Andaluz, este es tu foro

Iniciado por RepublicanoJacobino, Junio 28, 2010, 12:17:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k


Lacenaire


Casio

Ahora resulta que a los capillitas del barrio de los Remedios, los animales explotadores de negros ccon duros de El Ejido y  los acomplejados nuncafollistas no son  fachas, son los nuevos indignados. Lo que hay que blanquear es mucho, esforzaos más.

Porfirio

Cita de: Gipsy King en Diciembre 04, 2018, 12:39:57 PM
Lo dice ya Dionisio arriba, que además de abogado colabora (¿aba?) con Andalucía Acoge, si mal no recuerdo. Vamos, son todo bulámenes. Pero ahí van, raca-raca.

CitarArtículo 10. Cuantía y duración de la ayuda.
1. La cuantía de la ayuda será del 65 % del importe mensual de la renta, con un límite máximo
de 260 €, impuestos excluidos.
En caso de que las personas beneficiarias tengan la condición de refugiadas, la cuantía de
la ayuda será del 100 % del importe mensual de la renta

Vaya por delante que me parece de putísima madre....


Otra cosa es que, dado el grado de exclusión social que padece la población inmigrante y su falta de ingresos, obtengan en mayor medida (al igual que los españoles que estén en la misma situación de necesidad) las diversas ayudas que ofrecen las distintas administraciones para estos casos

Por cierto, por aquí los "sanchistas",  habla de que la culpa de la pérdida de elecciones es de la susanita por haber ido en contra de Sánchez. Autocrítica Cero patatero.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Tio Patillah en Diciembre 04, 2018, 01:46:21 PM
El impuesto de sucesión putea a quien tiene poco, la verdad. Para el resto es escaqueo. Y en Andalucía parece que hay un problema gordo con ese tributo.

Sé que el tema del impuesto de sucesiones está sometido a mucho debate y por eso está desapareciendo de todos los sitios y son muchos (no solo VOX) los partidarios de quitarlo.

Vox es más "liberal" en lo económico. Busca reducir radicalmente -eso sí, no eliminar del todo- la redistribución de rentas.

Pide la supresión del impuesto de sucesiones, la supresión del impuesto de patrimonio, la reducción "radical" del IRPF, eliminando la progresividad del impuesto (bueno, un tipo único del 20% y otro del 30% para las rentas más altas), la reducción del tipo del impuesto de sociedades al 20% o al 15%, la supresión de las plusvalías locales, la reducción de impuestos a la luz y tal, bonificaciones fiscales familiares, sistema mixto de capitalización/reparto en la seguridad social (para que nos entendamos, esto es que solo los mínimos minimísimos están sometidos a redistribución por ingresos y que por lo demás cada uno se paga lo suyo, es decir, que no hay redistribución en los tramos medios y altos), reducción del 10% a todas las cotizaciones de los contratos indefinidos a españoles.

De políticas sociales más allá de fomentar la natalidad a saco no sabemos nada (era más importante poner el apoyo a la caza, supongo), pero no sé cómo se van a financiar.

Es un modelo que reduce la redistribución y dispara  los incrementos de desigualdad de rentas, porque se pone por encima el valor del derecho de propiedad. Ultraliberal en términos relativos, porque es mucho más liberal que nada que se haya hecho en España nunca y mucho más liberal que el PP y Ciudadanos, de calle. Incluso que el PP de Casado, que ha adoptado una estrategia de marketing de incentivar el liberalismo y el derechismo porque ya se veía venir lo de Vox (les viene guay lo de Andalucía pero a la larga es una putada, claro está).

Yo lo veo más Bolsonaro que Le Pen. Sí bebe del facherío simbólico (inmigración, género, patria, religión y esas cosas), pero no veo ni una pizca de crítica al liberalismo económico. No son exactamente proteccionistas antiglobalización ni exactamente anti Europa: más bien son partidarios del surgimiento de una nueva España poderosa que pueda mandar en la globalización y en Europa más que nadie.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Porfirio

Creo que Vox es flor de un día.  Fruto del descontento, la crisis, la hartura de la vieja política, el populismo fácil y el puteo.

Sinceramente pienso que no va a tener recorrido. Que los que tengan dos dedos de frente volverán al redil del PP cuando bajen algo menos corrompidas las aguas de su río particular y quedarán en lo que ha sido desde la transición los partidos fascistas en España, algo testimonial. Un quiero y no puedo. Cuatro añorando tiempos mejores y con las flechas en el escudo.

Ni por un momento pienso que vayan a tener el recorrido de Podemos ni vayan a establecerse en la "urbanización" (perdón, el congreso) de forma permanente.  No tienen sus mecanismos de propaganda, ni su atractivo para la gente jóven. No tienen el control de las universidades, ni de la calle.  No son "visibles".  Y si ahora lo son más, en buena medida es gracias a Doña Susana, que los ha metido en el puchero.


Porfirio


k98k

Cita de: Porfirio en Diciembre 04, 2018, 05:40:34 PM
Creo que Vox es flor de un día.  Fruto del descontento, la crisis, la hartura de la vieja política, el populismo fácil y el puteo.

Sinceramente pienso que no va a tener recorrido. Que los que tengan dos dedos de frente volverán al redil del PP cuando bajen algo menos corrompidas las aguas de su río particular y quedarán en lo que ha sido desde la transición los partidos fascistas en España, algo testimonial. Un quiero y no puedo. Cuatro añorando tiempos mejores y con las flechas en el escudo.

Ni por un momento pienso que vayan a tener el recorrido de Podemos ni vayan a establecerse en la "urbanización" (perdón, el congreso) de forma permanente.  No tienen sus mecanismos de propaganda, ni su atractivo para la gente jóven. No tienen el control de las universidades, ni de la calle.  No son "visibles".  Y si ahora lo son más, en buena medida es gracias a Doña Susana, que los ha metido en el puchero.

En Mayo veremos.

patillotes

Cita de: Porfirio en Diciembre 04, 2018, 05:40:34 PM
Creo que Vox es flor de un día.  Fruto del descontento, la crisis, la hartura de la vieja política, el populismo fácil y el puteo.

Sinceramente pienso que no va a tener recorrido. Que los que tengan dos dedos de frente volverán al redil del PP cuando bajen algo menos corrompidas las aguas de su río particular y quedarán en lo que ha sido desde la transición los partidos fascistas en España, algo testimonial. Un quiero y no puedo. Cuatro añorando tiempos mejores y con las flechas en el escudo.

Ni por un momento pienso que vayan a tener el recorrido de Podemos ni vayan a establecerse en la "urbanización" (perdón, el congreso) de forma permanente.  No tienen sus mecanismos de propaganda, ni su atractivo para la gente jóven. No tienen el control de las universidades, ni de la calle.  No son "visibles".  Y si ahora lo son más, en buena medida es gracias a Doña Susana, que los ha metido en el puchero.

Si empiezan a pactar, pillar poltronas por pillarlas y tal, pues sí. Si se ponen duros tienen recorrido. Para mí son más el reverso de Podemos por la derecha, que una España 2000 ampliada.

Porfirio

No me gusta un pelo el discurso de podemos en este tema.  Me pilla demasiado mayor.

Dionisio Aerofagita

#3640
Cita de: Porfirio en Diciembre 04, 2018, 05:33:22 PM
Otra cosa es que, dado el grado de exclusión social que padece la población inmigrante y su falta de ingresos, obtengan en mayor medida (al igual que los españoles que estén en la misma situación de necesidad) las diversas ayudas que ofrecen las distintas administraciones para estos casos

Por cierto, por aquí los "sanchistas",  habla de que la culpa de la pérdida de elecciones es de la susanita por haber ido en contra de Sánchez. Autocrítica Cero patatero.

Hay un mito de que los extranjeros se benefician de manera desequilibrada y aún de que lo hacen los extranjeros en situación irregular.

Lo primero que hay que hacer es tomar conciencia de qué régimen de protección social tenemos en España.

Tenemos un sistema básicamente de Seguridad Social nacional. Ahí es donde está la mayor parte del dinero, con muchísima diferencia. Ese es el grueso de la protección social. Luego hay un sistema de protección social en distintos niveles autonómicos y locales, con distintas legislaciones.

Tenemos un sistema de Seguridad Social contributivo. Ahí es, una vez más, donde está la mayor parte del dinero, en la parte contributiva, que se basa en cotizaciones sociales. Aquí recibe el que paga. Los extranjeros irregulares están excluidos de todo, salvo de las prestaciones que puedan tener por accidente del trabajo (y en último término son a cargo del empresario incumplidor).

Creo que más del 70% del gasto social en España se utiliza en PENSIONES. Más del 70% del gasto social en pensiones. Se dice pronto. Y sobre todo está la jubilación. ¿Adivináis quién cobra las pensiones, los españoles o los extranjeros? Muchos extranjeros se jubilan en su país y no siempre hay convenios bilaterales o lo que sea. Muchos no han llegado a jubilarse porque la inmigración fuerte empezó a venir en el 2000. Muchos otros, simplemente, se vuelven españoles, porque después de un montón de años con residencia legal, pues para qué. De momento, los inmigrantes son jóvenes y los que cotizan, pagan pero no reciben. A veces cotizan pero no reciben, como al parecer pasa con los MIR extranjeros y el desempleo.

Pues resulta que el sistema de pensiones contributivo tiene un problema demográfico cuando se van jubilando los hijos del baby boom y resulta que precisamente hacen falta cotizantes jóvenes y como se calcula que no los hay resulta que desde el punto de vista de la mayor parte de nuestro gasto social   nos hacen falta muchísimos inmigrantes. Otra cosa es el modo en que esa inmigración se pueda absorber y la verdad incómoda de que la economía tiene que crear riqueza porque si no no hay cotizantes ni españoles ni extranjeros. Pero demográficamente resulta que el sistema de bienestar español necesita extranejeros. Porque se basa fundamentalemente en pensiones por las que cotizan los trabajadores jóvenes.

Luego hay una pequeña parte de la seguridad social que es asistencial. Una pequeña parte residual. ¿Aquí quién recibe prestaciones? Pues los que llevan 10 años de residencia legal. Una vez más, si llevas más de 10 años de residencia legal tienes muchas posibilidades de convertirte en español por residencia.

Ahora podemos ir a esa parte residual en cuanto a gasto que es el sistema de protección social autonómico o local al margen del sistema central de seguridad social.  Aquí es todo muy variado, pero que yo sepa en casi ningún sitio hay prestaciones específicas para los extranjeros y mucho menos para los irregulares. De hecho, la ley andaluza que estaba vigente hasta hace poco, directamente excluía a los extranjeros, aunque esto era contrario a la ley de extranjería (y se producían problemas reales).

Lo digo porque el mito es que a los extranjeros (y aún a los extranjeros irregulares) les dan prestaciones por ser extranjeros y a los españoles no. Que las prestaciones están pensadas para los extranjeros y echan a los españoles. Es que esto es mentira. No sé si en algún sitio concreto a alguien se le haya ocurrido una prestación específica para extranjeros o aún para irregulares, pero sería una cosa minúscula de un sitio concreto y no tiene nada que ver con los bulos que nos llegan un día sí y otro también (algunas veces de manera muy burda y que creo que todos conocemos).

Claro, este último eslabón minúsculo del gasto social se choca con la gente que tiene problemas económicos más duros que en muchos casos serán extranjeros y en otros no. Y habrá extranjeros que se aprovechen del sistema y también habrá gaditanos que lo hagan. Pero no es aquí donde está el gasto social, así que, cuando se hacen elucubraciones sobre la imposibilidad que tenemos de mantener el sistema de protección social porque hay muchos extranjeros, se está pensando en el modelo inglés, donde la seguridad social atiende a quien lo necesita y no en España, donde la seguridad social atiende mayormente a quien ha cotizado.

Ahora, que los extranjeros IRREGULARES no cobran automáticamente estas prestaciones que da el sistema social. La ley lo que dice es que solo tienen derecho a las prestaciones "básicas". No a todas, solo a las básicas, que no sabemos cuáles son. Esto da muchos problemas de inseguridad jurídica y produce muchas denegaciones. La inseguridad jurídica es funcional a una "necesaria" discrecionalidad administrativa. Porque aquí el tema es que no se quiere dar "el oro y el moro" a los irregulares para no hacer efecto llamada, pero que a veces los irregulares son los que están en situación más precaria y los que más necesitan esas prestaciones que están para que haya un mínimo de cohesión social, porque la gente no quiere que estén ahí pero están y al final las prestaciones estaban para algo. Pero esto no implica una preferencia para los extranjeros y mucho menos para los irregulares. Nuestro sistema de protección social es muy flojo, pero no es porque haya legiones de extranjeros copándolo, sino porque es muy flojo.

Ojo, que "irregular" puede ser un extranjero que está en España currando legalmente, pierde su trabajo con la crisis, no encuentra otro, no puede renovar y no puede volverse a Bolivia donde vendió todas sus posesiones, por un poner. Que esa es otra: para mantener su regularidad, los extranjeros tienen que trabajar y cotizar para no convertirse en una carga para el sistema. De modo que, simplificando mucho, si eres regular no parece que puedas cobrar por mucho tiempo las prestaciones no básicas para los pobres, porque o tienes un sueldo o te vuelves malo.

¿Hay prestaciones concretas para las personas A LAS QUE SE LES HAYA CONCEDIDO la condición de refugiado como lo que sacas? Sí, parece que en esto se cumple con los compromisos internacionales. ¿Cuántas personas son estas? ¿Cuántas en proporción al total de extranjeros? ¿Cuánto gasto del gasto social en España suponen? Igual que se nos trasladan los debates de Reino Unido (que tiene seguridad asistencial mientras que las nuestra es contributiva) se nos trasladan los debates de Alemania (que tiene un montón de refugiados y casi no tiene inmigración de la otra). El tema es que tenemos muy poquitas personas con el estatuto de refugiado en España. En parte porque se van a pedirlo a Alemania y en parte porque tarda siglos y se deniega y las sentencias confirman las denegaciones.

Ahora, que lo que hay por debajo es la idea de que los extranjeros no deben percibir nada si hay escasez. Y también por cierto de que extranjeros son las personas de origen extranjero, con independencia de su nacionalidad. Vamos, que dejan entrar en la consulta del médico a una "Machupichu" y nos da toda la rabia porque ha entrado antes que nosotros cuando nosotros tenemos más derecho. Y resulta que ha entrado antes porque iba primero en la cola y que, además, lo mismo tiene nacionalidad española. Es el síndrome de la discriminación de la mayoría. Cuando la mayoría ve que las minorías (en este caso étnicas) acceden a algo, les parece que se está favoreciendo a los débiles en vez de a ellos.

La realidad es que los débiles siempre tienen las de perder y que los extranjeros, en realidad, lo tienen mucho más difícil que los españoles para muchas cosas, entre ellas, para percibir prestaciones sociales. Suponer que el sistema está facilitándole la vida a los extranjeros mientras que se los niega a los españoles es mentira. Pero es una mentira que funciona porque coincide con un sesgo cognitivo.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dionisio Aerofagita

Cita de: k98k en Diciembre 04, 2018, 05:46:09 PM
Cita de: Porfirio en Diciembre 04, 2018, 05:40:34 PM
Creo que Vox es flor de un día.  Fruto del descontento, la crisis, la hartura de la vieja política, el populismo fácil y el puteo.

Sinceramente pienso que no va a tener recorrido. Que los que tengan dos dedos de frente volverán al redil del PP cuando bajen algo menos corrompidas las aguas de su río particular y quedarán en lo que ha sido desde la transición los partidos fascistas en España, algo testimonial. Un quiero y no puedo. Cuatro añorando tiempos mejores y con las flechas en el escudo.

Ni por un momento pienso que vayan a tener el recorrido de Podemos ni vayan a establecerse en la "urbanización" (perdón, el congreso) de forma permanente.  No tienen sus mecanismos de propaganda, ni su atractivo para la gente jóven. No tienen el control de las universidades, ni de la calle.  No son "visibles".  Y si ahora lo son más, en buena medida es gracias a Doña Susana, que los ha metido en el puchero.

En Mayo veremos.

El exitazo de las andaluzas favorece a Vox para las próximas elecciones, eso está claro. Pero, por el otro lado, creo que en Andalucía hay muchos nuevos votantes de Vox de derechas de toda la vida, pero no tan de derechas, que ha votado al PP siempre, pero cabreados con el PP por la corrupción y tal que hubieran votado a Ciudadanos pero en Andalucía no había manera, porque la opción era demasiado impresentable. Creo que estas personas -no sé cuántas-, en otros contextos, por ejemplo, en unas nacionales, votarían a Ciudadanos.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

k98k

Cita de: Tio Patillah en Diciembre 04, 2018, 05:57:45 PM
Cita de: Porfirio en Diciembre 04, 2018, 05:40:34 PM
Creo que Vox es flor de un día.  Fruto del descontento, la crisis, la hartura de la vieja política, el populismo fácil y el puteo.

Sinceramente pienso que no va a tener recorrido. Que los que tengan dos dedos de frente volverán al redil del PP cuando bajen algo menos corrompidas las aguas de su río particular y quedarán en lo que ha sido desde la transición los partidos fascistas en España, algo testimonial. Un quiero y no puedo. Cuatro añorando tiempos mejores y con las flechas en el escudo.

Ni por un momento pienso que vayan a tener el recorrido de Podemos ni vayan a establecerse en la "urbanización" (perdón, el congreso) de forma permanente.  No tienen sus mecanismos de propaganda, ni su atractivo para la gente jóven. No tienen el control de las universidades, ni de la calle.  No son "visibles".  Y si ahora lo son más, en buena medida es gracias a Doña Susana, que los ha metido en el puchero.

Si empiezan a pactar, pillar poltronas por pillarlas y tal, pues sí. Si se ponen duros tienen recorrido. Para mí son más el reverso de Podemos por la derecha, que una España 2000 ampliada.

Totalmente. Si no reblan esto va a tener gracia.

Porfirio

El problema de fondo es la crisis económica y el miedo.  En época de bonanza no nos importa ir lanzando las peladuras de los altramuces para que otros se las coman.  En esta época en las que tenemos que pelearnos por esos deshechos, nos acojonamos vivos y marcamos territorio.


k98k

Cita de: Porfirio en Diciembre 04, 2018, 06:31:37 PM
El problema de fondo es la crisis económica y el miedo.  En época de bonanza no nos importa ir lanzando las peladuras de los altramuces para que otros se las coman.  En esta época en las que tenemos que pelearnos por esos deshechos, nos acojonamos vivos y marcamos territorio.

Pues adivina que viene...