Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Yo le habría puesto chorizo a cascoporro, pero bueno.

Paquito Comocho

Cita de: Glatts en Octubre 30, 2016, 02:06:30 PM
Cita de: ENNAS como usuario. en Octubre 30, 2016, 01:49:06 PM

Y ojo, que no es que el arroz halla desaparecido de nuestras dietas como las legumbres, es que ante la exquisitez purista de los paellistas nos hemos pasado al risotto o al arroz negro.

Qué soberana tontería. ¿Me vas a decir que la gente ha dejado de cocinar arroz en casa porque se haya definido la receta de la paella?

Primero, si la gente ha dejado de cocinar arroz en casa y prefiere pedirlo encargado, será por lo mismo que se va dejando de cocinar en casa cualquier plato que requiera elaboración y dedicación de tiempo. Por vagancia, por la eterna recurrencia a la excusa de la falta de tiempo, porque cada vez se tiene menos ganas de echarse una mañana entera en los fogones mientras proliferan en todos los barrios casas de elaboración de comida para llevar. Porque sale más práctico bajar a la tienda de la esquina, donde por 2,5€ te llevas puesta una ración de paella valenciana hecha como dios manda, arroz negro, arroz a banda, fideuá, arros del senyoret, arros amb costra, arros al forn, y cualquier otra vianda de carne, pescado. Que hecho en casa por ti mismo no te iba a salir por mucho menos precio, y además te permite dedicar la mañana a ir al carrefour, al centro comercial, a pasear por el parque, o lo que se tercie.

Y segundo, vuelvo a recordar, porque parece que ya nadie entiende el castellano en este país, que los "puristas" simplemente predicamos el correcto uso del término "paella" asociado a una receta concreta. Y para nada criticamos que cada cual prepare o consuma cualesquiera de las infinitas otras recetas de arroces, muy suculentas y exquisitas, que ya forman también parte del legado culinario de la propia Comunitat Valenciana, como de cualquier otra región española u hogar donde se cocinen. Que a los "puristas" nos importa un pimiento cómo cocine cada cual los arroces en su casa y los ingredientes que le quiera poner, lo único que decimos es que a esa receta le ponga el nombre que le quiera poner, mientras no le llame "paella", porque ese nombre ya está cogido. Ahora, arroz con lo que sea, bendita sea.

   «Paella valenciana» está cogido. «Paella» se lo puedes llamar a cualquier plato de arroz seco que hayas cocinado en una paella. Cansinos, coño.

   Por lo demás, el comentario de Ennas es una tontería de arriba a abajo. La gente sigue haciendo paellas y se sigue bebiendo vino con gaseosa. El caso es quejarse por todo...

zruspa

El perúguez hoy ha tomado teta en el echaurren, y después croquetas. Comida pequeñoburguesa con ínfulas, y después cena micológica con varios descorches buenos. Disculpen, que no sé si esto va aquí, y cómo come el cabroncete.

Dan

Anoche organicé una cena ahí para este mes con un eibaritarra como socio de engañifas, gora euskadi turistikoa eta inmigrazionatitadoa...

Paquito Comocho

Cita de: Dan en Noviembre 05, 2016, 12:24:20 PM
Anoche organicé una cena ahí para este mes con un eibaritarra como socio de engañifas, gora euskadi turistikoa eta inmigrazionatitadoa...

   ¿Con cuálo? Igual lo conozco...

Dan

Uno de mi quinta, de veraneo riojano insistente hasta enlazar con ezcarayense y acabar viviendo, el pobre, en Logroño. Motero, greñudo, nombre españolazo, deportista.

Baku

MasterCheff Italia T5 Ep16.

Para hacer llorar a CHE.
It's very difficult todo esto.

usuario

pero a los italianos les perdonamos, que lo de la pizza ha acabado siendo "cualquier cosa plana horizontal con comida troceada sobre ella"

Putas y barcos

...quien tiene que perdonarlo son los italianos, sospecho que los de Las Dos Sicilias... eh!

Rufo

Cita de: Baku en Noviembre 10, 2016, 10:20:52 PM
MasterCheff Italia T5 Ep16.

Para hacer llorar a CHE.

¿Tú también sigues Masterchef Italia?
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

San Daniel

Y yo. Cualquiera menos el tostón español.

Rufo

Coño que bien, pensaba que yo era el único. Prefería el australiano, que era mucho más didáctico y con jueces agradables y sin postureo, pero lo que tú dices, mejor que el español cualquiera.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Baku

Cita de: Rufo en Noviembre 11, 2016, 11:19:13 AM
Coño que bien, pensaba que yo era el único. Prefería el australiano, que era mucho más didáctico y con jueces agradables y sin postureo, pero lo que tú dices, mejor que el español cualquiera.

El español es un autentico coñazo. Y yo también soy más del aussie.
It's very difficult todo esto.