Steve Jobs anuncia la muerte del PC

Iniciado por Glate, Junio 03, 2010, 07:11:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: Felipillo en Junio 05, 2010, 04:25:29 PM
Cita de: Baku en Junio 05, 2010, 04:04:11 PM
Cita de: Felipillo en Junio 05, 2010, 03:42:17 PM
Ya, bueno, o sea que estás hablando por un lado de algo que ES de facto un standard (y que no se le ocurra a Jobs no implementarlo) y por otro de algo que no lo es de facto ni de nada ya que no se ha incluido en ningún standard.

Lo que cuentas de los DVD encriptados que no funcionan en linux no lo sabí­a: ¡¡¡menudo escándalo!!! Así­ que esta gente decidió no incluirlo. Vaya, igual que Jobs.

Me parece que no entiendes nada. O yo no te estoy entendiendo a ti.

Lo de los DVD no es que se decidiera no incluirlos, es que era imposible. Las distribuciones linux son, en general, gratuitas, incluir el soft para desencriptar DVD implica pagar una licencia (como hace cada fabricante o desarrollador de reproductores).

Por otro lado distribuir software como DeCSS en sitios como USA, por ejemplo, puede suponerte una demanda legal bajo la DMCA.

Con H264 pasa lo mismo, ya te he puesto las tarifas por ahí­. Pero la cosa es más grave, se está intentando crear un estandar de web con partes no libres, ni gratuitas. ¿Qué te parecerí­a que Flash si fuera un estandar y Mozilla, por ejemplo, tuviera que pagar una licencia a Adobe por cada navegador descargado? ¿Donde estarí­a ahora Firefox? Pues eso es lo que se está intentando hacer.

Baku, yo creo que te entiendo perfectamente.

Estás diciendo que por un lado se está INTENTANDO, es decir que no es, hacer una cosa con h264 y por otro estamos hablando de que Flash ES un standard de facto y se pone el grito en el cielo si alguien no lo incluye. ¿Que me parece que Flash sea estandar? pues muy mal, y simplemente a nivel de usuario, porque es una puta mierda, es la razón del 100% de las veces que se cuelga mi navegador y del 100% de las veces que tengo que esperar a que algo se cargue.

Intentar que intenten lo que les dé la gana. La decisión sobre estandares es de W3C que no gana nada con H264 y sí­ pierde mucho incluyendo algo que no sea libre y gratuito (como en freedom y en beer). Igual, o sorpresa, los dueños de h264 deciden ceder todos sus derechos a W3C llegado su momento, o igual les dan bien por el culo. Hay que decir que H264 no es sólo de Apple, Microsoft, Sony y muchos otros también son accionistas. Yo me alegro de que a flash le empiezen a dar por el culo ¿crees que tambien decidiran abrirlo y liberarlo? igual ya es tarde y les dicen que muchas gracias pero no.


Pobrecillo, estos usuarios de Apple me dan un poquito de lástima, pero claro, cuando se ponen a pontificar:
Apple califica Flash de anticuado y cerrado

a uno le entra la risa floja ante tanto ejercicio de cinismo. Como dice uno en los comentairos, en linux hace tiempo que se "pasa" del flash, para bien o para mal. Y si hace falta tirar de él, pues nada, ví­a emulación te pones un windows y listos, que para eso el hardware "clónico" suele ser más flexible.

yo

#76
Cita de: ushap en Junio 08, 2010, 01:17:18 AM
Cita de: Felipillo en Junio 08, 2010, 12:51:36 AM
Ha salido el nuevo iphone. Ya van cuatro. Cuatro putos teléfonos de mierda. Nokia debe sacar cuatro cada semana.

Como dijo un sabio de aquí­: "el aparatito hará las delicias de los fanboys maqueros y dejará indiferente al resto de los mortales".  :D




No he encontrado cifras de 2010, pero bueno, en fin, mirando esta tablita ysi nos ponemos estupendos dirí­a yo que a Apple todaví­a le queda mucho camino por recorrer, aunque claro, puede que el fallo sea que Steve Jobs no ha tenido en cuenta algo tan básico todaví­a: ¿cuánta gente sigue queriendo un teléfono móvil para, ejem, simplemente hablar por él y enviar algún SMS? ¿para este nicho de mercado, hace falta tantas chuminadas? Habrá que estar atentos a la evolución del mercado y de las exigencias y posibilidades de cada potencial comprador, tiempo al tiempo.


Ja, ja, ja Ushap, que nervioso te pones.

Si calculas que por cada terminal que vende apple gana unas veinte veces lo que gana Nokia empezamos a entender porque Nokia ha decidido copiar los terminales de Apple o porque Apple vale en bolsa lo que vale y porque a uno le va como le va y al otro lo mismo:

http://finance.yahoo.com/echarts?s=AAPL#chart2:symbol=aapl;range=6m;compare=nok;indicator=volume;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=undefined

Apple, te repito, solo vende un teléfono. Cuando saca otro nuevo (y van solo cuatro) retira el anterior. Nokia no creo que venda menos de cincuenta modelos en este momento, dudo que más de cinco o diez se vendan más que el iPhone.

Respecto a las Apps que son una burbuja me temo que mientras los programadores tengan los mas de mil millones que ha pagado ya apple para programitas de mierda en un terminal minoritario en el banco o debajo de un colchón ya puede estallar cuando le apetezca. ¿Cuanto dinero han recibido los programadores independientes de Nokia? Hay un pollo que cuenta como su mierdecita de programa con la tabla periódica de quí­mica le ha hecho ganar en una semana un dí­a mas que los cinco años de anuncios de google en su página de la web con esa misma tabla periódica.

http://techcrunch.com/2010/06/07/ipad-ibooks-app-store-stats/

PS: Se te ha olvidado las otras grafiquitas cuando has colgado antes la tabla. Toma aquí­ las tienes:

http://techcrunch.com/2010/02/23/smartphone-iphone-sales-2009-gartner/

Como ves 24 millones de fan boys de apple en el mundo pagando unos 1000 dólares al año por el privilegio de dejar indiferentes al resto del mundo.

ushap

#77
Cita de: Felipillo en Junio 08, 2010, 12:51:36 AM
Ha salido el nuevo iphone. Ya van cuatro. Cuatro putos teléfonos de mierda. Nokia debe sacar cuatro cada semana.

Como dijo un sabio de aquí: "el aparatito hará las delicias de los fanboys maqueros y dejará indiferente al resto de los mortales".  :D




MODE FELIPON=ON

Repitiendo que es gerundio,... que yo sepa, esa frase remarcada no habla de cotizaciones de bolsa (por cierto, menudas risas nos podemos llevar en unos meses) ni de aplicaciones chupiways descargadas del app-store. No sé, en mi pueblo, creo que atendiendo a ciertas cifras del presente o pasado reciente (una pena que no se desglose las ventas en modelos de terminales) hay muchos más mortales que por el momento siguen utilizando el móvil para realizar llamadas de voz y enviar algún que otro SMS, y si me apuran para escuchar la radio o algún que otro MP3. No necesitan móviles de ultimísima generación con millones de aplicaciones y pantallas de gran resolución.

MODE FELIPON=OFF



PD: Yo sigo con mi apuesta, lo del app-store será una burbuja más, tiempo al tiempo.

yo

Tienes razón, se venden mas barras de pan que iPhones.

Puede que sea porque el mercado de los iPhones no sea el mismo que el de la panaderí­a.

Sobre las Apps, igual me apunto a la burbuja esa y saco una. Todo sea para que me estalle en la cara despues de haberse vendido alguna como los 4.000.000.000 millones que han bajado ya.

yonnon



A veces nosotros mismos somos nuestros principales detractores y enemigos, y es que nuestras declaraciones en el pasado pueden jugarnos malas pasadas. De hecho en la foto podéis ver a Steve haciéndose una llave de judo a sí­ mismo tras acordarse de lo que comentaba en una entrevista hace 7 años.

Resulta curioso que en el 2003 Steve soltara este tipo de declaraciones: “los tablets son fantásticos para un grupo de ricachones que quieren tener un tercer ordenador”. Claro que sí­ Steve, si tú mismo lo decí­as, el iPad no es más que un producto destinado para aquellos que no saben que hacer con su dinero…

Pero no sé, el hecho de que presentes un tablet ahora como algo revolucionario y fantástico me desconcierta, ¿es qué somos lo suficientemente ricachones para ello? ¿O será que ahora que la principal fuente de ingresos son el iPhone, los iPod y el iPad resulta que las cosas han cambiado?

Supongo que las cosas cambian, pero aún así­ me resulta gracioso como mucha gente va cambiando sus opiniones según le conviene, y lo absurdo que resulta cuando a veces algunos se lo toman como “profecí­as”.

Supongo que esto nos ayuda a tomar siempre con cierto escepticismo las declaraciones de los grandes de la industria sobre que tiene o no tiene sentido. Algo a tener en cuenta cuando faltan unos pocos dí­as para la WWDC 10.

En el enlace del final del artí­culo tenéis la entrevista completa que Steve Jobs realizó en el 2003, cuando Apple no basaba casi todos sus productos en dispositivos móviles y portátiles y por lo tanto no eran algo “cool” sino sólo una ostentación de la burguesí­a adinerada…

ushap

Cita de: Felipillo en Junio 08, 2010, 02:17:11 AM
Tienes razón, se venden mas barras de pan que iPhones.

Puede que sea porque el mercado de los iPhones no sea el mismo que el de la panaderí­a.

Sobre las Apps, igual me apunto a la burbuja esa y saco una. Todo sea para que me estalle en la cara despues de haberse vendido alguna como los 4.000.000.000 millones que han bajado ya.


Yo no llamarí­a "barra de pan" a un móvil sencillo que permite hacer llamadas y enviar SMS.
(Estoy por hacer una encuenta en el areopago para saber cuantos pijos se han agenciado un Iphone y cuántos de ellos le sacan partido de verdad).

Y sobre las Apps, yo de ti me darí­a mucha prisa, no vaya a ser que el asunto vaya a menos dentro de unos añitos (o incluso dentro de unos meses), ya sabes, por la crisis que se está cebando especialmente con la clase media y por, incluso, el posible fenómeno "moda pasajera". Suele ocurrir en esto de la tecnologí­a, la última ví­ctima parece que han sido los politonos (y yo que me alegro), están perdiendo terreno a pasos agigantados en favor de las apps y los jueguecitos,... pero, ¿hasta cuando, por ejemplo, seguirá de moda la App-store y el i-tunes? ¿y si al cabo de unos añitos, existen otras plataformas totalmente gratuitas con clónicos de tales apps y jueguecitos (total, con los mp3 y los ví­deos ya hace tiempo que ocurre tal cosa)? ¿y si incluso la crisis tambalea los cimientos del llamado progreso "tecnológico"? Tiempo al tiempo.


PD: Un compi del curro nos enseñó hace una semana su flamante I-pad. Se agenció ese tablet en un viajecito a New York. Ya lo ha "pirateado" y le ha puesto ciento de aplicaciones chupiguays. La probé unos 10 minutillos y hasta me dejó jugar uno de esos jueguecitos de coches... en fin, a parte de pesar más de lo esperado, creo que este chisme del Ipad puede acabar como muchas wiis, la consola que más ventas ha alcanzado pero al mismo tiempo la consola que menos se utiliza.

Glate

A mí­ apuntadme en el bando de los que gastan el móvil sólo para llamar, recibir llamadas y mandar SMS. Con tarjeta de prepago. Y que sólo se lo cambia el dí­a en que el aparato deja de funcionar, ni un dí­a antes. Ahora mismo estoy disfrutando de mi segundo móvil en toda mi vida, el primero la palmó hace ahora justamente un año.

yonnon

Cita de: Arroz al Horno en Junio 08, 2010, 10:15:52 AM
A mí­ apuntadme en el bando de los que gastan el móvil sólo para llamar, recibir llamadas y mandar SMS. Con tarjeta de prepago. Y que sólo se lo cambia el dí­a en que el aparato deja de funcionar, ni un dí­a antes. Ahora mismo estoy disfrutando de mi segundo móvil en toda mi vida, el primero la palmó hace ahora justamente un año.

Idem. Incluso tengo un segundo movil de esos superchiripitiflautico (mejor que el que uso habitualmente como movil) solo para escuchar mp3.

Glate

El mí­o de ahora lleva radio incorporada. En un año la he gastado una vez, el dí­a que acababa la liga por la curiosidad de saber cómo iban los otros partidos mientras yo veí­a en directo el de Mestalla. Una vez, ya ves tú para qué sirven estas chuminadas.

Ignacio

Cita de: Felipillo en Junio 08, 2010, 02:17:11 AM
Tienes razón, se venden mas barras de pan que iPhones.

Puede que sea porque el mercado de los iPhones no sea el mismo que el de la panaderí­a.

Sobre las Apps, igual me apunto a la burbuja esa y saco una. Todo sea para que me estalle en la cara despues de haberse vendido alguna como los 4.000.000.000 millones que han bajado ya.


Oye, Felipe...¿Cómo funciona eso de la Apple store?

Es que os estoy leyendo, así­ en diagonal, y se me ha venido a la cabeza la idea de que un tí­o puede desarrollar una Applicación (nótese el juego de letras) y colgarla el la Applestore y cobrarla, con una aportación al dueño de la tienda.

¿Eso es así­?
Porque si es así­ me parece una idea cojonuda y le auguro éxito.

Dan

Eso nunca se le ocurrirí­a a un empresario español medio.

Ignacio

Cita de: Dan en Junio 08, 2010, 02:05:25 PM
Eso nunca se le ocurrirí­a a un empresario español medio.

Pues como no sea así­..te vas a comer tus palabras una a una...porque a mi se me ha pasado por la cabeza.

Claro...que yo soy un genio ;D

patillotes

Acabais de descubrir la venta de software, ¿no?

Ignacio


myeu

Cita de: Tio Patillah en Junio 08, 2010, 02:08:49 PM
Acabais de descubrir la venta de software, ¿no?

No, peor. Acaban de descubrir internet.