Historias de la Lega / Kalziako Historiak

Iniciado por Bambi, Marzo 06, 2006, 11:53:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

el de la 13

Cronicas Padanas

Hoy, en el Carlo Martelli de Mantova, primera derrota de la temporada de la Juve de Buffon, Camoranesi, Del Piero y Trezeguet. Su puta madre. Cumpliendo ademas con el mas alto y sagrado ideal de la victoria futbolistica italiana: 1-0 de autogol y Del Piero fallando un mano a mano con el portero en el minuto 44 de la segunda parte. Les hemos pasado en la clasificacion.

El Espanyol-Barsa de hoy, por muchos brigadas muertos que haya, me va a saber a poco.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

el de la 13

Indignado estoy con Enric Gonzalez. Ha desaprovechado la ocasion de escribir sobre la enesima derrota de Goliat a manos del esmirriado, humilde, pero a rebozado de heroismo David y hoy escribe loas a ese subnormal invertido llamado Mancini y compara sus devaneos de locaza con la flema de Rainjar.

Al infierno con él.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

al bundy

Cita de: el de la 13 en Enero 15, 2007, 12:48:27 PM
Indignado estoy con Enric Gonzalez. Ha desaprovechado la ocasion de escribir sobre la enesima derrota de Goliat a manos del esmirriado, humilde, pero a rebozado de heroismo David y hoy escribe loas a ese subnormal invertido llamado Mancini y compara sus devaneos de locaza con la flema de Rainjar.

Al infierno con él.

Aquí­ el artí­culo :

Historias del Calcio. LOS HEREDEROS DE MULCASTER

Todo era más fácil con la esferomaquia griega o el harpastum de las legiones romanas. Pasaron más de mil años y seguí­a siendo fácil, fuera con los partidos carnavalescos del medioevo inglés (cientos contra cientos durante toda una jornada), con el soule francés o con el aristocrático y violento calcio florentino (27 contra 27). El asunto consistí­a en organizar una batalla campal en torno a un balón. Las cosas suelen ser sencillas hasta que alguien teoriza. En el caso del fútbol, el nacimiento de la teorí­a data de 1581. El culpable fue un extraordinario pedagogo, Richard Mulcaster, que criticó la práctica habitual, consistente, según sus propias palabras, en "amontonar a una multitud de villanos entre espinillas magulladas y piernas rotas", y sugirió algunas modificaciones: "un número inferior de jugadores, organizados en base a zonas y posiciones", con "un maestro de entrenamiento" y alguien que pudiese "valorar el juego, un juez superpartes con autoridad".

Intentan combinarlo todo y luego hacen la danza de la lluvia. A veces, llueve. A veces, no

Pasaron tres siglos antes de que la Football Association estableciera, tras unos cuantos tanteos a ciegas (como la prohibición inicial de pasar el balón hacia adelante), las primeras normas reconocibles. Luego llegaron Didí­ (el brasileño que enseñó al mundo a chutar), la profesionalización, el balón impermeable ligero y la globalización hipercapitalista. Pero Mulcaster habí­a intuido lo esencial: aquel juego rudimentario podí­a estilizarse y evolucionar hasta convertirse en una actividad cientí­fica. La lectura de How to score (Cómo marcar), un libro del fí­sico británico Ken Bray que combina ciencia, historia y fruición, ayuda a entender hasta qué punto el resultado de un partido de fútbol depende de factores oscuros, casi mágicos.

Cuando empieza la temporada hay ya muchas cosas seguras. Los centrocampistas de todos los equipos van a correr más o menos lo mismo, unos 10 kilómetros por partido; los porteros van a ser los jugadores que más tiempo controlarán el balón; habrá un gol cada diez remates o nueve si los delanteros son habilí­simos... Lo esencial está predeterminado.

Luego, unos ganan y otros pierden y nunca se sabe realmente por qué. Quien sepa por qué va mal el Madrid, por qué renquea el Chelsea o por qué el Inter parece invencible que levante la mano. La clave, por supuesto, radica en el equipo: cuanto más colectivo el juego, mejor. Vale. El misterio, pues, se esconde en la construcción de un equipo.

Los entrenadores son como los economistas: la ciencia que acumulan sirve básicamente para explicar por qué no se cumplen sus pronósticos. Cuando sí­ se cumplen, cuando los proyectos cuajan y se encuentran en las manos con una formidable máquina de fútbol, algunos reaccionan con arrogancia, como Fabio Capello o José Mourinho. No es extraño: les ha salido bien una fórmula mágica y se sienten los reyes del mambo.

Otros, más lúcidos, adoptan una sonrisa melancólica. Es el caso de Roberto Mancini. Fue un futbolista rebelde y exquisito y es el tipo más elegante del calcio, posee un yate espléndido y, con sólo 42 años, dirige un Inter implacable. El equipo tradicionalmente más caótico y propenso a las neurosis se ha metamorfoseado, de un año a otro, en una fábrica de victorias de ritmo japonés. Sin embargo, Mancini habla menos que otras temporadas. Parece inmerso en un nirvana triste, como el Frank Rijkaard de los buenos tiempos.

¿Qué puede decir? Sabe lo que ha hecho y que las cosas van bien. También sabe que, habiendo hecho lo mismo, las cosas podrí­an ir mal. Los herederos de Mulcaster, llegado el siglo XXI, disponen de presupuestos gigantescos, bancos de datos, asesoramiento clí­nico y jugadores con extraordinarios recursos técnicos. Intentan combinarlo todo y luego hacen la danza de la lluvia. A veces, llueve. A veces, no.


Enric González es autor de Historias del Calcio

Edito : el de la 13 , hereje

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

el de la 13

Roberto Mancini dajaba que Vialli le petara el cacas cuando ambos compartian ducha en la Sampdoria. Es un hecho. Como también es un hecho que el gran rival de Mancini para el scudetto ahora mismo debe ser el Catania, por lo que ya me dirí s lo que tiene de heroico ganar la liga sin rivales. Aunque, bueno, el Inter seria capaz.

Forza Mantova.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Didius

Cita de: el de la 13 en Enero 17, 2007, 07:43:10 PM
Roberto Mancini dajaba que Vialli le petara el cacas cuando ambos compartian ducha en la Sampdoria. Es un hecho. Como también es un hecho que el gran rival de Mancini para el scudetto ahora mismo debe ser el Catania, por lo que ya me dirí s lo que tiene de heroico ganar la liga sin rivales. Aunque, bueno, el Inter seria capaz.

Forza Mantova.

Los rivales, salvo la Juve, son los mismos que el año pasado. Suma los puntos de sanción del Milan a los que lleva y verás que no se acerca ni de lejos al Inter. Lo de que no hay rivales es una gilipollez que llevo oyendo todo el año en la televisión italiana.

El secreto está en que este año yo me he comprado el abono del Inter, pero no se lo digáis a nadie, no quiero que se acostumbren.

el de la 13

El Milan era el unico rival serio y ademas de los 9 puntos, un anyo malo lo puede tener cualquiera, particularmente con una defensa que tuvo su momento bueno a mediados de los 90. La Roma tiene un presupuesto que serí  la mitad del suyo. Lo de los sicilianos es casi una broma. Lo paranormal es que no haya ganado la liga desde el 89(?) aun teniendo en cuenta la politoxicomaniaca politica de fichajes de Moratti. En estas circunstancias, ensalzar a Mancini como gran entrenador, y mas teniendo en cuenta que ha sido el entrenador del Inter desde el 2004, me parece de flipao que juega con la ignorancia del lector.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Didius

Hombre, siendo serios, el Inter es prácticamente el mismo que hace un año con algunos refuerzos. Simplemente pasa que ganan los partidos, muchas veces sin saber muy bien porqué. En lo que a mí­ respecta les he visto un par de buenos partidos, el resto han tenido la suerte de marcar muy pronto y ganar luego al contrataque.

el de la 13

Sin contar que decir "Los rivales, salvo la Juve, son los mismos que el año pasado" equivale a decir que "Los rivales, salvo el ganador de 6 de los ultimos 12 scudettos, son los mismos que el año pasado".

Y que no juega particularmente bien, joder.

Enric cabron (aunque lei en el Internazionale un articulo suyo cuando lo del escandalo de las escuchas que era jodidamente bueno, como las Historias del Calcio normalmente. A mi lo que me jode es que teniendo tanta carnaza como la que proporciono el Mantova-Juventus de la semana pasada se dedique a escribir loas a este Victor Fernandez de la vida que es Mancini).
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Gatinho

Enric es del Inter, por lo que es comprensible que después de años y años de ridí­culos (¿qué hací­ais cuando los alemanes Mattí¤us, Klinsmann y Brehme les dieron su último scudetto? yo, flipar con los holandeses del Milan) haya flaqueado un poco. En todo caso, yo le absuelvo por tantas tardes de gloria (de Enric, no del Inter).
Vendrí­a a ser algo así­ como si hubieran descendido al Barí§a, éste le hubiese vendido al Madrid a Deco y a Eto´o, el Valencia contara con Quiques, Giner, Camarasa y Nando como defensa titular, y Relaño escribiese una loa a Capello.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Pedigí¼eño

Cita de: Gatinho en Enero 17, 2007, 08:51:22 PM
Enric es del Inter, por lo que es comprensible que después de años y años de ridí­culos (¿qué hací­ais cuando los alemanes Mattí¤us, Klinsmann y Brehme les dieron su último scudetto? yo, flipar con los holandeses del Milan) haya flaqueado un poco. En todo caso, yo le absuelvo por tantas tardes de gloria (de Enric, no del Inter).
Vendrí­a a ser algo así­ como si hubieran descendido al Barí§a, éste le hubiese vendido al Madrid a Deco y a Eto´o, el Valencia contara con Quiques, Giner, Camarasa y Nando como defensa titular, y Relaño escribiese una loa a Capello.

Aquel Inter de los alemanes cayó en la Copa de Europa con el Malmoe en primera ronda, de ahí­ que trascendiera poco su efí­mero éxito.
Valorar al Inter como equipo es mejor hcerlo tras su choque con el Valencia. La liga italiana no es que sea de mi gusto, que  nunca lo ha sido, es que a dí­a de hoy no es del gusto de nadie. Valorar al Inter es como valorar al Madrid de la Quinta, inmerso en un campeonato que no estaba a la altura de aquel equipo. Lo suyo es esperar a la Champions y luego realizar un juicio.

el de la 13

después de leer que eran solo 9 meses, no anyos, los que gatinho habia pasado en el ejercito ya puedo decir sin temor que es un tipo serio.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Gatinho

Cita de: Pedigí¼eño en Enero 17, 2007, 08:56:22 PM
Aquel Inter de los alemanes cayó en la Copa de Europa con el Malmoe en primera ronda, de ahí­ que trascendiera poco su efí­mero éxito.

No sabí­a yo ese detalle... Qué triste. Bueno, qué interista. Sabrás también qué gran entrenador vascoespañol los eliminó el año anterior en UEFA.


Cita de: Pedigí¼eño en Enero 17, 2007, 08:56:22 PM
La liga italiana no es que sea de mi gusto, que  nunca lo ha sido, es que a dí­a de hoy no es del gusto de nadie. Valorar al Inter es como valorar al Madrid de la Quinta, inmerso en un campeonato que no estaba a la altura de aquel equipo. Lo suyo es esperar a la Champions y luego realizar un juicio.

A dí­a de hoy tienes toda la razón del mundo sobre el calcio. Sobre la Champions, ya sabes, te llega un Liverpool de la vida y te la arma, veremos.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Pedigí¼eño

Cita de: Gatinho en Enero 17, 2007, 09:09:26 PM
Cita de: Pedigí¼eño en Enero 17, 2007, 08:56:22 PM
Aquel Inter de los alemanes cayó en la Copa de Europa con el Malmoe en primera ronda, de ahí­ que trascendiera poco su efí­mero éxito.

No sabí­a yo ese detalle... Qué triste. Bueno, qué interista. Sabrás también qué gran entrenador vascoespañol los eliminó el año anterior en UEFA.


Cita de: Pedigí¼eño en Enero 17, 2007, 08:56:22 PM
La liga italiana no es que sea de mi gusto, que  nunca lo ha sido, es que a dí­a de hoy no es del gusto de nadie. Valorar al Inter es como valorar al Madrid de la Quinta, inmerso en un campeonato que no estaba a la altura de aquel equipo. Lo suyo es esperar a la Champions y luego realizar un juicio.

A dí­a de hoy tienes toda la razón del mundo sobre el calcio. Sobre la Champions, ya sabes, te llega un Liverpool de la vida y te la arma, veremos.

VAMOS, NO JODAS. El Liverpool, salvo catástrofe en forma de lesiones, tiene menos opciones que el Oporto con el Chelsea.
Además, lo bueno es que hemos evitado en el sorteo al "mejor equipo del mundo"* y al "FIFA World Player". Está chupado...
A los italianos no les veo con demasiadas opciones este año.


*O no lo hemos evitado en el sorteo?

Gatinho

No iba por el sorteo en sí­, sino por el hecho de que te pueda ganar el torneo un Liverpool del 2005 o un Porto del 2004 habiendo otros equipos mejores. Hombre, el Barí§a deberí­a pasar si no ocurre nada raro, pero a dos partidos, ya se sabe.

Léete lo que puedas del hilo Temporada, te echarás unas risas.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.