Andaluz, este es tu foro

Iniciado por RepublicanoJacobino, Junio 28, 2010, 12:17:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: javi en Junio 03, 2023, 09:27:00 PMQue el problema de pozos y regadíos ilegales comenzase hace muchos años, permitido por diversas administraciones de variados colores, también para seguir triunfando

Pues si lo jodieron otros ya lo rematamos, lo estás arreglando.

It's very difficult todo esto.

Afirmacionista

Cita de: Baku en Junio 03, 2023, 10:39:18 PM
Cita de: Afirmacionista en Junio 03, 2023, 09:16:39 PMAyer vi en la tele a los freseros de Huelva explicando que riegan con aguas superficiales ajenas al parque de Doñana. Y que el campo de cultivo de fresas más cercano está a 40 kms de Doñana.

Asín eh y las vacas de CyL son inmunes a la tuberculosis, el cambio climático se soluciona poniendo macetas en los balcones, los chemtrails nos fuñigan, la Tierra es plana y los negros nos quitan las casas y los trabajos.


Tengo conocimientos para saber que las vacas son susceptibles a la TBC, poner macetas en los balcones está guay pero no basta para evitar el cambio climático, los chemtrails no son tóxicos, la Tierra es geoide y los extranjeros suelen ser útiles para puestos con demanda no cubierta por los locales.

Reconozco no tener conocimientos para saber si hay alguna plantación de fresas a menos de 40 kms de Doñana, o si se riegan con aguas robadas a Doñana, en contradicción a lo que dicen los freseros. Pero me gustaría ilustrarme si alguien tiene esa información.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Baku

Cita de: Afirmacionista en Junio 03, 2023, 11:35:54 PMReconozco no tener conocimientos para saber si hay alguna plantación de fresas a menos de 40 kms de Doñana, o si se riegan con aguas robadas a Doñana, en contradicción a lo que dicen los freseros. Pero me gustaría ilustrarme si alguien tiene esa información.

Me gustó este resumen para no todólogos que da voz a todas las partes, incluidos regantes "legales" que tampoco están muy a favor de la ampliación ya que también se juegan su pan. Sobre las aguas superficiales están las prometidas, que no existen, y las que hay ahora que son las que, en teoría, deberían surtir al acuifero pero se quedan por el camino así que los pozos ilegales y legales extraen pero no se repone nada, la ruina.

https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/lasexta-columna/temporada-12/donana-se-seca-y-tu-tambien_64527cebcdedb0e457b5edfd/
It's very difficult todo esto.

yo

So long and thanks for all the fish.

Baku

¿Te has acordado de regar la maceta?
It's very difficult todo esto.

Baku

La gente vota a Trump, a Bolsonaro, a Meloni, a Le Pen, a Erdogan, a... la gente sabe pero luego llora si le dicen facha.
It's very difficult todo esto.

Baku

#3846
Me suena de algo uno del foro socialdemócrata y keynesiano a todo poder como diría don Andrés Iniesta y ahora es más facha y neolib que la mano incorrupta de Santa Teresa. ¿Sabía entonces? ¿Sabe ahora? ¿Ha madurado hasta ponerse pocho? ¿Ha reverdecido cual geranio en el balcón? Ah, qui le sait?
It's very difficult todo esto.

javi

Cita de: Baku en Junio 04, 2023, 12:07:18 AM
Cita de: Afirmacionista en Junio 03, 2023, 11:35:54 PMReconozco no tener conocimientos para saber si hay alguna plantación de fresas a menos de 40 kms de Doñana, o si se riegan con aguas robadas a Doñana, en contradicción a lo que dicen los freseros. Pero me gustaría ilustrarme si alguien tiene esa información.

Me gustó este resumen para no todólogos que da voz a todas las partes, incluidos regantes "legales" que tampoco están muy a favor de la ampliación ya que también se juegan su pan. Sobre las aguas superficiales están las prometidas, que no existen, y las que hay ahora que son las que, en teoría, deberían surtir al acuifero pero se quedan por el camino así que los pozos ilegales y legales extraen pero no se repone nada, la ruina.

https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/lasexta-columna/temporada-12/donana-se-seca-y-tu-tambien_64527cebcdedb0e457b5edfd/

Ese también lo vi yo.

Hay otro de la 2, creo que del pasado lunes, donde hablan de edificios construidos en pleno boom inmobiliario (salen una promoción de Martinsa-Fadesa, una cosa rara en Soria y el Algarrobico, por ejemplo), donde el comentario final es que tienen que derribar la mole junto a la playa para mostrar firmeza, que construir donde no se debe tiene consecuencias.

Para esto de los regadíos, lo mismo. Pero se ha dejado, las administraciones preferían mirar para otro lado y llevarse dinero por impuestos (trabajo, sociedades, ibis, permisos, etc.) que mirar a futuro.

Y luego está ya el disparate de generalizar y no poner el foco en el lugar adecuado, poniendo en peligro a todo un sector provincial:

https://twitter.com/Tomy_Rohde/status/1664579157722906625

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Van a por el ganado, dice. Como no vean ahí fuera que somos estrictos con las enfermedades, vamos a vender pollos de cartón.

k98k

Como somos los únicos a los que les aparecen enfermedades en la cabaña....pues...

Dan

No creo que nadie haya dicho eso. Pero nos conviene, como a cualquiera, atenernos a la normativa europea al respecto. Y así evitamos después pasarnos el tiempo en tuiter quejándonos porque putos protestantes.

Baku

Cuando se prohiban las exportaciones de carne vOx y el PP le echarán la culpa a Perrosantxez, al tiempo.
It's very difficult todo esto.

Baku

La de hostias que hubieran llovido si en vez de ganaderos fachas asaltando una sede del gobierno autonómico hubieran sido perroflautas pidiendo sanidad pública desde detrás de la valla.

https://twitter.com/europapress_tv/status/1665691258701107200
It's very difficult todo esto.