Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Caracartón

Lo suyo es comerse el conejo después de la paella.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Carlo

Cita de: CHE en Marzo 09, 2010, 06:33:58 PM
Y, cosa rara, cedo el conejo que me toca para que lo coman gentes a las que el conejo les gusta

Estoy seguro de que Sarri está tomando buena nota.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Spiritofwine

Cita de: Zimmerman en Marzo 09, 2010, 06:22:36 PM
¿Existe la expresión "paella de marisco y queso"?

Un saludo.

Sí­. Y la paella cuatro estaciones, también.
"Me gusta escucharme a mí­ mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Un areopagita cualquiera.

myeu

Cita de: CHE en Marzo 09, 2010, 06:22:03 PM
CONEJO - POLLO - CARACOLES. En mi pueblo se añade costilla, pero bah.

A myeu: tu último párrafo contiene alguna que otra brutalidad. Ejemplo: cigala, cloxina, variedades con marisco. Eso NO es paellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Es otra cosa con arroz.

No, myeu, el conejo NO es una opción. Es tan imprescindible como los garrofons. Sin eso, no hay paella. Hay, efectivamente, otra cosa con arroz.

no te pongas talibán, que tal y como dicen por ahí­, esto de la paella va por barrios

myeu

Mira, che:
no es la primera vez que viene a decí­rtelo Monle:





la millor paella, la de tota la vida, és la que mos fa la mare

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

El Miserable

Cita de: CHE en Marzo 09, 2010, 06:05:56 PM
Cita de: CHE en Marzo 09, 2010, 05:58:21 PM
Te digo como la hago yo, en plan rápido y arreando. Luego ya vas probando tú y nos cuentas cómo te salen:

Coges la paella, le echas aceite (cuánto? YO QUE SE! Soy yo, no sé calcular las cosas con medida. Esto es muy a ojí­metro y se acierta tras miles de paellas, como todo) dependiendo del tamaño de la paella. A mí­ me gusta un poco aceitosa, a otros seca del todo. Tú bisbo.
Salas la carne y la pones a freí­r. Cuando casi esté, echa el tomate picado en medio (un montoncito, sí­, como lo del aceite) y el pimentón. Y las alcachofas, las judí­as y los garrofons. Que te coja todo colorcillo. No sé, es que es también a ojo. Cuando veas que ya está, agua hasta pasar un poco los tornillos de las asas de la paella (única medida exacta que te puedo dar). Lo tienes chup chup un MUY BUEN rato. Le pones el azafrán y la sal, al gusto.
Cuando ya esté hecho el caldo, coges la bolsa de arroz y haces una cruz con el arroz, de manera que sobresalga del agua un dedo, más o menos. Repartes el arroz por la paella SIN REMOVER. Y hala, hasta que esté CASI hecho. Cuando esté casi hecho, sácala del fuego, déjala en el suelo y cúbrela con periódicos para que acabe de hacerse.

NO REMOVER, INSISTO.
SI SE ESTA QUEDANDO SIN CALDO, BAJAR EL FUEGO (=quitar ramas)
SI SE ESTA PASANDO, SUBIR EL FUEGO (=añadir ramas)

Hola? Me ignora todo el mundo?

¿Habéis oí­do eso? Parecí­a... parecí­a... parecí­a una voz humana diciendo algo ininteligible...

Mmm...

E.M.

Carlo

Cita de: JM en Marzo 09, 2010, 07:12:14 PM
Que cojones son "garrofons" ?


Parece que son unas habichuelas gordas, según las imágenes.
Serán para paella de fabada.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.


El Miserable

Cita de: JM en Marzo 09, 2010, 07:12:14 PM
Que cojones son "garrofons" ?


Alcohol de mala calidad. En plural.

E.M.

Nadie

Y digo yo... si el tio no te ha hecho una paella, para qué quieres hacerle una paella mejor? Venden judias de esas fuera de La Comunidad?

Además seguro que es de esos que le echan ketchup "para darle sabor"

Porque yo me volví­ idiota buscando Pebrella en Madrid y ni en el Mercadona.

Ignacio

Aquí­ habrá mucho talibán de "la paella".

Pero hablando de arroz, quienes lo saben hacer de verdad son los alicantinos. Con diferencia además.

PT8

Cita de: Carlo en Marzo 09, 2010, 06:36:46 PM
Cita de: CHE en Marzo 09, 2010, 06:33:58 PM
Y, cosa rara, cedo el conejo que me toca para que lo coman gentes a las que el conejo les gusta

Estoy seguro de que Sarri está tomando buena nota.

Ehhhhh con ketxup no, eh txiket.

Kalifa

Cita de: Muraena en Marzo 09, 2010, 07:50:01 PM
Y digo yo... si el tio no te ha hecho una paella, para qué quieres hacerle una paella mejor? Venden judias de esas fuera de La Comunidad?

Además seguro que es de esos que le echan ketchup "para darle sabor"

Porque yo me volví­ idiota buscando Pebrella en Madrid y ni en el Mercadona.

La Comunidad? Buena peli de ílex de la Iglesia, la verdad es que el paper de Carmen Maura debe destacarse, así­ como el de los secundarios, y mira que es una actriz que no me acaba...

Cita de: Ignacio en Marzo 09, 2010, 08:02:10 PM
Aquí­ habrá mucho talibán de "la paella".

Pero hablando de arroz, quienes lo saben hacer de verdad son los alicantinos. Con diferencia además.

Depende. De Alacantpolis hacia el Norte si, especialmente en cualquiera de las dos Marines (Alta o Baixa), hacia el sud, el panmhurzianismo ha hecho estragos en todo: cultura, lengua, paisaje y también en la cocina. Torrevieja = Auschwitz
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!