Menú Principal

Borrón y cuenta nueva.

Iniciado por kim, Junio 08, 2010, 12:44:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

Queridos genios, os escribo esta carta para pediros instrucciones detalladas de qué hacer para borrar todo el contenido de un ordenador, una vez estén a salvo los documentos susceptibles de ser salvados, y que el aparetejo quede como si lo acabaran de traer de la tienda. Quicir, si es posible no quede ni rastro de actividad.

Os prometo que he sido buena este año y que no me importa que me dejéis carbón y que si alguna vez puedo hacer algo por vosotros no tenéis más que pedirlo.

La otra opción es que parezca un accidente, que no serí­a problema. Pero tres... lo mismo cantaba un poco.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

kim

Dan, por tu madrecita santa y maoista, cámbiame este hilo de subforo, anda, que tengo la caraja en franca progresión.

Agradecida y emocionada, like Lina Morgan.

Otto

Es fácil, Kim.

Puedes copiar tú misma el texto, abrir un hilo en otro foro, crearlo allí­ y borrar luego este mensaje.

Para el resto, formatear el ordenador. Baku me ayudó lo suyo a mí­ hace unos meses en el otro foro. Sigue el rastro en "Google me vuelve loco".

Baku

Si lo que quieres es deshacer todo rastro de lo que ha habido antes en el disco duro, de forma que ni el CNI sea capaz de recuperar nada, debes usar una herramienta como:

http://www.dban.org/

o

http://cmrr.ucsd.edu/people/Hughes/SecureErase.shtml

Si se trata solo de reinstalar todo, asegurate antes de tener guardado al menos el driver de la tarjeta de red.

It's very difficult todo esto.

kim

Gracias mil, salao.

Es más bien la primera opción. Como tengo tiempo, iré viendo las herramientas estas que me dices. Imagino que te tendré que consultar alguna que otra vez, verás tú.

Otto, si a eso llego, hombre. Lo malo es que tengo entendido que no se pueden borrar hilos aunque los haya creado uno mismo, por eso la petición de ayuda, que si no de qué. No me gusta a mí­ molestar sin causa justificada.

Ah, y gracias también por la pista.

patillotes

Yo arrancaria desde Linux con CD y luego:

# dd if=/dev/random of=/dev/hda bs=50k

Esto 5 o 6 veces. Y que te busque el CNI.

kim

Seguramente eso da resultado si utilizas Linux. Pero como no es el caso, es bastante probable que no juncione;D

patillotes

Creo que lo que te ha recomendado Baku esta basado en Linux.  ::)

Baku

Cita de: Tio Patillah en Junio 08, 2010, 04:28:33 PM
Creo que lo que te ha recomendado Baku esta basado en Linux.  ::)

Sip, de hecho hace momeno eso que has dicho tú, pero con patrones aleatorios más seguros.

kim

Vale. Esto que habláis ustedes, vosotros, los trénicos, para mí­ es chino mandarí­n antiguo.

Windows XP ¿Con eso funciona lo que me ha aconsejado Baku? Que daba por hecho de que sí­, que a mí­ el patronaje me interesa entre poco y nada, hasta que ha llegado el bicho oculista éste y me ha creado la duda.

Que, por otra parte, yo confí­o en haber sabido dar en este foro la imagen correcta en cuanto a mis habilidades informáticas y nadie se llame a engaño a estas alturas.

Baku

Cita de: kim en Junio 08, 2010, 11:12:02 PM
Vale. Esto que habláis ustedes, vosotros, los trénicos, para mí­ es chino mandarí­n antiguo.

Windows XP ¿Con eso funciona lo que me ha aconsejado Baku? Que daba por hecho de que sí­, que a mí­ el patronaje me interesa entre poco y nada, hasta que ha llegado el bicho oculista éste y me ha creado la duda.

Que, por otra parte, yo confí­o en haber sabido dar en este foro la imagen correcta en cuanto a mis habilidades informáticas y nadie se llame a engaño a estas alturas.

A ver, si quieres machacar un disco duro no es buena idea arrancar el sistema operativo del disco que quieres machacar, vamos, que, en principio, no te va a dejar, y si te deja  a mitad de proceso se colgará con lo que la cosa no estará completa.

¿Qué hacemos entonces?
Hay dos opciones:

1.- Sacar el disco del PC y pincharlo en otro para limpiarlo.

2.- Arrancar desde un CD, una memoria flash, o un disco externo con un sistema operativo "live" con las herramientas adecuadas .

Dime que te viene mejor y seguimos.

kim

Arrancar desde un CD.

Pero antes de seguir y por no complicarte la vida lo mismo todo esto tiene una solución más fácil. Quicir, fundamentalmente lo que no nos interesa que se pueda rastrear (que no es que piense que alguien va a perder el tiempo en hacerlo, pero pa' qué tentar al diablo) son: contraseñas de todo tipo (desde las del servidor -que se va a dar de baja-, el correo, etc... hasta las de las cuentas bancarias), los rastros que puedan quedar de programas descargados y que aunque hayan sido borrados imagino dejan rastros de su uso en el ordenador, los rastros que puedan dejar los correos recibidos y enviados... cosas así­.

Disculpa si te estoy liando pero como no es decisión mí­a (si es por mí­, ahí­ se queda todo y punto pelota) aquí­ cada dí­a cambiamos de opinión y cualquier dí­a en vez de consejo técnico lo que pido es consejo legal por destrucción armada de tres ordenadores e intento de homicidio con atenuante de pesadez e indecisión compulsivas.

Baku

Cita de: kim en Junio 09, 2010, 12:22:03 AM
Arrancar desde un CD.

Pero antes de seguir y por no complicarte la vida lo mismo todo esto tiene una solución más fácil. Quicir, fundamentalmente lo que no nos interesa que se pueda rastrear (que no es que piense que alguien va a perder el tiempo en hacerlo, pero pa' qué tentar al diablo) son: contraseñas de todo tipo (desde las del servidor -que se va a dar de baja-, el correo, etc... hasta las de las cuentas bancarias), los rastros que puedan quedar de programas descargados y que aunque hayan sido borrados imagino dejan rastros de su uso en el ordenador, los rastros que puedan dejar los correos recibidos y enviados... cosas así­.

Disculpa si te estoy liando pero como no es decisión mí­a (si es por mí­, ahí­ se queda todo y punto pelota) aquí­ cada dí­a cambiamos de opinión y cualquier dí­a en vez de consejo técnico lo que pido es consejo legal por destrucción armada de tres ordenadores e intento de homicidio con atenuante de pesadez e indecisión compulsivas.

No hay forma de saber en que punto concreto de un disco está almacenado un dato en particular. Es un todo o nada.

No te preocupes, no me lí­as más de lo que yo quiero.

Ahora me voy al sobre, pero mañana a las 8 estoy "up and run".

patillotes

Las hay, las hay. Pero chungas. Y el consumo de tiempo no hace muy recomendable eso. En plan guarro busca HxD y tal, que te permite montar discos en crudo y toda la mandanga.