Menú Principal

Yo, encallado

Iniciado por yonnon, Julio 21, 2010, 10:54:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yonnon

Necesito reciclaje.  Llevo 4 años haciendo un trabajo de mierda (cualitativamente) y se me han olvidado casi todos los conocimientos que adquiri en los años anteriores. Vamos, que me quede en el java "clasico", servlets, jsp, html y jscript a manija (editor de texto a tirar millas). Ni os digo ya donde se me han quedado los conocimientos de c y c++ (en las profundidades del subconsciente). Y me esta entrando un autencio mal rollo.

Me gustaria dedicar parte de mi tiempo a mejorar/recuperar mis conocimientos y formacion, pero tengo ni idea de por donde tirar ni hacia donde invertir esfuerzos y tiempo.

En resumen, que tecnologias, frameworks, ddbb, algun "plan de estudios",  etc deberia empeñarme en conocer si quisiera volver a estar un poco "uptodate".

patillotes

Por si te sirve de ayuda, este año se implantan los nuevos curriculos de FP de informatica, estan bastante al dia y te puede dar una idea de por donde se mueve el tema:

Administracion de Sistemas Informaticos en Red




Bestiajez

Sigue con Java, J2EE.

Spring, AJAX, Hibernate/JPA & Struts2/JSF.

Oracle, mySQL, SQLServer

Oracle Weblogic, Geronimo,

Y se está poniendo de moda la marranada esa de las anotaciones en el código

Baku

Cita de: Bestiajez en Julio 21, 2010, 11:00:52 PM
Y se está poniendo de moda la marranada esa de las anotaciones en el código


Ya sé que gonzo me ignora, pero si algún alma caritativa me pudiera u pudiese explicar a que se refiere esto...
It's very difficult todo esto.

yonnon

La putada de muchos sitios es cuando el tuerto es el rey y solo quiere ciegos a su servicio para que no vean mas que el. En fin, que le vamos a hacer, auque como mecanico de PCs cada dia me salgo mas (pero que desperdicio).

Igual Gonzo se refiere a las Java Annotations?

patillotes

Ni idea de que es eso, Gonzez, ilustrenos, plis.

Baku

Cita de: Tio Patillah en Julio 22, 2010, 12:04:29 PM
Ni idea de que es eso, Gonzez, ilustrenos, plis.

Lo que dice Yon, una especie de javadoc avanzado que permite al compilador generar código sobre la marcha.

Qué pronto se queda uno viejuno.
It's very difficult todo esto.

yonnon

Cita de: Baku en Julio 22, 2010, 12:32:28 PM
Cita de: Tio Patillah en Julio 22, 2010, 12:04:29 PM
Ni idea de que es eso, Gonzez, ilustrenos, plis.

Lo que dice Yon, una especie de javadoc avanzado que permite al compilador generar código sobre la marcha.

Qué pronto se queda uno viejuno.

Si, pero recuerdo haber leido en mis epocas de tragarme los IBMdevelopper htmls de algo un pelin mas avanzado y complejo (tambien para java) , pero que chocaba con la filosofia del diseño OO, lo que pasa que no me acuerdo exactamente de como se llamaba eso.

yonnon

Cita de: Yonnondio en Julio 22, 2010, 12:53:49 PM
Cita de: Baku en Julio 22, 2010, 12:32:28 PM
Cita de: Tio Patillah en Julio 22, 2010, 12:04:29 PM
Ni idea de que es eso, Gonzez, ilustrenos, plis.

Lo que dice Yon, una especie de javadoc avanzado que permite al compilador generar código sobre la marcha.

Qué pronto se queda uno viejuno.

Si, pero recuerdo haber leido en mis epocas de tragarme los IBMdevelopper htmls de algo un pelin mas avanzado y complejo (tambien para java) , pero que chocaba con la filosofia del diseño OO, lo que pasa que no me acuerdo exactamente de como se llamaba eso.

Ye me acuerdo!!!!!!

Programacion orientada a Aspectos,  AspectJ:

http://www.ibm.com/developerworks/java/library/j-aopwork8/index.html

http://www.ibm.com/developerworks/views/java/libraryview.jsp?sort_by=&show_abstract=true&show_all=&search_flag=&topic_by=-1&type_by=Articles&industry_by=-1&search_by=annotations&Go.x=0&Go.y=0&url=http%3A%2F%2Fwww.ibm.com%2Fdeveloperworks%2Fviews%2Faix%2Flibrary.jsp


Bestiajez

Cita de: Tio Patillah en Julio 22, 2010, 12:04:29 PM
Ni idea de que es eso, Gonzez, ilustrenos, plis.

¿Lo cualo?

¿Lo de las anotaciones?

En la prehistoria los programadores solí­an tener la configuración hardcoded (¿cómo se traduce eso?) en el código mediante variables estáticas o lo que seriese.

A alguien se le ocurre separar configuración de código y se introdujo el usar ficheros de texto aparte. Así­ se podí­a toquetear la configuración sin tener que recompilar.

Entonces a algún genio holgazán se le ocurre usar los comentarios en el código como fuente para generar esos mismos ficheros... Y se está poniendo de moda.

Es una guarrada y no tiene sentido.


patillotes

Si que parece guarro. Aunque eso de separar configuracion y pogama lo veo muy sano, la implementasao esa me parece un cagarraco.