Alcohólicos Anónimos Areopagitas

Iniciado por Agarkala, Septiembre 27, 2010, 10:14:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Controlcé

Cita de: Yonnondio en Septiembre 28, 2010, 11:39:31 PM
Cita de: Karma en Septiembre 28, 2010, 03:31:55 PM
Cita de: Yonnondio en Septiembre 28, 2010, 01:33:08 PM
Cita de: Don Pésimo en Septiembre 28, 2010, 01:20:44 PM
Cita de: Yonnondio en Septiembre 28, 2010, 12:29:53 PM
Cita de: Lapi_0 en Septiembre 28, 2010, 10:28:22 AM
A ver, que sólo he probado el Jack Daniels (sea bourbon o no)  y el 4 rosas, pero, vamos que se me han quitado las ganas de probar más.



Yo el bourbon lo tomaba de entrada en un cuchitril punkarra en el gotico de BCN, servido en un vasito de !!cucurucho de helado!! bañado en chocolate. Luego atacabas los cubatas.


Abracadabra?

sopadecabra :-)

No,  el Malpaso (una combinacion de bareto alternativo/punki/mascachapas). Detras de la Plaza Real

Hace mucho que no vas por el Malpaso, doncs. Porque eso tiene de punki lo que yo de cabezacenicero. Que ponen los doors, neng.

Yo creí­a que te referí­as al Tequila, bareto jebilongo que hay en la esquina de esa misma calle con Escudellers.

El Tequila es aquel exputiclub al que no le han cambiado la decoracion, no? El que te hace daño a la vista al entrar (que parece el cuarto aquel de Terror en Amityville, todo rojo chillon). De Escudellers me quedo con el New York, pero no se si todos estos chiringuitos aun funcionan.
Yo es que llamo bareto punkarra a cualquier  local donde se me pegan los zapatos al suelo. O es que por fin han fregado el suelo del Malpaso?

Pues al Malpaso acudo regularmente y no recuerdo que se me peguen los zapatos al suelo, claro que leyendo mis antecedentes en este hilo eso no es garantí­a de nada. Sí­, el Tequila es el exputi. El Niuyor no me suena, tú.

Son of a beach

Pues yo estoy jodidamente triste desde que me he enterado que han dejado de vender la Damm en botella de metal, que para meterse en la piscina iba cojonuda, aun pese la decoración externa del botellí­n a cargo del Custo Dalmau de las pelotans.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

ENNAS

Yo me pasé años saliendo de farra todas las noches y tomando entre seis y siete combinados diarios (gí¼isqui y vodka principalmente), ésto en dí­as laborables, los fines de semana como es obvio, más y mejor. A partir de la treintena me decí­a a mi mismo aquello de que "el lunes lo dejo". Y efectivamente, el lunes no bebí­a, el martes ya estaba en el abrevadero.

Sucedió que me enamore de una argentina cuyos padres habí­an nacido en Cataluña poco antes de que sus familias emigraran, durante la guerra. No la gustaban los borrachuzos y llamaba a sus progenitores diciendo "papá, el tuxo es un paí­s de borraxos. No hay más que bares." Y yo, por aquello del interés dejé de beber de manera radical.

Beneficio: No era la primera vez que lo hací­a y en cada caso observé que perdí­ alrededor de veinte quilos en menos de un mes. Pero esto también se debe a que todos los que tomamos mucho solemos ser unos comistrajos; digamos que el alcohol nos aporta las calorí­as que no ingerimos de otro modo. Reverso oscuro: Como estás casi anémico (y sin el casi) no tienes fuerzas para nada.

Beneficio: Un nuevo mundo de sensaciones. El ir embotado por la vida te hace tener pensamientos repetitivos y más bien simples. Le das vueltas y vueltas y vueltas a las mismas cosas. Sin alcohol de por medio, tus pensamientos se expanden, te fijas más en los demás, estás menos peleado con la higiene tanto de tu casa como personal. Y dado que fumar y beber suelen hacer buena pareja, si eres fumador pasas de ventilarte dos paquetes al dí­a a que un paquete te dure dos dí­as. Reverso oscuro: Eres incapaz de expresarte ordenadamente, tus pensamientos van a tal velocidad y se ramifican tanto que no hilas un discurso hilvanado, tus ideas son dispersas y al explicarte te desparramas hablando de mil cosas sin decir nada concreto.

Perjuicio: Te das cuenta de los compañeros de farra que tienes. Gentes como tu, que le dan a la frasca a diario. Y decubres que, bueno, los llamas amigos por que no les puedes llamar otra cosa. Ves su responder a todo negativamente "No tienes ni puta idea". Incluso, haced la prueba, cuando repites cosas que éllos te dijeron antes. Por ejemplo habláis de fútbol y tu dices "Qué buen jugador es éste" "Qué dices, no tienes ni idea; el que es bueno es Tal". A la semana siguiente dices "Qué bien juega Tal" "Tú que sabrás. ¿Qué Tal es bueno?" Y así­ todas, te preguntas que clase de conocidos tienes y terminas por pasar de éllos. Posible solución: Búscate nuevos amigos, en mi caso me apunté a un foro.

Perjuicio: Perdidas tus amistades de cogorzas y conocidos los estragos del alcohol, cuando vuelves a beber, por vergí¼enza, prefieres hacerlo sólo. Matizando, bebes en ocasiones sociales pero te controlas que si un aperitivo, el vino de las comidas y las copitas de sobremesa. Pero cuando estás sólo trincas la botella de 3/4 y el primer trago te entra mal, pero después va todo seguido hasta demediarla. Posible solución: ¿Bebes más cuando estás solo? Éso es porque estás solo. No lo estés. Parece de perogrullo pero no lo es.

Posible truco para no recaer/dejarlo: Toma la bebida templada. Si eres de licores fuertes no les pongas hielo. Si de cervezas, bébetelas del tiempo. Notarás que te entran peor. Gran parte de nuestro gusto por tomar viene de ese agradable calor húmedo que provoca el alcohol, y procuramos refrescarnos con bebida frí­a. Si ésta está caldosa, bebes mucho menos.

Este truco lo aprendí­ de Miguel Induráin, que siempre decí­a que los bidones con agua templada. Que si bebes algo frí­o cuando estás acalorado, te quedas con ganas de beber más. Y bebes, y bebes y bebes y al final te hinchas y no comes. La bebida templada, por mucho calor que haga. Acordáos.

Cambiar el alcohol por otra bebida (agua, zumos, té, cerveza sin alcohol) no es dejar el vicio, es sustituirlo. Sigues bebiendo demasiado. Y todo lo que se hace en exceso es malo. Por supuesto, es menos perjudicial meterte entre pecho y espalda un litro de agua que la botella de 70 c.c. de gí¼isqui.

Pero no es más barato. Fí­jaos, a nada que os gusten los procesos de elaboración de alcoholes, en el trabajo que hay en una destilerí­a, una bodega o una cervecera desde que les llega el vegetal hasta que sale la bebida. Es impresionante y bonito de ver. Notad también que es más barato un botellí­n de cerveza que un refresco. Y proporcionalmente es más barata una copa de licor que una botella de agua. Me pregunto por qué.

laura_m

Cita de: ENNAS en Septiembre 29, 2010, 08:12:44 AM
cuando vuelves a beber, por vergí¼enza, prefieres hacerlo sólo.

Emborracharse acompañado es de obreros.

Dan

Cita de: ENNAS en Septiembre 29, 2010, 08:12:44 AM
Perjuicio: Te das cuenta de los compañeros de farra que tienes. Gentes como tu, que le dan a la frasca a diario. Y decubres que, bueno, los llamas amigos por que no les puedes llamar otra cosa. Ves su responder a todo negativamente "No tienes ni puta idea". Incluso, haced la prueba, cuando repites cosas que éllos te dijeron antes. Por ejemplo habláis de fútbol y tu dices "Qué buen jugador es éste" "Qué dices, no tienes ni idea; el que es bueno es Tal". A la semana siguiente dices "Qué bien juega Tal" "Tú que sabrás. ¿Qué Tal es bueno?" Y así­ todas, te preguntas que clase de conocidos tienes y terminas por pasar de éllos. Posible solución: Búscate nuevos amigos, en mi caso me apunté a un foro.

... y a que mantienes la sospecha de que son los mismos tipos...

Rednuts

Cita de: ENNAS en Septiembre 29, 2010, 08:12:44 AM
....Ves su responder a todo negativamente "No tienes ni puta idea". Incluso, haced la prueba, cuando repites cosas que éllos te dijeron antes.....
Posible solución: Búscate nuevos amigos, en mi caso me apunté a un foro.



EPIC FAIL
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

gally

Red, para los anales- sí­, anales- de la homosexualidad alcohólica, en el Kabuki del Bernabéu ponen los gintonics así­:



+



...y de postre meten un caramelito:



No es un puto apio, pero seguro habrás notado palpitaciones en el esfí­nter.

Lapi_0

Desde que está en A3 se está demenciando, más si cabe.

Lapi_0

Cony, y el mensaje al que respondo?  ::)

Estoy arguiñano perdido  ::)

Ignacio

A mi, recientemente, me han regalado una botella de esto:




Y ahí­ está....muerta de risa, esperando.

Rednuts

Cita de: Gally en Septiembre 29, 2010, 02:32:01 PM
Red, para los anales- sí­, anales- de la homosexualidad alcohólica, en el Kabuki del Bernabéu ponen los gintonics así­:



+



...y de postre meten un caramelito:



No es un puto apio, pero seguro habrás notado palpitaciones en el esfí­nter.

En el Kabuki podrí­a perdonar uno que te pongan lo que sea. Hasta unas pantuflitas de Hello Kitty según entras.

Pero los caramelitos esos son los que ha tenido mi abuela de toda la puta vida en la mesilla, por otra parte.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

gally

Mario, el cocinero jefe de Kabuki y creador de su carta actual, incluyendo esa joya de sushi de tartar de buey de kobe, se ha pirado a Londres a abrir alli el proximo kabuki. Espero ir a finales de año a probar lo que le haya inspirado Albion y a correrme una buena juerga con el después de ponerme tibio. Si algun grumete se siente tentado, IM.

Rednuts

Cita de: Gally en Septiembre 29, 2010, 03:29:32 PM
Mario, el cocinero jefe de Kabuki y creador de su carta actual, incluyendo esa joya de sushi de tartar de buey de kobe, se ha pirado a Londres a abrir alli el proximo kabuki. Espero ir a finales de año a probar lo que le haya inspirado Albion y a correrme una buena juerga con el después de ponerme tibio. Si algun grumete se siente tentado, IM.

Según quién pague. Yo aporto el entusiasmo.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Agarkala

Ya sabí­a yo que habrí­a la correspondiente deriva snob del hilo.

Ayer, cena con un colega, birra previa, vino blanco y gin tonic de Bombay Shapphire. Tengo un dolor de cebollo que no se me va con nada. Vaya un propósito de mierda.

A partir del 1 de Octubre, una cerveza semanal y a tomarporelputoculoh.

Ya casi tengo terapeuta !!!

Dan

Nos ha jodido, vinillos y ginebra. Tienes que ir por pasos. Dejar tu cuerpo sólo para cerveza y vino, nada de licores, y a ser posible limitar los vinos a la copichuela acompañando un plato, y punto. Las cervezas acompañan mejor casi todo lo demás, pero claro, no hay que excederse.

En dos semanas vendré llorando yo, de todos modos, como no siga mis propios consejos.