Razonables especificaciones tecnicas para un PC hoy dia 10 de abril de 2010

Iniciado por Bestiajez, Abril 10, 2010, 11:28:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bestiajez

Hola amigous,

La tarjeta grafica de mi portatil se ha jodido y gracias a ello he comprendido que los portatiles tienen muchas ventajas pero tambien inconvenientes (Tarjeta grafica integrada en la placa? Mecagoenjrlxtzmtz...!).

Me estoy planteando comprar un PC de sobremesa y no tengo ni idea de como esta la cosa esta del hardware. Pero si hay opcion a un portatil que no tenga tarjeta grafica integrada, tambien me vale.

Basicamente quiero un PC o un portatil con guindows para programar, jugar al Napoleon Total War y dibujar, asi que necesito una tarjeta grafica guena... Pero cuando empiezo a leer sobre procesadores (Intel i3, intel i5, intel i7, Athlon II, etc..) y memorias me doy cuenta de que perdi el hilo hace mucho tiempo.

Si alguien tuviese la amabilidad de postear configuraciones ideales, se lo agradeceria mucho.

Gracias.




JM

Que sea un Quad Core. Luego metele RAM a manta y Tarjeta grafica con mas memoria. Y a correr.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Baku

Cita de: JM en Abril 11, 2010, 12:09:16 AM
Que sea un Quad Core. Luego metele RAM a manta y Tarjeta grafica con mas memoria. Y a correr.


Yo tengo una tarjeta gráfica con 1 giga que es una auténtica caca.
It's very difficult todo esto.

Simpar

Los portátiles tienen todos la tarjeta gráfica integrada sea con memoria compartida o propia. Que se averí­e justo la tarjeta gráfica en un portátil es muy extraño porque forma parte de la circuiterí­a de la placa base. Es como si te dijeran que se ha fastidiado un chip controlador de la PB.

Lo que quiero decir es que si prefieres un portátil no deberí­a ser un handicap que la tarjeta gráfica estuviese integrada para tomar la decisión, ya que "todo" va integrado.

En cuanto a relación rendimiento/precio en portátiles serí­a el i3 y en PC el i7, memoria 4GB porque todo va con windows 7 que dicho sea de paso funciona estupendamente.

Si te comprar un portátil que no sea Sony ni Acer ya que la tramitación de garantí­a de ambos es pésima. Mi recomendación es Toshiba, Samsung que están muy bien de precios o HP. Apple también vale son los más mono, admiten boot dual con windows pero son los más caros a iguales prestaciones.

Bestiajez

Hay (o hubo) modelos de portatiles Dell que admiten cambiar la tarjeta grafica. Un companyero de trabajo tiene uno.

El servicio de atencion al cliente de Sony Vaio ya lo estoy sufriendo: Una linea de telefono con un sistema automatico que pide el numero de serie y no te deja seguir si no lo proporcionas. Numero de serie que viene una pegatina en la base del portatil y que se despego y perdi hace un anyo. Pero no hay problema porque puedo leer mi numero de serie en la BIOS, claro que si la tarjeta grafica es lo que esta jodido, no puedes leer nada en la pantalla. Genial.

Que tal los Dell?


Simpar

Cita de: Bestiajez en Abril 11, 2010, 10:48:12 AM
Hay (o hubo) modelos de portatiles Dell que admiten cambiar la tarjeta grafica. Un companyero de trabajo tiene uno.

El servicio de atencion al cliente de Sony Vaio ya lo estoy sufriendo: Una linea de telefono con un sistema automatico que pide el numero de serie y no te deja seguir si no lo proporcionas. Numero de serie que viene una pegatina en la base del portatil y que se despego y perdi hace un anyo. Pero no hay problema porque puedo leer mi numero de serie en la BIOS, claro que si la tarjeta grafica es lo que esta jodido, no puedes leer nada en la pantalla. Genial.

Que tal los Dell?



Pues no tengo experiencia porque no los distribuyo.



Bestiajez

Al final consegui contactar con el servicio tecnico.

La garantia es por dos anyos pero existe una ley europea o no se que que dice que si han pasado menos de tres anyos (la vida "economica" estimada de un portatil), parte del gasto de la reparacion lo paga la tienda.

Me mandaran una carta de gratis explicando lo que le pasa y lo que cuesta arreglarlo y entonces puedo decir de que si o de que no.

Creo que me comprare uno de sobremesa decida lo que decida.

patillotes

A mi se me ha escacharrado un micro con el que iba a enseñarles a los chavales a montar un cacharro viejo. Putos dias de lluvia y estupidez mia.

Como no tengo cuenta en la cosa esta de pagar por ebay, ¿sabeis de algun sitio donde pueda localizar un AMD Athlon XP (1400 <-> 3000) que tenga un FSB a 334 MHz?

Baku

Cita de: Tio Patillah en Abril 17, 2010, 01:30:06 PM
A mi se me ha escacharrado un micro con el que iba a enseñarles a los chavales a montar un cacharro viejo. Putos dias de lluvia y estupidez mia.

Como no tengo cuenta en la cosa esta de pagar por ebay, ¿sabeis de algun sitio donde pueda localizar un AMD Athlon XP (1400 <-> 3000) que tenga un FSB a 334 MHz?

En tiendas de segunda mano, por que eso no lo encuentras nuevo ni de coña.

Si no 75 bucks + impuestos en la casa:

http://shop.amd.com/2-07GHz-AMD-Athlon-57553822/amd/prices-html
It's very difficult todo esto.


Simpar

Cita de: Tio Patillah en Abril 17, 2010, 01:30:06 PM
A mi se me ha escacharrado un micro con el que iba a enseñarles a los chavales a montar un cacharro viejo. Putos dias de lluvia y estupidez mia.

Como no tengo cuenta en la cosa esta de pagar por ebay, ¿sabeis de algun sitio donde pueda localizar un AMD Athlon XP (1400 <-> 3000) que tenga un FSB a 334 MHz?

¿Te vale un Sempron?

patillotes

Creo que si, pero lo tengo que mirar mañana en el taller, que no recuerdo el modelo exacto de placa base.

yonnon

A dia de hoy, la eleccion dependera absolutamente del presupuesto disponible y del tiempo que quieras que te aguante el cacharro (lo de comprar pan para hoy pero hambre para pasado mañana).

Ajustando un poco el asunto (entre comillas lo de ajustar porque no hay muchas opciones), yo me irira (dada mi experiencia actual) a un intel i5 (son quad core, sin HT) con placa Asus o Gigabyte, con doble canal de memoria (2x2GB o 4x2GB) (los i7 emplean triple canal (3x2GB o 3x6GB) y de grafica (dado que me hablas de Total War) minimo una GTX260 (DX10) de Nvidia o o 57xx (DX11, de AMD-ATI). Evidentemente, una buena fuente de alimentacion y el resto (caja, disco duro, lectora, etc, etc) a tu gusto. Como pantalla, me irira a una de 24" de Asus.

Siempre te queda la opcion freak y gastarte "una pasta"

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=274799

(y esta no es la mas exagerada, hay uno por ese foro que se ha pillado 4 graficas Nvidia 480 que le habran costado ellas solitas y la fuente para alimentarlas mas de 2000â,¬.

Yo tengo algo parecido a lo del enlace que te he puesto (cambiando la grafica 295 por un SLI de dos 275 que seria algo superior).
Dado que te gusta la programacion, me decantaria por Nvidia (a partir de la seria 8xxx, 9xxx, 2xx o estas nuevas 4xxx) porque Nvidia da un gran soporte a la programacion GPGPU (Cuda, etc, etc):

http://www.nvidia.com/object/cuda_home_new.html

A mi me encanta el tema, pero el tiempo es finito y no me da para trampear todo lo que quisiera.

Bestiajez

Hay realmente una razon para optar por una NVidia frente a una ATI de similares caracteristicas?


yonnon

Cita de: Bestiajez en Abril 19, 2010, 10:43:26 AM
Hay realmente una razon para optar por una NVidia frente a una ATI de similares caracteristicas?


Pues depende que lo que quieras hacer.

Durante bastante tiempo se considero que en modo 2D las ATI eran muy superiores a las Nvidia, pero se ha demostrado que es simplemente un problema de calibracion (con un buen colorimetro no se diferencian, los matices venian por ajustes diferentes de fabrica). Nvidia siempre ha dado mejor soporte a Linux y siempre se ha caracterizado por tener unos drivers mas estables (aunque otros opinaran los contrario). A ATI se le echa en cara precisamente eso, sus drivers bastante "verdes" o con fallos cada vez que saca nuevo hardware (tardan mas en tenerlos "en condiciones", aunque esa diferencia entre ambas compañias se va estrechando mucho).
Nvidia es una compañia basicamente de graficas (y algo de chipsets) y me da a mi que invierte mas en diseño e innovacion. Con la nueva generacion de graficas (las "Fermi") ha cambiado  bastante la orientacion de su diseño. Son una nueva arquitectura orientada tanto como grafica (geforce) como para computacion multiproceso paralelizable a lo bestia (Teslas, con una potencia de GFLops a años luz de las CPUs convencionales).
Pegas de la nueva arquitectura: cara (chips grandotes, con muchos fallos en fabricacion lo que encarece el producto final) , con elevado consumo energetico, en combinaciones de modo multimonitor funcionan en 3D (lo cual eleva tambien el consumo).
Ventajas: Nvidia da un soporte bestial (drivers preparados, SDKs optimizados, herramientas de compilacion, foros, etc, etc) con una pagina web muy racional y coherente.
ATI, al ser comprada por AMD, va un poco por detras en ese aspecto y siempre me ha parecido mas "desordenada".