Menú Principal

Cutreñetas

Iniciado por Dan, Marzo 06, 2006, 10:30:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

el de la 13

La de arriba podrí­a ser de el Roto.

La segunda también, pero menos.

(eso es bueno)
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Dan

A mí­ me parece lo contrario: la del avión es mucho más "Roto", al menos en el dibujo...
El dibujo de la primera no, aunque el texto, sí­.

Tejemaneje

¡Disiento! El Roto tiene menos sorna. Y también una dureza diferente, más directa y grotesca.

Dan


adolf

Danuto, me sigo resistiendo a pensar que tardes menos en hacer las viñetas en el ordenador. No tardas nada en hacer el dibujo a mano escanearlo y el resto en la maquina. Si dibujas bien, que lo haces, no empobrezcas lo bueno con un "pincel"
que canta tanto. Lo digo con todo mi buen corazon y porque me duele. En la de las kelifinder 2 me parece bien por que se ajusta al rollo 
vectorial pero estas dos ultimas que tambien me gustan mucho se merecen por lo menos un trazo manual. Y si tu jefe te mira de reojo que se joda.

Transición

Quedamos en que este hilo era sólo para loar la obra, ¿no?. Seguiré pues la norma y está vez no daré mi opinión sobre la viñeta. 
::)

Tejemaneje

#51
Cita de: Transición en Marzo 27, 2006, 01:21:34 PM
Quedamos en que este hilo era sólo para loar la obra, ¿no?. Seguiré pues la norma y está vez no daré mi opinión sobre la viñeta. 
::)

Se pueden hacer excepciones para criticar al dibujante. La propia pertenencia a ese gremio de desharrapados hace conveniente que su dilecto público pueda vapulearlo de vez en cuando. No así­ con el guionista, que debe enfrentarse al miedo no ya al folio, sino a la mente en blanco. Sólo hay alabanzas para estos héroes modernos.

Transición


auleen

Cita de: Tejemaneje en Marzo 27, 2006, 01:33:38 PM
[...] No así­ con el guionista, que debe enfrentarse al miedo no ya al folio, sino a la mente en blanco. Sólo hay alabanzas para estos héroes modernos.

Al miedo al cerebro en blanco, más bien.

Danutuelo, suscribo a don Adolf.

Dan

Cita de: hp-adolf en Marzo 27, 2006, 01:16:05 PM
Danuto, me sigo resistiendo a pensar que tardes menos en hacer las viñetas en el ordenador. No tardas nada en hacer el dibujo a mano escanearlo y el resto en la maquina. Si dibujas bien, que lo haces, no empobrezcas lo bueno con un "pincel"
que canta tanto. Lo digo con todo mi buen corazon y porque me duele. En la de las kelifinder 2 me parece bien por que se ajusta al rollo 
vectorial pero estas dos ultimas que tambien me gustan mucho se merecen por lo menos un trazo manual. Y si tu jefe te mira de reojo que se joda.

Si es que pintando directamente me ahorro el escaneado, que tengo una patata de escáner del año del Griján Oscuro que... además tengo que ir a buscarlo a otra habitación, tirarme debajo de la mesa, conectar, esperar a que lo saque...

En fin, aceptamos las crí­ticas y nos planteamos el tema.
Pero ahora necesito un estilo. Es lo malo del ilustrador de empresa, que me he acostumbrado a cambiar constantemente y claro.
Grñe.

Tejemaneje

No sé si os he hablado ya de la FMGDM (Fundación para el Mecenazgo del Guionista de Danuto y Martingo). Existen dos variantes: apadrinamiento de lejos o adopción. Ponga un guionista en su vida es el lema de esta asociación altruí­sta. La solidaridad es una tarea de todos.

adolf

EL estilo propio....ese gran desconocido :)

Yo he tenido a veces ese mismo problema. Lo mejor para definirte es hacer alguna cosa larga y complicada, al final acabas saliendo a relucir. Pero tampoco creo en el estilo. no es mas que decidirte por uno u otro de los que manejes 
y ser constante.

ah, y no copiar mucho, solo lo necesario.

El Miserable

Insistiendo en mi enriquecedora aportación, a mí­ me da que los dibujos no están mal, pero que los chistes son flojos de cojones.

Y juro por mi salud que no digo esto porque Alfredo sea tonto, el pobre, sino porque es lo que pienso.

Yo hago chistes más chulos que esos, Dan.

E.M.

Dan

ínimo, Mise, enví­a ideas.
Que no traten sobre la solitaria pero intensamente sexual vida de un barman sureño, por favorcito.

Cita de: hp-adolf en Marzo 27, 2006, 02:05:14 PM
Yo he tenido a veces ese mismo problema. Lo mejor para definirte es hacer alguna cosa larga y complicada, al final acabas saliendo a relucir. Pero tampoco creo en el estilo. no es mas que decidirte por uno u otro de los que manejes 
y ser constante.

Joder, larga y complicada. Justo para lo que no tengo tiempo. Si fuera millonario ya tendrí­a un par de volúmenes de cómic mano a mano con ílvaro.

adolf

Pues entonces opta por lo segundo que es lo que yo he hecho (o acaso creias que a mi tambien me da tiempo para meterme en un berenjenal a largo plazo ;D ) No, ya en serio, yo hubo un momento en que me decidí­ a manejar mas o menos unos materiales concretos y dentro de lo que pudiera o se me permitiera me ajustaba a un estilo concreto de los que manejaba. con el tiempo he logrado definir un estilo, o dos. Depende mucho mucho de los materiales con los que trabajes. Por eso insisto tanto en lo de empezar por el papel o, si te pones, por lo manual. Yo trabajo por ejemplo de dos formas. en una hago el dibujo a tinta con pincel y eso ya de por si define bastante, aunque haga un boceto a lapiz luego a pincel es cuando toma forma y estilo que , en gran parte, viene forzado por la propia tecnica a 
pincel. Luego el color lo doy en el ordenador. plano y con contornos rectos, como recortados. El resultado no es muy innovador pero yo me siento comodo con él y funciona (upps, "funciona", otro fenomeno del que uno deberia olvidarse, es mas entretenido cuando las cosas no funcionan y hay que buscarse la vida por otras vias).

Mi otro metodo consiste en coger postales de las que 
dan en cualquier bar. en la parte impresa me ponco a arrancar la capa de tinta y defino formas y patrones que luego utilizo como planos de color sobre los que dibujar. asi se consiguen contornos para los colores muy interesantes 
un fondo blanco con mas textura de lo habitual y mas irregular y colores y entramados interesantes.

(1 hora despues) joder no encuentro ahora un carpeta donde estan las ilustraciones que queria poner. 
mañana busco con mas tranquilidad, que desde que me mude con mi chica HAY UN ORDEN EN ESTA CASA!!!

>:(

En fin, hasta mañana.