Hilo de la mili (sin anécdotas, por el amor de Dios)

Iniciado por Tejemaneje, Julio 31, 2007, 07:59:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imparable

Buena pregunta, pero en tal caso conozco mucha gente que lo cuidarí­a gustoso. Y bueno, ya que estoy por aquí­, una preguntilla:
Lo mí­o es la Armada, por lo que dudo que me cruzara nunca con Baku, y como lo mí­o es la Armada tengo cierta debilidad por las shantys herejes, las clásicas tonadillas marineras (aunque sean más bien de los popeyes que andan por ahí­ haciendo sus cosas mientras los infantes se meten como ratas en sus sollados, o en su época se subí­an a cofas, vergas, jarcias, toldillas y demás) del rollo "drunken sailor", "blow the man down", "bottle of rum" y todo eso. ¿Algún alma caritativa sabe algo de canciones marineras españolas que no sean la Salve Marinera y demás himnos?

Dan


Pnin

Cita de: Imparable en Mayo 25, 2010, 12:45:54 AM
Buena pregunta, pero en tal caso conozco mucha gente que lo cuidarí­a gustoso. Y bueno, ya que estoy por aquí­, una preguntilla:
Lo mí­o es la Armada, por lo que dudo que me cruzara nunca con Baku, y como lo mí­o es la Armada tengo cierta debilidad por las shantys herejes, las clásicas tonadillas marineras (aunque sean más bien de los popeyes que andan por ahí­ haciendo sus cosas mientras los infantes se meten como ratas en sus sollados, o en su época se subí­an a cofas, vergas, jarcias, toldillas y demás) del rollo "drunken sailor", "blow the man down", "bottle of rum" y todo eso. ¿Algún alma caritativa sabe algo de canciones marineras españolas que no sean la Salve Marinera y demás himnos?

prueba con los orfeones y coros vascos, que yo creo que esos son los que manejan el cotarro musicomarinero e españa. son lo mas parecido a los autenticos shantys.

Imparable

Cita de: Dan en Mayo 25, 2010, 12:47:57 AM
Los infantes no se subí­an a nada.

No, si te parece los francotiradores de Trafalgar tiraban desde dentro de la bodega; y los abordajes los hací­an saltando por encima de la batayola y acercándose a nado hasta el naví­o enemigo.

Dan

Entre la bodega y subirse por las jarcias para disparar hay un mundo. Porque quiero suponer que tú realmente has disparado, así­ que sabrás que apuntar desde un barco ya es chungo, pero encima hacerlo desde una posición continuamente móvil dentro de un lugar ya móvil ha de ser la polla. Y no eran precisamente armas de repetición y fácil recarga. Vamos, que una cosa es tenerlo todo dispuesto a tu lado, y otra muy distinta sujetarlo todo mientras a tu vez te sujetas a unas cuerdas... y apuntas. La risión. Por no hablar de que un tirador, antes que nada, necesita una protección desde la que encarar el objetivo. Subido por ahí­ hace un muy bonito tiro al pato, y en las pelí­culas de piratas quedará precioso, pero no lo veo factible. Bueno, factible sí­, pero un tanto canelo.

Los abordajes también se hacen arrimando los barcos. Deja de ver piratas del caribe para aplicarlo a tus ensoñaciones eróticofestivas. A ver si crees que los tí­os se lanzaban con el armamento columpiándose con cuerdecitas todos al desmadre gritando ouaargh.

Y el cuchillo entre los dientes. No olvidemos el cuchillo entre los dientes. Quién no quiso ser el Joker alguna vez.

JM

Muchos navios de los siglos XVII-XVIII tienen en el castillo de popa, aberturas en la parte superior o en la inmediatamente i ferior en las que se apostaban fusileros para barrer con su fuego la cubierta del buque enemigo justo antes del abordaje, que en ocasiones se apostara un tirador en la cofia, es posible, pero realmente no me parece el mejor lugar para intentar disparos de precision.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

Castillos en los barcos, desde los romanos, para los arqueros. Probablemente antes. Pero aquí­ el innovador nos los quiere poner haciendo el mono.

Imparable

A ver, que a mí­ siempre se me antojó complicado eso de subir a lo más alto de la Mayor para pegar un tiro a un manco inglés con un fusil de chispa, pero es que a Nelson lo mataron así­.
Y, probablemente, dada la punterí­a de las armas de fuego de la época, los infantes sí­ hicieran el mono porque, sencillamente, se dedicaban más a barrer la cubierta enemiga con fuego de mosqueterí­a que a batir blancos concretos. Y además estaba el tema del abordaje, que aparte de bicheros, planchas y tal, más de una vez tendrí­an que descolgarse al estilo Errol Flynn a base de cabo y garfio, por lo que sí­, se subí­an a varios sitios.
Y bueno, que yo de abordajes poca idea directa tengo, que estaba en un BDE; los abordajes son más cosa de las FUPRO.

Dan

A ver, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. En determinados momentos claro que se podrí­a usar algo así­, como otras marcianadas más raras que en la historia han provocado éxitos para acabar como artí­culos en foros como éste, pero no es lo que hací­an.

De todos modos, tan mala punterí­a no tendrí­an, que a Nelson lo advirtieron de que llamaba mucho la atención con su emperifollo, y dijo que era demasiado tarde para ponerse a cambiar de ropa. Pues que se joda.

sólo se hace a autorizado

Cita de: k98k en Mayo 24, 2010, 08:28:13 PM
Preguntale a Ictineo que se alistó.

Yo no conté cajas de munición y me pagaron una soldada que no desmerece la puta mierda de mi salario de jefe de anteproyectos...

No me han vuelto a ver el pelo desde la última vez que pasé a saludar por la Marañosa... .... y sí­, creo que la idea de la ministra es clara y con ella me va a quitar la dignidad de oficial del ejercito de tierra (oficial reservista desactivado yomelalcanzoyomelamamo) un dí­a de estos.

En sí­ntesis. Que recomiendo el reservismo voluntario (supongo que Impa podrí­a postular a suboficial con su tí­tulo de FP). Aire limpio y buena comida.