Historias de la Lega / Kalziako Historiak

Iniciado por Bambi, Marzo 06, 2006, 11:53:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

el de la 13

Al enric lo han largado de roma.
hijos de puta.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Panzerfaust

Cita de: CHE en Julio 18, 2007, 03:22:56 PM
Podrá escribir las Historias de la Lega desde Burgos, digo yo. Vamos, que Ratz habla del MEMYUC y sólo pisa la capital por románticas razones.

Hoombre, pero no es lo mismo que estar en el meollo...

Panzerfaust

Cita de: Rí tzia en Julio 18, 2007, 03:25:08 PM

Pero sí­, hoy en dí­a puedes escribir de fútbol desde cualquier parte del mundo. Sin ir más lejos, en la RBBE hemos hecho la mejor cobertura del mundo de la Copa de Oro y la Copa América sin quitarnos el pijama, porque somos así­n de chulos.

Te veo con pijama y bacinilla viendo los partidos de la Copa América hasta las tantas y tomando notas y me deshuevo yo solo.

Panzerfaust

Pues sí­, que después de la quinta cerveza, los apuntes deben ser curiosos...

Neo

Cita de: el de la 13 en Julio 18, 2007, 02:34:16 PM
Al enric lo han largado de roma.
hijos de puta.

Por qué?  :o

Y bueno, sí­, nos queda RBBE... Della tredicci, lúcete.

(Esperé la respuesta de este tema, y cuando llegó, ni la ví­  :-\)
What do I know about knowing stuff?

javi

Todo empezó por una batalla de huevos

La matanza es producto de una guerra por el poder entre dos familias de la 'Ndrangheta, que arrancó en 1991

ENRIC GONZíLEZ - Roma - 16/08/2007


La palabra 'ndrangheta significa, en dialecto calabrés, "hombres valientes". Hace una generación, los "hombres valientes" de la mafia calabresa eran pastores especializados en secuestros. Duros y crueles, pero marginales: la 'Ndrangheta constituí­a lo más brutal y primario dentro del crimen organizado italiano. En poco más de 20 años, los hijos de los pastores, licenciados universitarios en muchos casos, han asumido el mando y han llevado a las familias criminales calabresas hasta la cúspide de las redes mafiosas internacionales.

La matanza de Duisburgo refleja una guerra entre clanes, una lucha por el poder, pero también es la consecuencia de una vendetta que empezó porque alguien tiró un huevo de más en un carnaval calabrés de 1991.

Los "hombres valientes" invierten en Bolsa, controlan el tráfico de cocaí­na colombiana hacia Europa y se manejan con cierto cosmopolitismo, sin abandonar las raí­ces: mantienen un dominio total sobre su territorio, la más pobre de las regiones de Italia.

La policí­a opina que los mafiosos calabreses son más potentes y peligrosos que los sicilianos y los napolitanos. También son más ricos. Facturan cada año al menos 10.000 millones de euros (hasta 36.000, según estimaciones del Instituto Eurispes) y lavan el dinero con la compraventa de acciones, preferentemente en las Bolsas de Milán y Francfort, y a través de centenares de hoteles y restaurantes de su propiedad. "Son, en cierta forma, los yuppies del crimen a gran escala", comentó hace unos meses el comandante Roberto Casagrande, especialista antimafia de los Carabinieri. Saben lo que es un hedge fund y se sienten como en casa en Wall Street. Los principios del negocio, sin embargo, son siempre los mismos. La primera ley dice que hay que eliminar la competencia. En eso están ahora los clanes familiares Nirta-Strangio y Pelle-Vottari.

Entre 1985 y 1991, una faida (guerra de familias) entre los aproximadamente 150 clanes calabreses causó más de mil muertos. En algunos de los crí­menes fueron utilizados misiles tierra-aire, lo que da una idea de los arsenales. Aquella fase de guerra total, sin bandos claramente definidos, devastó la 'Ndrangheta. Una nueva generación, más joven y preparada, asumió el mando y demostró haber aprendido la lección. Fue creado un organismo coordinador con un nombre anodino, La Asociación, sin cabeza visible y sin miembros estables, para resolver los conflictos internos de forma pací­fica. Y se aprovechó una guerra entre los clanes sicilianos para introducirse en el tráfico de cocaí­na. Un pacto con los paramilitares y las FARC en Colombia, y la contratación del batallón paramilitar de los hermanos Mejí­a por ocho millones de dólares anuales, les permitió despuntar en el negocio de la droga.

Algo falló, sin embargo, en el corazón del sistema. En San Luca, un pueblecito que vendrí­a a constituir el equivalente calabrés del Corleone siciliano, alguien tiró un huevo de más en el carnaval de 1991. Dos grupos de jóvenes empezaron a arrojarse huevos y llegaron a las manos. Uno de los grupos se sintió ofendido y se cobró venganza unos dí­as después, con una emboscada que se saldó con dos muertos y dos heridos. La cosa quedó así­ por muchos años. La 'Ndrangheta redujo sus asesinatos (69, en 2002; 32, en 2003; 28, en 2004) y se concentró en los negocios. Cuando sintió que el Estado amenazaba sus ingresos, reaccionó con arrogancia. El 16 de octubre de 2005 fue asesinado en un colegio electoral el presidente del Consejo Regional de Calabria, Francesco Fortugno, un polí­tico honesto que querí­a revisar las concesiones de gestión hospitalaria, coto tradicional de los mafiosos.

El equilibrio aparente entre los clanes se mantuvo hasta la pasada Navidad, cuando fue asesinada Maria Strangio, de 33 años, esposa del quintino (jefe) Giovanni Nirta. Desde entonces, el enfrentamiento entre los Nirta-Strangio y los Pelle-Vottari ha causado cuatro muertes más en la zona de Aspromonte. Más allá de la vieja pelea de huevos, ambos clanes se disputan el control de San Luca.

Los seis muertos de ayer habí­an huido de Calabria porque temí­an por sus vidas. Eligieron el peor lugar para esconderse, porque Duisburgo es una de las localidades alemanas preferidas por los fugitivos de la 'Ndrangheta. Las ví­ctimas debí­an sentirse seguras en Duisburgo.

Parece evidente que también se sentí­an seguros sus verdugos. Una matanza con seis cadáveres en territorio extranjero constituye un hito para el crimen organizado calabrés. La policí­a italiana teme que el crimen de Duisburgo provoque una escalada de la violencia en Calabria. "Debemos evitar que prosiga esta tragedia", dijo ayer Giuliano Amato, ministro del Interior.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Neo

Regresó el hombre, donde estuvo metido? (y para quién trabaja ahora?)
What do I know about knowing stuff?

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

el de la 13

Pues a lo mejor mi soplo resulto ser un bulo, porque parece que ahi sigue.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

javi

Un artí­culo menor, pero es del maestro y hay que pegarlo.

ENRIC GONZíLEZ Fútbol - El Camp Nou cumple 50 años
La casa que hereda Messi
ENRIC GONZíLEZ 24/09/2007


Roberto Fontanarrosa, el mejor escritor de fútbol de todos los tiempos, desapareció el 19 de julio de este año. La gran comitiva fúnebre que acompañaba al féretro partió al dí­a siguiente hacia el cementerio de Granadero Baigorria, con parada en el Estadio Gigante de Arroyito. El estadio de Rosario Central, los canallas, fue el auténtico hogar de Fontanarrosa.

El acontecimiento más importante en la historia de los canallas no ocurrió en el Gigante, sino en el Monumental de Buenos Aires, la casa de River Plate. Fue en el Monumental donde, el 19 de diciembre de 1971, Aldo Poy realizó su palomita. Central y Newells, los leprosos, disputaban una semifinal de copa, y el gol de Aldo Poy dio la victoria a los canallas. ¿Poca cosa? Cada 19 de diciembre, los canallas organizan una gran fiesta, invitan a Poy (que tiene ya 62 años) y le pasan un balón para que reproduzca, por enésima vez, aquella palomita. El gol vuelve a celebrarse, año tras año. Y su eco sigue resonando en el Gigante, aunque fuera marcado en el Monumental.

El viejo Casale, protagonista de un célebre cuento de Fontanarrosa, murió, se supone que feliz, el 19 de diciembre de 1971, minutos después de ver el gol de Poy. Cuando el féretro de Fontanarrosa se detuvo ante el Gigante, cientos de canallas, con la camiseta azul y amarilla, le despidieron con una ovación.

Un estadio es una cosa muy seria. Ningún estadio se parece a otro. Y la arquitectura, en materia de estadios, constituye un elemento secundario. Anfield, el estadio del Liverpool, es pequeño y contrahecho. Pero nadie puede evitar un escalofrí­o cuando, en el camino de los vestuarios al césped, toca la placa que colocó Bill Shankly, This is Anfield, "para recordar a nuestros muchachos qué camiseta defienden, y a nuestros adversarios contra quién juegan".

Los estadios se hacen, en realidad, con emociones. Con historia y con personas. La casa que construyó Kubala, la casa que acogió a Cruyff, Maradona y Romario, la casa que hereda Messi, acumula ya 50 años de mí­stica particular. El Camp Nou es célebre en todo el planeta, recibe a millares de turistas y causa impresión al primerizo: tan grande, tan lleno, tan luminoso.

Sobre el Camp Nou flota, sin embargo, una nube frí­a. Quizá porque los catalanes hemos incorporado a nuestro ADN un histórico déficit institucional, tendemos a convertirlo todo en institución. En el estadio-institución se goza y se sufre con escepticismo. Se exige, se tolera, se rechaza. Se soporta mal la contrariedad. Se mantiene la cabeza clara. El carácter institucional dificulta la embriaguez del alma y favorece un sonido peculiar, una mezcla de siseo y chasquido de lengua, un zumbido que puede ser alegre o triste, pero está más cerca del silencio que del estallido.

Cada 16 de mayo habrí­a que hacer una fiesta e invitar a Rexach y Carrasco (ambos están a mano) para que reprodujeran, como Aldo Poy, los dos goles de la prórroga de Basilea, aquella final tan hambrienta, desquiciada y trascendental. Si el Camp Nou sonara como sonó una vez, en 1979, un estadio de Basilea, serí­a el mejor estadio del mundo.

Running is life. Anything before or after is just waiting

al bundy


Este será el próximo libro que compraré :

           

HISTORIAS DEL CALCIO: UNA CRONICA DE ITALIA A TRAVES DEL FUTBOL
de GONZALEZ, ENRIC

RBA LIBROS, S.A.
     (0) !Vota!
     
14.0x21.0 cm      256 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788479019761
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: BARCELONA 16.00â,¬

Resumen del libro :
Es imposible hablar de Italia sin hablar de fútbol. Los italianos se consideran los inventores de este deporte, al que llaman “calcio” (patada), como las batallas campales con balón nacidas en la Florencia medieval, y han desarrollado en torno a él muchas de sus caracterí­sticas polí­ticas, económicas y sociales. El “calcio” contiene altas dosis de violencia, pasión, fraude, dinero y disparate. Pero es también un complejo mecanismo de sí­mbolos, un código social y, en último extremo, un lenguaje con el que un paí­s antiguo y escéptico expresa su vieja sabidurí­a.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Neo

Y yo lo bajaré de la internet, que aquí­ seguro que no llega. Debe ser un espectáculo de libro.
What do I know about knowing stuff?

Bambi


Neo

ílvaro, te habí­a dicho cuánto te quiero?
What do I know about knowing stuff?