Cita de: De boze mol en Enero 16, 2014, 07:15:59 AM
Las españolas no funcionan fuera.

Con las mí­as holandesas no tengo problema en España.

Es un detallito más que comentar sobre la mejor banca del mundo mundial.


¿Quién te ha contado esa milonga?
Más de una vez he pagado yo en USA con mi tarjeta de cajero.

La "milonga" le ha ocurrido ya dos veces a mi querido padre que está pasando unos dí­as de vacaciones conmigo y en un restaurante y en un supermercado tuvo que usar la de crédito.

En muchos sitios rechazan las tarjetas españolas por sistema.



Pues debe ser casualidad, porque además no tiene sentido. La tarjeta de debito no deberí­a suponer ningún riesgo para el establecimiento, puesto que sólo da consentimkento si hay pasta en la cuenta. Pasta que se retira de inmediato.

Bestiajez

Cita de: Javi I en Enero 16, 2014, 09:30:09 AM
Será, entoces, cosa de cajas y bancos y sus acuerdos con VISA y Master Card. El colega al que le tuve que comprar su compra solicitó una de crédito poco después, por si acaso.

Yo, como ya sabí­a estas cosas, cuando me cambié de banco y dejé atrás a los robaperas de la bbk, pregunté en ing y me comentaron que, para viajar al extranjero, llevase una tarjeta de crédito y me facilitaron una.

Es lo que dice Javi.

Y como vayas a un paí­s donde el tinglado lo monopolizan a penas dos o tres bancos gordos y dos de ellos no tengan acuerdos, vas jodido.