Me siento envejecer

Iniciado por Carson_, Agosto 31, 2010, 01:16:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_


k98k

Yo sin embargo he bajado mi media 14 segundos, lo que es que te pongan una tí­a buena al lado.

ENNAS

Una de las pocas cosas en la que el Pravda mantiene la tradición -aparte del lirismo futbolero- son los artículos sobre psicología:

http://elpais.com/elpais/2016/09/29/buenavida/1475157487_598258.html

Lo de psicología es un decir, más bien es un batiburillo según el cual los amargados y fracasados lo son por egoístas (no como los supergenerosos y requetealegres Donald Trump y José Mourinho).

Que el egoísta lo es por buscar la aprobación ajena y no examinar sus propios sentimientos, de donde se deduce que el altruista sólo piensa en sí mismo y le importa un bledo lo que piensen los demás, si esto no es un despropósito que venga Alá y lo vea.

En fin. Pero yo quería reflotar el hilo porque me doy cuenta que estoy más de acuerdo con mis mayores en que este mundo es una degradación del que conocimos. Mientras que la gente más joven que empieza a abrirse paso consideran que no estamos en el mejor de los mundos posibles pero si en uno con múltiples posibilidades ilusionantes.

No me valen los ejemplos pseudohistóricos de saltos generacionales que se suelen atribuir al pobre Sócrates Ático, los hechos son que nuestra sociedad está estancada si no en franco retroceso. Que los jóvenes transhumantes por estudio y trabajo no hayan conocido cosa mejor y se apañen con lo que hay no es como para felicitarnos por el inexistente progreso de la humanidad.

Este mundo está peor que cuando yo era joven et in illo tempore tampoco es que fuera una maravilla. Y esto no me parece que sea una interpretación subjetiva.

Tejemaneje

Cita de: ENNAS como usuario. en Octubre 02, 2016, 07:37:58 PM
Una de las pocas cosas en la que el Pravda mantiene la tradición -aparte del lirismo futbolero- son los artículos sobre psicología:

http://elpais.com/elpais/2016/09/29/buenavida/1475157487_598258.html

Lo de psicología es un decir, más bien es un batiburillo según el cual los amargados y fracasados lo son por egoístas (no como los supergenerosos y requetealegres Donald Trump y José Mourinho).

Que el egoísta lo es por buscar la aprobación ajena y no examinar sus propios sentimientos, de donde se deduce que el altruista sólo piensa en sí mismo y le importa un bledo lo que piensen los demás, si esto no es un despropósito que venga Alá y lo vea.

En fin. Pero yo quería reflotar el hilo porque me doy cuenta que estoy más de acuerdo con mis mayores en que este mundo es una degradación del que conocimos. Mientras que la gente más joven que empieza a abrirse paso consideran que no estamos en el mejor de los mundos posibles pero si en uno con múltiples posibilidades ilusionantes.

No me valen los ejemplos pseudohistóricos de saltos generacionales que se suelen atribuir al pobre Sócrates Ático, los hechos son que nuestra sociedad está estancada si no en franco retroceso. Que los jóvenes transhumantes por estudio y trabajo no hayan conocido cosa mejor y se apañen con lo que hay no es como para felicitarnos por el inexistente progreso de la humanidad.

Este mundo está peor que cuando yo era joven et in illo tempore tampoco es que fuera una maravilla. Y esto no me parece que sea una interpretación subjetiva.

Por el amor de Dios, como va a estar peor el mundo del nacimiento de internet (rueda+fuego multiplicado por diez). Si esto es el asombro diario.

ENNAS

Tomando como muestreo mi ámbito laboral y familiar, voy a explicar cuatro cosas que encuentro diferentes en los jóvenes de hoy.

1.- Están mejor informados de sus derechos laborales.

Será por trabajar de temporeros, a salto de mata, será por los becariados infinitos, pero los de recursos humanos rezongan porque solicitantes tienen expectativas salariales o calculan mentalmente cuántos días de vacaciones les corresponden y quieren saber si podrán elegirlos éllos o en caso contrario cuándo se les concederán. A mi una de las jefas me ha llegado a soltar -"¡Es que no son como vosotros que aceptábais cualquier cosa!"

En verdad, sea por el caracter paternalista de la sociedad española o por influencia de la exitosa cultura empresarial nipona, a nosotros se nos pedía coger el primer empleo que se nos ofreciera sin rechistar, por malo que fuera, y una vez en él mostrar devoción a la empresa (no cobrar horas extra o renunciar a las vacaciones) para que ésta, llegado el caso, te extendiera el preciado contrato fijo -en realidad, indefinido- que te permitiera holgazanear el resto de tus días.

2.- No quieren hipotecas.

Correlato del considerar tu contrato laborar como un vínculo familiar y en paralelo a él tenías que comprate una casa y fundar una familia. Los jóvenes temporeros, tienen como campamento base la casa de sus padres y luego alquilan habitaciones cerca de donde tengan que desplazarse a trabajar.

Una de las cosas que quizá explica esa mayor combatividad laboral puede que sea que tienen las espaldas cubiertas. Al contrario que nuestros padres que nos avergonzaban por no trabajar, nosotros comprendemos la situación de nuestros hijos y les prestamos apoyo logístico.

3.- Quieren interactuar con la cultura.

Les aburre leer libros porque es una comunicación de dirección única. Incluso una película o un partido, al verse en grupo, permiten una interelación. El libro no, te lo tienes que tragar tú solito, no hay intercambio entre el espectador y el espectáculo.

4.- Su círculo de intereses es realista.

No consideran sus enemigos al gobierno o a los EE. UU., antes bien la política les parece otro reality-show de los que ponen en las teles, con sus tertulias y todo. Los realities no te dejan elegir a tu personaje favorito, te nominan a un ramillete a los que expulsar del concurso. Así, cuando los jóvenes votan ejercen más bien el liberum veto: Votan para echar a quien esté gobernando, sea del signo o ideología que sea.

Major Tom

Cita de: ENNAS como usuario. en Octubre 12, 2016, 11:54:15 AM

la política les parece otro reality-show de los que ponen en las teles, con sus tertulias y todo.


Es que es en lo que se ha convertido.
Da vergüenza ajena ver los sesudos programas de actualidad política.
Pero, como todos los realities, enganchan...todo hay que decirlo.

Glatts


ENNAS

Tiempos aquellos en que un deportista de élite te daba entre tres y cinco años buenos, que todo lo más podía aspirar a participar en dos Olimpiadas o competición cuatrienal equivalentes.

Pensamos que los desequilibrios en los deportes colectivos se deben a los fichajes multimillonarios que hacen que la élite del deporte se hacine en megaequipos y creen dinastías. ¿Pero cómo explicar a Bolt en atletismo o a Djokovic-Federer-Nadal en tenis? Ahí no hay equipo que valga, ni árbitro que incline la cancha.

Antaño gentes con apenas ocho grand slam (Lendl, Agassi) tenían rango de superfiguras, ahora tres hombres van al copo con un dominio digno de las Navratilova o Graff. ¿Tan malos son los jóvenes tenistas? ¿Tanta diferencia puede haber?

¿Por qué en este siglo XXI se está produciendo también en el deporte ese desequilibrio entre una superélite que se eterniza en la cumbre y el resto de los mortales?

Putas y barcos

pero alma de dios, aventura una explicación... que las drogas y sus suministradores avanzan con el pilares que es una barbaridad??

Lacenaire

Pues fuera del tenis, no sé ¿Ahí el Yokovich ese no ha desbancado a Nadal? El el fúrgol lo que hay es élite de pasta, y ya. Si el crack brasileño no la caga de fumar ídem aguanta hasta que la afición o los resultados le den boleto, y a gosar en Japonolandia, Emiratos, o donde sea.

Son of a beach


Me llama una amiga para contarme que se ha quedado embarazada. Con cincuenta palos. Osea, que yo me alegro mucho, pero a su marido -también amigo y compañero regular de tardeo- y aquí al menda la reproducción asistida nos acaba de torpedear el cerveceo vespertino veraniego.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Lacenaire

Zruspa, tío, mira lo que dice el cabrón de aquí arriba.

Glatts

Me cago en la puta, ya no se va a ponder uno ni rufar una milf sin peligro.

usuario

Ya te han dicho que ha sido con jeringa, no te preocupes

Glatts

Eso reduce pero no anula el riesgo.